ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/11/14, 14:21:37
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enekomh Ver Mensaje
Hola.
Yo estoy en 4.4.2 con root y aunque me va genial, quiero instalar la 4.4.4 para utilizar el Remote Play con PS4.
La cosa es que no sé qué procedimiento es el más sencillo. Ya he visto que actualizar por OTA es imposible si tengo root (o al menos con el Super Su instalado, aunque esté el root deshabilitado) porque falla al verificar el update. Veo que en la primera sección hay un caso en el que dice algo de que si anteriormente tenias acceso root y al actualizar por OTA se ha perdido, que se pruebe con el Easy Root 12.1 pero claro, para ello hay que poder actualizar por OTA y si no pasa la verficiación está complicada la cosa.
Alguna pista de cómo proceder? Preferiría un método en el que no tenga que debloquear el bootloader porque por lo que he leído, una vez desbloqueado, adios al DRM y por tanto, adios al Remote Play y otros servicios.
Para el sonido hay soluccion y para lo de la batería es un caso aislado el suyo ya que para el resto va perfectamente. Te aconsejo si ya tienes el supersu y supongo que tambien de dualrecovery te crees tu propio flashable zips siguiendo este tutorial y actualizes por recovery, tendrás la 4.4.4 con root y recovery. Saludos

Última edición por juanpirulo Día 30/11/14 a las 14:24:16.
Responder Con Cita

Viejo 30/11/14, 23:08:52
Array

[xs_avatar]
neska666 neska666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Simyo

ahi alguna manera mas sencilla de hacer root como se hace en samsung con una aplicacion ....
Viejo 01/12/14, 18:27:58
Array

[xs_avatar]
miltonprado miltonprado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: huawei g510-0251, sony xperia ion lt28h y z2
 Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
Para el sonido hay soluccion y para lo de la batería es un caso aislado el suyo ya que para el resto va perfectamente. Te aconsejo si ya tienes el supersu y supongo que tambien de dualrecovery te crees tu propio flashable zips siguiendo este tutorial y actualizes por recovery, tendrás la 4.4.4 con root y recovery. Saludos
Saludos juanpirulo, me podrías dar luces acerca de la "solución" para las notificaciones? He instalado alguno que otro mod de los que andan por ahí, pero no tengo claro cual es el mas conveniente para el z2 con la ultima actualización, ni mucho menos como configurarlo.

Si es posible una explicación detalladita de lo que habría que hacer, pues si me remites aun link en xda quedo igual. Hasta ahora todo me funciona bien, la actualizacion con la rom que cree en este post, el root funcional 100% el recovery, etc. Todo muy bien excepto por las notificaciones que son demasiado bajas y me ha dado hasta para querer cambiar de equipo por esta causa, pues a diario pierdo varias.

De antemano gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/12/14, 01:21:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por miltonprado Ver Mensaje
Saludos juanpirulo, me podrías dar luces acerca de la "solución" para las notificaciones? He instalado alguno que otro mod de los que andan por ahí, pero no tengo claro cual es el mas conveniente para el z2 con la ultima actualización, ni mucho menos como configurarlo.

Si es posible una explicación detalladita de lo que habría que hacer, pues si me remites aun link en xda quedo igual. Hasta ahora todo me funciona bien, la actualizacion con la rom que cree en este post, el root funcional 100% el recovery, etc. Todo muy bien excepto por las notificaciones que son demasiado bajas y me ha dado hasta para querer cambiar de equipo por esta causa, pues a diario pierdo varias.

De antemano gracias
Me he perdido algo? La verdad que no se de que me hablas. Me puedes explicar o recordar a que te refieres con lo de las notificaciones? Pon alguna foto para ver cual es el problema en cuestión. Saludos
Viejo 02/12/14, 02:58:20
Array

[xs_avatar]
nezzo nezzo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung S9+
Hola...
Seguí el consejo de "Jaa" y creé mi propio ZIP y siguiendo el tutorial me quedó 100% root, vayan mis agradecimientos por su Asesoría.
Ahora vengo con 2 casos :
1. "Jaaa" mencionaste Post atrás un "Mod" para el sonido puedes darme una guía o el nombre para poder instalarlo?
2. Existe algún patch para Deodexar la .167 en un cel D6502?
De antemano gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/14, 04:18:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me he perdido algo? La verdad que no se de que me hablas. Me puedes explicar o recordar a que te refieres con lo de las notificaciones? Pon alguna foto para ver cual es el problema en cuestión. Saludos
Saludos

Me refiero a el bajo sonido que tienen las notificaciones .

Responder Con Cita
Viejo 02/12/14, 07:48:37
Array

[xs_avatar]
pacomicro pacomicro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Saludos

Me refiero a el bajo sonido que tienen las notificaciones .

Prueba con este http://forum.xda-developers.com/xper...-4167-t2929709
el cambio es brutal,aunque yo he instalado,ademas, el viper4,tengo una perdida auditiva importante y con estas dos cositas voy sobrao.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/14, 15:52:11
Array

[xs_avatar]
Gonzalo_R Gonzalo_R está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Amena
Hice mi rom con este tutorial y solo queria decir que al intentar instalarlo por PTR, creo que es ese, se me quedo el telefono en soft-brick, dio un error nada mas enpezar. Tuve que instalar una 4.4.2 para poder rootear de nuevo e instalar el dualrecovery. Despues ya volvi a flasherar pero por PWRT y sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/14, 00:52:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nezzo Ver Mensaje
Hola...
Seguí el consejo de "Jaa" y creé mi propio ZIP y siguiendo el tutorial me quedó 100% root, vayan mis agradecimientos por su Asesoría.
Ahora vengo con 2 casos :
1. "Jaaa" mencionaste Post atrás un "Mod" para el sonido puedes darme una guía o el nombre para poder instalarlo?
2. Existe algún patch para Deodexar la .167 en un cel D6502?
De antemano gracias por la ayuda.
Busca la aplicación kamometool, en XDA, con esta aplicación es muy fácil hacer el deodex y además te crea el zip para flashear después por recovery. Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/14, 14:16:40
Array

[xs_avatar]
nezzo nezzo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung S9+
Busca la aplicación kamometool, en XDA, con esta aplicación es muy fácil hacer el deodex y además te crea el zip para flashear después por recovery. Saludos
Gracias por contestar!
Deodexada exitosa!
y de paso voy aprendiendo
Ahora un Mod de Sonido que me recomienden??? (que no dé problemas??)
Slds
Responder Con Cita
Viejo 06/12/14, 06:36:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nezzo Ver Mensaje
Gracias por contestar!
Deodexada exitosa!
y de paso voy aprendiendo
Ahora un Mod de Sonido que me recomienden??? (que no dé problemas??)
Slds
Ese silencio sera por que tal vez no existe lo que pedimos. Eso me confirma lo que digo... Un celular que no te notifica que alguien se quieren comunicar contigo, es como una plancha que no calienta, un agua que no moja un auto que no anda, una luz que no ilumina, etc. Un telefono no es mas que un equipo de comunicacion y parte importante de esa comunicacion es la notificacion, y si eso trabaja mal, pues en resumen este telefono es una estafa. Este z2 ya me tiene la taza llena, al día pierdo notificaciones y algunos manifiestan que ese "problemita" se puede solucionar, pero de verdad de solución nada, pues ya instale los tales mods de sonido y son puro placebo. A mi por lo menos no me funcionan para nada y no veo por que tengo que andar justificando a los de Sony y minimizando la falla tan grave que presentan estos equipos por las bajas notificaciones. Que mal que al día se pierdan varias y si multiplicamos por todos los pendejos que caímos con este equipo, son millones de notificaciones que se pierden al día por un problema en un equipo que a los #€@%@&@ que les corresponde no han querido solucionar, pues esto vienen desde los primeros z. Todos esperando que lollipop lo solucione, y eso decíamos entes de esta actualización y antes de solución, lo empeoraron. Cualquier teléfono chino de tres pesos SI NOTIFICA!!! y duro. Llevo rato también solicitando ayuda para solucionar esto y parece que la solución no existe.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/14, 11:50:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ese silencio sera por que tal vez no existe lo que pedimos. Eso me confirma lo que digo... Un celular que no te notifica que alguien se quieren comunicar contigo, es como una plancha que no calienta, un agua que no moja un auto que no anda, una luz que no ilumina, etc. Un telefono no es mas que un equipo de comunicacion y parte importante de esa comunicacion es la notificacion, y si eso trabaja mal, pues en resumen este telefono es una estafa. Este z2 ya me tiene la taza llena, al día pierdo notificaciones y algunos manifiestan que ese "problemita" se puede solucionar, pero de verdad de solución nada, pues ya instale los tales mods de sonido y son puro placebo. A mi por lo menos no me funcionan para nada y no veo por que tengo que andar justificando a los de Sony y minimizando la falla tan grave que presentan estos equipos por las bajas notificaciones. Que mal que al día se pierdan varias y si multiplicamos por todos los pendejos que caímos con este equipo, son millones de notificaciones que se pierden al día por un problema en un equipo que a los #€@%@&@ que les corresponde no han querido solucionar, pues esto vienen desde los primeros z. Todos esperando que lollipop lo solucione, y eso decíamos entes de esta actualización y antes de solución, lo empeoraron. Cualquier teléfono chino de tres pesos SI NOTIFICA!!! y duro. Llevo rato también solicitando ayuda para solucionar esto y parece que la solución no existe.
Este no es es lugar correcto para solicitar ayuda para cuestiones de sonido, ni para quejarte de este asunto. Si tienes pegas al respecto abre un post nuevo o solicita ayuda a sony directamente. Saludos
Viejo 06/12/14, 19:51:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Este no es es lugar correcto para solicitar ayuda para cuestiones de sonido, ni para quejarte de este asunto. Si tienes pegas al respecto abre un post nuevo o solicita ayuda a sony directamente. Saludos
De acuerdo pero fue usted quien menciono hace poco que lo del sonido se solucionaba fácil, en este mismo post, de ahí que algunos incluyéndome te hayamos pedido ayuda con respecto a ese tema.
Ya sabe usted que sony no va a solucionar el problema, ni antes ni ahora y al parecer tampoco después.

Perdón por preguntar para solucionar un problema, si mira hay muchas, muchísimas consultas acerca de este problema y no hay solución por ningún lado. Las mods que dicen solucionarlo, ya sabemos no funcionan o se han configurado mal, y en resumen era eso. Que si alguien preferiblemente usted que sabe algo mas que el común nos compartiera su solucion. SI SONY SOLUCIONARA TODO no habría razón de ser de estos post, tutoriales y paginas y usted seria un perfecto desconocido sin oficio. De todos modos mil gracias por sus colaboraciones pasadas que han sido valiosas para mi y otros. No hay obligación en colaborar, solo te repito que tu mismo mencionaste "que lo del sonido se solucionaba fácil" de ahí el mal entendido. De ahora en mas, buscare soluciones en otro lado, no estoy para regaños ahora.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/12/14, 04:28:17
Array

[xs_avatar]
jaaa jaaa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Varios
Tu operador: Jazztel
Hola, ya estoy por aquí de nuevo...
En breve responderé a todas las dudas (que pueda) de las que han ido surgiendo estos días... Por ahora empezaré por el final:

@juanpirulo:

Muchísimas gracias por tu implicación en este hilo que, en principio, ni te iba ni te venía...
Fuiste la primera persona en enterarte de 'mi problema' de estos días y, aunque no he podido contestar aquí, he ido viendo tu implicación en el tema.

De verdad, ¡muchísimas gracias!

Te he contestado con este 'quote' por ser el último, no por ser el más significativo...
Aún así, quiero remarcarlo porque los usuarios (muchas veces) parecen sumamente desagradecidos con lo que -de forma totalmente desinteresada- reciben de otros compañeros:

... fue usted quien menciono hace poco que lo del sonido se solucionaba fácil, en este mismo post, de ahí que algunos incluyéndome te hayamos pedido ayuda con respecto a ese tema.
Pues, la verdad, creo que esta vez te equivocas...
Ahora mismo no recuerdo si juanpirulo ha mencionado alguna vez que el problema de las notificaciones se solucionaba con facilidad...
Pero SÍ SÉ que lo he mencionado YO.

Es muy importante que recuerdes quien ha dicho las cosas... Al menos, si luego pretendes increpárselo.

Pero también es muy importante que SIEMPRE tengas en cuenta tu propia capacidad resolutiva... Al menos, para 'bajarte de la burra' antes de increpar nada a nadie.

Ese silencio sera por que tal vez no existe lo que pedimos...
Llevo rato también solicitando ayuda para solucionar esto y parece que la solución no existe...
Algunos manifiestan que ese "problemita" se puede solucionar, pero de verdad de solución nada, pues ya instale los tales mods de sonido y son puro placebo...
Las mods que dicen solucionarlo, ya sabemos no funcionan o se han configurado mal...
Que si alguien preferiblemente usted que sabe algo mas que el común nos compartiera su solucion.
Tal vez, y sólo por dar otra opción, ¡Cabe la posibilidad de que la solución exista pero que no se haya leído o implementado de la forma correcta!

Puede ser casualidad, pero puedo afirmar que no suele serlo:
  • La gente que mejor lee y que busca con más ahínco, suele encontrar solución a sus problemas.
  • La gente que pregunta en espera de que alguien le 'solucione la vida', suele obtener 'la callada' por respuesta.
  • Si, además, pregunta como si alguien le 'debiese' una respuesta: ¡Tanto peor!

No tengo ni idea de como lo has hecho ... Pero yo he seguido el hilo del mod del sonido que afirmé haber aplicado varios post mas atrás... Y, tras seguir SUS instrucciones, yo no pierdo ninguna notificación (o no lo he percibido hasta ahora).

Un celular que no te notifica que alguien se quieren comunicar contigo... es una estafa.
Este z2 ya me tiene la taza llena, al día pierdo notificaciones...
No veo por que tengo que andar justificando a los de Sony y minimizando la falla tan grave que presentan estos equipos por las bajas notificaciones...
Ya sabe usted que Sony no va a solucionar el problema, ni antes ni ahora y al parecer tampoco después.
No. No existe un porqué para aguantar todo eso...
Pero nosotros tampoco tenemos ningún porqué que justifique atender tus exigencias...

Tu dinero se lo has dado voluntariamente a Sony, a cambio de un producto...
Si tienes alguna queja sobre el comportamiento del producto adquirido, el único interlocutor válido es Sony.

Dirige tu malestar al interlocutor adecuado, y probablemente ganarás más...
Es más, la solución a tu problema podría existir ya. Es posible que estés, simplemente, preguntando a la persona equivocada.

Pero claro, eso sería un error tuyo, no nuestro...

SI SONY SOLUCIONARA TODO no habría razón de ser de estos post, tutoriales y paginas y usted seria un perfecto desconocido sin oficio... De ahora en mas, buscare soluciones en otro lado, no estoy para regaños ahora.
Los que no estamos para regaños somos nosotros, que no tenemos ninguna relación con los motivos de tu frustración.

Puedes buscar soluciones donde más te plazca... ¡No dudes, ni por un instante, que nosotros lo hacemos!
Si esperásemos a que las soluciones nos cayesen del cielo, podríamos esperar sentados hasta el día del juicio final.

Por otra parte, me alegro de ser bastante desconocido...
Respecto a este tema no puedo hablar en nombre de juanpirulo, pero imagino que su opinión no distará mucho de la mía:

El hecho de ser más o menos conocido/valorado por estos u otros lares no me produce ninguna sensación digna de mención.
Soy muy feliz de ser quien soy, con mis conocimientos, errores y virtudes... Con todos mis compañeros de viaje: amigos y 'enemigos'...

Tengo mi profesión -que no 'oficio', ¡gracias!- de ingeniero informático de sistemas para mi propio beneficio y el de los míos (Así ha sido siempre y, Dios mediante, mientras lo pueda garantizar, así será...)
Me siento muy feliz de hacer 'estos post, tutoriales y paginas' pero, si en algún momento los considerase superfluos, desaparecerían...
No suponen ningún incremento a mi salario, ni ningún 'parche' a mi ego... Y ¡tampoco sería la primera vez que desapareciesen!

Mi 'toma de conciencia' fue simultánea a la aparición de la Internet y, entonces, yo ya andaba por estos lares.
Si no he muerto para entonces, cuando Internet desaparezca a causa de sus 'errores primigenios', aquí pretendo seguir.

Por ahora, la Internet seguirá siendo un buen medio de comunicación... En tanto los humanos sigamos reconociendo lo que 'medio de comunicación' significa...

A pesar de lo dicho anteriormente, me sigo alegrando de haberte sido de ayuda en el rooteo... Que, como juanpirulo ya intentó explicarte, es el único tema realmente tratable en este hilo.
Si tienes dudas de algún otro tema, lo lógico es crear otro hilo, o plantearlo en el hilo del mod correspondiente...
Y si, aún así, no obtienes respuesta... Personalmente leería de nuevo el hilo: No vaya ser que no te respondan porque ya haya sido explicado el procedimiento a seguir.

Última edición por jaaa Día 07/12/14 a las 04:35:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jaaa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/12/14, 06:26:43
Array

[xs_avatar]
Randy_Olot Randy_Olot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro 5G y Redmi 9
Tu operador: Orange
Mucho gusto leerte de nuevo jaaa. Espero y deseo que todo esté bien
Viejo 07/12/14, 09:59:55
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
Que pasa hombre un poco de calma y serenidad
Que no van las notificaciones?
Yo recomiendo un sonotone
Jaja perdón por la broma
Responder Con Cita
Viejo 07/12/14, 10:05:43
Array

[xs_avatar]
Randy_Olot Randy_Olot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro 5G y Redmi 9
Tu operador: Orange
A mi me van perfectamente, sin instalar ningún mod ni app de ningún tipo
Viejo 07/12/14, 11:59:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bienvenido de nuevo @jaaa da gusto leerte, si algun dia cambias de profesión tendrías que ser cronista, casi pareces más de letras que de ciencias, me alegro que estés recuperado y con las pilas cargadas. Saludos

Última edición por juanpirulo Día 07/12/14 a las 15:25:55.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/14, 13:33:56
Array

[xs_avatar]
Tsuzuku Tsuzuku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Meizu pro 5 y Asus Transformer book t100
Un placer leerte Jaaa, me alegro que estes por aqui de nuevo, que eso quiere decir que todo ha salido bien.
Responder Con Cita

Viejo 08/12/14, 00:06:01
Array

[xs_avatar]
adrlucho adrlucho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: iPhone 12
Saludos jaa un placer aprender de estas fabulosas crónicas pq tienes mas paciencia q un santo. No se como puede haber gentes descontentas y exigentes, cuando aquí solo se entra a aprender, para los impacientes q encima pasan de leer, siempre les queda el sat. Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Hora actual: 21:49:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /