ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/11/14, 19:29:27
Array

[xs_avatar]
Androidfunny Androidfunny no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro
Tu operador: Yoigo
Simplemente imporesionante, eres un maquina tio, ¡Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/11/14, 21:16:12
Array

[xs_avatar]
ignacioandroid ignacioandroid no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto g xt1032
Tu operador: ENTEL
cuando instalo el recovery entro en la opcion "recovery" y la pantalla parpadea y muestra extraños colores y la e instalado 2 veces y nada y si tengo el bootloader desbloqueado pero ni e arreglado el logo de warning de motorola bootloader unlocked que puedo hacer??
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 21:17:08
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ignacioandroid Ver Mensaje
cuando instalo el recovery entro en la opcion "recovery" y la pantalla parpadea y muestra extraños colores y la e instalado 2 veces y nada y si tengo el bootloader desbloqueado pero ni e arreglado el logo de warning de motorola bootloader unlocked que puedo hacer??
Hacer las cosas bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/14, 21:50:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno es raro pero mi teléfono simplemente no se puede poner un custom recovery ni robot ya que ya lo e hecho y sale lo mismo siempre esos colores extraños y no tendrá que ver porque no arregle el mensaje de motorola del bootloader
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 22:21:27
Array

[xs_avatar]
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: POCO F6 PRO

Bueno es raro pero mi teléfono simplemente no se puede poner un custom recovery ni robot ya que ya lo e hecho y sale lo mismo siempre esos colores extraños y no tendrá que ver porque no arregle el mensaje de motorola del bootloader
no tiene nada que ver...como dato te dire que para entrar al recovery desde el bootloader, tras instalar el recovery.img es el vol+ no sé porque me da que lo haces con el power y se te reinicia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/14, 22:52:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Te he respondido eso porque está hecho para que no pueda salir mal nada. Te habrás saltado algún paso o no habrás hecho las cosas según se explica. Por eso me es imposible saber la causa del problema, ya que no das detalles mas allá de "me ha ocurrido esto y no puedo instalar lo otro".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/14, 22:58:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias bueno para detallar el problema es que se instala todo bien ningún problema y antes de entrar en el recovery abajo salen unos comandos como rosados el problema es que al entrar en recovery con volumen mas me aparece la advertencia del bootloader unlocked y después se pone todo negro luego a la pantalla parpadea y se forman rayas en la pantalla y colores al azar es como cuando rompes la pantalla de un televisor y tiene colores extraños y se queda así y no inicia nada ya e hecho el proceso de root con otro post y pasa exactamente lo mismo GRACIAS por su atencion
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 00:34:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias bueno para detallar el problema es que se instala todo bien ningún problema y antes de entrar en el recovery abajo salen unos comandos como rosados el problema es que al entrar en recovery con volumen mas me aparece la advertencia del bootloader unlocked y después se pone todo negro luego a la pantalla parpadea y se forman rayas en la pantalla y colores al azar es como cuando rompes la pantalla de un televisor y tiene colores extraños y se queda así y no inicia nada ya e hecho el proceso de root con otro post y pasa exactamente lo mismo GRACIAS por su atencion
Coño, eso sí que es raro. Si pudieras hacer un vídeo del proceso y lo que sucede para intentar ayudarte mejor, sería lo óptimo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/14, 12:06:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias lo haré lo antes posible saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 15:40:46
Array

[xs_avatar]
alboadicto99 alboadicto99 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: wt19
Tu operador: Movistar
desbloquee el bootloader todo bien, luego iba a instalar un firmare de retail usa, y el telefono murio amigo, el tactil no funciona, solo los botones fisicos, esto nunca me habia pasado he tenido dos moto g antes y ahora cague
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 17:13:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por alboadicto99 Ver Mensaje
desbloquee el bootloader todo bien, luego iba a instalar un firmare de retail usa, y el telefono murio amigo, el tactil no funciona, solo los botones fisicos, esto nunca me habia pasado he tenido dos moto g antes y ahora cague
Eso no tiene nada que ver con este hilo. Aquí sólo se resuelven dudas sobre el desbloqueo del Bootloader, el recovery y el root.

Tramita la garantía, que deje de funcionar el táctil es fallo de hardware, no de software. Y por cierto, nunca he oído un caso como el tuyo.

Un saludo.

Última edición por Alkalinorap Día 27/11/14 a las 17:19:00.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/14, 00:49:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alboadicto99 trata con esto yo soy de chile y funciono bien.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/14, 20:03:07
Array

[xs_avatar]
frandan99 frandan99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: MOTOROLA G 2013, Meizu m3 note y Meizu m3s
Tu operador: Otra
hola por ahora creo que lo he hecho bien solo me queda ser root. cuando dices que instalemos en la carpeta raiz. en que parte exacta. prque yo tengo mi mto g de 8 gigas y como sabeis no tiene sd. yo utilizo el es file explorer alli veo las carpetas android. clokwork y demas... donde instalo el archivo update super usario.zip

me contesto yo mismo ya he podido hacerlo. no me metia en el sitio correcto del recovery

Última edición por frandan99 Día 01/12/14 a las 20:28:38. Razón: ya lo he solucionado yo
Responder Con Cita
Viejo 02/12/14, 17:04:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por frandan99 Ver Mensaje
hola por ahora creo que lo he hecho bien solo me queda ser root. cuando dices que instalemos en la carpeta raiz. en que parte exacta. prque yo tengo mi mto g de 8 gigas y como sabeis no tiene sd. yo utilizo el es file explorer alli veo las carpetas android. clokwork y demas... donde instalo el archivo update super usario.zip

me contesto yo mismo ya he podido hacerlo. no me metia en el sitio correcto del recovery
En el caso del Moto G 2013, la partición sdcard0 de la memoria interna actúa como sd.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/14, 13:48:25
Array

[xs_avatar]
s4elvengador s4elvengador no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia L
Tu operador: Movistar
Hola, esto sirve para el motorola xt1040 y si es así que custom recovery debería descargar ? gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/12/14, 14:16:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por s4elvengador Ver Mensaje
Hola, esto sirve para el motorola xt1040 y si es así que custom recovery debería descargar ? gracias
Sí, sirve perfectamente. El único problema como bien dices es el recovery, que tiene que ser compatible con el XT1040 y los que están en el primer post no parecen serlo. Tienes que buscar un poco por xda y demás sitios a ver si hay alguno compatible. Por lo demás es todo igual.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/14, 12:13:25
Array

[xs_avatar]
Albalongo Albalongo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Simyo
Parece fácil y tengo ganas de rotear para librarme de la publicidad y de la navbar, pero voy a esperar a que dejen de lado las actualizaciones del Moto G ya que no domino lo de cambiar el recovery... y no quiero tener problemas con las actualizaciones vía OTA. Un saludo y gracias por el tuto está todo muy currado.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/14, 16:22:15
Array

[xs_avatar]
RazieLvX RazieLvX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: LG G5 (Gold)
Tu operador: Pepephone
He seguido el tutorial y no puedo decir otra cosa que PERFECTO y MUCHAS GRACIAS por el esfuerzo de hacer los scripts y mantenerlos actualizados.

En principio mi intención de hacer todo esto ha sido para evitar un problema de Bootloop, que ya me ha pasado, con el móvil sin modificar, y casi pierdo los datos. Y quería tener una vía de poder entrar en la memoria interna del móvil desde el Recovery para poder extraer la información.

Mi duda parte de eso último, he puesto el Philz Touch, ya que había leído que permitía hacer copias a un dispositivo OTG directamente (ya que no tenemos microSD) y poder así pasar la información al PC en el caso de que el móvil no me iniciara de nuevo, como ya me ha pasado. Pero conecto el móvil al PC y entrando en el apartado "Mounts and Storage", cuando le doy a las opciones cambian de "mount..." a "unmount..." pero no aparece el almacenamiento en el ordenador. HE estado buscando información y no encuentro nada que me resuelva la duda y empiezo a plantearme a cambiarlo por TWRP a ver si hay más suerte. Pero antes quiero ver si es que hago algo mal.

Tener un móvil sin microSD es lo que me hace ir con más cuidado en esto del Rooteo, Recoveries y ROMs; vengo de un HTC Desire HD y siempre tenia a salvo mi información en una microSD y había que ser "tonto" para borrar la microSD al hacer los wipes completos, y en el caso de nuestro Moto G, me lo veo todo un mundo hasta que sepa muy bien como.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/14, 16:47:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por RazieLvX Ver Mensaje
He seguido el tutorial y no puedo decir otra cosa que PERFECTO y MUCHAS GRACIAS por el esfuerzo de hacer los scripts y mantenerlos actualizados.

En principio mi intención de hacer todo esto ha sido para evitar un problema de Bootloop, que ya me ha pasado, con el móvil sin modificar, y casi pierdo los datos. Y quería tener una vía de poder entrar en la memoria interna del móvil desde el Recovery para poder extraer la información.

Mi duda parte de eso último, he puesto el Philz Touch, ya que había leído que permitía hacer copias a un dispositivo OTG directamente (ya que no tenemos microSD) y poder así pasar la información al PC en el caso de que el móvil no me iniciara de nuevo, como ya me ha pasado. Pero conecto el móvil al PC y entrando en el apartado "Mounts and Storage", cuando le doy a las opciones cambian de "mount..." a "unmount..." pero no aparece el almacenamiento en el ordenador. HE estado buscando información y no encuentro nada que me resuelva la duda y empiezo a plantearme a cambiarlo por TWRP a ver si hay más suerte. Pero antes quiero ver si es que hago algo mal.

Tener un móvil sin microSD es lo que me hace ir con más cuidado en esto del Rooteo, Recoveries y ROMs; vengo de un HTC Desire HD y siempre tenia a salvo mi información en una microSD y había que ser "tonto" para borrar la microSD al hacer los wipes completos, y en el caso de nuestro Moto G, me lo veo todo un mundo hasta que sepa muy bien como.
Esto es porque la microsd emulada del Moto G 2013 es una partición de la memoria interna cuyo formato es una especie de híbrido del fs ext4 que comparte espacio con /data, es decir, no es posible montarla como almacenamiento masivo, sólo MTP. Y en el recovery ni eso.
Responder Con Cita

Viejo 04/12/14, 17:09:41
Array

[xs_avatar]
RazieLvX RazieLvX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: LG G5 (Gold)
Tu operador: Pepephone
Entonces la única solución para hacer backups con SOLO acceso al recovery, tendría que ser a directamente a un micoUSB OTG, ¿verdad? ¿Conoces de algún post en el que expliquen estos procesos y cuales son los datos que hay que marcar para el backup? Con este cambio de móvil y recovery, vuelvo a ser un novato en todo eso.

Por cierto, al reiniciar por primera vez no me ha preguntado nada y algunos posts hablais de que TWRP (y Phliz Touch seguramente) lo hacen, y en el post que explican los tres Recoveries para nuestro dispositivos, ponen lo siguiente:

Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
11. Ahora observaremos un apartado que dice "Advanced Menu"
12. Tocamos con el dedo ese apartado.
13. Ahora veremos una opcion que dice "Re-Root System (SuperSU).
14. Tocamos y saldra 3 opciones, y le damos a "Yes - Apply SuperSu".
15. Ahora volvemos al menu principal del recovery.
16. Ahora observaremos un apartado que dice "Recovery Settings"
17. Ahora veremos otra opcion que dice "Verify Root on Exit (x)". Clicamos hasta que este icono (X) quede asi: ( ).
18. Vamos a "+++++Go Back+++++" y lo tocamos.
19. Ahora tocamos a "Reboot System Now" y aceptamos con el boton de "Encender".
20. Ahora vamos al Play Store y buscamos "SuperSU".
21. La descargamos y luego abrimos la aplicacion.
22. Saldra la opcion "Sigueme" y ahi apretais lo que querais
23. Vamos a Ajustes de SuperSU.
24. Buscamos la opcion "Instalar SuperSu en /System
25. Reiniciamos el terminal.
26. Ya tenemos el terminal rooteado.
Hay que hacer algo de eso?? Lo digo porque leyendo tu hilo, había gente que decía que hacía preguntas que había que responder "SI" y a mi no me ha hecho ninguna siguiendo todos tus pasos. No se si esos pasos hay que hacerlo posterior a tu auto-tutorial.

Aparte, ya que estoy y así mareo lo mínimo posible en un solo post. El TWRP, ¿también puede hacer backups de esa forma? y para cambiar de Phliz Touch a TWRP, con volver a seguir el paso 3, ¿estaría hecho correctamente? Te pregunto ya que los scripts son muy útiles y por si me sirven para ello.

Gracias por adelantado ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 11:40:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /