Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung

Herramientas
Viejo 30/11/14, 22:58:59
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (40)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Versión de ROM: Android 14
Versión de Radio: Europa fm
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 57 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cambiaríais vuestro s5 por un g3 ?

Alguno habéis sentido la tentación de cambiar el s5 por un g3? Yo lo hice y aquí expongo mi experiencia espero que OS sirva a los indecisos ...
Primero de todo decir que el g3 es un gran terminal si vienes de un s3,si venimos de terminales superiores no vais a notar gran cambio al mes de estar con un g3, de primeras si impresiona su diseño y cámara fotográfica pero con la experiencia de uso va decayendo bastante la satisfacción ...
Pues bien yo me hice con un g3 cuando salió en julio dejando atrás un s4 . Me gustó bastante y estuve contento un mes hasta que empezaron los problemas con la cobertura y acabé aburrido . Así que lo vendí como pude para fijar mi próximo objetivo que seria un s5.
Que pepinazo de móvil el samsung ,un poco aburrida la interfaz y con tropecientas apps preinstaladas ...
Aun así le da un repaso al g3 en todos los aspectos menos en la cámara .
Entonces abrieron el bootloader en el g3 y estuve viendo mucho movimiento en el subforo del g3 en temas de roms .
Decidí entonces volver al g3 con fuerza a por todas las roms y después de 1 semana puedo decir que es una castaña en comparación con el s5 en todos los aspectos...
Así que he conseguido cambiar el g3 por un s5 y puedo asegurar que no me muevo de aquí como no sea para ir a por el s6 jajaja
Estos son los puntos a favor del s5:

Mejor pantalla - amoled vs ips ,tiene mejores colores y saturación ,mejores negros pero no así blancos ahí gana el g3. Se ve mejor al sol directo ,el g3 no se ve nada al sol ,cero patatero... Los colores son mas apagados

Gestion de RAM - samsung gana aquí también , el g3 tiene una pésima gestión de apps , a veces hay que pulsar varias veces el botón de apps recientes para que aparezcan las apps en segundo plano. Los dos teniendo 2 gb de RAM ,el s5 tiene mas servicios preinstalados ,unos 300 y el g3 130. Como puede ser que teniendo el g3 menos servicios tenga menos memoria libre ?en torno a 400 mb libres y el s5 en torno a 800 mb libres...

Cámara de fotos- aquí gana el g3 en condiciones de poca luz ,a plena luz están igualados incluso en grabación de vídeos . Por la noche el s5 es difícil que saque una foto que no esté desenfocada , maravilloso el resultado del g3 de noche

Diseño - aquí están dispares en funcionalidad... El g3 es precioso y los botones traseros como el knoc code son las señas de identidad de este terminal, peeeeero es un mamotreco que no hay por donde agarrarlo ,yo por ejemplo tengo unas manazas grandes y me resulta muy incomodo de utilizar a diario . el s5 es mi tope para utilizar con una mano. El s5 tiene resistencia al agua y es un plus para estar tranquilo por si se te cae al váter jajajaj

Experiencia de usuario - el g3 es una decepción para mi ,tiene un lag tremendo y empaña la experiencia a la hora de usar el teclado ,abrir aplicaciones ,cajón ...etc vamos que te da tiempo a tomarte un café a veces ,otras se cierran misteriosamente apps en segundo plano, total un despropósito de launcher incluso usando roms que potencien el kernel ...
El s5 es una avión , es pum-pum-pum abres cierras ,mueves bajas y todo con una fluidez asombrosa ,tenemos un aparato ...
Así que si estas indeciso con el cambio espero haberte ayudado a elegir

Un saludo y samsung si es garantía de rendimiento
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Hyoga1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 30/11/14, 23:50:42
martiper martiper no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: IPhone 6 Plus
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Muy interesante. Gracias por tu opinión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/14, 20:08:26
alesolbe alesolbe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z1
Versión de ROM: KITSLIM EVO5
Tu operador: Claro
Mencionado: 6 comentarios
jejeje y yo que queria un g3. tal parece que la compra de mi s5 fue acertada y va full. gracias por compartirnos tu experiencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/14, 21:08:45
angelxgto angelxgto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
yo tambien estaba pensando seriamente en cambiar mi S5 por un G3, por lo "bonito" que esta y llama mucho la atención, pero leyendo ahora tu experiencia, prefiero quedarme con mi s5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/14, 21:38:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por alesolbe Ver Mensaje
jejeje y yo que queria un g3. tal parece que la compra de mi s5 fue acertada y va full. gracias por compartirnos tu experiencia.
De nada compañero ...si he logrado hacer cambiar de opinión a alguien con mi experiencia me doy por satisfecho . Aunque lo mejor es estrellarse uno mismo para valorar lo que ha perdido jajaja
Cita:
Originalmente Escrito por angelxgto Ver Mensaje
yo tambien estaba pensando seriamente en cambiar mi S5 por un G3, por lo "bonito" que esta y llama mucho la atención, pero leyendo ahora tu experiencia, prefiero quedarme con mi s5
No te dejes llevar por comentarios tipo: ahora no noto nada de lag y la batería dura mas... Son todo palabras de consolación entre ellos mismos para no darse cuenta de que va realmente lagueado y que la batería se la bebe
Responder Con Cita
Viejo 02/12/14, 05:50:42
sebasmesen17 sebasmesen17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: SM-N920g
Tu operador: Kolbi ICE
Mencionado: 1 comentarios
Perfecto, me ha servido demasiado.
estoy indeciso entre la compra de un g3 o un s5, estaba indeciso
S5 voy por ti jaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/14, 10:40:58
dinamo dinamo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: OPPO Reno 4 Pro
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 10 comentarios
Estoy de acuerdoen casi todo. Tuve un G2 que me encantaba pero acabe aburrido con la cobertura, probe un G3 , y me compre el S5. Aun asi por medio he vuelto a probar el G3 porque me encanta su diseño y ergonomia. Me gusta, me gusta mucho y si no tuviera el S5 me lo hubiese quedado, a pesar de sus fallos. PERO... si lo comparo con el S5... el S5 es mucho S5!!!
Que es mejor en el S5?
-pues bateria alrededor de un 30% mas de duracion, al menos con mi uso.
-mejor cobertura
-pantalla yo diria que empate, me gusta mucho la del G3 , a pesar de que no noto NADA que tenga mas resolucion, pero me gusta mucho la reproduccion de colores. Tambien es verdad que se ve mejor al sol la del S5 y esos negros cuando tienes poca luz....que delicia!
-En mi coche el bluethoot y la marcacion por voz funciona de cine con el S5, en el G3 no me lanza la aplicacion desde el boton del coche....
-Es NOTABLEMENTE mas rapido y fluido.
-camara, pues empate, la del g3 es ligeramente mejor con poca luz pero la del S5 es ligeramente mejor con luz.
-La funcion uso con una mano del S5 directamente es cojonuda.
-el IR es como 10 veces mas potente .
Sobre todo por estos detallitos me decidi quedar con el S5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/14, 11:08:54
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 2 hilos
En mi caso compre el s5 nada mas salir y al mes, lo cambie por el g3 no es mal telefono pero la fluidez me mata, estoy esperando un s5 plus con eso lo digo todo.

aaaaaadios
Responder Con Cita
Viejo 02/12/14, 17:24:29
Usuario muy activo

El g3 tiene una cobertura pésima , como bien dice el compañero dinamo en cámara están casi empatados ,la función mando a distancia es diez veces más potente y no necesitas andar apuntando hacia el televisor para cambiar de canal, además con la app watchon puedes incluso hacer funcionar el aire acondicionado ,el equipo de musica etc....
Por cosas así no cambio de marca ,no necesito estar experimentando con otras marcas, funciona y punto...
Lg saca 20 actualizaciones que no mejoran sustancialmente la fluidez ni la batería .
Es verdad que han sido pioneros en sacar al mercado pantallas 2k pero el hardware y la batería no le acompañan para hacer un terminal redondo .
El sonido por ejemplo si es un punto a favor en el g3,mucho mas potente que el s5 ...
Responder Con Cita
Viejo 02/12/14, 17:51:59
sakulsol sakulsol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s ,xperia Neo,Neo V, Y pepinaco SIII...jejej
Versión de ROM: cloud,origen
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por Hyoga1979 Ver Mensaje
El g3 tiene una cobertura pésima , como bien dice el compañero dinamo en cámara están casi empatados ,la función mando a distancia es diez veces más potente y no necesitas andar apuntando hacia el televisor para cambiar de canal, además con la app watchon puedes incluso hacer funcionar el aire acondicionado ,el equipo de musica etc....
Por cosas así no cambio de marca ,no necesito estar experimentando con otras marcas, funciona y punto...
Lg saca 20 actualizaciones que no mejoran sustancialmente la fluidez ni la batería .
Es verdad que han sido pioneros en sacar al mercado pantallas 2k pero el hardware y la batería no le acompañan para hacer un terminal redondo .
El sonido por ejemplo si es un punto a favor en el g3,mucho mas potente que el s5 ...
Buenas tardes a todos....yo vengo de tener el galaxy s,el s3,el s4 y el s5....ahora tengo el lg g3 y ni q decir tiene q el S5 tiene como buen samsung mucho mas soporte de la comunidad de developers....pero oyendo a los q decis q habeis tenido el g3 todo lo q decis me planteo la duda de q lo hayais testeado bien...o el tiempo suficiente...lg de momento ya a sacado lollypop y lo del tema del famoso lag qdo ya muy atras....en samsung con el touwich todavia se sigue sufriendo de lag....respecto a lo de la memoria ram q qda libre sera en el caso del q posteo en mi caso el sistema se lleva 668mb qdando mas de 1gb libre...
No pretendo molestar a nadie...pero hay q ser objetivos a la hora de crear un post para decir si cambiarias un movil por otro....en el foro del s5...jeje si vas al de lg g3 te diran lo contrario...
Responder Con Cita
Viejo 02/12/14, 18:44:32
sYnced sYnced no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: S23 Ultra / iPhone
Versión de ROM: Custom
Tu operador: Otra
Mencionado: 0 comentarios
Gracias por contarnos tu experiencia.

A medida leo estos post, me reafirman mi teoria y mi poco uso sobre los Lg, de que son la gran decepcion de Android. Funcionan bien en un corto plazo, y luego son un mar de lags y cuelgues. Y su material... Penoso la calidad de material que usa LG.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/12/14, 22:37:23
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sakulsol Ver Mensaje
Buenas tardes a todos....yo vengo de tener el galaxy s,el s3,el s4 y el s5....ahora tengo el lg g3 y ni q decir tiene q el S5 tiene como buen samsung mucho mas soporte de la comunidad de developers....pero oyendo a los q decis q habeis tenido el g3 todo lo q decis me planteo la duda de q lo hayais testeado bien...o el tiempo suficiente...lg de momento ya a sacado lollypop y lo del tema del famoso lag qdo ya muy atras....en samsung con el touwich todavia se sigue sufriendo de lag....respecto a lo de la memoria ram q qda libre sera en el caso del q posteo en mi caso el sistema se lleva 668mb qdando mas de 1gb libre...
No pretendo molestar a nadie...pero hay q ser objetivos a la hora de crear un post para decir si cambiarias un movil por otro....en el foro del s5...jeje si vas al de lg g3 te diran lo contrario...
Tranquilo que hablando se entiende la gente,estamos debatiendo y tu opinión es tan valida como la de cualquiera ...
Eso de que el famoso lag quedó atrás no es cierto,he probado todas las roms: cloudy,knvirus,chupachups y si esta muy bien que hayan conseguido la manera de sortear el boot y demás pero te puedo asegurar que no va bien el teléfono porque no es un bootloader libre en si y tienes que arrancar una ROM extraña en el boot de LG ... No dudes que he tenido el g3 por 2 veces y la primera vez incluso llegué a echar de menos el s4 en algunos momentos debido a los calentamientos ,al lag y a los problemas de cobertura...si bien como dice mi amigo yocasta me tocó un terminal que pasó el control de calidad de LG aun teniendo todos esos problemas... Y ahora he tenido otro sin problemas de cobertura con lollipop y to la pesca y es un muerto por momentos y se bebe la batería a cascoporro .
Pero cada uno tiene sus experiencias y la mía me dice que no paro de ver gente comentando problemas con el g3
Responder Con Cita
Viejo 03/12/14, 01:02:32
Sensamic Sensamic no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Mencionado: 3 comentarios
Hay que tener un poco de cabeza. Sólo con ver que el G3 tiene que tirar con esa pantalla ya uno sabe lo que va a pasar: menos batería, se produce más calor, problemas por ser aún temprana su fabricación (como menor brillo y peores colores y el famoso efecto halo y el de oversharpening).

Y luego está lo de las roms. Es un cuento que mejoren la fluidez. Sólo las roms AOSP mejoran la velocidad. Las roms basadas en LG, Samsung o lo que sea son iguales. Menos cuentos chinos! Lo sé porque he flasheado cientos de roms.

Así que no sé cómo la gente va y cae en esos cuentos creyendo que las roms son la solución a todo. Que no. O el móvil va fluido por haber sido optimizado o nada de nada. ¿Cómo puede alguien comprarse un móvil de 500€ creyendo que metiendo una rom hará que vaya más fluido? Sólo las roms AOSP lo consiguen, pero entonces pierdes otras cosas.

Yo estuve entre el G3 y el SGS5 también y me decanté por el SGS5 tras leer cientos de comentarios de lag en XDA y demás. ¿Acaso se lo inventan? Pues no. Es la realidad. Hay que hacer caso a la gente, y más en foros de móviles como XDA que son de gente como nosotros que tiene sus conocimientos.

Igual pasa al leer de otros móviles y sus fallos.

El SGS5 no es perfecto, pero es mejor que el G3 sin duda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/14, 08:15:37
sakulsol sakulsol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s ,xperia Neo,Neo V, Y pepinaco SIII...jejej
Versión de ROM: cloud,origen
Tu operador: Orange
A mi me dura la baterua del g3 lo mismo q me duraba la del s4 o el s5 jejje...ahora voy con lollypop y yo no noto nada de lag...ademas el lag creo q es un mal comun de ambas marcas,o no? De los calentones que hablais yo tuve al principio pero ya no noto eso...pero en fin,esto es un debate sin fin...cada uno quiere o piensa ( jejejej ) que su movil es el mejor.....yo contento con mi g3, pero igualmente estaria contento con mi s5....No nos podemos quejar teniendo cualquiera de esos 2 terminales
Responder Con Cita
Viejo 03/12/14, 12:09:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sakulsol Ver Mensaje
A mi me dura la baterua del g3 lo mismo q me duraba la del s4 o el s5 jejje...ahora voy con lollypop y yo no noto nada de lag...ademas el lag creo q es un mal comun de ambas marcas,o no? De los calentones que hablais yo tuve al principio pero ya no noto eso...pero en fin,esto es un debate sin fin...cada uno quiere o piensa ( jejejej ) que su movil es el mejor.....yo contento con mi g3, pero igualmente estaria contento con mi s5....No nos podemos quejar teniendo cualquiera de esos 2 terminales
Pero es que yo he tenido los dos y también he querido defender lo indefendible ante los users del g2... O abres los ojos o sigues creyendo que tienes un gran terminal que da la sensación de que siempre se espera que mejore mas...y puede que la scene lo logre o puede que no...no voy a perder mi tiempo en esperar una mejoría que nunca llega . El mundillo android se mueve muy deprisa y a rey muerto ,rey puesto, en cero coma estará el g4 arreglando los errores del anterior(cambiando la resolución a full hd jajaj)
Responder Con Cita
Viejo 03/12/14, 12:56:45
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 2 hilos
En mi caso tengo el G3 desde la semana que salio y todavia lo tengo como telefono principal ( a ver si hoy llega el s5+) he pasado por casi todas la rom oficiales , launcher nova, con sus wipes y ahora con lollipop la cosa sigue igual, algo ha mejorado, pero luego cojo un moto g y me da depresion de lo fluido q va ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/14, 13:34:10
F1r3h4wk F1r3h4wk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Versión de ROM: 9.5.8.0
Versión de Radio: B320
Tu operador: Tigo
Mencionado: 2 comentarios
Dios no puede ser q el G3 vaya tan mal y vengo del G2 y es una maravilla, de uso tengo el S5 actualmente..
Responder Con Cita
Viejo 03/12/14, 16:24:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
En mi caso tengo el G3 desde la semana que salio y todavia lo tengo como telefono principal ( a ver si hoy llega el s5+) he pasado por casi todas la rom oficiales , launcher nova, con sus wipes y ahora con lollipop la cosa sigue igual, algo ha mejorado, pero luego cojo un moto g y me da depresion de lo fluido q va ...
pienso exactamente como tu compañero ...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5

Reglas de Mensajes