ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/11/10, 03:07:13
Array

[xs_avatar]
Rulo91 Rulo91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia NEO V
Tu operador: Movistar
muchas gracias chic@s, ahora mismo me pongo a leer como un loco... jajaja se me van a secar los ojos!! os lo agradezco de veras, si hay algo que no entiendo... lo siento... pero no dudeis que volvere a preguntar
Responder Con Cita

Viejo 29/11/10, 10:58:52
Array

[xs_avatar]
fmunozgomez fmunozgomez no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s2
Tu operador: Orange
Buenas, alguno me puede recomendar una radio? Actualmente tengo instalada 32.44.00.32U_5.09.05.30_2 y la ROM AuraxTsense 7.8.1 con la version de kernel 2.6.32.15-g5d39305. El problema es que llevo varios días en el que tengo la cobertura bien y hay veces que cuando me llaman me da apagado y fuera de cobertura el telefono. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/11/10, 12:32:41
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fmunozgomez Ver Mensaje
Buenas, alguno me puede recomendar una radio? Actualmente tengo instalada 32.44.00.32U_5.09.05.30_2 y la ROM AuraxTsense 7.8.1 con la version de kernel 2.6.32.15-g5d39305. El problema es que llevo varios días en el que tengo la cobertura bien y hay veces que cuando me llaman me da apagado y fuera de cobertura el telefono. Un saludo
Actualiza la rom o prueba con otras radios,a cada uno nos va bien una

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 09:08:47
Array

[xs_avatar]
Mikote Mikote no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus One 64 GB
Buenas.

Actualmente tengo la Versión de ROM: AuraxTSense v8.2 y la Versión de Radio:32.49.00.32U_5.11.05.27.

Leo en el tutorial esto: "Para flashear una radio debe hacerse igual que como flasheariamos una ROM, con la diferencia que no re quiere ningún wipe, y cuando se termine el flasheo este nos devolverá al recovery. "

Quiero hacer pruebas con diferentes radios y tengo una duda.
Entiendo que me limito a poner el fichero zip de la radio en la SD y despues flasheo desde el recovery sin wipes de nada.

Supongo que teniendo instalada una radio mas nueva puedo instalar cualquier otra anterior,por lo que he leido no he encontrado que diga nada en sentido contrario. ¿Es así?

Al no hacer wipe como dice el tutorial de nada, que se supone que hace cuando flasheamos la radio, ¿sustituir una radio por la otra?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 10:31:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mikote Ver Mensaje
Buenas.

Actualmente tengo la Versión de ROM: AuraxTSense v8.2 y la Versión de Radio:32.49.00.32U_5.11.05.27.

Leo en el tutorial esto: "Para flashear una radio debe hacerse igual que como flasheariamos una ROM, con la diferencia que no re quiere ningún wipe, y cuando se termine el flasheo este nos devolverá al recovery. "

Quiero hacer pruebas con diferentes radios y tengo una duda.
Entiendo que me limito a poner el fichero zip de la radio en la SD y despues flasheo desde el recovery sin wipes de nada.

Supongo que teniendo instalada una radio mas nueva puedo instalar cualquier otra anterior,por lo que he leido no he encontrado que diga nada en sentido contrario. ¿Es así?

Al no hacer wipe como dice el tutorial de nada, que se supone que hace cuando flasheamos la radio, ¿sustituir una radio por la otra?

Saludos.
veo que has leido todo bien, y si es como tu dices, sin wipes y puedes poner la que quieras
te vas a sd, flasear, y luego te dira que reboot, te saldra una caja con un muñequito, luego ira el recovery pondra format cache o algo asi pero tu ni caso dale a reboot y listo
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 14:15:54
Array

[xs_avatar]
Mikote Mikote no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus One 64 GB
 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
veo que has leido todo bien, y si es como tu dices, sin wipes y puedes poner la que quieras te vas a sd, flasear, y luego te dira que reboot, te saldra una caja con un muñequito, luego ira el recovery pondra format cache o algo asi pero tu ni caso dale a reboot y listo
Gracias sesan, tengo claro como hacerlo pero tenía las dudas planteadas, y en estos casos mejor preguntar antes de fastidiarla. Yo siempre había puesto la radio 48 hasta el otro día que puse por probar la 49, y me surgía precisamente la duda de si ahora podía volver a la 48, la 44 o la que fuera (siempre radio para Desire para no cagarla).

Y si, lo del format cache ya se que se queda ahi pillado siempre y hay que decirle que reinicie de nuevo desde el recovery.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 15:39:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mikote Ver Mensaje
Gracias sesan, tengo claro como hacerlo pero tenía las dudas planteadas, y en estos casos mejor preguntar antes de fastidiarla. Yo siempre había puesto la radio 48 hasta el otro día que puse por probar la 49, y me surgía precisamente la duda de si ahora podía volver a la 48, la 44 o la que fuera (siempre radio para Desire para no cagarla).

Y si, lo del format cache ya se que se queda ahi pillado siempre y hay que decirle que reinicie de nuevo desde el recovery.

Saludos.
puedes poner la radio que quieras, y si cuando ponga format cache dale a reeboot

Responder Con Cita
Viejo 04/02/11, 10:30:36
Array

[xs_avatar]
javierfa javierfa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Pepephone
Buenas, yo tengo mi desi desde el día 5 de enero y se actualizó a froyo por OTA nada más empezar a trastearla ese mismo día.

No sé cuales son las personalizaciones que añade Vodafone a este aparatillo tan apañáo, pero no veo ninguna asi que supongo que será non branded Aún no he roteado aunque pretendo hacerlo hoy o mañana.

Los datos son los siguientes:
Versión de Android: 2.2
Versión de banda base: 32.49.00.32U_5.11.05.27
Versión de kernel: 2.6.32.15-g2633d94 htc-kernel@And18-2 #1
Número de compilación: 2.33.161.2 CL284385 release-keys
Número de software: 2.33.161.2
Versión de navegador: Webkit 3.1
Responder Con Cita
Viejo 10/02/11, 17:47:42
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
Diferencia entre radio y RIL

Bueno, veo que la gente usa mucho ambos términos y como no me aclaro he buscado por mi cuenta a ver si la gente que lee esto también se aclara o me corrige...

Llevo en Android desde que tengo la Hero y siempre he oído hablar de la radio. Pero desde que tengo la Desire, hace unos meses he visto como la gente habla de RIL y no sabía qué era esta nueva y desconocida (para mi) palabreja.

Primero, un amigo me ha pasado este link pero claro, me he dado cuenta que eso es de Windows Mobile ya que tanto esta metido en ese foro como que me habla de dlls.

Por otro lado también he visto esto en xda, un tío con la misma duda que yo y que más abajo le contestaban esto:

Cita:
A Radio stores the low level firmware for the desire's hardware (display, wifi, bluetooth, and everything else). Newer Radios contain newer firmware.

A RIL is like a driver pack that is optimized to work with a specific radio. So if you are running a certain Radio, say Radio XYZ, then for the best performance (ie wifi signal strength, battery life, raw performance), you would want the corresponding RIL (which would happen to be the RIL for XYZ.
Running a specific Radio's RIL is not necessary, but recommended.

A word on bumping - There are lots of knowledgable people here on XDA; perhaps it is unwise to 'diss' them simply because you haven't received a reply in under a day. Relax, someone will always answer your question, except (in the case of this thread) when the question being asked has been answered before, multiple times (i know this as i have answered it myself a couple of times).
Pero vamos... que tampoco hay algo tan específico aquí en htcmanía... sí lo hay de radios pero no de RILs... A parte que en móvil sí se puede ver la versión de la radio (Versión Banda Base) pero nada acerca de RILs...

¿Viene ya implícito con la radio o que?

¿Alguien podría comentar algo o que ilumine a este humilde usuario?

Saludos y gracias!!

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/11, 22:25:11
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Ril es un gestor que optimiza el funcionamiento de una Rom con la radio específica que esta flasheada. La version de Radio es el driver.
En la chincheta de Radios tienes los Ril disponibles para cada radio.
Y esto es una pregunta de Root, y debería ir en el subforo Rom y dentro de la chincheta de Radios....
Como bien dices en tu firma no eres precisamente novato.....
Responder Con Cita
Viejo 10/02/11, 22:27:16
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Ril es un gestor que optimiza el funcionamiento de una Rom con la radio específica que esta flasheada. La version de Radio es el driver.
En la chincheta de Radios tienes los Ril disponibles para cada radio.
Y esto es una pregunta de Root, y debería ir en el subforo Rom y dentro de la chincheta de Radios....
Como bien dices en tu firma no eres precisamente novato.....
gracias fozzy

pero en esto sí soy un poco novato, por eso me he tomado la molestia de preguntar!!!

saludos!!!!

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 21:28:44
Array

[xs_avatar]
varikap varikap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javierfa Ver Mensaje
Buenas, yo tengo mi desi desde el día 5 de enero y se actualizó a froyo por OTA nada más empezar a trastearla ese mismo día.

No sé cuales son las personalizaciones que añade Vodafone a este aparatillo tan apañáo, pero no veo ninguna asi que supongo que será non branded Aún no he roteado aunque pretendo hacerlo hoy o mañana.

Los datos son los siguientes:
Versión de banda base: 32.49.00.32U_5.11.05.27
Versión de kernel: 2.6.32.15-g2633d94 htc-kernel@And18-2 #1
Número de compilación: 2.33.161.2 CL284385 release-keys
Número de software: 2.33.161.2
Versión de navegador: Webkit 3.1
Socorroooo...yo tengo esa misma confuguracion, ya vino asi en la caja,(que no se actualizó, venia actualizada) no trae nada referente a vodafvon ni en la caja ni en el movil.
Pregunta: es libre? (que no creo, la rooteo normalmente sin gold card?,...)
he leido durante varios dias...creo que todo. Y aún continuo con dudas.
le hago un debranded (eso aun no lo tengo claro) segun se dice, si es una version superior no se puede...ó si haciendo un debranded de esos...(se refiere a bajar version?)
ufff cuanto mas leo mas me lio.
con esa misma configuracion "exacta" me vino. se puede rotear de alguna manera sin riesgo?
Gacias.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 21:51:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

vale he indagado algo mas sobre lo de branded...y la mia es no-branded , ó debranded?(son los mismos terminos?)
vamos que no tiene nada de vodafone.
Segun esto...la roteo normalmente con el amon-ra?
si?, si? anda porfa...decirme que si.
que tengo mucha suerte..y esas cosas...haber si me animo.
POr cierto hice lo del menu boot? apagar y encender con volumen- pulsado....entro en recovery...y NO SABIA SALIR del icono del movil con la exclamacion.(quite la bateria)
algun manual mas EXPLICITO para estos casos?.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 10:29:10
Array

[xs_avatar]
javierfa javierfa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por varikap Ver Mensaje
vale he indagado algo mas sobre lo de branded...y la mia es no-branded , ó debranded?(son los mismos terminos?)
POr cierto hice lo del menu boot? apagar y encender con volumen- pulsado....entro en recovery...y NO SABIA SALIR del icono del movil con la exclamacion.(quite la bateria)
Saludos
Tienes el mismo que yo tenía puesto, así que te debe ir igual de bien que a mi rootear. Sigue el manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530y mete el amon-ra v2.0.1 y verás que todo funciona perfectamente. Eso sí, se muy meticuloso con seguir todos los pasos al pie de la letra y no tendrás ningún problema.

Suerte y verás como todo va bien
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 11:49:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias javierfa voy a ello...

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 12:34:55
Array

[xs_avatar]
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por varikap Ver Mensaje
Saludos
Te has leído las chinchetas? Haber se rotea con una aplicación llamada unrevlocked (o algo asi) lo tienes en las chinchetas.

Con este programa jaras root al terminal sea cual sea tu hboot. Y instalara un recovery que tu elijas, ya sea amin-ra o clockword.

Leeremos las chinchetas que esta muy bien explicado.

Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 13:12:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Zarqly y demas: Si me he leido las chinchetas...llevo una semana leyendo esas chinchetas, la misma que veo que la mayoria de jente tiene problemas, la misma que se pregunta una y otra vez lo mismo.
Comprendo que el tutorial este hecho para que no se pregunte tanto.He preguntado despues de leer mas de una semana. Puedo comprender que os canseis de repetir siempre lo mismo...Te puedo asegurar que hace tiempo que estoy leyendo para rotear este terminal. He actualizado algunos moviles...Casi todos los que he tenido, de hecho creo que los compro con la premisa de que se puedan actualizar.(ya sea win, android, o incluso simbian)
Se que no es culpa del foro y sus moderadores y foreros, se que este movil se resiste...La idea de la wiki no la veo mal. Pero lia un poco las cosas. no me extiendo mas. Siento dudar.
Deduzco que mi win7-64 es un.***** los drivers que instalo con el hboot (Android Bootloader Interface )desaparecen en cuanto reinicio el movil, y salen los ADB con exclamacion, con lo cual el reflash no continua.
Por ahora me quedo con lo que tengo, espero que con algo de tiempo salga algo mas claro para flasear.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 19:12:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno...el que la sigue la consige...
Usando un buen amigo (win xp (y este foro)) por fin lo he conseguido.
DIOS como me latía el corazon!!!! hacia tiempo que no pasaba tanto.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/11, 16:49:53
Array

[xs_avatar]
iomismo iomismo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009

Wenas, aki tenéis una Orange rooteada con unrevoke 3 y cwm 3.0.0.5
Versión de la banda base: 32.48.00.32U_5.11.05.14
Versión del kernel: 2.6.32.15-ge2c73db
htc-kernel@And18-2#1
Número de compilación: 2.22.75.3
Versión de navegador: WebKit 3.1

Sigo buscando,pero ya que toy posteando aprovecho:
Puedo usar app2sd+ en la rom original de orange froyo 2.2 ,particionando la sd y demás?
Gracias, un saludo.

Última edición por iomismo Día 24/03/11 a las 16:56:43.
Responder Con Cita

Viejo 25/03/11, 04:35:50
Array

[xs_avatar]
ale662 ale662 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: htc desire a8183

tengo un desire de telstra creo que liberado, no se , lo tengo con un chip de personal (soy de argentina), le puedo poner una rom par terminales libres? (esta rooteada con unrecovery)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 06:15:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /