ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/12/10, 15:04:28
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sitodonosti Ver Mensaje
Raziel, he estado mirando varios apk del launcher pro plus pero no veo mucha diferencia entre poner unoy otro cuales son los iconos que cambian? seguire indagando para ver mejor y tal y decidirme entre cual y cual poner....

A todo esto he puesto la rom y no se me ha reiniciado ni una vez con swap asique me imagino que serían los reinicios por el aumento del procesador

Edito: la rom no la he probado a fondo después de volverla a instalar cuando juguetee estos días te comento.

Pues me alegro que se solucionara todo por curiosidad ¿a cuanto tienes el procesador ahora y a cuanto lo tenias antes?

Te comento que el procesador es como el motor de un coche cuanto mas lo fuerzas antes pierde rendimiento y no es lo mismo cambiar la marcha a 5.000 que a 2.500 RPM ya que eso merma la vida útil de este y a la larga el rendimiento antes si te pasas de vueltas que si eres conservador

Viejo 20/12/10, 15:35:56
Array

[xs_avatar]
sitodonosti sitodonosti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Magic+htc one X+b
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Pues me alegro que se solucionara todo por curiosidad ¿a cuanto tienes el procesador ahora y a cuanto lo tenias antes?

Te comento que el procesador es como el motor de un coche cuanto mas lo fuerzas antes pierde rendimiento y no es lo mismo cambiar la marcha a 5.000 que a 2.500 RPM ya que eso merma la vida útil de este y a la larga el rendimiento antes si te pasas de vueltas que si eres conservador
Antes lo tenia a 612 ahora no lo he tocado está como lo pusiste tu
Responder Con Cita
Viejo 20/12/10, 15:51:21
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Antes lo tenia a 612 ahora no lo he tocado está como lo pusiste tu
Prueba a 576 no deberias de tener problemas
Viejo 20/12/10, 16:48:48
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Respondo a varias cosas:

Para Raziel:
  • He leido las parrafada contestaciones, correcto usare mejor el recovery para formatear la SD.
  • Lo de kernel si es esa la razon no dudare en cambiarlo, de todas formas antes quiero ver como responde mi magic con el nuevo kernel, quien sabe igual al final a mi me va bien, ya sabemos que cada una es un mundo y la tuya es un mundo tragon porque se traga todo XDDD, le dejo tregua un par de dias aver que tal.
  • Lo que te decia con lo de la pantalla de bloqueo, imaginate esta situacion. Escritorio de linux con su barra de tareas abajo, pones una imagen de fondo, y bloqueas la pantalla (imaginate) la barra de tareas d abajo desaparece y la imagen de fondo de pantalla se desplaza hacia abajo para ocupar el vacio de la barra, y cuando desbloqueas pantalla vuelve a aparecer la barra de tareas desplazando la imagen de fondo hacia arriba (desplazamiento hacia arriba igual al grosor de la barra) Pues eso me pasaba ami con la version 2.3 (y con la ROM Cyano 6.1 tambien) bloqueaba el terminal y la imagen de fondo de pantalla se desplazaba como el ejemplo y ahora con la version 3.0 no sucede algo que esteticamente se agradece la verdad.
  • Vale ya se para que sirve el "Dev Tools" si la verdad que tenia opciones importantes que se podian cambiar asique decidi quitarlo porque como no sabia para que era, no se usarlo (obviamente) y es posible que si prestas el movil a alguien (que suele pasar) entre ahi y cambie algo sin querer, tenia mas contras que pros para dejarla en mi magic asique la quite sin mas preambulos jajaja.

Para sitodonosti:

• Sito, redundando la respuesta de Raziel en torno a lo de las revoluciones de un coche (buena comparacion Razi) yo te recomiendo que no sobrepases la velocidad establecida (que normalmente es la "maxima") de un procesador sea de lo que sea, pc, movil, pda, PSP etc... lo que se llama como "overclocking" hacer eso a la larga es tan malo que puedes llegar a quedarte sin el solamente por estar una temporada (normalmente menos de lo que uno piensa) con mas rendimiento...
  • Puesto que el foro este es de Magic el valor maximo del procesador de la Magic es 528 Mhz luego no te recomiendo realmente sobrepasar hasta los 612 que tenias puesto, a los 576 que te propone Raziel... bueno no sobrepasas mucho pero aun asi yo paso de andar jugando con los micros ya que son el corazon de estas cosas y haber si por sobrepasar unos miseros 48 Hz voy a liarla solo por tener algo mas de rendimiento, yo de echo lo tenia puesto a los 528 pero me di cuenta de que usandolo en esa velocidad se come la bateria como si fueran pipas... asique decidi dejarlo al valor que venia de fabrica los 384, aunque le baje el minimo para que trabajara a menos estando en reposo, ya que viene a 242 sino recuerdo mal.
Yo uso el SetCPU y lo tengo puesto asi:
  1. MAX:384
  2. MIN:128
  3. Scaling: interactivo ---> Set on Boot (activado)
Estoy mirando para cambiar el valor de picosegundos en la pestaña advanced dentro de este perfil (interactivo) que tengo entendido que cuanto mas pequeño lo pongas mas rendimiento te ofrece, ahora mismo lo tengo en 80.000 us pero quiero seguir investigando a ver que valor es el optimo.

Decirte que con este perfil configurado de esta forma jamas me ha dado ni reinicios automaticos ni bloqueos ni petadas eternas que conllevan a sacar la bateria porque no reponde ni nada de nada, mira a ver que tal te va tambien.

Última edición por Murphy23 Día 20/12/10 a las 17:06:22.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/10, 19:34:46
Array

[xs_avatar]
sitodonosti sitodonosti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Magic+htc one X+b
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Respondo a varias cosas:

Para sitodonosti:
  • Sito, redundando la respuesta de Raziel en torno a lo de las revoluciones de un coche (buena comparacion Razi) yo te recomiendo que no sobrepases la velocidad establecida (que normalmente es la "maxima") de un procesador sea de lo que sea, pc, movil, pda, PSP etc... lo que se llama como "overclocking" hacer eso a la larga es tan malo que puedes llegar a quedarte sin el solamente por estar una temporada (normalmente menos de lo que uno piensa) con mas rendimiento...
  • Puesto que el foro este es de Magic el valor maximo del procesador de la Magic es 528 Mhz luego no te recomiendo realmente sobrepasar hasta los 612 que tenias puesto, a los 576 que te propone Raziel... bueno no sobrepasas mucho pero aun asi yo paso de andar jugando con los micros ya que son el corazon de estas cosas y haber si por sobrepasar unos miseros 48 Hz voy a liarla solo por tener algo mas de rendimiento, yo de echo lo tenia puesto a los 528 pero me di cuenta de que usandolo en esa velocidad se come la bateria como si fueran pipas... asique decidi dejarlo al valor que venia de fabrica los 384, aunque le baje el minimo para que trabajara a menos estando en reposo, ya que viene a 242 sino recuerdo mal.
Yo uso el SetCPU y lo tengo puesto asi:
  1. MAX:384
  2. MIN:128
  3. Scaling: interactivo ---> Set on Boot (activado)
Estoy mirando para cambiar el valor de picosegundos en la pestaña advanced dentro de este perfil (interactivo) que tengo entendido que cuanto mas pequeño lo pongas mas rendimiento te ofrece, ahora mismo lo tengo en 80.000 us pero quiero seguir investigando a ver que valor es el optimo.

Decirte que con este perfil configurado de esta forma jamas me ha dado ni reinicios automaticos ni bloqueos ni petadas eternas que conllevan a sacar la bateria porque no reponde ni nada de nada, mira a ver que tal te va tambien.
ok lo tengo como ha dicho raziel, lo unico que nose es que es cada cosa en el setcpu osea el scaling nose qué es cada cosa y lo que me has dicho de los us nose lo que son se algo de los ordneadores y los smartphones pero tampoco tanto. Lo de overckloquearlo ya sabia que se hacia eso pero eso tenia muxo en cuanto si se calentaba mucho

Raziel, ya he hecho varias pruebas con linpack quadrant y neocore y muy bien la verda la primera vez que me da 24 fp el neo....
GRACIAS CRACK!!
Responder Con Cita
Viejo 20/12/10, 20:48:51
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

ok lo tengo como ha dicho raziel, lo unico que nose es que es cada cosa en el setcpu osea el scaling nose qué es cada cosa y lo que me has dicho de los us nose lo que son se algo de los ordneadores y los smartphones pero tampoco tanto. Lo de overckloquearlo ya sabia que se hacia eso pero eso tenia muxo en cuanto si se calentaba mucho

Raziel, ya he hecho varias pruebas con linpack quadrant y neocore y muy bien la verda la primera vez que me da 24 fp el neo....
GRACIAS CRACK!!
Yo me quede muy sorprendido tambien con el neocore 24,4 y sobre todo el quadran que me dio 385 el linpack dio algo mas normalito pero tambien supero mis expectativas 4,398 de máxima aunque suele rondar el 4,2.

Los scaling o governor del SetCPU son la manera de usar los ciclos del procesador vi un articulo por la wiki que comentaba cada uno de ellos, mirare si lo encuentro de nuevo.

Cada uno de estos viene implantado en el kernel (seguro alguno que otro se acuerda que el primer kernel de ezterry tenia menos opciones de scaling) y tienen una forma distinta de usar el procesador para que te hagas una idea, el powersave mantiene todo lo posible los ciclos al mínimo de lo que tu tengas puesto, obviamente es para cuando tienes poca batería y la quieres aguantar lo máximo posible asta llegar algún sitio que puedas cargar el móvil ya que es muy lento sobre todo al salir del modo reposo ya que le obliga al procesador a subir muy poco a poco la velocidad asta la que tengas puesta como máxima.

Edito: te pongo un poco las acción de estos:

Interactive: Sube la frecuencia instantáneamente y baja escalonadamente, yo suelo usar este.

Conservative: Sube de frecuencia escalonadamente y baja instantaneo.

Userspace: en principio es para evitar problemas de compatibilidad con setCPU es para iniciar de forma manual la frecuencia de trabajo y para que las aplicaciones la cambien de forma dinámica (creo que realmente hace lo que quiere y no le que le mandas)

Powersave:Como dije antes intenta mantener el maximo posible frecuencia bajas y en cuanto puede vuelve vuelve a la mínima frecuencia para tratar de aguantar la bateria.

Ondemand: muy parecido a interactive, mas estable y equilibrado (para eso es el que viene por defecto en android) no sube tan rapido las escalas como interactive pero las usa según las necesita.

Ahi alguna mas pero no recuerdo bien el funcionamiento y prefiero callarme antes de liaros por estar equivocado yo

Última edición por raziel-77 Día 20/12/10 a las 21:17:24.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/10, 22:15:09
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30

Última edición por Murphy23 Día 20/12/10 a las 22:17:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/10, 10:42:03
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Estoy pensando en próximas versiones y quiero opiniones:

Estoy pensando en deshacerme definitivamente del teclado clasico y dejar de serie el nuevo de gingerbread o en lugar de cambiar del clasico al nuevo que sea al reves por si alguien le gusta mas, pero viendo como lo mejorado que esta el nuevo creo que pocos lo echaran de menos el antiguo.

En algun hilo an prupuesto que que echen un vistazo los cocineros e intenten poner como navegador el MirenBrowser en lugar del que viene en android, aun no e probado si se puede hacer, es mas bonito visualmente, distinto a la hora de opciones y usarlo, pero tambien ocupa mas en memoria, que os parece si lo añado a RUE para intercambiarlos como el teclado o el launcher, o lo intento poner de serie y paso del original (siempre que se pueda y no de problemas claro)

Ademas de esto estoy abierto a sugerencias y depende la aceptación de estas y si son viables intentare hacerlo
Com nadie se lanza yo me tiro al rio.

En mi opinion yo dejaria solo el teclado de Gingerbread y ahorraria espacio, va muy bien aúnque yo siempre me instalo el Swipe.

He probado el MirenBrowser y muy bien visualmente y claro, pero me a mosqueado que hay veces (no se por que) que cuando tratas de escribir, no te deja ver lo que llevas escrito y con la predición acabas poniendo vete tu a saber. No se si es algo que hago mal, pero si es de la aplicacion es un problema importante.

Otro tema es el de la galeria normal, no le veo sentido ya. La 3D me va como un tiro y tengo sobre 300 fotos, ademas de que tienes que tenerla si o si, por que es la nativa.

Por lo demas las opciones del RUE son perfectas, aúnque seguro que nos sorprendes con algo.

saludos

Última edición por Ekine Día 21/12/10 a las 10:49:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/10, 19:41:23
Array

[xs_avatar]
maxtrucos maxtrucos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

Hola muchas gracias por esta pedazo de ROM , esta muy rapida mi magic,

quiero saber si le puedo poner mas escritorios, en vez de los 3 que trae por defecto, he buscado por todas las opciones y no doy con ello, como lo hago ??

SALUDOS A TODOS LOS COCINEROS Y PINCHES.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/10, 21:37:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maxtrucos Ver Mensaje
Hola muchas gracias por esta pedazo de ROM , esta muy rapida mi magic,

quiero saber si le puedo poner mas escritorios, en vez de los 3 que trae por defecto, he buscado por todas las opciones y no doy con ello, como lo hago ??

SALUDOS A TODOS LOS COCINEROS Y PINCHES.
Menú, editar. Y veras como puedes poner más escritorios
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 08:10:39
Array

[xs_avatar]
Ariadro Ariadro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Orange
Muy buenas. Pues lamentablemente, a mi esta ROM no me está yendo demasiado bien. Estoy teniendo cuelgues inesperados (de tener que quitar la batería) y me está funcionando algo más lenta que la 2.3. No obstante, no creo que sea problema de la ROM, ya que a la gente le va bastante bien. Seguramente se deba a una mala instalación mía, así que creo que volveré a instalarla de cero.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 11:26:32
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Ariadro Ver Mensaje
Muy buenas. Pues lamentablemente, a mi esta ROM no me está yendo demasiado bien. Estoy teniendo cuelgues inesperados (de tener que quitar la batería) y me está funcionando algo más lenta que la 2.3. No obstante, no creo que sea problema de la ROM, ya que a la gente le va bastante bien. Seguramente se deba a una mala instalación mía, así que creo que volveré a instalarla de cero.
Es muy importante seguir los pasos y poner la cuenta Google en su momento
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 12:25:47
Array

[xs_avatar]
Ariadro Ariadro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Orange
Es muy importante seguir los pasos y poner la cuenta Google en su momento
si Razi, eso creo que lo he hecho bien (lo hago todo siempre siguiendo escrupulosamente los pasos indicados por los cocineros). Pero algo he instalado o no he configurado adecuadamente que se me cuelga. En fin, insisto en que no es la ROM, es algo mio fijo. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 12:35:47
Array

[xs_avatar]
enekomh enekomh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Eroski Movil
Hmmm... No sé si soy yo o qué pero he instalado la 3.0 y al cargar (en cuanto sale el loading) la pantalla se vuelve amarillenta. Igual es cosa mía (o más bien de mi radio que tengo la original de fábrica) pero por si acaso lo cuento.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 15:22:50
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Amarillo o verdoso?, si tienes echo el hack prueba el kernel de la v2.3 que puse en el primer post.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 22:41:16
Array

[xs_avatar]
enekomh enekomh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Eroski Movil
Amarillo o verdoso?, si tienes echo el hack prueba el kernel de la v2.3 que puse en el primer post.
Lo gracioso es que no tengo el hack... No sé probaré a mirar en el spare parts a ver si hay algo raro...
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 23:29:12
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por enekomh Ver Mensaje
Lo gracioso es que no tengo el hack... No sé probaré a mirar en el spare parts a ver si hay algo raro...
Estudiares el tema ya que a muy pocos que les pase lo mismo sin hack y con otras ROM con esta en tus condiciones eres el primero.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/10, 03:55:10
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Chavales estoy haciendo unas pruebas de una nueva ROM, si me sale bien se os va a desencajar la mandíbula, aviso que sera una beta o incluso una alpha, no pidáis mucho aun, solo quiero saber si sera posible seguir actualizados (tal vez ni se pueda).

Como decían en cierto concurso asta aquí puedo leer aunque las pistas son muy obvias
Viejo 23/12/10, 10:59:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Chavales estoy haciendo unas pruebas de una nueva ROM, si me sale bien se os va a desencajar la mandíbula, aviso que sera una beta o incluso una alpha, no pidáis mucho aun, solo quiero saber si sera posible seguir actualizados (tal vez ni se pueda).

Como decían en cierto concurso asta aquí puedo leer aunque las pistas son muy obvias
O pueden seguir leyendo aquí. (Por si alguno se ha despistado)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=163788
Responder Con Cita

Viejo 23/12/10, 23:03:02
Array

[xs_avatar]
jordillussa jordillussa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: MAGIC

Hola Raziel he visto que tienes tu rom con el tema clasico de CYANO, perfecto, ahora mismo la pruebo. Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 22:06:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /