Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/12/10, 17:30:19
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por pikolinjavi Ver Mensaje
gracias por responder tan rapido, ahora cuando escribo la primera que me has dicho me sale algo de can't not create ......... read-only file system

y en la segunda no vulelve a aparecer la almuadilla

Prueba con esto:

Código:
busybox mount -o rw,remount /dev/block/stl9 /system
busybox cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e
busybox mount -o ro,remount /dev/block/stl9 /system
Responder Con Cita

Viejo 05/12/10, 11:03:59
Array

[xs_avatar]
pikolinjavi pikolinjavi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

lo he intentado pero nada no hay manera.

He restaurado valores de fabrica y he formateado la sd interna y nada.

Podria ser porque tengo instalado en estos momentos el lagfix de Z4.

Con tus últimas 3 opciones me dice que no encuentra recovery3e, pero creo que lo que hace es crear ese archivo en sdcard por lo que no entiendo porque dice eso.
Responder Con Cita
Viejo 05/12/10, 13:49:42
Array

[xs_avatar]
redrage redrage no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: SG 3 I9300
 Cita: Originalmente Escrito por pikolinjavi Ver Mensaje
lo he intentado pero nada no hay manera.

He restaurado valores de fabrica y he formateado la sd interna y nada.

Podria ser porque tengo instalado en estos momentos el lagfix de Z4.

Con tus últimas 3 opciones me dice que no encuentra recovery3e, pero creo que lo que hace es crear ese archivo en sdcard por lo que no entiendo porque dice eso.
¿Alguna novedad?
Viejo 05/12/10, 20:19:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola, acabo de intentarlo otra vez y todos los pasos me han salido bien, pero poniendo delante del cp lo de busybox.

Pero a que no adivinais, pues si pantalla de Gt-i9000 y de ahi no pasa otra vez, por lo que desistire de volverlo a hacer. pero ahora quisiera saber Redrage, como me dijiste en tu post, como vuelvo a meter el recovery 3e otra vez sin tener que flashear.

Me imagino que seria así pero me da un problema, por lo que me estoy temiendo que voy a tener que volver a flashearlo, pero espero vuestra contestación.

1.- con la pantalla de Gt-i9000 y el pc en CMD
2.- adb shell
3.- su
4.- Aquí el error [1] Segmentacion fault su
5.- no se que hacer

6.- busybox cp /sdcard/recovery3e /system/bin/recovery
7.- volver el xbin a su lugar, esto ya no se como.
8.- exit
9.- exit

gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 12:23:17
Array

[xs_avatar]
Morpheo17 Morpheo17 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Yoigo
Pikolin, siento no contestar, estaba de mini-viaje....

Me alegro que al menos sepas recuperarlo. Lo que no entiendo es porque yo tengo el comando cp (a pelo) y tu lo tengas que hacer con el busybox, que raro, igual me creo a mi algún symbolic link. Lo corregiré en la guía....

Me da que vas a tener que utilizar otro médoto, quizá el Odin y otro que recomiendan flasheando

redrage, a ti te funcionó este método?
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 12:58:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por contestar

Nada no he podido entrar de ninguna manera así que de perdidos al rio. he vuelto a flashear (me estoy haciendo un profesional del flasheo). en 10 minutos todo otra vez funcionando.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 13:46:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola! yo tambien estoy de vacaciones y de momento no he probado esto de cambiar el recovery, porque nunca he usado Odin y no me atrevo a quedarme con el movil "congelado" fuera de casa.

Ademas tengo la rom oficial de Vodafone...y si algo falla no sabria como volver por Odin a la Rom Vodafone (por ahi hay Roms Movistar pero no Vodafone)

La verdad que me intriga mucho lo tuyo, no se por que no te funciona.

¿Es posible que no pudieras hacer "su" porque no tenias la ROM rooteada?

La verdad que es un proceso "facil", de cambiar unos archivos por otros, y no entiendo bien por que falla, pero esta claro que hay riesgo de dejar el Galaxy "semibrick", no parece algo demasiado fiable, y en el hilo de XDA estan igual, hay gente que tampoco lo ha conseguido.

En fin!! yo de momento no me lanzo, cuando vuelva a casa me hare un experto en Odin y luego me arriesgare con esto
Viejo 08/12/10, 01:38:11
Array

[xs_avatar]
fmromo fmromo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 16Gb
Tu operador: Vodafone
Buenas,
Estaba leyendo este hilo con la intención de hacer un nandroid backup.

Hace días ya intenté el metodo de instalar el recovery2e via ADB y el resultado fue que la SGS no arrancaba.

Supongo que fue cosa del Voodoo lagfix que tenía en ese momento (creo que el 3...)

Después de flashear con Odin la JPP (esta vez con la beta 5 de voodoo) todo fue como debía, salvo el recovery.

Y hoy he instalado la última versión de Voodoo desde el Market (lo cual me parece no solo perverso sino casi obsceno ) y oh sorpresa! Tiene su propio recovery con nandroid y todo!!!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156907

(Ojo, para instalar la última versión de Voodoo es imprescindible desinstalar cualquier otro lagfix)

FR!
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 18:14:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues finalmente me he decidido a cambiar el recovery 3E por el 2E (mi Rom es la 2.2 Froyo Vodafone oficial Española)

Ha ido todo bien, ahora tengo recovery 2e y puedo aplicar el update.zip de Clockworkmod y entrar a su recovery.

Pero... no puedo hacer Nandroid.

Me da este error (parece que no puede montar la sdcard)

E:Can't mount /dev/block/mmcblk0 (or /dev/block/mmcblk0p1) (Device or resource busy) E:Can't mount /sdcard

El telefono funciona bien, pero claro, no tengo la opcion de hacer Nandroid.

¿Alguien sabe como solucionar esto?

EDITO: Ya lo he solucionado.

He instalado desde el Market el Rom Manager y todo ha ido perfecto. No entiendo por que motivo la aplicacion manual del update.zip que hay en la web oficial de Rom Manager da este problema, y sin embargo lanzando el recovery desde Rom Manager va perfecto....

Porque ademas, ahora entro al recovery 2e, aplico manualmente el update.zip que ha creado Rom Manager...y todo funciona OK!!

Mi conclusion es que el update.zip que hay para descargar en la web y el que se descarga desde Rom Manager son diferentes.

Edito el primer post.

Última edición por redrage Día 15/12/10 a las 20:40:07.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 21:16:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Editado el primer post del hilo para dejar todo mucho mas claro y resumido.
Viejo 15/12/10, 21:44:25
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por redrage Ver Mensaje
¿Por que se ha hecho este hilo?

A algunos "meticulosos" como yo no nos gusta modifica/flashear el movil sin tener claro como podremos volver atrás; principalmente por si tuvieramos que hacer uso de la garantia.
@redrage

No se por que pero se me ha pasado este hilo por completo, me lo leo por encima, por si hay contraindicaciones, a no ser que tu me digas que que solo tiene los riesgos ya consabidos
Lo pruebo y si me funciona creo un cutre scrip de los mios, para que se haga semiautomatico todo esto

Gracias por el aporte (son cosas que se me pasan por la cabeza, pero las descarto, por que consideraba que es demasiado hasta para mi, pero viendo esto, ya no tengo excusa )

A leer que voy

Un Saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 21:50:03
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Ya iremos agrupando todos los tutos en el índice de @vinclar esta de cine tenerlo todo y así no llenamos todo con chinchetas.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/10, 00:29:02
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Editado el primer post del hilo para dejar todo mucho mas claro y resumido.
Buenas @redrage, el concepto lo he cogido y tiene bastante lógica, es más se puede optimizar, para dejarlo preparado para que el CWM, entre a la primera
(La primera vez que se ejecuta se tiene que aplicar el update.zip del CWM dos veces).
1: para que te instale archivos
2: para que ya entre directamente en CWM.

El paso 1 se puede solucionar para hacerlo todo en uno.

Lo que no entiendo bien es el rar (Me explico)

Por que meter una carpeta recovery dentro de /system/xbin
Esa carpeta recovery lleva los archivos .png que se tienen que copiar en /system/res//images.
Por otra parte la carpeta sbin???? es el contenido que tiene que ir en sytem/sbin

Revisa el rar por que eso por lo menos en la 2.2.1 no cuadra, no recuerdo cono es en la 2.1 (Si lo pudieras confirmar)

Salu2
@vvaleta

Última edición por Lorse Día 16/12/10 a las 00:37:41.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/10, 00:42:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Realmente yo solo lo lei en XDA.

El archivo recovery se "sobreescribe" sobre el existente. O como yo, que hice un backup a la SD y ademas lo renombre a recovery3 para no "machacarlo", y luego meti el archivo "recovery" del 2e.

Y luego la carpeta recovery se mete dentro de xbin, tal cual . No se por que debe ir ahi, pero..funciona.
Viejo 16/12/10, 00:45:53
Array

[xs_avatar]
nekely nekely no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2008

Buenas..
Tengo la version de froyo de vodafone, he seguido el manual paso a paso y no me ha dado problemas, pero al reiniciar me dice que sigo teniendo la recovery3e,

Sabeis porque puede ser?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/12/10, 00:55:26
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Realmente yo solo lo lei en XDA.

El archivo recovery se "sobreescribe" sobre el existente. O como yo, que hice un backup a la SD y ademas lo renombre a recovery3 para no "machacarlo", y luego meti el archivo "recovery" del 2e.

Y luego la carpeta recovery se mete dentro de xbin, tal cual . No se por que debe ir ahi, pero..funciona.
Si pudieses mirar con root epxlorer o similar si en /system/sbin/ y en /system/res
tienes los mismos archivos que en esa carpeta, es que posiblemente ese sea el fallo por lo que a unos les funciona y a otros no.....

Edit: Una vez confirmado esto, cuelgo aqui dos formas mas de poder hacerlo que se me ocurren, pero para eso hay que confirmar que la base es buena
Yo es que ahora con la 2.2.1 a no ser que encuentre un sistema tipo z4root para hacerme root tengo que flasear un kernel modificado y así voy un poco a ciegas

Última edición por Lorse Día 16/12/10 a las 00:58:38.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/10, 01:23:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Si pudieses mirar con root epxlorer o similar si en /system/sbin/ y en /system/res
tienes los mismos archivos que en esa carpeta, es que posiblemente ese sea el fallo por lo que a unos les funciona y a otros no.....

Edit: Una vez confirmado esto, cuelgo aqui dos formas mas de poder hacerlo que se me ocurren, pero para eso hay que confirmar que la base es buena
Yo es que ahora con la 2.2.1 a no ser que encuentre un sistema tipo z4root para hacerme root tengo que flasear un kernel modificado y así voy un poco a ciegas
Pues...creo que no podre confirmartelo

Mi "obsesion" era tener un nandroid propio de Froyo Vodafone y he cuanto lo he conseguido ya he saltado, esta misma noche, a 2.2.1 (flasheando kernel para root)

Me temo que tendra que mirarlo algun otro usuario!! Pero sigo atento al hilo!!
Viejo 21/12/10, 23:55:30
Array

[xs_avatar]
Dalcanta Dalcanta no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S
ME ha fallado el intento, semibrick (Glup!!) y flasheo de nuevo. Todavia me tiemblan las piernas...

Te Invito a DropBox 2GB de almacenamiento Gratis en la red
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 00:25:41
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Dalcanta Ver Mensaje
ME ha fallado el intento, semibrick (Glup!!) y flasheo de nuevo. Todavia me tiemblan las piernas...
@Dalcanta estaba buscando este hilo para ponertelo en el de la JPY, leete unos post más arriba y entenderás por que no te funciono

salu2
Responder Con Cita

Viejo 22/12/10, 00:43:21
Array

[xs_avatar]
Dalcanta Dalcanta no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S
@Lorse, ¿han cambiado el sistema de archivos entonces en la 2.2.1?, ¿No?...

LE acabo de pegar un Hard Reset que le está saliendo brillo.

Te Invito a DropBox 2GB de almacenamiento Gratis en la red
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 21:04:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /