|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas gente, a ver tengo un problema desde anoche. Antes de nada mi móvil es Moto G 2013 sin Root ni nada, y sin aplicaciones raras instaladas recientemente.
Estuve jugando al Clash of Clans y una vez cerré la app, la pantalla se quedo en negro. Pensando que se habría bloqueado la pantalla le di al botón de encendido y no respondía (alguna vez me ha pasado y al poco volvía a aparecer la pantalla de desbloqueo y uso normal), pero tuve que hacer un apagado forzoso porque no se recuperaba (botón encendido varios segundos presionado). Pero a partir de ahí ya viene el problema... Al encenderlo de forma normal, después de la animación del mapa mundi, se queda cargando con el símbolo de Motorola constantemente, y de ahí no pasa. Traté de hacer un wipe de la cache a ver si eso lo solucionaba, y nada al hacerlo e iniciarse vuelve a lo mismo. He buscado por internet y he visto otros sitios donde hay gente que le ha pasado pero parece que no ha llegado a ninguna solución y lo último que les aconsejan es llamar al servicio técnico o hacer un reset de fábrica, el caso es que no quiero perder la información que tengo en el teléfono y es lo último que quiero intentar. Necesito ayuda por si alguien sabe como solucionarlo o si sabe como podría sacar la información de la memoria interna sabiendo que solo tengo acceso al recovery stock, si se pudiera hacer eso ya no me importaría hacer un factory reset. Mi móvil aun estará en garantía (le queda un mes) pero se que si lo enviase al servicio técnico lo más seguro es que borren todos los datos, suelen hacerlo por evitar problemas de privacidad antes de hacer cualquier reparación. Cualquier ayuda será bienvenida. GRACIAS de antemano!!
[Solucionado] Solventar problema señal GPS: sin desmontar y reciclando un smartphone (coste 0 €) Si tienes problemas con la señal de GPS, sea el smartphone que sea, esto te podría servir. Última edición por RazieLvX Día 01/12/14 a las 03:11:46. |
|
|
||||
|
||||
creo que hay programas que te hacen un backup de tus aplicaciones y hay algunos que no necesitan root...no sabría decirte cuales son pero seguro que hay alguien que te comenta....
prueba wipe cache y wipe dalvink pero lo mas seguro es que necesite el data también.... si todo esto no funciona puedes instalar el firmware stock por fastboot como ultimo recurso...no creo que necesites enviar al servicio tecnico pues le haran lo mismo que puedas hacer tu en este problema de software suerte |
|
||||
|
||||
creo que hay programas que te hacen un backup de tus aplicaciones y hay algunos que no necesitan root...no sabría decirte cuales son pero seguro que hay alguien que te comenta....
prueba wipe cache y wipe dalvink pero lo mas seguro es que necesite el data también.... si todo esto no funciona puedes instalar el firmware stock por fastboot como ultimo recurso...no creo que necesites enviar al servicio tecnico pues le haran lo mismo que puedas hacer tu en este problema de software suerte ![]() ![]() Si alguien me aporta aunque sea esa soclución para hacer backup de los datos no tendré problemas en hacer el reset de fábrica. Ahora me iré a trabajar y en un par de horas volveré, a ver si para la vuelta leo más respuestas, el problema es que no puedo estar mucho tiempo sin el teléfono por cuestión de trabajo, pero podría aguantar el día de hoy más o menos. Gracias por la ayuda ;)
|
||||
|
||||
He vuelto del trabaio y veo que nadie sabe de alguna forma de arreglarlo ......
franq36, he buscado eso que me has dicho de aplicaciones que hacen backup de los datos, pero claro han de ser que me permitan extraerlo entrendo en el recovery, que es hasta donde llego como mucho encendiéndolo. ¿¿Algún programa recomendado y gratuito para hacerlo?? He visto uno por ahí llamado Yodot pero creo que es de pago, de todas formas prefiero ver si alguien ha usado alguno similar gratuito y que funcione.
|
||||
|
||||
si el telefono no te arranca creo ke no puede hacer backup vamos eso creo yo
![]() |
|
||||
|
||||
Pero estamos hablando de hacer un backup "sin que arranque del todo el móvil", ¿verdad?
Me imagino que a través de comandos ADB 'algo se podrá hacer', pero no sé decirte cómo exactamente. Prueba a buscar por ahí algo con eso. Si localizo algo te digo. Algo de info: 0 (este es de nuestro mismo Foro, pero en otro Subforo) 1 2 3 Última edición por LEPT Día 30/11/14 a las 15:18:36. Razón: algo mas de info |
|
||||
|
||||
Hm... Si tuvieses activada la opción de Depuración USB (y el ordenador te reconoce el móvil), quizá esto te valdría... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=871334
|
||||
|
||||
mmmm.... aporto datos.... lo que yo tengo es un "soft brick" concretamente un "bootloop", por lo que no carga entero el sistema. Debido a esto, aunque tenia el modo de depuración activado, si no carga de todo me imagino que al fastboot no le afecta en nada.
Con el fastboot conecto el usb y me sale en la pantalla del movil "USB connected" pero no me aparece en Mi PC el almacenamiento, con que me saliera solo eso para recuperar fotos, videos y poco más, ya me conformo. De todas formas sigo revisando vuestras respuestas.
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867357
Hechale un ojo a este tuto, con adb podrás hacer una copia de todas tus cosas en modo fastbood, siempre que tubieras la depuración activa. |
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867357
Hechale un ojo a este tuto, con adb podrás hacer una copia de todas tus cosas en modo fastbood, siempre que tubieras la depuración activa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Vaya pensaba que el modo depuración no serviría en el fastboot y que solo era para cuando se arrancaba el sistema al completo.
Pues ahora voy a revisar toda la info anterior y nueva, MUCHAS GRACIAS y a ver si mi proximo mensaje es más positivo ![]()
|
||||
|
||||
Sigo en las mismas...... he revisado los enlaces que me habéis dado, y por supuesto en todos nombra tener activado la depuración, pero claro, siempre desde la perspectiva del sistema ya completamente cargado y se ve que en ocasiones pide contraseñas.
Mi gran problema ahora, ya sabiendo que comandos de ADB he de usar, es como conseguir que al escribir "adb devices" salga reconocido en la lista. Experimentando (pero solo un poco) he entrado en la opción Recovery, y dentro sale una opción que empieza por "ADB..." y dice algo de flashear usando comandos desde el PC, entrando ya me lo reconocía el "adb devices" (no se si con el nombre correcto que debe de salir porque he visto capturas de otros por internet y me parece que difiere mucho). Y a partir de ahí mi gozo en un pozo, ya detectado pro el comando, le doy los comandos para hacer el backup y me dice error. Las demás opciones del Fastboot como "Barcodes", "BP Tools" y QCOM" no las he probado porque no se ni lo que son y me da cosa que pueda hacer algo peor al movil.
|
||||
|
||||
me ha dado por probar a escribir en lugar de "adb devices", "fastboot devices" y parece que sale un numero que debería de ser mi movil, no???!! Me da miedo tratar de hacer los comandos cambiando ADB por Fastboot no sea que eso pueda ser perjudicial de alguna forma.
¿Algun entendido sabría decírmelo si puedo hacerlo sin problema?
|
||||
|
||||
He probado a hacerlo, estoy algo desesperado por recuperar la info y no consigo que adb devices me localice el móvil. Pero me devuelve la lista de comandos posibles, es decir que no puede.
También he encontrado información sobre el comando "Fastboot..." en este enlace: http://lifehacker.com/the-most-usefu...oot-1590337225 Por la sección del final nombra algo de que ADB en Fastboot no funciona ![]() ...fastboot allows you to send commands to your phone while in the bootloader (the one place ADB doesn't work).
![]()
|
||||
|
||||
Y si flasheas una rom vía fastboot pero omite el borrado de tus datos?
|
||||
|
||||
No soy root, y por lo que he leído, la primera vez que se hace el proceso para hacerme root y todo eso, te formatea TODOS los datos, si hubiera una forma de hacerlo (sin riesgo) pero que me mantenga los datos voy de cabeza, he agotado todas las opciones. ODIO que este móvil no tenga microSD, justo en un caso como este si la tuviera ya habría borrado todo pero las fotos, vídeos y documentos estarían en mi memoria externa!!
|
||||
|
||||
Creo no necesitas ser root para restaurar por fastboot
|
||||
|
||||
No se si con esto te funcione: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
Solo omite este comando mfastboot erase userdata saludos!
|
||||
|
||||
No se si con esto te funcione: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
Solo omite este comando mfastboot erase userdata saludos! ![]()
![]() |
||||||
|