bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/11/14, 06:39:21
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kiquenet Ver Mensaje
Hola,

siendo novato veo estos dos modelos E5 4G HD vs E5 FHD.

E5 4G - 1 GB RAM - Qualcomm comentan que está muy bien para su gama, y muy recomendado. 219 euros.

En cambio, E5 FHD - 2 GB RAM - Cortex A7 225 euros en pccomponentes, tiene más prestaciones ? Merece la pena así o hay gato encerrado ?
No sé que os da con que tenga 2Gb de RAM o 1GB de RAM solo mirais la cantidad y no la calidad de la RAM, por ejemplo en un PC 8GB DDR3 2400 rinden mejor que 16Gb DDR 1333 pero a los usuarios novatos les tira mas el numero que la calidad cuando lo que prima es la calidad de la RAM, otra cosa es que la memoria RAM funciona como un intermediario de información entre los medios de almacenamiento y los encargados de procesar. De este modo, cuando la CPU o GPU necesitan acceder a datos que se encuentran almacenados en el disco duro para ejecutar una tarea en determinado, es decir que la RAM no funciona a la vez si no que se van almacenando datos segun tu lo vayas usando con 1GB tienes para mucho.... mucho multitasking..., si este BQ tuviera 4GB de RAM funcionaria igual.

Para mi el E5 FHD que citas no le hace ni sombra al BQ E5 4G, ni en conectividad, ni en camara, ni en bateria, ni en procesador, ni en rendimiento... solo tiene una pantalla FHD mejor que para mi no vale lo demás, aparte lleva 2GB porque tiene una pantalla Full HD la cual consume mas RAM que la HD, por lo que quedan tal para cual 1GB vs 2GB.

Última edición por artagerges Día 30/11/14 a las 06:41:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 30/11/14, 07:47:42
Array

[xs_avatar]
Danyelcm Danyelcm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: D802/RMN3Pro/MiMax/S4
Tu operador: Orange
Que va! Una cosa es la velocidad y latencias, otra la cantidad, mientras más Ram mejor y si las latencias son bajas y la velocidad alta más aún, el problema es después cómo la gestiona el S.O.

Mientras más cantidad de memoria más almacenamiento (Igual que un HDD). Es mejor tener mas memoria y mas rápida, no obstante, todo es en conjunto, Android la gestiona bastante bien, y obviamente no tenemos discos rígidos (Tampoco me sirve de nada memoria rápida, mucha, un i7, una super gráfica si después pongo un HDD rígido, mejor 2xSDD en Raid0 y a flipar).

Un ejemplo es como gestiona Win7 un FX AM3+, sin embargo en Linux va muchísimo mejor. (Joder qué desvarío jaja)

En estos bichos, los móviles estos, cuando los compras van que chutan, pero ya las Gapps y Apps empiezan a pesar mucho, 1GB ya empieza a quedarse corto, menos mal que Android va dejando la cosa ”Ahí detrás en la caché" que si no....

También cabe decir que los BQ E5FHD dejaron de fabricarse con 2GB creo recordar (O era el HD...)

Pero bueno, todo se resume a la gestión, capa, etc... y por suerte, BQ suele venir bastante limpito. A mi me gusta, mas que el Moto G, es más completo y un Servicio técnico de lo mejorcito.

Abrazos.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/14, 08:15:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Danyelcm Ver Mensaje
También cabe decir que los BQ E5FHD dejaron de fabricarse con 2GB creo recordar (O era el HD...)
Era el BQ Aquaris E5HD el que dejo de fabricarse con 2Gb de RAM, se la cambiaron por 1Gb de mas velocidad, el rendimiento es exactamente el mismo, dicho por BQ y por mi que no se aprecia diferencia ni con mil cosas abiertas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/14, 09:36:06
Array

[xs_avatar]
josephone josephone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Galaxy s3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por abeliyo86 Ver Mensaje
Comparar el G2 con este BQ es como comparar un buen jamón con un pata negra, el G2 pese al tiempo que tiene sigue siendo gama muy alta y funciona genial y pensar que cuando salió valía casi 600€, este E5 4G esta muy bien, pero queda lejos de teléfonos como el G2 o el Oneplus.

Si puedes permitirte pagar ese poco mas que vale el G2 por ejemplo te lo recomiendo. Además LG ha dicho también que actualiza a Android L.
Joe pues ya estoy en un mar de dudas, porque estoy viendo el g2 por 239 €, que con gastos de envio se queda en 245 que son 30 euros más que el bq.
Lo único me echa un poco para atrás es que la gente dice que esta página tarda mucho en enviar, sobre 10 días y que a veces no viene con factura y tienes que reclamarlo....
Y por eso no se si arriesgar con esta página o ir a lo seguro al media Mark por tema de garantía y eso.. .

Esta es la oferta
Responder Con Cita
Viejo 30/11/14, 09:36:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Era el BQ Aquaris E5HD el que dejo de fabricarse con 2Gb de RAM, se la cambiaron por 1Gb de mas velocidad, el rendimiento es exactamente el mismo, dicho por BQ y por mi que no se aprecia diferencia ni con mil cosas abiertas.
Muchísimas gracias, no estaba seguro de cuál era de los dos, lo leí por ahí hace tiempo

Abrazos!
Responder Con Cita
Viejo 30/11/14, 12:59:54
Array

[xs_avatar]
mmg56 mmg56 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: sgs7 bq x5+
rakuten? no, gracias. Una y no mas
Responder Con Cita
Viejo 30/11/14, 14:00:20
Array

[xs_avatar]
josephone josephone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Galaxy s3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mmg56 Ver Mensaje
rakuten? no, gracias. Una y no mas
Es mytelecom, no es rakuten.
De todas formas aprovecho para preguntarte si has tenido algún problema con rakuten, ya que tenía idea de pillar una tv a muy buen precio.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/14, 16:17:21
Array

[xs_avatar]
kiquenet kiquenet no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013

Gracias por los comentarios. Ciertamente, importa la calidad total del conjunto, todos esos detalles unidos que conforman la calidad de un buen o mal producto.

Algo que novatos no podemos ver por inexperiencia.

Se agradecen mucho las aportaciones y opiniones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/14, 20:04:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por josephone Ver Mensaje
Es mytelecom, no es rakuten.
De todas formas aprovecho para preguntarte si has tenido algún problema con rakuten, ya que tenía idea de pillar una tv a muy buen precio.
Con mytelecom no he tenido ningún problema. Mi g3 es de allí lo que pasa que me enviaron una versión koreana (y pedí la europea). A parte de que tardaron mil años.

En rakuten a parte de tardar la vida en enviar lo que compré, no contestaban a mis mails, no había manera de que me dijeran NADA. Pasó un mes y al final acabé pidiendo el dinero. Conozco de más gente que está igual. Tengo entendido que son una especie de amazon asiatico...
Responder Con Cita
Viejo 30/11/14, 23:03:07
Array

[xs_avatar]
Roccko Roccko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A40
Bueno pues me habéis convencido, comprado esta tarde para mi hija. A ver si luego lo abro y voy probando, pero en conjunto lo veo muy correcto
Si lo sacan a 199 se convierten en los reyes del mambo, es poco, pero el gesto de por debajo de los 200 euros les hubiera hecho aún más líderes en ventas.
En la tienda, esta tarde, se llevaron 4 delante mio en apenas 15 min.....y el viernes en 30 nnon otros 4, no quiero pensar cuantos habrán vendido este fin de semana
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/14, 23:41:44
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
Cuánto da en antutu?
Responder Con Cita
Viejo 01/12/14, 00:20:33
Array

[xs_avatar]
abeliyo86 abeliyo86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
Cuánto da en antutu?
Entre 20000 y 21000, pero vamos ya sabéis que de Antutu poco puede fiarse uno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/14, 09:34:23
Array

[xs_avatar]
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por abeliyo86 Ver Mensaje
Entre 20000 y 21000, pero vamos ya sabéis que de Antutu poco puede fiarse uno.
Gracias compañero. Ya sabemos todos que los benchmarks poco tienen que ver con la experiencia final del móvil para el usuario pero me parece poco, sobre todo teniendo en cuenta que el E6 con mediatek, pantalla más grande y full hd, 2gb ram eso sí, pasa de los 30.000.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/14, 09:42:53
Array

[xs_avatar]
vizales77 vizales77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Yoigo
lonbo, yo tengo el moto g 1ªgen que creo da 19.000 y una bq curie2 QC que da 22000. Pues bien, el primero mueve juegos que ya quisiera la tablet.
En mi experiencia en tema de suavidad gana el motorola, aunque claro, los 2 GB de la bq se notan a la hora de tener abiertas mas aplicaciones.
Pienso que al final lo que debe pensar uno es el uso que le vaya a dar al dispositivo y verlo en acción antes de hacer la compra quedando resueltas tus dudas en los aspectos que necesites
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vizales77 su comentario:
Viejo 01/12/14, 15:23:00
Array

[xs_avatar]
mrscratch mrscratch no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC HD2
Buenas a todos,
yo tambien me he comprar este telefono para ver como se comporta y no se si he tenido mala suerte o soy un poco mas exigente que alguno de vosotros

Ahora mismo tengo el moto g 2013 y en comparacion con el bq creo que sigo prefiriendo el moto g.

El bq es verdad que tiene una buena pantalla en colores y en tamaño ( hay que recordar que tiene 5" y los botones estan fuera de la pantalla), la camara es bastante buena para un gama media, tiene poco peso y esteticamente es "bonito",el gps va igual que el moto g (ni punto de comparacion con los mediatek que no localizaban nada),el telefono para un uso basico normal va bastante fluido, pero.....

En duracion de bateria no he podido comprobar a pleno rendimiento pero en comparacion con el moto g no hay una gran diferencia (incluso diria que dura menos), en aplicaciones exigentes tiene unos lagazos del copon (entiendo que en juegos como gasntar vegas valla mal,pero en el fifa15 o el angry bird epic deberia ir igual o mejor que en el moto g).

Ademas hay que añadir un par de dudas que me han surgido mientras leo en foros sobre el telefono:
-A todo el mundo le da en atuntu mas de 20k de puntuacion; y a mi me da 19k y pico...
-La aplicacion batteryguru me ha desaparecido despues de instalar una actualizacion de bq....
-Se supone que los 2 altavoces de abajo deberian sacar sonido en estereo; pero despues de probar de todo solo me sale el sonido por uno de ellos....

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/12/14, 16:04:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mrscratch Ver Mensaje
Buenas a todos,
yo tambien me he comprar este telefono para ver como se comporta y no se si he tenido mala suerte o soy un poco mas exigente que alguno de vosotros

Ahora mismo tengo el moto g 2013 y en comparacion con el bq creo que sigo prefiriendo el moto g.

El bq es verdad que tiene una buena pantalla en colores y en tamaño ( hay que recordar que tiene 5" y los botones estan fuera de la pantalla), la camara es bastante buena para un gama media, tiene poco peso y esteticamente es "bonito",el gps va igual que el moto g (ni punto de comparacion con los mediatek que no localizaban nada),el telefono para un uso basico normal va bastante fluido, pero.....

En duracion de bateria no he podido comprobar a pleno rendimiento pero en comparacion con el moto g no hay una gran diferencia (incluso diria que dura menos), en aplicaciones exigentes tiene unos lagazos del copon (entiendo que en juegos como gasntar vegas valla mal,pero en el fifa15 o el angry bird epic deberia ir igual o mejor que en el moto g).

Ademas hay que añadir un par de dudas que me han surgido mientras leo en foros sobre el telefono:
-A todo el mundo le da en atuntu mas de 20k de puntuacion; y a mi me da 19k y pico...
-La aplicacion batteryguru me ha desaparecido despues de instalar una actualizacion de bq....
-Se supone que los 2 altavoces de abajo deberian sacar sonido en estereo; pero despues de probar de todo solo me sale el sonido por uno de ellos....

un saludo
Pues yo opino todo lo contrario que tú.

Tengo el motog 2014 desde el día que salió a la venta y jamás se ha acercado a los consumos que estoy haceidno con el e5 (4-5h de pantalla VS 7-8h con un día de ciclo). En cuanto a juegos no soy un jugón pero me satisface 100% a lo que juego. Si quisiera una experiencia plena en los juegos, directamente me decantaría por terminales de gama alta.

En cuanto al antutu, depende de las circunstancias en que lo hagas peusto que no es lo mismo hacerlo recién reiniciado de factory reset, que con 100apps en cache o en segundo plano.

El batery guru me desaparecio despues de una ota asi que supongo que se lo cargaron por q no hacia falta o algo, pero vamo, que te lo bajas del playstore y ya esta.

Por cierto, lo de abajo no son dos altavoces, es altavoz y micro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/14, 16:43:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas veces, o la mayoría, las otas se cascan las apps que no son de sistema, como Cyanogenmod por ejemplo.

Sls.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/14, 17:03:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lonbo Ver Mensaje
Gracias compañero. Ya sabemos todos que los benchmarks poco tienen que ver con la experiencia final del móvil para el usuario pero me parece poco, sobre todo teniendo en cuenta que el E6 con mediatek, pantalla más grande y full hd, 2gb ram eso sí, pasa de los 30.000.
Me parece una soberana tontería lo de los benchmark, a mi como si da el E6 70.000 el E5 4G es mejor móvil de calle. He visto Galaxy S3 que tienen más puntuaciones que un HTC One... Cuando en HTC One le hace trizas de manera sencilla. Lamentable que siga existiendo antutu.

Cita: Originalmente Escrito por vizales77 Ver Mensaje
lonbo, yo tengo el moto g 1ªgen que creo da 19.000 y una bq curie2 QC que da 22000. Pues bien, el primero mueve juegos que ya quisiera la tablet.
En mi experiencia en tema de suavidad gana el motorola
¿De que te extrañas? El motorola es muchísimo mas potente que la bq curie, por favor dejad de mirar antutu no sirve ni para guiarse.

Última edición por artagerges Día 01/12/14 a las 17:05:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/14, 18:25:04
Array

[xs_avatar]
elpopi elpopi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pixel 6

a ver si alguno de los que ya lo tenéis podéis subir el wallpaper a alguna parte
Responder Con Cita

Viejo 01/12/14, 19:09:31
Array

[xs_avatar]
Orjhul
Usuario invitado

Pues yo vengo de un Huawei G620s, que tiene un hardware parecido, pero nada que ver frente a este Bq en fluidez, batería, cámara y pantalla.

Y bueno, además de que se actualizará a Lollipop si o si, la verdad es que me gusta como está construido, me parece un buen móvil de gama media, creo que si Bq empieza a sacar a partir de ahora sus móviles con Qualcomm en vez de Mediatek, pues eso que ganamos los usuarios, y eso que ganarán en reputación ellos a largo plazo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 08:29:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /