Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 21/12/10, 10:00:48
visente visente no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Simplemente GRACIAS, ya no tengo que reiniciar a Windous cada vez que quiera flashear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 21/12/10, 10:44:06
jgmoreno75 jgmoreno75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Blackview BV6000 // Xiaomi mi5 // Nexus 7 2013
Versión de ROM: Stock // Lineage Os 14.1 // Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Una cosilla; no se supone que en modo Download, el comando "adb devices" también debería mostrarnos en pantalla nuestra unidad? A mi no me lo indica. Por lo demás todo perfecto.

Gracias.

EDITO: Una pregunta más ya que estamos: En el Heimdall, en modo GUI, que es obligatorio "rellenar" y que no? Lo digo por el Primary y Secundary Bootloader, que no todas las Roms que bajamos por aquí lo tienen. Es lo único que me para para probar, a parte de que no me reconoce el dispositivo en modo Download.

Última edición por jgmoreno75 Día 21/12/10 a las 10:52:05
Responder Con Cita
Viejo 21/12/10, 11:11:56
elPilli elPilli no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por Blodwen Ver Mensaje
¿Alguien lo ha probado en archlinux? Supongo que funcionará igual, pero por si acaso pregunto
Buenas.

Blodwen en el repositorio AUR tienes el PKGBUILD para crear el paquete de Heimdall para Archlinux. Según comenta el creador funciona bien. Si tienes alguna duda te puedes poner en contacto con él que seguro te podrá ayudar.
Yo no lo he probado así que no te puedo decir nada sobre su funcionamiento.

Aquí está la dirección del paquete: https://aur.archlinux.org/packages.php?ID=42632
Me imagino que sabrás como instalarlo, si no sabes pregunta e intentaré ayudarte en lo que pueda. Si este no es el hilo adecuado pregunta por privado, no se si será bueno llenar esto de consultas de como instalar paquetes en cada distribución.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/10, 20:58:16
taopaipai taopaipai no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S I-9000, SM-N9005
Versión de ROM: #Cyanogenmod 10.2#
Versión de Radio: JVK
Mencionado: 29 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por david.kasas Ver Mensaje
Yo tengo una galaxy de vodafone con eclair todavía, quería utilizar este método para de paso meterle el recovery de los tres botones, que archivos me recomendais?? O es mejor que lo de los tres botones lo haga antes con windows??? Yo soy ubuntero de corazón ;)
En un inicio había puesto un ejemplo de cómo flashear el p-sbl para habilitar el combo de los tres botones en Ubuntu. Más tarde reeditando el primer post lo eliminé porque era un poco redundante cuando ya lo explica otro cretino en otro hilo. El problema es que me cargué también el enlace al hilo de marras y no me acordé de añadirlo en la sección de enlaces.
Ya está solucionado

Cita:
Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Enhorabuena @taopaipai lo vi al principio, pero me lo has cambiado mucho, algo raro en mi pero me lo he leído entero y mostrando interés

No se si son los post de intronauta y los tuyos o el linux este que me está diciendo ven ven.

me recupero del susto que me dio el windows con el disco duro y ahora si o si, partición al canto

salu2
Ten cuidado esto es un poco contagioso.
Aunque conociendo la bestia que llevas dentro seguro que en muy poco tiempo ya estás haciendo virguerías.

Última edición por taopaipai Día 21/12/10 a las 21:39:31
Responder Con Cita
Viejo 21/12/10, 21:19:04
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jgmoreno75 Ver Mensaje
Una cosilla; no se supone que en modo Download, el comando "adb devices" también debería mostrarnos en pantalla nuestra unidad? A mi no me lo indica. Por lo demás todo perfecto.

Gracias.

EDITO: Una pregunta más ya que estamos: En el Heimdall, en modo GUI, que es obligatorio "rellenar" y que no? Lo digo por el Primary y Secundary Bootloader, que no todas las Roms que bajamos por aquí lo tienen. Es lo único que me para para probar, a parte de que no me reconoce el dispositivo en modo Download.
Francamente, lo del adb en modo download no lo he comprobado y ahora tampoco puedo hacerlo. En unos días que te comento algo más. De todas formas, de caras al flasheo yo no he tenido ningún problema (si es que realmente lo es...) y ya te digo que ni lo había observado.

En cuanto a lo de los archivos a flashear depende del tipo de instalación que quieras hacer. Si vas a pasar por ejemplo de una JPO a una JPU o a una JPX, es decir, si flasheas roms basadas en la misma plataforma no deberías necesitar usar el pit ni reparticionar (que es lo que te obliga a flashear el p-sbl). De hecho, en su momento creí entender que la versión 1.0 de Heimdall obligaba a aportar el pit, pero si detectaba que el que habías seleccionado era el que ya tenías no lo usaba.

Creo que esto más o menos ya lo dejé claro en la guía. Si no es así decídmelo porfa y lo edito.
Cita:
Originalmente Escrito por elPilli Ver Mensaje
Buenas.

Blodwen en el repositorio AUR tienes el PKGBUILD para crear el paquete de Heimdall para Archlinux. Según comenta el creador funciona bien. Si tienes alguna duda te puedes poner en contacto con él que seguro te podrá ayudar.
Yo no lo he probado así que no te puedo decir nada sobre su funcionamiento.

Aquí está la dirección del paquete: https://aur.archlinux.org/packages.php?ID=42632
Me imagino que sabrás como instalarlo, si no sabes pregunta e intentaré ayudarte en lo que pueda. Si este no es el hilo adecuado pregunta por privado, no se si será bueno llenar esto de consultas de como instalar paquetes en cada distribución.

Un saludo.
Al contrario, el hilo como dice el título es de Linux. Y se trata de facilitar toda la información posible. Así que muchas gracias por tu aportación.

A medida que se genere la suficiente intentaré irla ordenando. Yo he empezado con Ubuntu porque es la distro que conozco pero el hilo está totalmente abierto en ese sentido.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/10, 22:12:30
Usuario muy activo

Si, está superclaro en la guía y encima yo ya tengo Froyo y no necesito particionar. Yo iba por otro lado; en algún post alguien agradecía al compañero intronauta su aportación de no sé que Rom sin boot y spb, para flashear por odin y tal y tal. A lo que iba, que pasa con aquellos que aún tengan Eclair y quieran poner, por ejemplo, la JPX? De donde van a sacar los dichosos archivos para el reparticionado? O más, pensando en un futuro, espero que no lejano jeje, que tengamos que actualizar a Gingerbread, tendremos el boot y el spb? Y en el caso de que no los tengamos para estos casos, sería mejor actualizar por consola con la versión 1.0 y nos dejamos de tanto GUI?

Comentas algo sobre el amigo Richtofe y evidentemente no le vamos a pedir a nadie que lo pruebe, solo faltaría! No hace mucho actualicé a JPU y no vi por ningún lado los archivitos. Bueno, aunque me he liado un poco de más, creo que ha quedado más o menos clara mi inquietud y si ya lo has explicado en el primer post, te pido disculpas.

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 00:05:30
david.kasas david.kasas no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: HTC Magic
Muchas gracias por todo, a ver si tengo tiempo y lo pruebo y comento que tal ha ido!! en la magic no paraba de probar imagenes nuevas! espero poderlo hacer tb con la galaxy ^^
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 00:15:07
Gmulie Gmulie no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: SGS 1 y 2,Note 1 y 3, tab 2 7" y 10.1"
Versión de ROM: cyanogenmod
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Asombrado con este tutorial, impresionante vuestra sabiduria, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 21:16:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jgmoreno75 Ver Mensaje
Si, está superclaro en la guía y encima yo ya tengo Froyo y no necesito particionar. Yo iba por otro lado; en algún post alguien agradecía al compañero intronauta su aportación de no sé que Rom sin boot y spb, para flashear por odin y tal y tal. A lo que iba, que pasa con aquellos que aún tengan Eclair y quieran poner, por ejemplo, la JPX? De donde van a sacar los dichosos archivos para el reparticionado? O más, pensando en un futuro, espero que no lejano jeje, que tengamos que actualizar a Gingerbread, tendremos el boot y el spb? Y en el caso de que no los tengamos para estos casos, sería mejor actualizar por consola con la versión 1.0 y nos dejamos de tanto GUI?

Comentas algo sobre el amigo Richtofe y evidentemente no le vamos a pedir a nadie que lo pruebe, solo faltaría! No hace mucho actualicé a JPU y no vi por ningún lado los archivitos. Bueno, aunque me he liado un poco de más, creo que ha quedado más o menos clara mi inquietud y si ya lo has explicado en el primer post, te pido disculpas.

Gracias y saludos.
Nada de disculpas hombre, el foro está justamente para preguntar y aclarar las cosas entre todos.

El tema es delicadillo y de entrada he de decir que yo tampoco es que sea un hacha flasheando. A diferencia de muchos otros por aquí que flashean igual que pestañean soy bastante conservador. Sólo flasheo cuando se presentan diferencias que me parecen sustanciales. Y si he pasado a la JPU ha sido más por deporte que por otra cosa. Ahora mismo no pienso tocar nada hasta que no se concrete el proyecto cyanogen o hasta que aparezca por ahí una gingerbread feroz. Con esto quiero decir que me baso más en lo que voy leyendo en el foro y en otros sitios que en mi experiencia.

Dudo de todas formas que nadie te dé en este momento una respuesta tajante. La JPU original sí trae el p-sbl (además me parece que no hay diferencia con los de Richtofen). Creo recordar que en efecto fue intronauta quien la reempaquetó sin el p-sbl para meterla en Odin con mayor tranquilidad.

Alguno por aquí comentó también que ha flasheado la rom entera (con p-sbl) sin problemas, por no decir que unos cuantos con las ansias típicas de probar la primicia lo habrán hecho sin darse ni cuenta. Así que en este momento mi impresión (y sólo hablo de mi impresión) es que no deberían plantearse problemas por flashearlo todo. Y si el p-sbl de la JPU vale para ésta, supongo que también para la JPO o la JPX o por qué no para pasar de una eclair a una froyo. Pero tampoco puedo afirmarlo categóricamente ni mucho menos. Y repito que seguramente nadie, a no ser que se trate de un flasheador compulsivo de p-sbl, que no lo hay. Por tanto, toca seguir advirtiendo a los nuevos de los riesgos potenciales y no olvidarlos nosotros tampoco.

¿Qué pasará con Gingerberd en ese sentido? Pues quizás sea pronto para saberlo.

Por otra parte, yo mismo nunca he usado repartición. A lo mejor es que soy poco exquisito. Cuando pasé de eclair a froyo formateé la sd primero e hice un reset factory antes y después metiendo la rom tal como he explicado en la guía y lo mismo con la JPU (aunque aquí añadí además el dbdata.rfs). Y qué quieres que te diga... sigo vivo y coleando y sin queja de los resultados más allá de las limitaciones propias de las roms actuales que siguen manteniendo las prestaciones del Galaxy al ralentí. Pero en fin el procedimiento a seguir debe decidirlo cada cual.

Como ves sólo puedo darte mi humilde opinión y para eso ya tendrás la tuya, así que siento no poder ser de más ayuda por el momento. Quizás sería más adecuado plantear el tema en el hilo de Heimdall y que aparezca por allí un MegaMaster.

PD:No me olvido de lo del adb en download mode.

Cita:
Originalmente Escrito por Gmulie Ver Mensaje
Asombrado con este tutorial, impresionante vuestra sabiduria, saludos.
Lo que se explica en realidad es sencillísimo y en la práctica todavía más. No hay nada en la guía que implique tener grandes conocimientos. Aunque a la hora de desglosar los pasos y ponerlos por escrito quizás parezca otra cosa. Pero te aseguro que no es así. La única sabiduría en este caso ha sido la de conseguir vencer la pereza y encontrar el tiempo, nada más.

Última edición por taopaipai Día 22/12/10 a las 21:18:54
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 21:41:26
Usuario muy activo

Pues nada, gracias por compartir. Pero hay una cosa que no comparto del todo contigo, lo de que va a ralentí; estuve 2 días alucinando con la Darky's v6 y hace un rato me ha dado cuenta que no tenía el voodoo activado de serie. Nada, lo he activado y alucino igual jeje... es una pasada! Y encima bonita y barata.

Saludos.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/12/10, 21:58:11
Usuario muy activo

Ya, me refería a las de samsung no a las optimizadas
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 21:00:59
AgustinCordoba AgustinCordoba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Muy buena presentación, pero tengo 2 dudas:

Pregunta 1. ¿Sirve esta guía para Debian?

Pregunta 2. Cómo se puede saber si al conectar el SGS por puerto USB ha sido reconocido y montado y donde?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 21:37:50
Miembro del foro

Respondo a mi mismo. Incluyo resultado de dmesg:

[16306.357743] usb 2-1.8: Product: SAMSUNG_Android
[16306.357746] usb 2-1.8: Manufacturer: SAMSUNG
[16306.357748] usb 2-1.8: SerialNumber: 1000a3d0c165
[16306.357853] usb 2-1.8: configuration #3 chosen from 1 choice
[16306.358367] cdc_acm 2-1.8:3.0: This device cannot do calls on its own. It is not a modem.
[16306.358435] cdc_acm 2-1.8:3.0: ttyACM0: USB ACM device
[16306.359271] scsi11 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
[16306.359384] usb-storage: device found at 7
[16306.359386] usb-storage: waiting for device to settle before scanning
[16311.345223] usb-storage: device scan complete
[16311.346205] scsi 11:0:0:0: CD-ROM Android UMS CD-ROM 00 PQ: 0 ANSI: 2
[16311.347036] scsi 11:0:0:1: Direct-Access SAMSUNG GT-I9000 0000 PQ: 0 ANSI: 2
[16311.347906] scsi 11:0:0:2: Direct-Access SAMSUNG GT-I9000 Card PQ: 0 ANSI: 2
[16311.354183] sr1: scsi3-mmc drive: 0x/0x caddy
[16311.355195] sr 11:0:0:0: Attached scsi CD-ROM sr1
[16311.355743] sr 11:0:0:0: Attached scsi generic sg8 type 5
[16311.356365] sd 11:0:0:1: Attached scsi generic sg9 type 0
[16311.356745] sd 11:0:0:2: Attached scsi generic sg10 type 0
[16311.362927] sd 11:0:0:1: [sdh] Attached SCSI removable disk
[16311.363622] sd 11:0:0:2: [sdi] Attached SCSI removable disk
agustin@aspirem3870-desktop ~ $

Por lo que creo que estan montado tanto sd interno como externo

Esto ha sido con depuración usb habilitada en SGS, pero no me permite visualizor contenidos con Nautilus
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 22:10:18
Usuario muy activo

Estoy un poco descolgadillo de Debian últimamente. Pero ya que el ejemplo es Ubuntu no debería ser demasiado diferente.
¿Qué versión usas de Debian?
¿Has probado a hacer lo que se menciona en la primera parte de la guía?
Debes poner el Galaxy en Almacenamiento masivo no en Depuración, ¿si haces lsusb se muestra algo?
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 22:32:56
Miembro del foro

Gracias por contestar. Estoy usando Sid, y he probado con SGS en modo depuración

Resultados de # lsusb

aspirem3870-desktop agustin # lsusb
Bus 002 Device 014: ID 04e8:681c Samsung Electronics Co., Ltd Galaxy Portal/Spica Android Phone
Bus 002 Device 003: ID 15d9:0a4c Trust International B.V.
Bus 002 Device 002: ID 8087:0020 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 003: ID 0bda:0181 Realtek Semiconductor Corp.
Bus 001 Device 002: ID 8087:0020 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
aspirem3870-desktop agustin #

Tengo por aqui un Unbuntu en pendrive, lo cargaré a ver si se detecta el SGS de otra forma

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 22:39:53
Usuario muy activo

Me parece que no te acabo de entender. Si quieres simplemente acceder al Galaxy a través de Nautilus por qué lo pones en modo depuración. O quieres decir que sólo te lo reconoce si lo pones en depuración...
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 23:47:09
Miembro del foro

Hola Taopaipai, siento resultar tan confuso.
La verdad es que queria hacer ambas cosas.

En un pricipio me interesó el thread porque habia probado actualizar android bajo Vista con Kies y aunque funcionó bien en el paso de eclair a froyo 2.2 no me fue igual cuando intenté actualizar a 2.2.1, así que decidí probar con Linux, ya que tengo Debian instalado.

Luego decidí ver como quedaban montados las tarjetas interna y externa, para editar ficheros.
En principio me muestra por el dmesg que estan visibles:
[16311.362927] sd 11:0:0:1: [sdh] Attached SCSI removable disk
[16311.363622] sd 11:0:0:2: [sdi] Attached SCSI removable disk

sin embargo si intento montarlos mediante # mount -t vfat /dev/sdh /media/SGS1 y # mount -t vfat /dev/sdi /media/SGS2 me dice "mount: no medium found on /dev/sdh". Esto sucede tanto si lo pongo en depuracion usb como seleccionando del menu (kies,reproductor, disco externo)

De todas maneras voy a ver como se le detecta cuando lo pruebo en Ubuntu en vez de Debian
Responder Con Cita
Viejo 29/12/10, 13:06:17
Miembro del foro

Bueno, allá van los resultados con Ubuntu:

Dispositivos USB:
root@ubuntu:/home/ubuntu# lsusb
Bus 002 Device 005: ID 04e8:681c Samsung Electronics Co., Ltd
Bus 002 Device 003: ID 15d9:0a4c Dexon
Bus 002 Device 002: ID 8087:0020
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 001 Device 004: ID 0bda:0181 Realtek Semiconductor Corp.
Bus 001 Device 003: ID 0781:5566 SanDisk Corp.
Bus 001 Device 002: ID 8087:0020
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

Detección del SGS:
[14630.799569] usb 2-1.8: new high speed USB device using ehci_hcd and address 5
[14630.896542] usb 2-1.8: configuration #3 chosen from 1 choice
[14630.897212] cdc_acm 2-1.8:3.0: This device cannot do calls on its own. It is not a modem.
[14630.897288] cdc_acm 2-1.8:3.0: ttyACM0: USB ACM device
[14630.898291] scsi12 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
[14630.898442] usb-storage: device found at 5
[14630.898446] usb-storage: waiting for device to settle before scanning
[14635.884718] usb-storage: device scan complete
[14635.885353] scsi 12:0:0:0: CD-ROM Android UMS CD-ROM 00 PQ: 0 ANSI: 2
[14635.885973] scsi 12:0:0:1: Direct-Access SAMSUNG GT-I9000 0000 PQ: 0 ANSI: 2
[14635.886697] scsi 12:0:0:2: Direct-Access SAMSUNG GT-I9000 Card PQ: 0 ANSI: 2
[14635.892098] sr1: scsi3-mmc drive: 0x/0x caddy
[14635.892893] sr 12:0:0:0: Attached scsi CD-ROM sr1
[14635.895418] sr 12:0:0:0: Attached scsi generic sg9 type 5
[14635.896333] sd 12:0:0:1: Attached scsi generic sg10 type 0
[14635.896617] sd 12:0:0:2: Attached scsi generic sg11 type 0
[14635.902859] sd 12:0:0:1: [sdi] Attached SCSI removable disk
[14635.904970] sd 12:0:0:2: [sdj] Attached SCSI removable disk

Intento de montar:
root@ubuntu:/home/ubuntu# mount -t vfat /dev/sdi /media/SGS2
mount: no medium found on /dev/sdi
root@ubuntu:/home/ubuntu# mount -t vfat /dev/sdj /media/SGS2
mount: no medium found on /dev/sdj
root@ubuntu:/home/ubuntu#

Quizas yo haya malinterpretado estas comprobaciones iniciales cómo necesarias antes de proceder con SDK y el resto de la guía, pero lo que estoy viendo me hace pensar que mi ubuntu no esta reconociendo correctamente el dispositivo y que falta algun paquete por instalar. ¿Podría alguien mas pegar aqui los reslutado de sus dmesg y lsusb de cuando conectan su dispositivo, para que veamos las diferencias? A lo mejor estoy haciendo algo mal.
Saludos

Agustin
Responder Con Cita
Viejo 29/12/10, 14:27:26
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1019 comentarios
Tagged: 4 hilos
(Ubuntu 10.10 (64bits) ->SDK_r08-> XXJPY 2.2.1)

&dmesg

[ 4724.187873] usb 2-1.2: new high speed USB device using ehci_hcd and address 14
[ 4724.300337] cdc_acm 2-1.2:3.0: This device cannot do calls on its own. It is not a modem.
[ 4724.300444] cdc_acm 2-1.2:3.0: ttyACM0: USB ACM device
[ 4724.301678] scsi10 : usb-storage 2-1.2:3.2
[ 4725.303379] scsi 10:0:0:0: Direct-Access SAMSUNG GT-I9000 0000 PQ: 0 ANSI: 2
[ 4725.304129] scsi 10:0:0:1: Direct-Access SAMSUNG GT-I9000 Card 0000 PQ: 0 ANSI: 2
[ 4725.304815] scsi 10:0:0:2: Direct-Access SAMSUNG GT-I9000 Card 0000 PQ: 0 ANSI: 2
[ 4725.306197] sd 10:0:0:0: Attached scsi generic sg2 type 0
[ 4725.306505] sd 10:0:0:1: Attached scsi generic sg3 type 0
[ 4725.306823] sd 10:0:0:2: Attached scsi generic sg4 type 0
[ 4725.309750] sd 10:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk
[ 4725.310369] sd 10:0:0:1: [sdc] Attached SCSI removable disk
[ 4725.310993] sd 10:0:0:2: [sdd] Attached SCSI removable disk

(activando usb-storage desde android)

[ 5064.684683] sd 10:0:0:1: [sdc] 15947776 512-byte logical blocks: (8.16 GB/7.60 GiB)
[ 5064.685301] sd 10:0:0:1: [sdc] Assuming drive cache: write through
[ 5064.686753] sd 10:0:0:1: [sdc] Assuming drive cache: write through
[ 5064.686761] sdc:
[ 5072.681379] sd 10:0:0:0: [sdb] 12124096 512-byte logical blocks: (6.20 GB/5.78 GiB)
[ 5072.681901] sd 10:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through
[ 5072.683290] sd 10:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through
[ 5072.683299] sdb:

Bus 002 Device 014: ID 04e8:681c Samsung Electronics Co., Ltd Galaxy Portal/Spica Android Phone

@AgustinCordoba , qué rom usas??

La JPU tenía un problema por el que montaba las sdcard como cdrom y parece que es tu caso. Es un problema de /system/etc/vold.fstab (el fstab del galaxy)

[14635.885353] scsi 12:0:0:0: CD-ROM Android UMS CD-ROM 00 PQ: 0 ANSI: 2
...
[14635.892098] sr1: scsi3-mmc drive: 0x/0x caddy
[14635.892893] sr 12:0:0:0: Attached scsi CD-ROM sr1

se soluciona con cualquier custom kernel actual o actualizando a JPY.

Última edición por intronauta Día 29/12/10 a las 14:39:56
Responder Con Cita

Viejo 29/12/10, 15:03:42
Miembro del foro

Gracias por la información. Voy a inentar actualizar a JPY.
De todas formas comento que ahora desde Ubuntu tengo las dos sd montadas R/W, con lo cual se simplifica todo. Pasaré a la segunda parte, lo de SDK.

Aqui dejo el actual resultado de dmesg:

[19873.595856] usb 2-1.8: new high speed USB device using ehci_hcd and address 8
[19873.688588] usb 2-1.8: configuration #2 chosen from 1 choice
[19873.689257] scsi15 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
[19873.689501] usb-storage: device found at 8
[19873.689505] usb-storage: waiting for device to settle before scanning
[19878.677573] usb-storage: device scan complete
[19878.678500] scsi 15:0:0:0: CD-ROM Android UMS CD-ROM 00 PQ: 0 ANSI: 2
[19878.678996] scsi 15:0:0:1: Direct-Access SAMSUNG GT-I9000 0000 PQ: 0 ANSI: 2
[19878.679494] scsi 15:0:0:2: Direct-Access SAMSUNG GT-I9000 Card PQ: 0 ANSI: 2
[19878.683678] sr1: scsi3-mmc drive: 0x/0x caddy
[19878.683841] sr 15:0:0:0: Attached scsi CD-ROM sr1
[19878.685009] sr 15:0:0:0: Attached scsi generic sg9 type 5
[19878.685360] sd 15:0:0:1: Attached scsi generic sg10 type 0
[19878.685647] sd 15:0:0:2: Attached scsi generic sg11 type 0
[19878.689058] sd 15:0:0:1: [sdi] Attached SCSI removable disk
[19878.693363] sd 15:0:0:2: [sdj] Attached SCSI removable disk
[19934.528585] sd 15:0:0:2: [sdj] 15556608 512-byte logical blocks: (7.96 GB/7.41 GiB)
[19934.530071] sd 15:0:0:2: [sdj] Assuming drive cache: write through
[19934.534109] sd 15:0:0:2: [sdj] Assuming drive cache: write through
[19934.534116] sdj:
[19938.509371] sd 15:0:0:1: [sdi] 12124096 512-byte logical blocks: (6.20 GB/5.78 GiB)
[19938.515348] sd 15:0:0:1: [sdi] Assuming drive cache: write through
[19938.520221] sd 15:0:0:1: [sdi] Assuming drive cache: write through
[19938.520228] sdi:

Por cierto, sois todos formidables

Agustin
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Reglas de Mensajes