Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/11/14, 10:54:01
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
El3erNota,

En android, todas las carpetas que empiecen por un "." son ocultas.

Asi que si en tu explorador de archivios no has habilitado la lectura de archivos ocultos, sería normal que no te aparezcan....
Por otro lado, ¿Qué explorador de archivos estás usando?

Es que me extraña un poco que la SD externa sea la unidad UsbDrive C (a no ser que la tengas enchufada en un adaptador USB OTG...

Si accedes desde la raiz del dispositivo, la ruta de la SD externa sería por ejemplo:

\Storage\extSdCard, ó

\MNT\extSdCard
Hola A.S.A.P.

Tienes razón en todo, la tarjeta en el momento del screenshot la tenía por otg, la saqué de la ranura del ordenador para comprobarlo ya que no me sonaban haber visto los archivos, gracias por la aclaración del ".".

El explorador que uso es el standard que viene en el paquete de bloatware de samsung.

Y hablando de esas carpetas concretamente:

¿Las has movido tu a la SD? Porque su ubicación habitual es la memoria interna del teléfono, no la SD externa.... no vaya a ser que te estés equivocando de ubicación...
-Esos archivos ocultos definitivamente no los he movido yo, ¿puede que se hayan instalado cuando flasheé por odin? Tenía la tarjeta puesta durante el flasheo. Es extraño que estén ahí...

-----------

En cuanto a la SD en si;

- Si dices que con otra tarjeta no tienes problemas, está claro que la solución no pasa por rootear el móvil, y que la causante es la propia tarjeta.
exacto, introducí otra sd de 32 que tenía en la tablet y con ella no tenía problemas, sin embargo, he visto que esa tarjeta también tiene el archivo de .android.secure al abrirlo con otro explorador de archivos.

Por otro lado, por casualidad no estarás usando un adaptador de SD y esté configurado como de sólo lectura (protegido contra escritura), ¿No?
El adaptador no tiene la culpa, ya lo he comprobado, jeje.

¿Has probado a formatear la SD desde el PC, pero usando el programa SD Formatter?
no, pero voy a ello ya.

Edito: he intentado el formateo, lo del switch me lo sigue poniendo por mucho que lo mueva arriba o abajo20141128_113556.jpg

¿Has encriptado o cifrado la SD? --------

Salu2
Una vez una aplicación de office me hizo algo en la sd externa, como una especie de chequeo o de seguridad, pero no me parece que pueda tener la culpa porque después podía seguir modificando el contenido de la sd. Voy a echar un vistazo a ver si de todas formas podría haber sido eso. De todas maneras, creo que ahí le has dado al clavo, tiene toda la pintaza de ser un encriptado, es raro que el ordenador como el note sean capaces de leer, ejecutar y de copiar, y sin embargo no de modificar.

Ejecutar lo digo porque todavia soy capaz de abrir archivos en word y de editarlos, pero no de sobreescribir sobre el archivo en cuestión. Para guardar el nuevo proyecto se me obliga a guardarlo en la tarjeta interna bajo nuevo nombre/proyecto.

-

Última edición por El3erNota Día 28/11/14 a las 11:38:34.
Responder Con Cita

Viejo 28/11/14, 11:36:44
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2009

Hola Chicos

Cita: Originalmente Escrito por El3erNota Ver Mensaje
-Esos archivos ocultos definitivamente no los he movido yo, ¿puede que se hayan instalado cuando flasheé por odin? Tenía la tarjeta puesta durante el flasheo. Es extraño que estén ahí...
Bueno, a ver; Esas carpetas no son "problemáticas":

- La de ".android_secure" contiene las aplicaciones que hayan sido movidas a la tarjeta externa...

- La de ".samsungvideohub" contiene las películas, etc que hayas comprado desde la aplicación Samsung Hub

----------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/14, 11:42:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Chicos

Bueno, a ver; Esas carpetas no son "problemáticas":

- La de ".android_secure" contiene las aplicaciones que hayan sido movidas a la tarjeta externa...

- La de ".samsungvideohub" contiene las películas, etc que hayas comprado desde la aplicación Samsung Hub

----------

Salu2
Ok, solo que me sorprende verlos ahí. Supuestamente son parte del sistema y debería estar en la tarjeta interna, según he leído.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/14, 11:45:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿No hay alguna manera de forzar un formateo estando encriptado? Los datos de la sd ya los he copiado en un disco externo.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/14, 12:01:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Chicos

Cita: Originalmente Escrito por El3erNota Ver Mensaje
¿No hay alguna manera de forzar un formateo estando encriptado? Los datos de la sd ya los he copiado en un disco externo.
Uhmm... pues puedes probar alguno de estos métodos (OJO con qué unidad cambias):

http://www.tomshardware.co.uk/forum/...ion-micro-card

----------

Salu2

¿Tienes algún otro adaptador de SD? Por descartar que no funcione el switch de lectura-escritura...

EDITADO:

Por asegurarnos que no es problema del adaptador:

- Asegurate que el switch de lectura-protección esté subido

- En el lado opuesto de la tarjeta, a la derecha, quizás tengas también una pequeña apertura: Pues bien, tápala con un poco de cello (sin que tape los conectores metálicos), y prueba nuevamente a ver si te deja formatear...

-------------

Última edición por A.S.A.P. Día 28/11/14 a las 12:29:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/14, 11:47:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola A.S.A.P

Siento no contestar antes, estaba ocupado.

Acabo de leérme el enlace y me he puesto manos a la obra, por lo visto ninguno de los dos métodos mencionados en ese hilo me ha servido. Estoy empezando a pensar que a la microsd se le ha estropeado la función que hace que se permita el borrado o el formateo.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/14, 11:52:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He ído a la carpeta y ventana mencionada y he editado/creado los archivos correspondientes, varias veces, con el método de ir a cmd y el de regedit, procurando que no estuviera puesto el seguro de escritura en el adaptador de la microsd, y nada..

Edito: tengo 3 adaptadores de microsd, con ninguno funcionó.

Última edición por El3erNota Día 29/11/14 a las 12:18:57.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/14, 12:06:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mmm, acabo de descubrir un punto muy importante:

La última vez que modifiqué algo en una de las carpetas de la microsd fué a día del 14 de noviembre, y coincide exactamente con el día que flasheé por odin con la tarjeta puesta. Creo que algo se jodió durante el flasheo.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/14, 12:24:47
Array

[xs_avatar]
desali desali no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009

te acuerdas lo que te comenté verdad? Creo que a tu microsd no le pasa nada. El móvil no tiene permisos para hacer nada y deberías haber probado la app que te comenté es compatible con kk : es file Explorer y ver si tengo o no razón usándola
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/11/14, 18:37:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por desali Ver Mensaje

te acuerdas lo que te comenté verdad? Creo que a tu microsd no le pasa nada. El móvil no tiene permisos para hacer nada y deberías haber probado la app que te comenté es compatible con kk : es file Explorer y ver si tengo o no razón usándola
Desali, es que no es normal que no se pueda formatear la tarjeta en el ordenador. Si no, por favor, explicame porqué el note sí lee la microsd de 32gb y no la de 64gb. Es que estás tan seguro. Te juro que si fuese eso, rootearía y lo intento así como tú lo dices, pero necesito entenderlo. Jeje

Edito: La app la probé en cuanto me comentaste, y tampoco me deja hacer nada...

Última edición por El3erNota Día 29/11/14 a las 18:39:40.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/14, 00:21:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Chicos

El3erNota,

Uhmm ... ¿Probaste con el "truco" del cello?

¿Has probado la SD en otro móvil?

¿Puedes poner una captura de los archivos/directorios de la SD?

Dices que la SD es de 64gb; ¿Es original o cabe la posibilidad de que pudiera ser un clon?

-----------

Y si, yo coincido mas contigo; Aunque el Note tuviese algún tipo de restricción de acceso a la SD, o incluso aunque ésta estuviese encriptada, eso no debería imposibilitar el formateo desde el PC....

----------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/14, 15:00:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola,

Si la sd es original no lo sé, lo compré el año pasado en dealxtreme(pág. de confianza) por unos 40 y pocos euros. El paquete y el contenido parecían originales según recuerdo al comparar precios en saturn. ¿Hay alguna manera de averiguarlo?

El orificio o hueco del lado opuesto de la SD no estoy seguro a lo que te refieres, he hecho unas fotos y así lo señalas.20141130_143506.jpg20141130_143529.jpg
Si te quedas extrañado por el adaptador, el original que venía con la de 64gb la perdí por ahí. Las otras 3 sd adapters son identicas.

He probado la sd en un móbil que compré en china, y no lo lee. Me quedaría por probar en la tablet, la tengo en la casa de mis parientes, cuando vaya entre esta semana lo pruebo.

¿Quieres que haga screenshots de todos los directorios? Es que son muchos, hay 28 gigas en documentos, fotos y videos... puedo hacerlo pero hay algunos archivos que están en alemán y cosas así.

Última edición por El3erNota Día 30/11/14 a las 15:13:08.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/14, 21:35:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Chicos

El3erNota,

Te comentaba lo de la posibilidad de que fuese un clon, porque hay bastantes clones (chinos y de un precio tentador) de microSDs, que dicen ser de X gb y luego realmente son de mucho menos tamaño y suelen fallar... vamos, que están "trucadas" para hacer creer que son de 64gb cuando en realidad son de 8gb (por ejemplo)

-------

El hueco/orificio al que me refiero es el que se ve en la primera foto: A la derecha y un poco mas abajo de la letra K de SandisK (justo donde termina la línea blanca que subraya la palabra scandisk)

Ese orificio, en dispositivos como cámaras, móviles, etc, no suele presentar problemas (digamos que es ignorado), pero en ciertos lectores de SDs impide el formateo (de ahí la idea de probar a taparlo con un cello)

--------

Olvida lo de la screen de los archivos/directorios, que ya he visto que se ven en una de las screens que pusiste anteriormente...

Era por ver si había algún archivo / directorio "raro" que pudiese indicar que estaba cifrada/encriptada...

-----------

Salu2

Última edición por A.S.A.P. Día 30/11/14 a las 21:37:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/14, 23:52:58
Array

[xs_avatar]
desali desali no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009

En Amazon tienes las microSD de 64gb class 10 por 27.95€. Mes de prueba premium con gastos de envío gratis. En dx y alababa comprar microsd es como comprar condones pinchados. A mi me tocó un pendrive clon de Kingston de 16gb que duró medio año hasta que fallo. El tema, es que fallo cuando intente llenarlo. Y hoy en día, solo me permite almacenar unas pocas megas. Así que lo uso como backup.

De todas formas, tanto si la tarjeta es mala como si es buena, sigo pensando que hay falta de permisos. Pero es tan simple como probar con la tarjeta en un teléfono con root o con Android inferior a Kitkat.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a desali su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III

Hora actual: 00:02:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /