|
||
|
|
||||
|
||||
|
ayudaaaaaa
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ya has hecho el HardSPL de tu TP2 podrás instalar la rom que prefieras (siempre que sea para TP2 CDMA -RhodiumW-)
Para verificar que este hecho el HardSPL, entra al bootloader y mira entre las primeras lineas... Si dice algo como "SPL 0.70.0000" o inferior, aun no tiene el HardSPL y debes hacerlo antes de flashear cualquier rom que no sea stock. Cuando ya tiene aplicado el HardSPL, entre las primeras lineas del Bootloader debe decir algo como "SPL 1.00.OliNex" o superior. Hay montones de roms pero yo uso las de Energy porque siempre tienen lo mas reciente ya instalado y me ahorra un monton de tiempo reinstalando pendejadas... LoL..! ![]() Vengo de otro foro sobre el Rhodiium (iniciado por Chborge). Buscando información me topé con este foro y me causaron buena impresión tus explicaciones directas y al grano. Quisiera preguntarte algo con relación al HardSpl: ya bajé una versión (creo que la última), pero me he frenado a usarlo porque a un compañero del otro foro (Beto180) le salió mal la prueba y tuvo que llevar su Rhodium a servicio técnico. En la página de donde bajé el programa dan explicaciones muy claras, dan consejos y advertencias que hacer si algo sale mal (no tengo problemas para entenderpues hablo inglés); inclusive hay un archivo que puedes utilizar (relocker o algo así) para regresar el dispositivo a su estado original por cuestiones de garantía. Pero que carrizo, lo que le pasó al compañero me desanimó pues sólo tengo dos semanas con mi Rhodium y no me gustaría dañarlo por gusto. Demás está decir que uno de los cambios más importantes (para mi, por supuesto) que quiero hacer es cambiar el idioma del OS a inglés pues trabajo a diario en inglés. Cualquier comentario o sugerencia que me ouedas ofrecer, te lo agradecería muchisimo. Gracias de antemano, CRodriguez |
|
|
||||
|
||||
a mi me pasa algo parecido...
Mientras puedas entrar al bootloader podras arreglarlo. Busca una lectora de memorias para que puedas pasar unos archivos a la microSD para flashear desde allí. Avísame cuando tengas la lectora para pasarte los archivos y el cuento completo para regresarlo a "stock" (tal como lo compraste en Movilnet..!
![]() mi tp2 tambien quedo mal flasheado y cuando lo prendo sale la pantalla de arranque de tp2 pero despues de esa sale una pantalla en blanco y llega hasta ahi no hace nada mas... trato de entrar al bootloader y y solo reacciona cuando presiono talk+end+power... cuando presiono VolDown+end no pasa nada... auxilio...... |
|
|
||||
|
||||
|
Quisiera preguntarte algo con relación al HardSpl: ya bajé una versión (creo que la última), pero me he frenado a usarlo porque a un compañero del otro foro (Beto180) le salió mal la prueba y tuvo que llevar su Rhodium a servicio técnico. En la página de donde bajé el programa dan explicaciones muy claras, dan consejos y advertencias que hacer si algo sale mal (no tengo problemas para entenderpues hablo inglés); inclusive hay un archivo que puedes utilizar (relocker o algo así) para regresar el dispositivo a su estado original por cuestiones de garantía. Pero que carrizo, lo que le pasó al compañero me desanimó pues sólo tengo dos semanas con mi Rhodium y no me gustaría dañarlo por gusto. Demás está decir que uno de los cambios más importantes (para mi, por supuesto) que quiero hacer es cambiar el idioma del OS a inglés pues trabajo a diario en inglés.
![]() http://rhodiumw.htc-unlocks.com/hard-spl.php Las instrucciones, allí incluídas, son sencillas y funciona sin ningún inconveniente. La mayoría de los problemas ocurre cuando usas el HardSPL que no es para tu modelo específico de teléfono. Si vas a instalar una ROM en inglés, te sugiero pruebes esta: http://hotfile.com/dl/89342770/0674d...Dec.13.7z.html Es la versión mas ligera de esa serie y anda sin inconvenientes. Mas info de la misma serie en: http://forum.ppcgeeks.com/cdma-tp2-u...se-2019-a.html Recuerda tener el celular bien cargado y no "jurungar" el cable USB mientras estás flasheando. Saludos.
|
||||
|
||||
|
mi tp2 tambien quedo mal flasheado y cuando lo prendo sale la pantalla de arranque de tp2 pero despues de esa sale una pantalla en blanco y llega hasta ahi no hace nada mas... trato de entrar al bootloader y y solo reacciona cuando presiono talk+end+power... cuando presiono VolDown+end no pasa nada..
![]() Una vez en el bootloader puedes conectarlo a la PC y flashear cualquier rom o seguir el procedimiento para hacerlo desde la MicroSD... Solo recuerda usar una ROM para GSM ya que tu modelo es t7373 (RHOD100 solo GSM) y las que hemos mencionado en este thread son para los "World Edition" (RHOD400/RHOD500 Dual CDMA/GSM) Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola Kenouno,
Gracias por tu respuesta. Voy a los links que me dejaste, bajo los archivos, pruebo te informo. Gracias por tu atención pana. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
DiaNaty, mantén presionado el botón VolDown y, con el stylus, presiona reset... No sueltes el VolDown hasta que entres en la pantalla multicolor. Recuerda que no funciona si tienes el celu conectado, ya sea al cargador o a la PC. No debe estar conectado.
Una vez en el bootloader puedes conectarlo a la PC y flashear cualquier rom o seguir el procedimiento para hacerlo desde la MicroSD... Solo recuerda usar una ROM para GSM ya que tu modelo es t7373 (RHOD100 solo GSM) y las que hemos mencionado en este thread son para los "World Edition" (RHOD400/RHOD500 Dual CDMA/GSM) Saludos. ![]() Si tu HTC TP2 es "World Phone" (CDMA y GSM) como los que vende Movilnet (en Venezuela) debes usar este HardSPL:
http://rhodiumw.htc-unlocks.com/hard-spl.php Las instrucciones, allí incluídas, son sencillas y funciona sin ningún inconveniente. La mayoría de los problemas ocurre cuando usas el HardSPL que no es para tu modelo específico de teléfono. Si vas a instalar una ROM en inglés, te sugiero pruebes esta: http://hotfile.com/dl/89342770/0674d...Dec.13.7z.html Es la versión mas ligera de esa serie y anda sin inconvenientes. Mas info de la misma serie en: http://forum.ppcgeeks.com/cdma-tp2-u...se-2019-a.html Recuerda tener el celular bien cargado y no "jurungar" el cable USB mientras estás flasheando. Saludos. ![]() Una pregunta, hace unos días bajé una Rom para Sprint que colocaron en el sitio de HTC. ¿Serviría esa también, ya que los parámetros de Sprint se parecen mucho a los de Movilnet (esto lo aprendí en el otro foro). La Rom de Energy parece que elimina los "sliding tabs" de la versión original, ¿dierto o es cuestión de configuración? Gracias de nuevo y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, hace unos días bajé una Rom para Sprint que colocaron en el sitio de HTC. ¿Serviría esa también, ya que los parámetros de Sprint se parecen mucho a los de Movilnet (esto lo aprendí en el otro foro). La Rom de Energy parece que elimina los "sliding tabs" de la versión original, ¿dierto o es cuestión de configuración?
![]() Por eso recomiendo flashear solo ROMs que no incluyan "radio" para evitar poner la cosa "pelúa"... Por otro lado, no sé que son los "Sliding Tabs"... pero si te aseguro que la rom recomendada no elimina nada, solo agrega mucho... LoL..! Saludos.
|
||||
|
||||
|
Se parecen pero no son iguales. La mayoría de las ROMs originales (stock) incluyen algo llamado "radio" que viene a ser como el BIOS del teléfono y en él van algunos valores llamados PRLs (que viene a ser como la lista de las antenas de la operadora). Flashear una rom original de Sprint te dejaría con el PRL de Sprint y el teléfono no funcionaría con Movilnet CDMA. Hay métodos para recuperar las PRLs pero no es necesario meterse tan profundo.
Por eso recomiendo flashear solo ROMs que no incluyan "radio" para evitar poner la cosa "pelúa"... Por otro lado, no sé que son los "Sliding Tabs"... pero si te aseguro que la rom recomendada no elimina nada, solo agrega mucho... LoL..! Saludos. ![]() Sin embargo, yo he flasheado varias roms en mi Vogue (entre ellas una de Sprint) y lo que hay que hacer es no dehar que te agarre el "anticlon", en otras palabras, después de la configuración inicial (fecha, hora, zona horaria), se hace un soft reset para evitar qye se cipien los valores de otras operdadoras. No tengo idea si esto se puede hacer con el Rhodium (como te dije estoy comenzando a conocerlo). Pero mi problema no es ese; vi los screenshots de las roms de energy y me agradan, lo que si me causó extrañeza es que no pude ejecutar el HardSpl. Primero, seleccioné el flasheado automático (como sugieren las instrucciones); pero el programa no me reconocía la sincronización. En vista de eso, copié el HardSpl manual al dispositivo para correrlo desde allí, esperar la pantalla negra y luego correr de nuevo el programa desde la PC; pero también me dió un error en el dispositivo. ¿Qué hice mal? No tengo la menor idea. ¿Será que tengo que detener todos los programas que están corriendo en mi PC antes de ejecutar el HardSpl? Si me puedes orientar, te lo agradezco, Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
no pude ejecutar el HardSpl. Primero, seleccioné el flasheado automático (como sugieren las instrucciones); pero el programa no me reconocía la sincronización. En vista de eso, copié el HardSpl manual al dispositivo para correrlo desde allí, esperar la pantalla negra y luego correr de nuevo el programa desde la PC; pero también me dió un error en el dispositivo.
![]() http://www.lamerma.com.ve/files/htc/enablerapinew.cab Saludos.
|
||||
|
||||
|
Oye amigo Kenouno, gracias por tu rápido feedback y tu disposición a ayudar. Y también gracias por los tips técnicos. No soy neófito en computación pero si en lo tocante a los celulares. Voy a tener que hacer un crash course en estos asuntos.
Voy a descargarel archivo del link que me colocaste y te informaré. Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
kenouno me quede esperando tu ayuda con mi problema y veo que a los demas los estas ayudando auudame por faaaaaa
|
|
|
||||
|
||||
|
Queria actualizar el Windows pero primero habia que hacerle algo con un programa llamado plrelocker pero era del rafael y no de mi rhodiumw y no me dicuenta solo cuando estaba cargando y se apago la pantalla del cel hay lo cancele y el cel no prendio mas cuando lo cargar se calienta el cel como cuando cargas normal mente y cuando lo conecto a la pc dice que le faltan unos drivers
![]() En primer lugar necesitamos saber que Windows usas en tu PC para saber con cual software (ActiveSync o MS-MDC) podemos contar. En segundo lugar, necesitamos saber si puedes o no entrar al Bootloader (pantalla multicolor) -Los pasos están un poco mas atrás en este mismo thread En tercer lugar, necesitas contar con una MicroSD (de 2Gb o mas pequeña) formateada, en tu PC con un lector de memorias, en FAT32 Una vez tengas listas esas 3 cosas podemos ayudarte. Paciencia..!
|
||||
|
||||
|
No funciona del mismo modo en las generaciones mas recientes de HTC... De hecho, estoy casi seguro que el HardSPL no te permitirá flashear una ROM con radio para evitar que el teléfono viaje a la "Dimensión Desconocida" (leí por allí que Oli y CMonex habían tomado eso en cuenta). De cualquier forma, mas vale prevenir que lamentar.
No suele ocurrir pero ya ha pasado... Descarga este archivo, copialo al TP2 e instalalo. Si no te lo pide, igual haz un soft-reset. Luego, con paciencia y tranquilidad, haz lo del HardSPL paso a paso (en automatico)... No fallará. http://www.lamerma.com.ve/files/htc/enablerapinew.cab Saludos. ![]() Ëxito total después de instalar el archivito, en verdad hacia falta el "enabler" ese. Mil gracias. Ahora viene otro problema: Me decidí e hice el flash de la rom de Energy. Todo bien, pero el botón de Start viene an la parte inferior y no en la esquina superior derecha como se indica allí (y como viene en el WM 6.5 original). ¿Y eso que importa?, me preguntarías. Bueno el asunto es que yo utilizo un programa de notas (Gradekeeper) para llevar el record de mis alumnos, y en una de las pantallas se requiere que aparezca el botón de OK, en la esquina superior derecha, y de la manera como viene programado en la rom de Energy, aparece abajo y en l bendito programa, no aparece y cualquier cambio que haga en esa pantalla (la de assignments) se pierde, ¿me explico?. En virtud de ese inconveniente, decidí volver a la versión original de Movilnet. Utilicé la stock rom que bajé de un link que provees en un post anterior, la instalé y todo bien excepto que ¡el telefono no me funciona, ni aparece el teclado!. Comparé el bootloader con la versión que aparece en la información del dispositivo de acuerdo con movilnet y la versión de radio termina en WV, lo que indica que debería estar bloqueada, lo cual no es así puesto que ya había corrido el HardSpl con éxito, según se nota en la pantalla del Bootloader. Ahora bien, ¿conoces otra rom que conserve esos botones (Start y OK) en la parte superior, o es imposible programarlos de esa forma? o ¿es posible volver a la versión de fábrica de Movilnet sin que piense que el teléfono está bloqueado? Te agradecería tus comentarios y orientaciones. Saludos, CRodríguez |
|
|
||||
|
||||
|
De cualquier forma, tambien hay una Energy ROM 6.5 ligera que puedes descargar aqui: http://hotfile.com/dl/89341469/8e21e...Dec.13.7z.html (Notaras que la otra era 29005 y esta es 21916 pero NO es mas vieja, es solo otra "tendencia" dentro de Microsoft) Decidí volver a la versión original de Movilnet. Utilicé la stock rom que bajé de un link que provees en un post anterior, la instalé y todo bien excepto que ¡el telefono no me funciona, ni aparece el teclado!. Comparé el bootloader con la versión que aparece en la información del dispositivo de acuerdo con movilnet y la versión de radio termina en WV, lo que indica que debería estar bloqueada, lo cual no es así puesto que ya había corrido el HardSpl con éxito, según se nota en la pantalla del Bootloader.
![]() Ahora bien, si flasheaste el ROM Original Movilnet (que incluye radio), aunque no dañaste nada, el teléfono quedó "de fábrica" y, por consiguiente, no tiene programado tu número telefónico. Eso no te pasó con la Energy porque esas no tienen radio (precisamente por ese asunto del HardSPL y todo ese cuento que se vas entendiendo y yo aun no tengo ni idea). El asunto es que, para que no te asustes, todo lo tienes bajo control... Flashea esa otra ROM que te indique arriba (con el formato clasico de Windows 6.5 y su Start arriba) que es igual Energy pero con el build que ya estas familiarizado. Igual no te va a funcionar el teléfono hasta que programes nuevamente tu número celular pero eso es muchísimo mas fácil y no tendrás ningún inconveniente. Por lo pronto, dale con este otro ROM y, una vez convencido que es próximo a lo que buscas, echas el grito para darte los pasos para programar tu número celular que se borra cada vez que flasheas la Stock ROM Movilnet (porque incluye su radio). Avísame cualquier cosa..!
|
||||
|
||||
hola
DiaNaty, mantén presionado el botón VolDown y, con el stylus, presiona reset... No sueltes el VolDown hasta que entres en la pantalla multicolor. Recuerda que no funciona si tienes el celu conectado, ya sea al cargador o a la PC. No debe estar conectado.
Una vez en el bootloader puedes conectarlo a la PC y flashear cualquier rom o seguir el procedimiento para hacerlo desde la MicroSD... Solo recuerda usar una ROM para GSM ya que tu modelo es t7373 (RHOD100 solo GSM) y las que hemos mencionado en este thread son para los "World Edition" (RHOD400/RHOD500 Dual CDMA/GSM) Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kenouno. Me vas aclarando e instruyendo y voy aprendiendo.
Buscando y averiguando, me topé con la MightyRom Rhodium desarrollada por la gente de PCGeeks. La acabo de bajar pues vi el video de You Tube y creo que me puede servir. Mantiene casi todo igual a la original de Movilnet. Ahora bien, si me dices que es más segura la que indicas en este post, me decido por esta (a propósito, la voy a descargar ahorita). Espero tus comentarios. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me topé con la MightyRom Rhodium desarrollada por la gente de PCGeeks. La acabo de bajar pues vi el video de You Tube y creo que me puede servir. Mantiene casi todo igual a la original de Movilnet. Ahora bien, si me dices que es más segura la que indicas en este post, me decido por esta (a propósito, la voy a descargar ahorita).
![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
hola amigo kenouno mi windows es xp tengo la memoria de 2 gb pero el cel no entra a la vendita pantalla tricolor el solo prende la luz roja mas nada cuando lo conectas a la pc o al cargador
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
DiaNaty, en la pantalla "Trigger RamDump Mode" debe (abajo) decir SERIAL y al enchufarlo a la PC debe cambiar a USB. Básicamente, debes flashear una ROM original (stock) de tu operador ya que, la que intentaste flashear, llenó de basura el teléfono al intentar grabarse sin haber estado aplicado un HardSPL. Es todo un rollo explicarlo pero la solución no es difícil... Dime el modelo exacto de tu teléfono y tu operador y país para buscarte la ROM que debes flashear desde ese modo donde entra tu teléfono. Ideal que tuvieses una PC con Windows XP ya que no necesita drivers adicionales pero no es mal de morirse ya que basta instalar dos o tres cositas al Vista o al Seven para que puedas flashear tu teléfono desde ese modo "RamDump").
En PPCGeeks casi todas las ROMS son CDMA pero, si puedes postear el enlace, podríamos asegurarnos ya que, si no es CDMA el teléfono no arranca y hay que flashear otra vez la stock de Movilnet, volver a programar el número celular, etc, etc, etc... Igual, como le recomiendo a todos, empieza con una sencillita de Energy y luego te pones creativo... Básicamente es "ir a lo seguro mientrs aprendemos" y luego "que sea lo que Dios quiera"... Solo para no matarnos la diversión en el primer intento y, si alguna vez lo descomponemos por completo, ya lo hayamos disfrutado lo suficiente. Saludos. ![]() Te informo que me arriesgué y estoy muy contento con el resultado: La interfase es bastante similar a la de Movilnet; los programas aparecen en la pantalla Today (al igual que la de Energy). Corre con más suavidad; tengo la impresión que es más liviana. Al termimnar el flasheo, el programa, al correr por primera vez, te pregunta que carrier utilizas y puedes seleccionar el adecuado (en mi caso seleccioné "otro"). No modificó los valores de Movilnet, y puedo accesar al EPST discando ##778# (Hay qye agragarle un # exra al final). Y todo me funciona como deseaba. Chevere. Gracias por tus comentarios y orientaciones. Estamos en contacto. Saludos. CRodríguez |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||