ROMs y desarrollo Elephone P8 ROMs y desarrollo Elephone P8

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/11/14, 21:08:02
Array

[xs_avatar]
cajamor cajamor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Meizu MX3
Tu operador: Yoigo
A ver si me deja mi mujer que se la instale y comento algo.
Muchas gracias johnnybra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/11/14, 22:09:39
Array

[xs_avatar]
pepeluchi pepeluchi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por johnnybra Ver Mensaje
Muchísimas gracias por comentar, de verdad. Se agradece viendo lo parado que esta el hilo ultimamente.

Lo de la barra de estado transparente ya me había dado cuenta, pero me lo había pedido mucha gente y es la manera mas elegante que encontré de hacerla. Había otra opción que era creando un tema completo, pero se escapa mucho de mis conocimientos

En cuanto tenga un ratillo hago un zip para que el que quiera ponga la barra de estado otra vez negra

Con respecto a lo del WiFi: tienes activada la opción de ahorro de energía del WiFi y de la CPU? Son opciones que no merman nada la batería pero que provocan fallos como los que comentas...

Un saludo y de nuevo gracias
Pues si, por el tema del WiFi tengo activas tanto lo de la CPU como lo otro del WiFi. Ya lo he desactivado, en un par de días te comento si era eso o no.
Otra cosa, lo de la repartición de la partición de 3Gb de la caché todo un éxito. Antes tenía 7Gb de cuando instalé la N2K1 esa pero me parecía demasiado grande. Para mi caso 3Gb son perfectos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/14, 18:09:37
Array

[xs_avatar]
Virgilio67 Virgilio67 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: P8
Tu operador: Otra
Hola,
Hice root al P8 hace tiempo, pero nunca me he atrevido a cambiar la rom. Me gustaría probar esta última ETP V1.5 Stock Edition, principalmente por el problema del espacio, pero tengo alguna duda, tengo que tener la tarjeta sd vacía? La funda flip cover, con posibilidad de atender el teléfono, así como la camera y cambiar las músicas funciona igual con esta rom? Los datos se perderán todos, contactos, fotos, etc., cierto?
Bueno, estas para empezar, ya veré después como corre.
Gracias, sois grandes.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 18:26:30
Array

[xs_avatar]
johnnybra johnnybra no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Elephone P8
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Virgilio67 Ver Mensaje
Hola,
Hice root al P8 hace tiempo, pero nunca me he atrevido a cambiar la rom. Me gustaría probar esta última ETP V1.5 Stock Edition, principalmente por el problema del espacio, pero tengo alguna duda, tengo que tener la tarjeta sd vacía? La funda flip cover, con posibilidad de atender el teléfono, así como la camera y cambiar las músicas funciona igual con esta rom? Los datos se perderán todos, contactos, fotos, etc., cierto?
Bueno, estas para empezar, ya veré después como corre.
Gracias, sois grandes.
Muy buenas, Virgilio.

En caso de que reparticiones, que es lo que quieres, perderás todo lo que haya en la sd interna (incluido, claro, contactos, fotos, musica y demas, pero no en la externa, que da igual lo que tengas

El sview, para usar con la funda, esta incluido, traducido y modificado. Creo que la versión custom y la slim te dan la posibilidad de instalar el reproductor de musica por defecto, necesario para usar el reproductor musical con la funda. La cámara también funciona perfecta con la funda puesta y todas las demás funciones

Un saludo

Si quieres apoyar nuestro trabajo y nuestras muchas horas dedicadas, pulsa este link para donaciones o cualquiera que esté en la firma de mis compañeros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/14, 20:32:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muy buenas, Virgilio.

En caso de que reparticiones, que es lo que quieres, perderás todo lo que haya en la sd interna (incluido, claro, contactos, fotos, musica y demas, pero no en la externa, que da igual lo que tengas

El sview, para usar con la funda, esta incluido, traducido y modificado. Creo que la versión custom y la slim te dan la posibilidad de instalar el reproductor de musica por defecto, necesario para usar el reproductor musical con la funda. La cámara también funciona perfecta con la funda puesta y todas las demás funciones

Un saludo
Hola otra vez, gracias por tu rápida respuesta.
Ahora solo quiero ver si lo entendí todo bien. Ya tengo la rom ETP_V1.5_Stock_edition en fichero zip de casi 900Mb. Bajé el recovery de aquí (donde pone Instrucciones: 1º) y de este post (debajo de Roms Stock) bajé los Drivers y el Sp Flash Tools.
Creo que no me falta nada, pero tengo dudas con la instalación del recovery. Lo hago como esta en el post de donde lo bajé o lo hago con el Sp Flash Tools y me aparece en el programa la opción de instalar solo el recovery? Aquí no lo tengo claro.
Básicamente, lo que entiendo es que voy a utilizar el Sp Flash Tools para instalar el recovery y la rom, pero lo hago por separado y el recovery primero, es cierto? Estoy hecho un lio en esta parte.
Lo podré hacer con el Windows 8.1 64 bits?
Gracias

Última edición por Virgilio67 Día 27/11/14 a las 20:35:25.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 20:54:23
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Hola otra vez, gracias por tu rápida respuesta.
Ahora solo quiero ver si lo entendí todo bien. Ya tengo la rom ETP_V1.5_Stock_edition en fichero zip de casi 900Mb. Bajé el recovery de aquí (donde pone Instrucciones: 1º) y de este post (debajo de Roms Stock) bajé los Drivers y el Sp Flash Tools.
Creo que no me falta nada, pero tengo dudas con la instalación del recovery. Lo hago como esta en el post de donde lo bajé o lo hago con el Sp Flash Tools y me aparece en el programa la opción de instalar solo el recovery? Aquí no lo tengo claro.
Básicamente, lo que entiendo es que voy a utilizar el Sp Flash Tools para instalar el recovery y la rom, pero lo hago por separado y el recovery primero, es cierto? Estoy hecho un lio en esta parte.
Lo podré hacer con el Windows 8.1 64 bits?
Gracias
Vamos a ver, intento explicarte rápido:

La ROM en zip la tienes que copiar sin descomprimir a la sd externa. Se instala desde el recovery.

Para instalar el recovery primero seria bueno saber que ROM tienes actualmente, si es KitKat y que versión de ellas tienes (hay dos)

La parte de los drivers es un poco mas jaleosa. Yo en el pc donde tengo el sp flash tools tengo windows 8.1, así que por ahí no debería darte problemas. Solo tienes que asegurarte de instalar loa drivers que esta dentro de la carpeta "preloadernosequé"

Si quieres apoyar nuestro trabajo y nuestras muchas horas dedicadas, pulsa este link para donaciones o cualquiera que esté en la firma de mis compañeros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/14, 21:16:39
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Si es la primera vez que instalas un Recovery, puedes hacerlo también a través de la app Mobileuncle tools.

Debes bajarte el recovery y colocarlo en la SD, ir a la app y pulsar donde pone "cambiar recovery" y buscar el archivo .img del recovery que hayas copiado al móvil.

Una vez instalado y con la ROM en .zip en la tarjeta SD, entras en el modo recovery (La app que te he dicho tiene una opción para reiniciar en modo recovery directamente) y pulsas en "install zip from external sdcard", buscas la ROM en .zip, das a yes. y empiezas la instalación.

Por el recovery te mueves con los botones de volumen, y el boton power para confirmar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/14, 21:57:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Vamos a ver, intento explicarte rápido:

La ROM en zip la tienes que copiar sin descomprimir a la sd externa. Se instala desde el recovery.

Para instalar el recovery primero seria bueno saber que ROM tienes actualmente, si es KitKat y que versión de ellas tienes (hay dos)

La parte de los drivers es un poco mas jaleosa. Yo en el pc donde tengo el sp flash tools tengo windows 8.1, así que por ahí no debería darte problemas. Solo tienes que asegurarte de instalar loa drivers que esta dentro de la carpeta "preloadernosequé"
Entonces para instalar la rom lo hago con el recovery y sin estar con el móvil conectado al pc, cierto?
Actualmente tengo Kitkat 4.4.2 (no sé si responde a la pregunta de cuál de las dos tengo, como puedo ver la diferencia?)
Pero lo primero será instalar el recovery y si lo hago como dice Joakin666, puedo hacerlo todo desde el móvil (recovery y rom) sin tener que instalar los drivers y el Sp Flash Tools? Primero instalo el recovery con la app Mobileuncle tools y luego la rom desde el recovery?
Perdonad mis dudas y mi ignorancia pero es mejor preguntar antes de empezar que hacer algo mal.
Gracias a ambos.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 22:00:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Otra cosa que me he acordado. Si ya le hice root, a lo mejor ya tiene los drivers porque ya me reconoce el móvil cuando lo conecto. No sé si lo que digo tiene sentido!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 22:10:49
Array

[xs_avatar]
Mago oficial

Entonces para instalar la rom lo hago con el recovery y sin estar con el móvil conectado al pc, cierto?
Actualmente tengo Kitkat 4.4.2 (no sé si responde a la pregunta de cuál de las dos tengo, como puedo ver la diferencia?)
Pero lo primero será instalar el recovery y si lo hago como dice Joakin666, puedo hacerlo todo desde el móvil (recovery y rom) sin tener que instalar los drivers y el Sp Flash Tools? Primero instalo el recovery con la app Mobileuncle tools y luego la rom desde el recovery?
Perdonad mis dudas y mi ignorancia pero es mejor preguntar antes de empezar que hacer algo mal.
Gracias a ambos.
Sí, exacto, tu intenta lo que te he dicho, hacerlo todo desde el móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/14, 22:59:19
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
Sí, exacto, tu intenta lo que te he dicho, hacerlo todo desde el móvil.
Joakin, la aplicación que encuentro en el play store es Mobileuncle MTK Tools y no hay ninguna Mobileuncle tools, es la misma?

Bueno, después de instalarla ya me aparece con ese nombre, lo que pasa ahora es que esta en inglés y creo que tengo que darle a “recovery update”, la quinta opción, que dice “replace device recovery module for sdcard update function”. Me lo podéis confirmar? Gracias.

Última edición por Virgilio67 Día 27/11/14 a las 23:40:50.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 23:40:21
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Joakin, la aplicación que encuentro en el play store es Mobileuncle MTK Tools y no hay ninguna Mobileuncle tools, es la misma?
Esa es exactamente

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/14, 23:44:48
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Esa es exactamente
Edité mi pregunta mientras me respondías. Me puedes ver, por favor, la opción en inglés? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/14, 01:37:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Casi sin querer, le di a “recovery update” y sin preguntar nada me empezó a instalar el recovery (creo).

Hizo todo de forma automática, no me preguntó nada ni me dejó elegir la imagen RECOVERY, como dice robertron en su tutorial.

Me salió algo como lo de esta imagen que el compañero manololl colocó aquí.

Lo que pasa es que él dice que no quedó instalado y a mi también me queda esa duda.

Ahora, si le doy nuevamente a “recovery update”, ya no hace nada de eso, me salen dos líneas en que en la última dice “Recovery file in Remote” y “Finish search, num: 0”

Significa eso que instaló el recovery?

Si le doy a “Into recovery mode” me reinicia el móvil y se queda con la imagen del símbolo del Android echado con la barriga abierta. Si doy al power me entra en un menú pero no sale la ventana de TWRP. Será otro recovery que tengo?

En este me dice Android system recovery <3e> 709v92_jbaol1_20140609 y después me da varias opciones de “reboot system now”, “apply update from ADB”, entre otras.

Si es otro recovery que tengo y no me ha instalado el de TWRP, que creo que es lo que está en este tutorial, puedo hacerlo con este recovery que tengo?
Y que opción tengo que seleccionar para instalar la rom?

La otra opción es intentarlo con el Sp Flash Tools. Necesito ayuda para poder decidir qué puedo hacer. Gracias.

Última edición por Virgilio67 Día 28/11/14 a las 01:45:47.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/14, 01:43:12
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Casi sin querer, le di a “recovery update” y sin preguntar nada me empezó a instalar el recovery (creo).

Me salió algo como lo de esta imagen que el compañero manololl colocó aquí.

Lo que pasa es que él dice que no quedó instalado y a mi también me queda esa duda.

Ahora, si le doy nuevamente a “recovery update”, ya no hace nada de eso, me salen dos líneas en que en la última dice “Recovery file in Remote” y “Finish search, num: 0”

Significa eso que instaló el recovery?

Si le doy a “Into recovery mode” me reinicia el móvil y se queda con la imagen del símbolo del Android echado con la barriga abierta. Si doy al power me entra en un menú pero no sale la ventana de TWRP. Será otro recovery que tengo?

En este me dice Android system recovery <3e> 709v92_jbaol1_20140609 y después me da varias opciones de “reboot system now”, “apply update from ADB”, entre otras.

Si es otro recovery que tengo y no me ha instalado el de TWRP, que creo que es lo que está en este tutorial, puedo hacerlo con este recovery que tengo?
Y que opción tengo que seleccionar para instalar la rom?

La otra opción es intentarlo con el Sp Flash Tools. Necesito ayuda para poder decidir qué puedo hacer. Gracias.
Tienes un recovery, como todos los móviles, pero no es el que tu querías, sino el oficial.

Lo mejor es que te metas en el post del philz recovery y sigas las instrucciones para instalar desde el sp flash tools

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/14, 02:56:16
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pero para instalar desde el sp flash tools necesito un .TXT y esta nueva rom no lo tiene. Que puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 28/11/14, 07:32:07
Array

[xs_avatar]
Mago oficial

Para instalar el Recovery olvidate de esta ROM, necesitas la stock.
La stock viene en una carpeta, en esa carpeta borras el archivo recovery.img que hay dentro y colocas el tuyo renombrándolo.
Abres spft y buscas el scatter.txt en esa carpeta, lo seleccionas y abajo te saldrán muchas opciones marcadas.
Desmarcas todas menos el Recovery y flasheas con "Firmware update".

Luego ya, entras en recovery y flasheas esta ROM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/14, 08:02:52
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

La stock viene en una carpeta, en esa carpeta borras el archivo recovery.img que hay dentro y colocas el tuyo renombrándolo.
Abres spft y buscas el scatter.txt en esa carpeta, lo seleccionas y abajo te saldrán muchas opciones marcadas.

Pero para instalar desde el sp flash tools necesito un .TXT y esta nueva rom no lo tiene. Que puedo hacer?
No hace falta en principio que te bajes nada mas. El recovery philz para sp flash tools lleva ya comprimido dentro el archivo scatter que dice joakin. Solo descomprime

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/14, 09:03:59
Array

[xs_avatar]
Mago oficial

No hace falta en principio que te bajes nada mas. El recovery philz para sp flash tools lleva ya comprimido dentro el archivo scatter que dice joakin. Solo descomprime
Más fácil aún entonces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/11/14, 11:45:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Más fácil aún entonces.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Infelizmente, tengo que volver a recurrir a vosotros.

Lo hice tal como me decís pero al ligar el teléfono simplemente no acontece nada. Se me queda la imagen de abajo y no pasa de ahí.
Es como si el pc no detectara el p8, aunque la primera vez surgió una ventana de instalación de dispositivo. Después de eso, ahora lo ligo/desligo y nada.

Conecto el p8 sin batería y hice la instalación de los drivers, de varios drivers, pero creo que el problema es que ni siquiera me detecta el teléfono.

No sé si es por tener Windows 8.1 64bits. Solo me ocurre tentarlo en otro pc con otro Windows.

Alguna idea de lo que puede estar aconteciendo y por donde puedo seguir?

Esto no está fácil.

Imagen del ft

Bueno, lo intenté de nuevo y ahora me sale lo de la nueva imagen, pero sigue sin funcionar. Creo que esto significa que tengo los drivers, el problema será otro.

Nueva imagen

Edito y os cuento algo más de lo que hice.

Me bajé Philz_P8_para SP_flash_tools que viene con 2 archivos, uno MT6592_Android_scatter.txt y otro recovery.img. Este último lo borré y lo sustituí por el recovery de TWRP, con el mismo nombre (no entiendo bien lo que dice Joakin666 de renombrarlo, porque se queda con el mismo nombre del antiguo, simplemente recorery.img). Creo que esta cierto, no?

Con el sp flash tools (tengo el SP_Flash_Tool_v5.1352.01), voy a la carpeta donde tengo los 2 archivos y selecciono el MT6592_Android_scatter.txt. Por defecto, solo me sale la opción de recovery marcada y flashear com “Download Only”.

Si intento flashear com “Firmware Upgrade”, me marca todas las opciones y si intento desmarcar alguna, para dejar solo la de recovery, me pasa nuevamente (lo hace él solo) para “Download Only” y no me deja utilizar el “Firmware Upgrade” solo con la opción de recovery marcada.

Sé que ya le pasó lo mismo a alguno de los compañeros del foro y no sé si alguno lo ha conseguido solucionar y cómo. Espero que alguno me pueda ayudar antes de seguir experimentando.

Gracias.

Última edición por Virgilio67 Día 28/11/14 a las 13:40:58.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Elephone P8 > ROMs y desarrollo Elephone P8

Hora actual: 14:59:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /