Discusión general sobre Android para la HD2 Discusión general sobre Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/10, 16:04:49
Array

[xs_avatar]
ultiimate ultiimate no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SAMUNG GALAXY NOTE, ROM MySam KL3 kernel FM 1.5:SGS2, HTC HD, HTC HD2

saludos.

bueno, pues parece que se va confirmando lo que se preveia... NAND no sera mas rapido que en la microSD, hasta puede que mas lento...

forum.xda-developers.com/showthread.php?t=817261&page=6

parece que las operaciones r/w no son tantas como pensabamos, es logico pensar que android es cargado en RAM y ahi si que la velocidad es la misma tanto para microSD como para NAND.

Asi pues si alguien tenia dudas de que android en la hd2 con una microSD va genial que no dude mas... va tan bien como en NAND..

con las reservas logicas de ver el resultado final..

ya lo dijo letama.. bueno, se le escapo en el irc. En NAND solo se puede esperar una carga o boot mas rapido y un mejor rendimiento de la bateria, y yo me atrevo a decir que este mejor rendimiento sera leve, muy leve...

Asi pues.. disfrutar de android desde ya sin pensar en NAND.

saludos
Responder Con Cita

Viejo 13/12/10, 16:21:31
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ultiimate Ver Mensaje
saludos.

bueno, pues parece que se va confirmando lo que se preveia... NAND no sera mas rapido que en la microSD, hasta puede que mas lento...

parece que las operaciones r/w no son tantas como pensabamos, es logico pensar que android es cargado en RAM y ahi si que la velocidad es la misma tanto para microSD como para NAND.

Asi pues si alguien tenia dudas de que android en la hd2 con una microSD va genial que no dude mas... va tan bien como en NAND..

ya lo dijo letama.. bueno, se le escapo en el irc. En NAND solo se puede esperar una carga o boot mas rapido y un mejor rendimiento de la bateria, y yo me atrevo a decir que este mejor rendimiento sera leve, muy leve...

saludos
Mas lento lo dudo, yo supongo que tendrá algo de mejoria en consumo, todo lo que se ahorre de escribir en la tarjeta, por poco que sea, es lo que ganará. Tambien la temperatura del procesador, ciertos minicuelgues, etc

Para mí lo mas importante es el funcionamiento total del usb y el consumo de la bateria, que supongo que se ira mejorando aunque sea mas adelante de que funcione en nand.
Viejo 13/12/10, 17:57:01
Array

[xs_avatar]
hashe hashe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC HD

Bueno... uno que os dice ADIOS.
Al final como tenía puntos he pillado un Samsung GALAXY S y he puesto a la venta mi muy querido HTC HD2.

La decisión no ha sido por errores o mal funcionamiento... al contrario... las ultimas roms de android funcionan muy muy bien. Lo único un poco el tema de la bateria que como se abuse del navegador con los datos activados se fundía en nada (consumia mucho menos con wifi).

Solo os comento un poco las impresiones y las diferencias de tener el Galaxy S frente al HD2:

En el funcionamiento no hay un cambio brutal... funcionan mas o menos parecidos... salvo con los videos flash que el HD2 a veces se le atragantaban un poco o al menos se notaba que le costaba... y también en Youtube cuando adelantabas el video moviendo el puntero se atascaba.

Con el Galaxy S nada de eso... funciona todo con una soltura pasmosa.
La bateria viene a durar mas o menos el doble que en el HD2 (la bateria del Galaxy S es de 1.500 mA).
La pantalla me ha sorprendido mucho... es una bestialidad! Sencillamente perfecta! el negro es completamente negro... y la luminosidad si es mas alta... ahora sí puedes ver el movil con el sol de frente sin pegas.
El peso es otro punto a favor... pesa mucho menos y se nota mucho sobre todo en el bolsillo... da la sensación que dentro hay espuma y poco mas.

Las pegas frente al HD2:
Ovbiamente la pantalla... parece una tonteria pero hay bastante diferencia entre una pantalla 4,3" y 4,0"... al menos yo que soy muy tiquismiquis hecho en falta esos 0,3" adicionales del HD2... y eso que el móvil tiene el mismo tamaño... aunque eso sí... mas plano.

Y otra peguita mas... es la memoria... se nota que tiene menos ram que el HD2 porque cuando te lias a abrir aplicaciones... hay que andar con cuidado o se vuelve lento... pero vamos eso si te pones en plan bestia a abrir como un descosido. Teniendo abierto el navegador, el msn y el youtube va bien.
Mi sensación final es que si teneis puntos y el movil os sale gratis o muy barato... pues hacer el cambio... pero si no... seguir con vuestra bicha que tantas alegrias nos ha dado.
Gastarse 200-300 euros por algo que hace casi lo mismo... no compensa.

Siento haberos dado el coñazo pero tenía mucha curiosidad por saber las diferencias reales entre el HD2 con Android y uno de verdad.
Espero que alguno le haya servido de algo esto que he escrito.

Seguiré entrando por aqui... más que nada por curiosidad.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a hashe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/12/10, 18:02:54
Array

[xs_avatar]
hashe hashe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC HD

Ah se me olvidaba:
Dos ventajas mas del Galaxy S sobre el HTC HD2:

1. La pantalla se ensucia muy poco al pasarle el dedo... y si se ensucia con pasartelo por el pantalón queda perfecto. Cosa que con el HD2 tenias que limpiar con una toallita limpiagafas o algo asi.

2. El altavoz externo tiene un volumen y una calidad increible. El volumen es el doble que de la HD2. Ahora puedo atener una llamada en modo altavoz dentro del coche aunque vaya a alta velocidad.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 18:19:53
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
@hashe, creo que te has equivocado de hilo.
porque el comentario no tiene nada de nada que ver con la tema.
me alegra que has conseguido el galaxy pero por favor mantenemos el rumbo
Responder Con Cita
Viejo 13/12/10, 22:36:16
Array

[xs_avatar]
diespawn diespawn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG Optimus 3D & HTC Leo HD2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ultiimate Ver Mensaje
saludos.

saludos
2 cositas:
a) Desconozco la tasa de lectura/escritura en MBps que ofrece la NAND de la HD2, solo creo que puede ser superior una SDHC Class 10 que pocos deciden comprar con el dineral que valen. De todas formas ya veremos.
b) Recuerdo que Android corre detras de windows, por muy pelada que este la ROM, es un sistema operativo comiendo recursos, con lo que si me lo quito de encima, mejor que mejor.

Y por ultimo, cuando pueda haber ROMS y no Builds, dejemos tiempo para que las depuren y ya iremos viendo. Yo tengo ilusion en el proyecto. Veremos como queda.
Viejo 13/12/10, 23:53:56
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
asi es... de nand solo esperemos una bicha con un inicio mas rapido en android y mejor rendimiento de bateria

acaso no han visto los videos sobre builds de android en la bicha vs dispositivos con android nativo? se ve igual de rapida e incluso a veces hasta mejor la hd2
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 00:33:53
Array

[xs_avatar]
Neonator Neonator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE
Pero no creeis que el problema no sea el que tenga que escribir o acceder a la SD? Porque lo que me he dado cuenta es que la bicha se bebe la bateria de verdad con el 3G activado y navegando. No puede ser un problema de radio o hardware? Porque haciendo otras cosas o navegando en 2G el consumo es muy muy muy pero que mucho mas bajo. Ahí os dejo la cuestión.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 02:37:30
Array

[xs_avatar]
ultiimate ultiimate no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: SAMUNG GALAXY NOTE, ROM MySam KL3 kernel FM 1.5:SGS2, HTC HD, HTC HD2

saludos.

@diespawn.

Que la NAND sea mucho mas rapida en lectura que una microSD de poco o nada nos sirve en el caso concreto que nos ocupa, que es ANDROID en la hd2.

volvemos a explicarlo....

cuando haret reinicia el sistema SIN WINDOWS, no nos equivoquemos, windows ya no esta corriendo..., WINDOWS lo unico que ha hecho es iniciar y poner a punto con sus drivers todo el sistema hardware de la HD2, para posteriori tomar el control android con sus drivers..

como decia, creeme que mas del 80% de android es cargado en RAM. Los sistemas operativos no se ejecutan ni en NAND ni en ROM ni en ningun otro sitio que no sea RAM..
la velocidad de escritura y lectura (W/R) de la RAM es superior a la NAND y por supuesto a la microSD..

si tienes mas del 80% de android en la RAM de donde crees que hace los accesos a datos de programas o del propio sistema operativo?

ya puede ser la NAND equivalente a una microSD de clase 10 o 200..

cuando letama dice que la velocidad en NAND estara sujeta a las limitaciones de hardware es porque la HD2 a pesar de ser un pedazo de terminal no da para mas..

o alguien se creia que el nexus one o la misma htc desire con un hardware identico o casi identico a la HD2 podia dar en los quadrants puntuacions de 1400, 1500 y la HD2 con segun que build llegar a los 2000 o mas.

Quizas precisamente la "condena" de tener android en una microSD sea al final una "liberacion", ya que se puede usar tecnicas, como caches de ram, o incluso evitar que haga operaciones de W/R o E/S con la microSD o NAND cargando todo todo en RAM, como ha hecho tan osadamente darkstone en su ultima build..

esas "tecnicas" serian inviables o mucho mas complejas desde NAND.

No se trata de quitar ilusiones a nadie, dios me libre..., ahora bien, tampoco es cuestion de ponerse una gran venda en los ojos y perder de vista la realidad.

@Neonator.

pues es muy probable..., pero ya no solo la radio, si no el codigo que controla la radio en si, y el que controla todo el hardware de la HD2..

dicho de otra manera, los drivers.., una parte muy critica es su inicialializacion, donde se le debe enviar valores (datos) para su puesta a punto, esto como WINDOWNS no lo va a hacer nada ni nadie, de entre otras cosas porque tanto HTC como MICROSOFT cuentan con la DOCUMENTACION del fabricante de todos los elementos hardware de la HD2..

porque va tan bien desde la microSD?, joder... el "trabajo" que ahorra windows "levantando" el sistema es inconmesurable.., cuando se arranque (condicional) en NAND ese respaldo ya no lo tienes.

en fin.. que yo no pretendo ser ni el aguafiestas ni el negativo ni "el malo de la pelicula"..

saludos

Última edición por ultiimate Día 14/12/10 a las 02:39:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a ultiimate su comentario:
Viejo 14/12/10, 09:22:20
Array

[xs_avatar]
Xusko17 Xusko17 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Para mi, los fallos de tenerla en la Micro SD:

Actualizaciones y probar Builds que muchas veces me resulta....cargante aunque seá cómodo y demás pero hay que estar pendiente..
Velocidad del Market
Pequeños Lags que tenemos todos y que a veces te fallan en el momento más inoportuno...(desbloqueo de pantalla, se te corta la conexión...etc etc)
Privarse de usar todo debido a la batería (que creo que eso pasaría tambien en Nand por la MIERDA de batería que tienen los terminales HTC...jaja)

Vamos...los fallos que tenemos todos.

Por lo demás...casi mejor tenerla en la SD.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 12:25:51
Array

[xs_avatar]
flipado flipado no está en línea
Probador compulsivo

Fecha de registro: nov 2008

realmente, yo ya lo único que deseo es o sería que la batería me durase dos días (para el uso que le doy), es decir, unas 36-40 horas y que el usb se pudiese usar sin ningún fallo o limitación.
A partir de aquí me da igual nand o sd; es más, preferiría sd porque tenemos la certeza de que no jodemos nada y con nand ya veremos...

Por supuesto, luego están las cosillas (o cosas) que nos van fallando, pero que ya las van solucionando o hemos aprendido a convivir con ellas.

Saludos
Viejo 14/12/10, 12:26:52
Array

[xs_avatar]
davduke davduke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi A1, Xiaomi Mipad 4
Tu operador: Jazztel
 Cita:
02:04 Samsunguy Darkstone: superram is super fast
02:05 darkstone thanks
02:05 darkstone i need to solve a few bugs
02:05 darkstone but that'll have to wait till tomorrow
02:05 Samsunguy Are u going to make a sense build?
02:05 darkstone yes
02:05 Samsunguy

This is from IRC logs yesterday. Confirmation that Darkstone is working on a RAM sense build brilliant!
Lo que viene a ser que están ya preparando las primeras BUILDs para NAND, así que tiene que estar todo a punto de caramelo ;)
Viejo 14/12/10, 14:28:13
Array

[xs_avatar]
oONEOo oONEOo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC HD2; Desire HD; Galaxy S2; Htc Wildfire; Galax

Cita: Originalmente Escrito por davduke Ver Mensaje
Lo que viene a ser que están ya preparando las primeras BUILDs para NAND, así que tiene que estar todo a punto de caramelo ;)

A ver si es verdad y no es muy complejo hacer el flasheo
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 14:36:54
Array

[xs_avatar]
Xusko17 Xusko17 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Llevo leyendo que está a punto............pues desde septiembre!!!!! Asi que no nos vamos a emocionar..........aunque ojalá nos lo traiga Papa Noel! jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 14:39:45
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)

Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
hay una rumor en xda desde hace una semana mas o menos que quieren sacar algo para la navidad.
aunque personalmente no creo en rumores y tampoco que nand esta tan cerca, espero equivocar me
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 15:41:01
Array

[xs_avatar]
robertolm robertolm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009

Creo que se refieren a la build que darkstone sacó para SD ... que estuvo preguntando darkstone a .... letama ... o gauner1986..... no me acuerdo... o markius
Darkstone le preguntó por como hacer un disco ram... lo consiguió y luego saco su build con cositas en disco ram.

Creo....
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 18:44:33
Array

[xs_avatar]
Jechus Jechus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Note 3
Bueno para nand son roms,y ya hay mas de una...(por lo que no creo que hablen de nand)...lo unico que falta es la actualizacion y liberacion por parte de cotulla de magldr.
y si no fijaros lo que contesta Letama cuando dicen que nand necesita mejorar porque es mas lento que sd.
"Hum, no, Nand no necesita mejoras, la velocidad es sólo limitada por el hardware, no del kernel relacionados. Puede ser un poco más lento que el SD en la escritura, debe ser más rápido en la lectura, sino en el uso regular, usted no notara mucha diferencia." Letama
http://forum.xda-developers.com/show...=817261&page=6

Última edición por Jechus Día 14/12/10 a las 18:47:42.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 17:23:06
Array

[xs_avatar]
jmferrera jmferrera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: htc diamond

Pues a mi me parece que eso del NAND esta genial y todo eso, pero yo por ejemplo no creo que pase nunca a NAND, por que para cuando este disponible, ya no tendre la HD2, por que seguramente pasaran mas de dos años al ritmo que van...

por otro lado, tampoco tengo claro lo de dejar mi windows como base ya que me es muy util..
para quitar mi windows tendria que ocurrir lo siguiente:
que tomtom sacase su version android y que corra en las build correctamente por lo menos en la 1.8.7b
el TwoNav no creo que tenga sustituto en android en mucho tiempo....

asi que , bueno, el nand esta bien para algunos y windows mejor para otros
Responder Con Cita
Viejo 20/12/10, 17:02:10
Array

[xs_avatar]
chinubrio chinubrio no está en línea
Colaborador de HTCmania

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG G2
nada nuevo?

Viejo 20/12/10, 19:06:16
Array

[xs_avatar]
Jechus Jechus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Note 3
No hay nada serio,solo te puedo decir que hoy a las 15.30 Cedesmitch hacia acto de presencia en el chat de los developers,para preguntar por madglar...queria saber si falta mucho para su liberacion o intentarlo el mismo...a estado hablando con darkstone.dos horas mas tarde ydespues de mucho tiempo,entraba en el chat cotulla,no a soltado prenda pero ahora mismo esta hablando con varios dev(nada de madglar)....pero sera casualidad que cuando otro dev piensa en intentar el nand si madglar esta muy lejano,aparezca cotulla????.
cedesmithhola, alguien sabe si magldr vendrá en un par de meses? tinbot moda htc costuras para mí una alternativa NAND fácil, pero si magldr mucho mejor sale es un trabajo en vano

Última edición por Jechus Día 20/12/10 a las 19:12:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Jechus su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > Discusión general sobre Android para la HD2

Hora actual: 18:02:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /