Home Menu

Menu

bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Herramientas
Viejo 26/11/14, 01:39:02
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Versión de ROM: 6.0.1 - iOS 10.0.2 - 6.0.1(Watch)
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por JMGARCIAL93 Ver Mensaje
parece que pocos fabricantes tienen valor para crear un telefono verdaderamente arrasador, 1gb mas de ram a este telefono y revienta el mercado mundial!!!!!

Mundial no, que se venden en España y Portugal.
Responder Con Cita

Viejo 26/11/14, 11:50:22
Heminwein
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por juanlu90 Ver Mensaje
Mundial no, que se venden en España y Portugal.
En la presentación dijeron que van a expandirse a nivel europeo también.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 12:25:34
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (38)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola G86 Power
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
en serio??? que moviles son esos?? imagino que seran chinos?
Creo que el que debería informarse un poquito eres tú, más después de haberte quedado agusto con el tocho de antes. No puedes ver sólo las características y decir que son geniales sin ni siquiera haber probado sus productos. Personalmente he tenido dos de sus tablets y he probado bastante un Aquaris 5 hd de un amigo. La realidad es que para un usuario básico poco exigente pueden estar bien, sobre todo si el precio es bajo (característica que no tienen los nuevos modelos precisamente). Mi experiencia es que la calidad general es baja, por ejemplo la sensibilidad de la pantalla deja mucho que desear (la de la BQ Curie 2 QC al menos era muy mala y poco preciso el táctil). Por otro lado el Aquaris 5 HD de mi amigo está en el SAT porque el altavoz ha muerto y apenas se oye. Vale que todo aparato de este estilo puede fallar, pero lo dicho, la calidad general no llega al nivel de las grandes marcas y sí se puede comparar con los Chinos (que por mucho que los diseñen y les pongan su logo, los BQ son Chinos a no ser que hace nada hayan cambiado las fábricas o en breve lo hagan).

También he tenido un Moto G de los primeros, si bien es cierto que se me estropeó (murió la vibración) por lo demás estaba encantado en todo, era una maravilla. Así que no veo mejor opción que cualquier Moto G en móviles de 200 € o menos y puestos a pagar algo más el G2 sin duda que es mejor en todo a los móviles de gama media.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 12:27:01
lonbo lonbo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Alcatel OT Easy
Versión de ROM: 3.1416
Versión de Radio: Radio Surco
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 17 comentarios
Pues ahora con éste E5 además de dejar tirados a los compradores del modelo anterior, en que caso del E6, recién sacado, se les ha quedado tecnológicamente obsoleto. Creo yo que por mucho espíritu diferente y aire nuevo que nos quieran vender son más de lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 12:45:56
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
En la presentación dijeron que van a expandirse a nivel europeo también.

Un paso más.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 12:50:12
Usuario muy activo

Cita:
en serio??? que moviles son esos?? imagino que seran chinos?

Un Xiaomi mi3 por ejemplo y ese juega en otra liga, este smartphone está de lujo pero evidentemente si buscamos un poco encontramos mejores opciones al mismo precio o por un poco más renunciando quizás a una garantía mejor.

PD: Me da la sensación de que dices chino de forma despectiva y hay marcas Chinas de gama alta como Meizu, Xiaomi, Lenovo, Vivo, Oppo, OnePlus....
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 18:38:59
pedopicapiedra1998 pedopicapiedra1998 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: bq aquaris 5
Versión de ROM: STOCK 4.4.2
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Me quede encantado al verlo, pero solo hizo falta meterme en la primera review de pccomponentes en youtube para bajarme un poco de las nubes.
Vi que tenia un poco mas "de todo" respecto al moto G 2014 ( El cual estuve a punto de comprarmelo).
Peeeeeeero, en el video se muestra como juegan al MC5 (juego que moto g mueve bastante bien).
QUE ME ENCUENTRO:
-LAG por todos los sitios.
Aún tengo la esperanza de cuando actualizen a 5.0 L el procesador de 64 BITS funcione como debería, y entonces "SUPERE AL MOTO G".
En todo caso hasta que esto no pase: MOTO G SEGUIRÁ SIENDO EL MEJOR CALIDAD/PRECIO. (Recordemos que fué EL PRIMER TERMINAL en actualizarse a LOLLIPOP).

BQ : MAL... Me gustan vuestros productos, pero no la forma la cual los vais sacando. FIJO QUE EN UN PAR DE MESES SACARAN: BQ AQUARIS FHD CON 4G Y PROCESADOR QUALCOMM... O "ALGO NUEVO"... COMO UN BQ E 5.2....

PSDTA: HE LEIDO EN LA PAGINA WEB DE ANDRO4ALL QUE DICE LO SIGUIENTE:

Es cierto que por parte del Motorola Moto G 2014 también encontramos algunas ventajas, la primera es que su precio es unos 40 euros inferior –de los 219 del bq Aquaris E5 4G frente a los 179 euros del Motorola Moto G 2014–, la segunda que ya cuenta con Android 5.0 Lollipop y por último que la firma de la M puntiaguda ha conseguido dotar a todos sus terminales de “un algo” difícil de explicar, algo que solo se puede ver cuando lo usas y notas su excelente fluidez.

AQUI LINK DE LA PAG:
http://andro4all.com/2014/11/bq-aqua...la-moto-g-2014

SI BQ TUVIERA "ESE ALGO"... ENTONCES SERIA LA HOSTIA, PERO LO UNICO QUE HAN HECHO, ES COMO BIEN DICEN UNOS "FRUSTAR" AL PUBLICO Y HACERLE COMPRAR "TECNOLOGÍA PUNTERA" A BUEN PRECIO.

BQ: ME GUSTA MUCHO VUESTRO PRODUCTO, PERO NO VA DIRIGIDO (EN MI OPINION) A GENTE "GEEK". SI NO A UN PUBLICO POCO EXIGENTE, Y AHORA QUE LLEGA NAVIDAD, VA A SER UN REGALO SEGURO PARA MUCHOS.... ERA DE ESPERAR.

Sigo prefiriendo moto g (2014), por lo menos hasta ver como se mueve este Aquaris E5 4G con Android 5.0 Lollipop.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/14, 19:16:45
Miembro del foro

RECOMENDARIA QUE LA GENTE QUE QUIERE COMPRARSE UN NUEVO SMARTPHONE (COMO YO) ESPERE UN MES (NAVIDAD) O MES Y MEDIO; YA QUE FIJO QUE TANTO MOTOROLA ( QUE SAQUE VERSION CON 4G Y ALGUNAS MEJORAS) Y BQ (QUE ,O SACAN OTRO SMARTPHONE O TIENEN QUE SACAR 5.0 PARA EL E5 4G: PARA VER SU "RENDIMIENTO REAL". )

YA SE QUE NO GUSTA ESPERAR (ME INCLUYO), PERO LUEGO LO AGRADECEREIS TANTO MENTALMENTE ( SINTIENDO QUE TIENES UN MOBIL COMPLETO), Y VUESTRO BOLSILLO TBN ;)

(Además no solo bq y motorola sacan cosas nuevas, porque en estas fechas salen productos nuevos, y REBAJAS)

ESPERAD! ;)
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 19:17:46
Miembro del foro

*lo siento por los parrafones :S intentare ser mas breve.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/14, 19:36:44
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 54 comentarios
Cita:
Os veo hablar y se me revuelven las tripas, es que me quedo flipado, hasta hace unos dias dudaba entre el motorola moto g y el bq aquaris hd, como creo que dentro de poco motorola sacara el moto g 2014 con 4g me iba a esperar a este, pero BOMBAZO bq se ha adelantado, me decantaba por el motorola por su optimizacion y por poderlo controlar por voz, pero los 2 terminales carecian 4g, para mi indispensable, actualmente poseo un xperia sp con 4g, el nuevo miembro de bq me parece excelente, he leido que este telefono es "chino" normalmente me pondria a insultar a estos individuos ignorante sporque es lo q mas me apetece ahora mismo, IGNORANTES, la gama e de bq se diseña y monta en España!!!!! y enteraros bien, el precio del bq aquaris e5 hd es de 190€ y el nuevo es de 220€, solo 30€ mas caro, a cambio pasa de un procesador mediatek a uno qualcomm 410 con adreno 306, una pasada, este chip tiene soporte 4g, a diferencia del procesador del moto g 2014, ademas le han aumentado la bateria a 2800 mah, el sensor ahora es de SONY, trae 16GB de almacenamiento INTERNO el motorola moto G con 16 gb CUESTA 200€!!!!!!! ES DECIR, QUE ESTE TELEFONO POR SOL 20€ MAS que el moto g 2g 2014 con 16 GB trae un procesador mejor, una camara mejor, una bateria mejor, botones"fisicos" (capacitativos, nada de botonera virtual), si de algo me puedo quejar y que conste que hablo del desconocimiento porque nunca he tenido un bq, aunque he tenido algunos en mis manos, es que segun entendido no tienen actualizaciones via OTA (YA PODRIAN ESPABILAR EN ESTE ASPECTO F..K (J...R) Y que tardan bastante en actualizar sus terminales, haber si ahora con qualcomm esto le sbeneficia y tardan menos en actualizar, tambien les agradeceria a la gente de bq, que quitasen el 100% de bloatware que trae, como es el tema relacionado con su marca, y poco mas, tengo entendido que el SAT (servicio tecnico) es la leche, y algo que he visto en youtube es que el protector de pantalla dragontrail se ensucia por un tubo con las huellas de los dedos, pero si le comprais un portector de pantalla adios a ese problema, pero ya podian pasarse a gorilla glass, tengo el xperia sp y la pantalla sin proteccion ninguna, a excepcion de gorillla glass esta impoluta, la otra cosa que pediria es 1gb mas de ram a este terlefono, por 10-30€ mas estaria dispuesto a pagarlo. A excepcion del gb de ram que hecho en falta, o la version de este telefono con las caracteristicas del e5 fhd (octacore y 2gb de ram, ademas de fhd) me parece un terminal increible que le da un repaso enorme a motorola, y no soy fanboy de nada, bueno si, de sony, que pagas mas marca que telefono... pero su capa me encanta y la aplicacion walkman ya vale la mitad del precio jajajajja en fin saludos a todos y antes de comentar informense de todo lo que hablan!!! es degradante tener qwue decirlo...
la tardanza siempre ha sido porque mediatek tarda la propia vida en liberar los drivers del procesador. cosa que con qualcomm no suele pasar ya que trabaja mas con casi todos los fabricantes de google y por eso los sueltan antes.

por cierto, lo de la actualización vía pc, creo que es porque los mediatek dan problemas para actualizar vía OTA. así que quizá el 4g al ser snapdragon si sea mas fácil actualizar vía OTA.
yo tengo el de 1gb y sin ningún problema, me va el teléfono súper bien y fluido y casi siempre me sobra la mitad.

ya es cosa de que tu sopeses tus necesidades y elijas el que mas se acomode a tus necesidades.

un saludo!!

Última edición por lct83 Día 26/11/14 a las 19:42:26
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 21:16:37
peacegirl peacegirl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 lite SNE-LX1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 11 comentarios
Cómo lo notaria el móvil la diferencia de 1GB de RAM y 2? Más potencia y mejor rendimiento? Ejemplos gente? Gracias

Diria que es el 1r móvil del mercado a nivel mundial que es dual sim y 4G, para mi funciona.

Yo me lo quiero canviar por mi Xperia SP que en diciembre hará un año pero buscava para poder poner dos números y 4G que mi compañia ya lo ofrece a dónde quiero ir a vivir (Londres).
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 21:30:07
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por peacegirl Ver Mensaje
Cómo lo notaria el móvil la diferencia de 1GB de RAM y 2? Más potencia y mejor rendimiento? Ejemplos gente? Gracias

Diria que es el 1r móvil del mercado a nivel mundial que es dual sim y 4G, para mi funciona.

Yo me lo quiero canviar por mi Xperia SP que en diciembre hará un año pero buscava para poder poner dos números y 4G que mi compañia ya lo ofrece a dónde quiero ir a vivir (Londres).
De 1GB a 2 GB SE NOTA LA DIFERENCIA, (bastante)
De 2 GB a 3 GB NO SE NOTA TANTO.
SIMPLEMENTE EN EL PROPIO BQ ( SACARON DEL MODELO E5HD UNA VERSION DE 2, Y NO ERA UNA BURRADA DE CAMBIO PERO SE NOTABA.

(e de decir, que en mi opinion tambien "me la pela" el giga de mas, solo hace falta ver como se muebe el motog 2014, que se merienda a toda la gama baja,media, e incluso por rendimiento en juegos a terminales de gama alta como el MEIZU MX4.
EN SERIO MOTOROLA+LOLLIPOP+EXPERIENCIA CASI NEXUS RESPECTO AL SOFTWARE+FLUIDED = MEJOR MOBIL GAMA MEDIA---MEDIA ALTA.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 23:24:47
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pedopicapiedra1998 Ver Mensaje
De 1GB a 2 GB SE NOTA LA DIFERENCIA, (bastante)
De 2 GB a 3 GB NO SE NOTA TANTO.
SIMPLEMENTE EN EL PROPIO BQ ( SACARON DEL MODELO E5HD UNA VERSION DE 2, Y NO ERA UNA BURRADA DE CAMBIO PERO SE NOTABA.

(e de decir, que en mi opinion tambien "me la pela" el giga de mas, solo hace falta ver como se muebe el motog 2014, que se merienda a toda la gama baja,media, e incluso por rendimiento en juegos a terminales de gama alta como el MEIZU MX4.
EN SERIO MOTOROLA+LOLLIPOP+EXPERIENCIA CASI NEXUS RESPECTO AL SOFTWARE+FLUIDED = MEJOR MOBIL GAMA MEDIA---MEDIA ALTA.
Si en algo falla el Moto G es jugando, el San Andrea o el MC4 van de pena, compararlo con el Meizu MX4 me parece un crimen.

Mas aún en juegos donde se ha demostrado la optimización de la PowerVR del Meizu.

Última edición por juanlu90 Día 26/11/14 a las 23:30:52
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 00:05:12
Sijumosa Sijumosa no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Aquaris E5 HD
Mencionado: 3 comentarios
Dedicado a JMGARCIAL93
"Más vale permanecer callado y parecer poco inteligente que abrir la boca y confirmarlo" Digo esto porque si te hubieses molestado en mirar los nuevos modelos E por detrás veras grabado "Dessigned in Spain Assembled in China" por lo tanto la ignorancia como bien dicen es atrevida !

Respecto a la política actual de BQ,esperemos que sepan donde quieren ir y lleguen aun más lejos. Ahora que cada cual valore y adquiera lo que pueda/quiera que es de lo que se trata
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 08:29:54
Miembro del foro

yo he jugado con el moto g 2014 (de un amigo XD) , asphalt 8, MC5 (juego de los mas dificiles de mover en android),batman,spiderman.....etc y va como la seda. En todo caso el gta(solo el san andreas) funciona mal, pero hay desarrolladores que han exo que funcione. Y en la 1ª review del bq e 4g .... la verdad es que daba bastante pena como movia el MC5... que lo mueve como mi mobil (bq aquaris 5)...
PSDTA: El meizu ay en juegos que da bastante pena...

PERO REPITO YO QUIERO VER ESTE MOBIL EN LOLLIPOP PARA VERLO FUNCIONAR A TOPE ;)
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 09:58:40
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
yo he jugado con el moto g 2014 (de un amigo XD) , asphalt 8, MC5 (juego de los mas dificiles de mover en android),batman,spiderman.....etc y va como la seda. En todo caso el gta(solo el san andreas) funciona mal, pero hay desarrolladores que han exo que funcione. Y en la 1ª review del bq e 4g .... la verdad es que daba bastante pena como movia el MC5... que lo mueve como mi mobil (bq aquaris 5)...

Una cosa, compañero: en internet en general (y en los foros en particular) escribir en mayúsculas equivale a gritar. Por lo tanto, te recomiendo que intentes evitar abusar del uso de mayúsculas, por que algún otro forero podría interpretar que le estás GRITANDO y molestarse por ello.

Otra cosa: con todos los respetos, juzgar el rendimiento de un terminal (en este caso el bq E5 HD 4G, pero da igual el modelo) por cómo mueve el Modern Combat 5 (o cualquier otro juego, me es lo mismo) demuestra saber muy poco de smartphones.

Para empezar, por si no lo sabías muchos juegos premium detectan el hardware del smartphone en el que se instalan y configuran automáticamente el nivel de detalle de los gráficos y las texturas en función de la potencia de la GPU. Por lo tanto es posible que un terminal muy inferior mueva el Modern Combat 5 a más FPS que otro más potente, por la sencilla razón de que en el primero los gráficos tienen menor nivel de detalle. Yo por ejemplo tengo por casa un Jiayu G2S, que es un terminal de potencia muy modesta (lleva una GPU PowerVR SGX531 del año 2007, nada más y nada menos, y no llega ni loco a los 10.000 puntos en AnTuTu) y sin embargo mueve con gran solvencia juegos como el Wild Blood, el Need For Speed Most Wanted o el Shadowgun. ¿Te has preocupado de comprobar la configuración de los juegos que has probado en el Moto G 2014 de tu amigo? Míralo, a lo mejor te llevas una sorpresa al ver que algunos de esos juegos tienen configurados los gráficos y texturas a un nivel medio, y por eso los mueve tan bien

Por otro lado, hay juegos que están optimizados para determinadas GPUs y en otros modelos de GPU funciona fatal a pesar de ser teóricamente menos potentes. El mejor ejemplo de esto es lo que sucede con el Moto G (y en cualquier otro smartphone que lleve la GPU Adreno 305) con el GTA San Andreas, va de pena cuando sin embargo otros procesadores en teoría menos potentes como el Mediatek MT6589 lo mueven sin problemas. Puede que con el Modern Combat 5 suceda algo parecido, quizás va mal en el bq E5 HD 4G porque no está bien optimizado para su Adreno 306 por ser una GPU tan moderna...

Lo que es seguro y evidente es que el bq E5 HD 4G es más potente que el Moto G 2014, nos pongamos como nos pongamos. Su CPU (Cortex A53) ofrece más rendimiento que la del Moto G (Cortex A7), y también su GPU es más moderna y presumiblemente rinde más GFLOPS (Adreno 306 vs. Adreno 305 del Moto G).

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/14, 13:39:42
Usuario muy activo

Cita:

Yo no he probado el Moto G de un amigo, yo lo he tenido en casa mas de 3 meses y salvo el MC5 y el Spiderman los demás que comentas los he probado y a la media hora petardeaba, y es lógico ya que está claro que es un smartphone que va muy bien y que tiene una relación calidad/precio cojonuda pero esto es como todo y su hardware es el que es y tiene un límite.

En cuanto al Meizu yo no lo he probado, pero en este foro un compañero hizo una amplia comparativa con el Note 3 y su Adreno 330(la cual tiene mas potencia bruta) y daba mejores resultados el Meizu y esto es ni mas ni menos que por su optimización.

PD: Procura no escribir con mayúsculas, ya que en un foro esto significa gritar y queda muy poco estético.

Y volviendo al tema del bq, yo pensaba que el SD410 no era mas que un SD400 trabajando a 64 bits, pero tras informarme son procesadores totalmente distintos y es mejor el SD410, ahora bien habrá que ver la optimización de este.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 14:27:12
llopmesquer llopmesquer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Versión de ROM: La que toca...
Versión de Radio: La que toca, también...
Tu operador: Otra
Mencionado: 14 comentarios
Ostras! Estaba a punto de tirarme de cabeza, pero me lo habeis sacado... Seguiré el consejo de esperar a ver que 4G saca Moto... y otros!
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 15:20:00
Usuario muy activo

BQ alcanza la máxima velocidad con el nuevo Aquaris E5 4G

Cita:
Originalmente Escrito por llopmesquer Ver Mensaje
Ostras! Estaba a punto de tirarme de cabeza, pero me lo habeis sacado... Seguiré el consejo de esperar a ver que 4G saca Moto... y otros!

Me voy a mojar, yo digo que a mediados/finales de Diciembre sale el Moto G 2014 4G con el SD410 que monta este bq.
Responder Con Cita

Viejo 27/11/14, 15:29:38
Miembro del foro

Para empezar lo siento por lo de las mayusculas. No lo sabia...(tengo 16 años)
No soy un super experto en el tema, pero yo diria y en mi opinión, que entiendo lo suficiente como para hablar de estos dos magnificos terminales.
1º En el moto G el Asphalt: Graficos a tope va bien... No hay LAG pero se ve una bajada de frames....
con lo que jugar con graficos en medio alto va bastante bien.
en el MC5 probado con los graficos tambien por la mitad va tbn bastante bien.
Los demás estan a tope... por que son juegos exigentes pero no tanto como estos dos.
(Mi bq aquaris 5, del cual agradezco muxo al foro de htcmania tenerlo asi, tambien muebe estos juegos bastante bien, pero el moto G lo veo mas suelto)
2º No he criticado ningun terminal; Son terminales que trankilamente me compraria.
3º CLAAAAAARAMENTE el bq es mejor terminal, pero contaba que iria mas rapido que el moto G, que lo sera, pero yo que me considero "GAMER", y para mi es muy importante que determinados juegos los mueba.

ESTO VA PARA TODOS:
Apartado multimedia: BQ
Fisico: Pa gustos colores, en mi opinion BQ
Software: Practicamente el mismo, aunq el moto tiene experiencia tipo "nexus"
Hardware: Obviamente el BQ es mejor
Camara: BQ claramente.
Conectividad: BQ
.... etc en muy pocos casos el moto g es mejor.
Pero tal y como estan los dos ahora:
en rendimiento (subjetivamente visto lo visto EN JUEGOS) Prefiero el moto G.
Pero lo dicho, lo mas seguro es que cuando actualice el bq a 5.0 el procesador vaya "a tope".
Y gane al "moto G".
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Reglas de Mensajes