ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/11/14, 22:15:08
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por saulo14 Ver Mensaje
Solucionado. Gracias RichiX0.

He vuelto a hacer el recovery instalado el TWRP versión 2.8.1.0 y entrando con fastboot ya puedo acceder al menú del TWRP. Creo que voy a desinstalar el TWRP Manager ahora mismo.

Lo otro que me da problemas del Supersu con el Trigger y el Clean Master y el acceso a root, ¿Tienes alguna idea?

Gracias crack!!!
Flashea el zip de super su del post 2.
Responder Con Cita

Viejo 25/11/14, 06:23:31
Array

[xs_avatar]
ZePi ZePi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Movistar
Una dudita, instalé la imagen por adb, estoy totalmente de stock y quiero cambiar a elemental x kernel porque de stock se bebe la batería y viendo gente con ese kernel parece q funciona de lujo, y aquí mi duda, que hago primero? Meto root, pongo custom recovery y cambio kernel? Pongo custom recovery, cambio kernel y hago root? A ver que me recomendáis, que orden deberia seguir? Muchísimas gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/11/14, 07:31:42
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por ZePi Ver Mensaje
Una dudita, instalé la imagen por adb, estoy totalmente de stock y quiero cambiar a elemental x kernel porque de stock se bebe la batería y viendo gente con ese kernel parece q funciona de lujo, y aquí mi duda, que hago primero? Meto root, pongo custom recovery y cambio kernel? Pongo custom recovery, cambio kernel y hago root? A ver que me recomendáis, que orden deberia seguir? Muchísimas gracias
En todo caso tendrías que hacer el segundo orden que mencionaste. Y usar el zip de super su beta para tener root.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/14, 08:42:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
En todo caso tendrías que hacer el segundo orden que mencionaste. Y usar el zip de super su beta para tener root.
Vale, muchas gracias, a ver cuando saco un rato y me pongo a ello
Responder Con Cita
Viejo 25/11/14, 23:21:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues intento meter el custom recovery y nada, no lo consigo, hace todo el proceso perfectamente, reinicio y entro al recovery y sigue el stock...he intentado con el philz y el twrp...pasa lo mismo con los 2...
Responder Con Cita
Viejo 25/11/14, 23:23:04
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por ZePi Ver Mensaje
Pues intento meter el custom recovery y nada, no lo consigo, hace todo el proceso perfectamente, reinicio y entro al recovery y sigue el stock...he intentado con el philz y el twrp...pasa lo mismo con los 2...
Mn... raro muu raro, te lo puedo ver con teamviewer.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 06:04:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues a ver si saco un rato esta noche, y te digo, lo probé activando depuración usb, sin ella, con la carpeta del recovery en el escritorio, en la carpeta del SDK etc...
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 17:23:36
Array

[xs_avatar]
ATobi ATobi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Samsung Galaxy S I-9000
Buenas gente! Mi primer post en este subforo, jeje.
Me acabo de mudar desde el subforo de Galaxy S y ya tengo mis primeras dudas.

Lo primero felicitarte RichiX0 por este y demas aportes que he visto por el foro, se agradece gente que este on fire como tu. Te cuento mi problema a ver si me puedes decir que puñetas me esta fallando:

Tengo el movil nuevecito sin tocar absolutamente nada salvo que le he puesto la OTA a 5.0 que me ha saltado...Muy bien, todo muy bonito va muy bien, pero los que somos del Club del Root y del Flasheo ya no nos volvemos atras. Quiero desbloquear el bootloader, rootear y meterle el TWRP para tenerlo a punto e ir viendo como esta la cocina.

Le he querido aplicar pues tu ALL IN ONE para dejarlo en su punto, pero me encuentro un problema que entiendo que debe estar asociado a la instalacion de los drivers...
La cosa es que tras instalar los drivers (sin que me de ningun fallo apante) conecto el terminal en fastboot, me lo reconoce, pero al darle al archivo .bat para que empiece el proceso Windows y el Terminal del ordenador me mandan un mensaje de error asociado a fastboot.exe tal que si

La cosa es que en la pantalla del Nexus 5 si que me muestra el menu de desbloqueo del bootloader, en el cual selecciono que NO viendo que ya me encuentro esto en la salida de pantalla del ordenata sin haber hecho aun la seleccion, al contrario que al compañero antoninho10 (gracias por el video a ti tambien compañero) que no le sale ningun error en el Terminal del ordenador ni de Windows como a mi, a la espera de ver que selecciona en el movil.

Me he rallado con el asunto...y aunque no era exactamente lo mismo que mencionabas en el tuto, he segido los pasos a seguir en caso de problemas con la instalcion de los drivers (lo de tirar del Administrador de Dispositivos y actualizar manualmente los drivers) y nada: no consigo que me aparezca el puñetero Fastboot interface (Google USB ID)....Solo veo el Android ADB Interface, que esta bien instalado. He probado a desinstalar y volver a instalar tirando del ejecutable, a desinstalar e instalar yo sin hacer uso del ejecutable tirando de lo de conectar y que me salga el Android en amarillo en la pantalla de Administrador de Dispositivos, a bajar una actualizacion del ADB Installer (la 1.4.2) de XDA viendo que en el changelog habia una actualizacion de las APIs a 5.0 (version de la que partia yo), conectarlo con depuracion de USB activa (si lo conecto fuera del modo fastboot me instala los otros drivers necesarios para reconer el dispositivo y trasferir archivos entre el y el ordenador con correccion).....Nada, mismo resultado.

Que es lo que me falla?

Y a todo esto, perdon si la pregunta ya esta contestada por otros hilo, como se suele decir "es que es mi primer dia" .

Última edición por ATobi Día 26/11/14 a las 17:42:58.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 18:38:16
Array

[xs_avatar]
efe27 efe27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Iusacell
Buen día a todos, les comparto algo que me ha pasado haber si a alguien mas le pasa.

1.- He instalado Lollipop mediante OTA
2.- Y he instalado Lollipop Limpio mediante ADB tool y All In One de este tuto de Richi

Cuando he hecho instalación mediante OTA me falla la bateria (carga muy rapido, pero así como se carga se va ) y no tengo ningun problema de conexión a redes Wifi.
Ahora cuando la instalación es limpia mi bateria funciona bien, pero tengo problemas para conectarme a ciertas redes Wifi (como la de mi trabajo que nunca conecta).

Alguien tendra alguna idea de que podría hacer para resolver el problema del wifi en las instalaciones limpias.

Saludos y excelente Tuto muy sencillo y facil de realizar
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 19:06:35
Array

[xs_avatar]
taz taz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5, xiaomi mi5s plus
Una consulta RichiX0, para la versión 5.0 sirve los métodos de hacer la copia de seguridad de la carpeta EFS??
Ya que lo estoy intentando de hacer y no me los hace :S
Que mal hago??

Me hace la copia de la carpeta,pero cuando entro no hay nada,

Última edición por taz Día 26/11/14 a las 19:08:52.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 19:13:50
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por ATobi Ver Mensaje
Buenas gente! Mi primer post en este subforo, jeje.
Me acabo de mudar desde el subforo de Galaxy S y ya tengo mis primeras dudas.

Lo primero felicitarte RichiX0 por este y demas aportes que he visto por el foro, se agradece gente que este on fire como tu. Te cuento mi problema a ver si me puedes decir que puñetas me esta fallando:

Tengo el movil nuevecito sin tocar absolutamente nada salvo que le he puesto la OTA a 5.0 que me ha saltado...Muy bien, todo muy bonito va muy bien, pero los que somos del Club del Root y del Flasheo ya no nos volvemos atras. Quiero desbloquear el bootloader, rootear y meterle el TWRP para tenerlo a punto e ir viendo como esta la cocina.

Le he querido aplicar pues tu ALL IN ONE para dejarlo en su punto, pero me encuentro un problema que entiendo que debe estar asociado a la instalacion de los drivers...
La cosa es que tras instalar los drivers (sin que me de ningun fallo apante) conecto el terminal en fastboot, me lo reconoce, pero al darle al archivo .bat para que empiece el proceso Windows y el Terminal del ordenador me mandan un mensaje de error asociado a fastboot.exe tal que si

La cosa es que en la pantalla del Nexus 5 si que me muestra el menu de desbloqueo del bootloader, en el cual selecciono que NO viendo que ya me encuentro esto en la salida de pantalla del ordenata sin haber hecho aun la seleccion, al contrario que al compañero antoninho10 (gracias por el video a ti tambien compañero) que no le sale ningun error en el Terminal del ordenador ni de Windows como a mi, a la espera de ver que selecciona en el movil.

Me he rallado con el asunto...y aunque no era exactamente lo mismo que mencionabas en el tuto, he segido los pasos a seguir en caso de problemas con la instalcion de los drivers (lo de tirar del Administrador de Dispositivos y actualizar manualmente los drivers) y nada: no consigo que me aparezca el puñetero Fastboot interface (Google USB ID)....Solo veo el Android ADB Interface, que esta bien instalado. He probado a desinstalar y volver a instalar tirando del ejecutable, a desinstalar e instalar yo sin hacer uso del ejecutable tirando de lo de conectar y que me salga el Android en amarillo en la pantalla de Administrador de Dispositivos, a bajar una actualizacion del ADB Installer (la 1.4.2) de XDA viendo que en el changelog habia una actualizacion de las APIs a 5.0 (version de la que partia yo), conectarlo con depuracion de USB activa (si lo conecto fuera del modo fastboot me instala los otros drivers necesarios para reconer el dispositivo y trasferir archivos entre el y el ordenador con correccion).....Nada, mismo resultado.

Que es lo que me falla?

Y a todo esto, perdon si la pregunta ya esta contestada por otros hilo, como se suele decir "es que es mi primer dia" .
Esos son los drivers, otro no estarás ejecutando con permisos de administrador el bat. Que sino da fallo.
Mira con el nexus conectado ve al administrador de dispositivos y busca el Nexus, click derecho y le das a desinstalar y marcas el check box que es pa borrarlo todo, desconectas el Nexus e instalas los drivers que deji en el rar y vuelves a conectar el nexus. Y ya debería funcionar sin problemas.
Si da fallo aun te ayudo por teamviewer, pero seria sobre las 23:00.

Cita: Originalmente Escrito por efe27 Ver Mensaje
Buen día a todos, les comparto algo que me ha pasado haber si a alguien mas le pasa.

1.- He instalado Lollipop mediante OTA
2.- Y he instalado Lollipop Limpio mediante ADB tool y All In One de este tuto de Richi

Cuando he hecho instalación mediante OTA me falla la bateria (carga muy rapido, pero así como se carga se va ) y no tengo ningun problema de conexión a redes Wifi.
Ahora cuando la instalación es limpia mi bateria funciona bien, pero tengo problemas para conectarme a ciertas redes Wifi (como la de mi trabajo que nunca conecta).

Alguien tendra alguna idea de que podría hacer para resolver el problema del wifi en las instalaciones limpias.

Saludos y excelente Tuto muy sencillo y facil de realizar
Mmn haz format data y cache para dejar todo nuevo y fix permisos.
Si no habría que ver otras soluciones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RichiX0 su comentario:
Viejo 26/11/14, 19:36:36
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por taz Ver Mensaje
Una consulta RichiX0, para la versión 5.0 sirve los métodos de hacer la copia de seguridad de la carpeta EFS??
Ya que lo estoy intentando de hacer y no me los hace :S
Que mal hago??

Me hace la copia de la carpeta,pero cuando entro no hay nada,
Flasheas el zip con twrp y no te sale nada?.
Otra es hacer con el mismo twrp, en el apartado backup y marcar solo EFS, ponle un nombre antes hacerlo y lo guardas en el ordena.

Última edición por RichiX0 Día 27/11/14 a las 12:08:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/14, 21:57:55
Array

[xs_avatar]
efe27 efe27 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Iusacell
Esos son los drivers, otro no estarás ejecutando con permisos de administrador el bat. Que sino da fallo.
Mira con el nexus conectado ve al administrador de dispositivos y busca el Nexus, click derecho y le das a desinstalar y marcas el check box que es pa borrarlo todo, desconectas el Nexus e instalas los drivers que deji en el rar y vuelves a conectar el nexus. Y ya debería funcionar sin problemas.

Mmn haz format data y cache para dejar todo nuevo y fix permisos.
Si no habría que ver otras soluciones.
hago un factory Reset o solo format Data y cache sin Dalvik cache y eso?
y el Fix Permissions es el que esta entrando en Advanced? te agradecería un poco si me explicas para que sirve esto ultimo

Saludos y gracias por tu respuesta!
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 22:03:06
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por efe27 Ver Mensaje
hago un factory Reset o solo format Data y cache sin Dalvik cache y eso?
y el Fix Permissions es el que esta entrando en Advanced? te agradecería un poco si me explicas para que sirve esto ultimo

Saludos y gracias por tu respuesta!
Si, ests todo correcto, y el advanced esta lo del fix, solo twrp.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/14, 23:47:54
Array

[xs_avatar]
peterzas peterzas no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Google Pixel 2 Xl
muy buenas gente, he comprado un nexus 5 a un compañero y el no ha trasteado nunca el teléfono, solo ha seguido los pasos de este vídeo de la primera pagina y esta igual que el vídeo con el icono del superusuario en el cajon de aplicaciones . mi pregunta: hay alguna manera sencilla de volver a como estaba, sin ser root,volver a cerrar el bootloader, sin el recovery twrp y tener android 5.0 como si te hubiese llegado la Ota? porque así como esta no le llegarían futuras OTAS no? o me recomiendan dejarlo asi? GRacias
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 00:51:31
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por peterzas Ver Mensaje
muy buenas gente, he comprado un nexus 5 a un compañero y el no ha trasteado nunca el teléfono, solo ha seguido los pasos de este vídeo de la primera pagina y esta igual que el vídeo con el icono del superusuario en el cajon de aplicaciones . mi pregunta: hay alguna manera sencilla de volver a como estaba, sin ser root,volver a cerrar el bootloader, sin el recovery twrp y tener android 5.0 como si te hubiese llegado la Ota? porque así como esta no le llegarían futuras OTAS no? o me recomiendan dejarlo asi? GRacias
Pues sencillo, para quitar el root supersu ajustes eliminar root. Y luego instalas el recovery de stock del post 3 y listo, solo quedaría cerrar el bootloader y como nuevo, hare un tuto para ello.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/14, 00:56:58
Array

[xs_avatar]
ATobi ATobi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Samsung Galaxy S I-9000
Crack, ya esta resuelto.

No se que puñetas fallaba que daba siempre el mismo problema: lo reconocia pero salia ese problema en el fastboot.exe en cuanto ejecutaba el .bat. Ya habia probado a descargar el archivo por si habia algo descargado a medias y a hacer por tercera vez lo que comentabas de reinstalar drives borrando previmente los que ya habia instalado.

Al final he tirado a la desesperada por la mitica de reiniciar windows y cambiar a un puerto USB trasero del ordenador y tachaaaan, los viejos remedios siempre funcionan. Ha arrancado sin dar ese problema y he podido meterle todo sin problemas.

1000 Gracias tio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/14, 00:58:29
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por ATobi Ver Mensaje
Crack, ya esta resuelto.

No se que puñetas fallaba que daba siempre el mismo problema: lo reconocia pero salia ese problema en el fastboot.exe en cuanto ejecutaba el .bat. Ya habia probado a descargar el archivo por si habia algo descargado a medias y a hacer por tercera vez lo que comentabas de reinstalar drives borrando previmente los que ya habia instalado.

Al final he tirado a la desesperada por la mitica de reiniciar windows y cambiar a un puerto USB trasero del ordenador y tachaaaan, los viejos remedios siempre funcionan. Ha arrancado sin dar ese problema y he podido meterle todo sin problemas.

1000 Gracias tio
Ok colega es bueno saber que se soluciono si tienes mas dudas preguntas.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/14, 09:07:55
Array

[xs_avatar]
peterzas peterzas no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Google Pixel 2 Xl
Pues sencillo, para quitar el root supersu ajustes eliminar root. Y luego instalas el recovery de stock del post 3 y listo, solo quedaría cerrar el bootloader y como nuevo, hare un tuto para ello.
Saludos.
Muchas gracias compañero!!!, eliminare root desde supersu, e instalaré mediante el post 3 el recovery stock y espero mientras el tutorial para cerrar el bootloader, mas que nada por la garantía, thanks!
Responder Con Cita

Viejo 27/11/14, 11:39:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias Richi, al final lo he conseguido instalar, primero tuve q rotear y después meter el recovery por comandos como explican en la web de TWRP, y después ya metí el kernel elemental x, y mantuvo el roteo.

Muchas gracias por todo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5

Hora actual: 21:35:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /