Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/11/14, 05:12:22
Array

[xs_avatar]
compx compx no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Samsung S2 - Nokia N82
Tu operador: Movistar
Memoria SAmsung S2

Estimados, busque por el foro pero no encontré la información que busco:
Apareció el siguiente mensaje en mi S2:

Memoria casi llena
Algunas funciones del sistema pu.

Ya he tenido problemas de memoria y le puse una sd de 32gb, y he mandado allá casi todo lo que he podido, desde fotos hasta aplicaciones.

No se puede actualizar app y menos descargar nuevas

Sabiendo que:
como memoria de dispositivo hay 1,96 gb (espacio disponible: 139MB),
almacenamiento USB: 11.50 Gb (e.d.= 10,31GB) y
SD 29.71gb (e.d.: 16.42gb)

Qué formas hay de aumentar la memoria del dispositivo?

PD la memoria del dispositivo tiene 1.28gb en aplicaciones

PD2: la bateria se descarga en medio día, uso internet wifi y de datos, no simultaneamente.

Gracias por su ayuda y mil disculpas si es post repetido
Responder Con Cita

Viejo 05/11/14, 08:51:42
Array

[xs_avatar]
titijuli titijuli no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC MAGIC

prueba *#9900# en el teclado del teléfono para llamar y selecciona la segunda opción

luego reinicia. si utilizas mucho facebook es posible que tengas la memoria caché llena. reinicia en recovery (con el teléfono apagado pulsa volumen arriba + home + power simultáneamente) y borra la caché (wipe cache) luego reinicia.
comenta los resultados please
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/14, 17:05:00
Array

[xs_avatar]
Manhu Manhu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S/ Sony Z3Tablet/ SonySmartwatch3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por titijuli Ver Mensaje
prueba *#9900# en el teclado del teléfono para llamar y selecciona la segunda opción

luego reinicia. si utilizas mucho facebook es posible que tengas la memoria caché llena. reinicia en recovery (con el teléfono apagado pulsa volumen arriba + home + power simultáneamente) y borra la caché (wipe cache) luego reinicia.
comenta los resultados please

Le he echo esto a una amiga que tiene el mismo móvil y el mismo problema... y a pasado de 99 Mb para aplicaciones a 1,2 Gb...

Muchas gracias amigo titijuli!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 18:38:03
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por compx Ver Mensaje
Estimados, busque por el foro pero no encontré la información que busco:
Apareció el siguiente mensaje en mi S2:

Memoria casi llena
Algunas funciones del sistema pu.

Ya he tenido problemas de memoria y le puse una sd de 32gb, y he mandado allá casi todo lo que he podido, desde fotos hasta aplicaciones.

No se puede actualizar app y menos descargar nuevas

Sabiendo que:
como memoria de dispositivo hay 1,96 gb (espacio disponible: 139MB),
almacenamiento USB: 11.50 Gb (e.d.= 10,31GB) y
SD 29.71gb (e.d.: 16.42gb)

Qué formas hay de aumentar la memoria del dispositivo?

PD la memoria del dispositivo tiene 1.28gb en aplicaciones

PD2: la bateria se descarga en medio día, uso internet wifi y de datos, no simultaneamente.

Gracias por su ayuda y mil disculpas si es post repetido
Android al igual que linux se compone de varias particiones en una misma unidad (en este caso memoria flash). De los 16Gb totales se reparten en estas particiones que aun siendo root no lograras ver todas.

La particion que tienes llena no es la que se usa a modo de tarjeta o pendrive, con lo que por mucho que pongas una Micro SD el problema seguira existiendo.

La que tienes llena es /data que de espacio tiene 2Gb y se usa para ciertos caches de maquina virtual (existe otra particion expecifica con caches distintos), la configuracion de todas las apps, la del telefono/systema (que no deja de ser tambien apps)... y para la instalacion de apps ya sean de Gpaly o instaladas a mano desde un navegador de archivos. Como toda memoria necesita un minimo libre para trabajar y mas cuando en ella tambien van las configuraciones y dalvik-cache.

Como este limite minimo es % en 2Gb el limite son 200Mb tu al tener solo 130 ya esta todo liado. Siendo root tienes muchas opciones para liberar espacio (no comentas si lo tienes pero imagino que no).

Desde integrar app de sistema que se han ido actualizando. Al ser de sistema, Gplay y otros metodos de instalacion no las pueden tocar y acabas con 2 app iguales ocupando espacio aunque android es muy listo y arrancara siempre la mas actual. Una estara en /System/app (si tienes JB realmente estaria en /preload/simlink/system/app y en /system/app un link para guiarla hasta la direccion primera) y la mas nueva en /data/app.

Otra cosa muy comun desde ICS que te deja sin memoria en /data es que cuando existe error de cobertura vrea un archivo log con el problema solo uno de estos puede comerse mas de 1Gb sin contar con el resto de ellos (y recuerda que solo tienes 2Gb con lo que 1 archivo se come mas de la mitad el solito).

Ahora no recuerdo la direccion real de estos archivos solo que van a /data pero esta ya muy dicho por aqui, con el buscador no creo que te cueste dar con ello. Obviamente para borrar el contenido de esa carpeta has de ser root.

Sin root puedes hacer un reset de fabrica o usar el truco que te comentan pero si le dejo 1,2Gb a compañero es por que borro algo mas acercandose al reset (o simplente elimina la carpeta que comente de los archivos Log y por eso saco tantisimo espacio). O desinstalar app que no uses por que el problema real puede ser que tengas cientos de ellas (no especificas mucho, no lo se compi)

Suerte.

Última edición por raziel-77 Día 05/11/14 a las 18:40:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/11/14, 21:51:53
Array

[xs_avatar]
joseandbrecha joseandbrecha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Muchas gracias por su respuesta, pero no creo que el error sea solamente de eso yo creo que sera algun problema del s2. Porque no te deja ni actualizar una app que ocupa poquisimo , entonse la solucion sin ser root cual es ? Porque estoy agobiadisimo sin poder actualizar nada
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 23:12:51
Array

[xs_avatar]
isatisgris isatisgris no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sm-A510f-s3 neo-trend plus-s2-galaxy mini
Tu operador: Tuenti Movil
Para borrar los archivos de cobertura que te comentaba el compañero, sin ser root, tienes la opción por código, marca en el dial como si fuese hacer llamsda *#9900# y dale a la segunda opción. .... delete dumpstatlogcat o algo parecido
Saludos
Viejo 06/11/14, 23:26:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y eso que es lo que hace ? Que es lo que borra ?
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 23:39:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso borra los archivos que se van creando cada vez que has tenido mala cobertura o cualquier otroo problema relacionado con la red.No hay ningún problema por borrarlo y te puede librar muchas megas de memoria de sistema que es la que te falta
Viejo 06/11/14, 23:52:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tenia instalado juegos de gran tamaño lo he borrado y no me deja actualizar ninguna app , ami me estraña que sea por problema de almacenamiento si he borrado juegos
Responder Con Cita
Viejo 07/11/14, 11:47:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, estas hablando de distinta partición de almacenamiento, como ya te han dicho una cosa es la memoria para fotos, musica etc y otra la de sistema y data .....en fin, sin hacerlo yo personalmente como en el mio no te puedo ayudar más.
Saludos
Viejo 07/11/14, 12:20:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He echo lo de *#9900# y me a dejado actualizar muchas app
Responder Con Cita
Viejo 07/11/14, 18:04:37
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por joseandbrecha Ver Mensaje
Muchas gracias por su respuesta, pero no creo que el error sea solamente de eso yo creo que sera algun problema del s2. Porque no te deja ni actualizar una app que ocupa poquisimo , entonse la solucion sin ser root cual es ? Porque estoy agobiadisimo sin poder actualizar nada
Como dije toda memoria tiene un X de esapacio minimo ya sea de PC, micro SD, pendrive.... Popr poner un ejemplo el mismo windows wn un HDD de 500Mb te te saltara el mensaje de que tiene poca memoria igual con 30Gb mientras que uno de 250Gb te lo puede decir cuando quede menos de 15Gb. La particion /Data en el S2 al ser ese limite en % igualmente, cuando baja de 200Mb no deja hacer nada (y tu con 130Mb como ves ya estas por debajo de los 200Mb minimos que pide android para poder trabajar con esos 2GB en /Data). Ni actualizar una app por pequeña que sea.

Y como no es la misma utilidad por mucho que borres de la particion /sdcard de 12Gb o metas una externa en formato micro SD de 32 o mas Gb seguira diciendote que tienes poca memoria y no podras actualizar ninguna aplicacion y menos instalar una nueva.

Sin root lo mas facil es probar el codigo que te dijeron y si no elimina mucha memoria empezar a borrar app que no uses. Por ultimo un reset de fabrica y listo se acabo el problema (tambien las configuracions y apps descargadas de Gpaly, pero no la fotos, musica...).

Si te quieres meter en mas lios existe otra opcion mas que es reparticionar la memoria del movil, quitas a /sdcard para darselo a /data, no necesitas root pero si Odin desde un PC con Windows. Aun asi perderas todo ya que necesitas resetar y formatear las particiones para que funcionen, ademas de meter una ROM (puede ser tranquilamente una Stock, pero que sea de tu modelo de S2)
Viejo 08/11/14, 22:50:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi novia tiene un arcatel one touch c7 y le pasa igual , hay algun codigo al igual que para el s2 . Gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/11/14, 23:25:27
Array

[xs_avatar]
PEPELON1 PEPELON1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge +
Tu operador: Simyo
Tengo instalado cianogenmod y al meter el codigo *#9900# me da un error de codigo. Que tengo que hacer para liberar memoria, por que no eo los archivos que hay en la carpeta log. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/14, 11:30:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por favor algien me puede contestar
Responder Con Cita
Viejo 16/11/14, 04:35:33
Array

[xs_avatar]
xjm40 xjm40 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: sony xperia m2 d2306
mmm! no sera que esos codigos funcionan solo con roms oficiales? a mi me pasa lo mismo, y con la rom oficial no, sldos desde uruguay!
Responder Con Cita
Viejo 24/11/14, 11:50:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Algien que nos ayude por favor
Responder Con Cita
Viejo 24/11/14, 20:46:44
Array

[xs_avatar]
cotri77 cotri77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: galaxy scl/galaxy s2 galaxy s3
Joseandbrecha....lo que pides para el c7,debes de postearlo en el subforo del c7.seguro que algún compañero allí te dice algo.este subforo es para el s2 y el código *#9900# solo valido en samsung.el c7 es alcatel.
En cuanto los q no pueden en cyanogem,creo q este código es para roms stock
Responder Con Cita
Viejo 24/11/14, 20:54:51
Array

[xs_avatar]
jelopez06 jelopez06 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: GT - I9100
 Cita: Originalmente Escrito por PEPELON1 Ver Mensaje
Tengo instalado cianogenmod y al meter el codigo *#9900# me da un error de codigo. Que tengo que hacer para liberar memoria, por que no eo los archivos que hay en la carpeta log. Gracias.
Cyanegenmod no tiene códigos secretos

Soy un adicto al Flash
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 19:08:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /