|
||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Con el archivo PIT (que es un archivo especial para limpiar totalmente el móvil) se elimina todo absolutamente y se vuelve a reparticionar la memoria interna del teléfono. Para que te hagas una idea, la diferencia es equivalente a la que supone en un pc hacer format de la unidad c: (borras el contenido del disco duro pero no la partición) o eliminar la partición, volver a crearla y darle formato. No sé si me he explicado. En el caso del PIT es como empezar totalmente de cero, como si tuvieras un terminal nuevo.
![]() Si formateamos con el pit, le decimos al móvil que formatee los 16 gigas y haga una partición de 6 para el sistema, correcto? Aún no han averiguado cómo modificar el pit para hacer una partición mas pequeña (ya que con 6 gigas sobra) y tener mas espacio real? Porque la rom se instala en el resto y no en la partición de 6 gigas no? Ya que según la rom te queda mas o menos espacio útil
|
|
||||
|
||||
|
Con ese ejemplo me vale, pero lo que no entiendo es que si ya de por sí el s4 se reserva una partición de mas de 6 gigas para el sistema, el resto es lo que se formatea con los formats no?
Si formateamos con el pit, le decimos al móvil que formatee los 16 gigas y haga una partición de 6 para el sistema, correcto? Aún no han averiguado cómo modificar el pit para hacer una partición mas pequeña (ya que con 6 gigas sobra) y tener mas espacio real? Porque la rom se instala en el resto y no en la partición de 6 gigas no? Ya que según la rom te queda mas o menos espacio útil ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún cocinero... algún día... en fin... por lo menos de esa forma "nunca" se joderá ni el recovery, bootloader ni el download, al menos en teoría porque casi a diario se leen casos en el foro; eso sin ni siquiera llegando a usar los 4 archivos +pit
|
||||
|
||||
|
Casos de qué?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias heleros
y a currar hay que levantar el pais
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días gentes del mundo... 🍵🍵🍵
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ya me habés puesto la mosca detrás de la oreja de la limpieza con el pit
![]() Como hace solo 24h que he formateado lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo hago, habría que rootear y todo desde cero supongo, alguno se acuerda dónde estaba el post con los 4 archivos+pit?
|
||||
|
||||
|
![]() Como hace solo 24h que he formateado lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo hago, habría que rootear y todo desde cero supongo, alguno se acuerda dónde estaba el post con los 4 archivos+pit? ![]() Y no te vuelvas loco, si funciona bien para que calentarle la cabeza... Jajajajaja
|
||||
|
||||
|
Jajaja, ya, pero es que no caí
Cuando me despierte os leeré como siempre y visitaré el post, gracias
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
![]() Como hace solo 24h que he formateado lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo hago, habría que rootear y todo desde cero supongo, alguno se acuerda dónde estaba el post con los 4 archivos+pit? ![]() Des de mi experiencia personal creo que ese pit no limpia tanto, estando en rom stock lo he utilizado mas de una vez y al encender el movil he tenido los mismos programas que tenia antes de pasar la rom de 4 archivos mas el pit, y otras veces, como en la primera o segunda leak de 4.4 (no se si era una o eran las dos) sin el pit si te pegaba una buenaa limpieza de todo el mobil, en estos casos yo volvia a flashear de nuevo con el pit para supuestamente dejarlo mas limpio todavia. Esto me ocurria con la rom stock, con las cocinadas ya no tengo ni idea ya que puede que si sea mas util al tener recovery modificado y todo eso, pero aun asi una vez pasados los 4 archivos mas pit creo que para llevarlo, por ejemplo, al sat y que no vean que nunca lo has flasheado debes pasar el triangle away, me equivico? Si no me equivoco es otra prueba de que el pit no limpia tanto como se dice en todas partes. Yo para limpiar bien el mobil creo que buscaria una rom stock que ella solo hiciese los formats, por ejemplo y como he dicho antes, hay una, si no las dos, leaks de 4.4 que lo hace y le meteria el pit para limpiar mejor. El pit me da la sensacion que mas bien hace como una desfragmentacion de la memoria interna que no eliminar las particiones. Repito que hablo de mi experiecia personal. Un saludo y perdon por el tocho |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dijeron que es peligroso abusar del pit porque un fallo de flasheo con el pit te deja el móvil inservible
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es cierto. A mí me ha fallado alguna vez por el cable y no pasa nada. Siempre piensa que si tienes acceso al modo download, todo tiene solución.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Des de mi experiencia personal creo que ese pit no limpia tanto, estando en rom stock lo he utilizado mas de una vez y al encender el movil he tenido los mismos programas que tenia antes de pasar la rom de 4 archivos mas el pit, y otras veces, como en la primera o segunda leak de 4.4 (no se si era una o eran las dos) sin el pit si te pegaba una buenaa limpieza de todo el mobil, en estos casos yo volvia a flashear de nuevo con el pit para supuestamente dejarlo mas limpio todavia. Esto me ocurria con la rom stock, con las cocinadas ya no tengo ni idea ya que puede que si sea mas util al tener recovery modificado y todo eso, pero aun asi una vez pasados los 4 archivos mas pit creo que para llevarlo, por ejemplo, al sat y que no vean que nunca lo has flasheado debes pasar el triangle away, me equivico? Si no me equivoco es otra prueba de que el pit no limpia tanto como se dice en todas partes. Yo para limpiar bien el mobil creo que buscaria una rom stock que ella solo hiciese los formats, por ejemplo y como he dicho antes, hay una, si no las dos, leaks de 4.4 que lo hace y le meteria el pit para limpiar mejor. El pit me da la sensacion que mas bien hace como una desfragmentacion de la memoria interna que no eliminar las particiones. Repito que hablo de mi experiecia personal. Un saludo y perdon por el tocho ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() Como hace solo 24h que he formateado lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo hago, habría que rootear y todo desde cero supongo, alguno se acuerda dónde estaba el post con los 4 archivos+pit? ![]() Y en el post 1 se incluyó enlace también al hilo de CrAzY_tHe_Boy donde está explicado lo del rooteo y recovery por ODIN para cuando vienes de meterle una base o vienes de stock, etc. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||