|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
G2 totalmente blockeado tras cambio de pantalla, Garantia no se hace cargo.
Buenas a todos y todas, hace unos 15 dias mi movil LG G2 sufrió un "percance" y se le rompió la pantalla, funcionaba correctamente tan solo que en las zonas quebradas no iba el táctil, como ya había cambiado la pantalla del S3 que tuve, intenté hacer lo mismo, la despegué para instalarle una nueva y en eso la pantalla se quedó en blanco, el led se encendia y apagaba, e incluso vibraba como si estuviera recibiendo mensajes, pero nada más, le instalé la pantalla nueva, solo el cristal y siguio igual, así que lo llevé a un técnico, este me instaló el tactil completo y me informó que el teléfono estaba brickeado, no sabía porqué, aunque ahora en vez de la pantalla blanca si se encendia el logo de LG, nada más. Como el teléfono tiene 6 meses me dijo que lo intentara llevar al SAT, y si no ya lo intentaría restaurar él. Como me gusta todo este tema estuve leyendo varios manuales que tenéis aqui y encontre uno que se correspondia con lo que le ocurría a mi G2, y que pasaba por trabajar con UBUNTU, intenté seguir el manual y llegué hasta aqui:
Me rindo, no paso de aqui... root@ubuntu:~# gdisk -l/dev/sdb36 GPT fdisk (gdisk) version 0.8.8 Problem opening -l/dev/sdb36 for reading! Error is 2. The specified file does not exist!... Ya me dí por vencida y lo llevé al SAT mediante una tienda de Vodafone, y a los cuatro días me indican por sms que la reparación cuesta 151 euros ya que ha sufrido un "golpe, fractura o torsión", instandome a aceptar o rechazar el presupuesto, no sé si lo he hecho bien, pero lo he rechazado, he llamado a atención del cliente Vodafone y les he indicado que el teléfono va en perfectas condiciones (Según el técnico lo de la pantalla no tiene porque tener nada que ver con el brick) y que me niego a pagar esa cantidad, que el teléfono sufría reinicios continuos (cierto) y de vez en cuando se quedaba congelado 5 o 10 minutos sin poderlo apagar (tambien cierto), me han ofrecido hacerse cargo del 50% del montante, pero tampoco lo he aceptado, he querido abrir una reclamación pero me dice que a Vodafone no, que a LG... asi que se supone que el lunes o martes tendré de nuevo mi "teléfono" en casa, he contactado con el servicio técnico de LG y he solicitado aclaración del golpe o fractura, y foto del lugar dañado y por el cual se niegan a hacerse cargo de la reparación y me han contestado solicitando numero de averia y documentación de la negativa, en cuanto la tenga la adjuntare.Ahora y despues de este tocho, la pregunta del millón.. ¿he actuado bien? el teléfono es recuperable mediante software (alguien que entienda mas que yo claro..) ?? Cuando lo conecto por usb en Windows me salen un montón de particiones (no sé si eso la forma "download" a que haceis mención) y el administrador lo reconoce como DISPOSITIVO DESCONOCIDO, y la denominación qhsusb_bulk Desconozco si existe alguna avería tan grave que tenga que pagar los 151 euros a LG. Gracias por la paciencia de leer todo esto
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No has probado a recuperarlo con el propio programa de LG para PC?
Evidentemente de la garantía olvidate... Ni para este ni futuros problemas, y si te lo aceptasen gratis al abrirlo verian que ya ha sido manipulado y lo echarian para atras digo yo. Perdiste la garantía cuando le cambiaste la pantalla. Espero que no te hayas cargado nada y el problema no sea de soft. |
|
|
||||
|
||||
|
La pantalla me la ha cambiado un técnico y según el, no tiene porque notarse nada, se ha limitado a cambiar una pieza y ya está, y la tapa de detrás si que la he abierto yo la primera vez que se quedó congelado sin saber que la batería venia integrada, así que por eso no deben de tomar el móvil como manipulado, el programa de LG no reconoce el móvil, lo que hace cuando lo conecto al PC es salir varias particiones. Hay un post aqui con un manual bajo linux, es el que he seguido porque reune todas las caracteristicas, pero como no lograba llegar al final de las instrucciones lo envie al servicio técnico.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Sat te lo a cobrar ,obviamente está manipulado.
La garantía no te lo cubre y lo veo normal después de leer el post. Lo has roto tú , no es un fallo de fabricación. Me extrañaría mucho que se hagan cargo , pero bueno... Por insistir que no sea . |
|
|
||||
|
||||
|
Si el tecnico es un tecnico de LG no pierdes garantia,pero si el tecnico es el de la tienda de la esquina por muy poco que se le haga la pierdes,incluso solo por el mero hecho de abrirlo asi que no pelees con ellos porque la garantia se perdio en el momento que se abrio,ademas,dices solo una pieza,pues sera la pantalla digo yo,casi nada vamos,para la sustitucion de esta se ha smde desmontar entero,por no decir que se cambie solo touch+lcd,pero eso es muy chapucero y si el tecnico asegura no notarse supongo que habra cambiado touch+lcd+frame todo ensamblado y original,hay mucha imitacion con estas pantallas ,esto lo sabe tambien el tecnico que te lo ha mirado y en todo caso es a el a quien le debes reclamar,igualmente tu movil tiene forma de ser recuperado,yo lo recupere de un brick gordo,tan gordo que ni el sat pudo recuperarmelo,ahora tengo dos g2,el nuevo por un estropicio que me hicieron y el brickeado recuperado por mi mismo
Última edición por josepica481 Día 23/11/14 a las 20:48:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero.. ¿que es lo que está roto???? la pantalla está cambiada y tiene puesta una nueva original, lo que no sé es porque se queda en lo de LG y lo reconoce como qhsusb_bulk.....ahí es donde me quedo, si efectivamente puede haberse roto algo con el cambio de pantalla que provoque ese bloqueo. Si el cambio de pantalla puede provocar una rotura de la placa o lo que sea, pues vale, pero en ese caso el teléfono no encendería en absoluto no?
|
|
|
||||
|
||||
|
En resumen,para recuperar ese movil has de meter en sus particiones los bin o img adecuados,estos se consiguen desde un kdz,dame un rato y te expkico,lo que ha hecho tu tecnico es un cruce en la pkaca,provocando que entre en ese estado,diminas algo de ubuntu?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el tecnico es un tecnico de LG no pierdes garantia,pero si el tecnico es el de la tienda de la esquina por muy poco que se le haga la pierdes,incluso solo por el mero hecho de abrirlo asi que no pelees con ellos porque la garantia se perdio en el momento que se abrio,ademas,dices solo una pieza,pues sera la pantalla digo yo,casi nada vamos,para la sustitucion de esta se ha smde desmontar entero,a menos que se cambie solo touch+lcd,pero eso es chapucero y si el tecnico asegura no notarse supongo que habra cambiado touch+lcd+frame todo ensamblado y original,hay mucha imitaciin con estas pantallas ,esto lo sabe tambien el tecnico que te lo ha mirado y en todo caso es a el a quien le debes reclamar,igualmente tu movil tiene forma de ser recuperado,yo lo recupere de un brick gordo,tan gordo que ni el sat pudo recuperarmelo,ahora tengo dos g2,el nuevo por un estropicio que me hicieron y el brickeado recuperado por mi mismo
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo seguí el tutorial entero que hay en esta pagina usando UBUNTU, pero al llegar a la opción del sddb36 (arriba en mi primer post está el corta y pega) me daba error -3, así que lo dejé por imposible y decidí intentar lo del SAT, por si se trataba tan solo de una perdida de información.
Aqui llegué: root@ubuntu:~# gdisk -l/dev/sdb36 GPT fdisk (gdisk) version 0.8.8 Problem opening -l/dev/sdb36 for reading! Error is 2. The specified file does not exist!... Si veis que es recuperable no voy a pelear nada, voy a llevarlo a que me lo desbloqueen pagando, pero será menos de 151 euros. ¡¡ no????? Última edición por Gata179 Día 23/11/14 a las 21:00:46. |
|
|
||||
|
||||
|
De pagar siempre tendras esa opcion,lo mejor es que lo intentes tu con los medios que te brindemos,te saldra mas barato,sin leerlo se que es un sms del sat y son 151€ + iva
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa particion corresponde al system,es decir lo que seria la rom,estara dañada o borrada,de esa ni te preocupes de momento,las importantes son las otras,esa particion y algunas otras ya la repararemos con un kdz por download
|
|
|
||||
|
||||
|
EMPEZAMOS DESDE AQUI:
Lo primero que vas a hacer si no lo tienes ya es buscar un kdz de tu telefono,para mas seguridad busca el especifico al tuyo,si es de compañia kdz de compañia. |
|
|
||||
|
||||
|
Esperaaaa, el teléfono está aun en el SAT, el viernes rechacé el presupuesto, imagino que me lo devolverán mañana lunes, imagino que tendré que tenerlo para empezar no? y sí, es 151 + iva. Ya me adelantas que se puede entrar en ese brick por un cruce en la placa, yo creia que solo ocurria cuando se modificaban los sistemas operativos...
Lo que si puedo es ir buscando todos los archivos que me digas, el Ubuntu lo bajé a un dvd, eso es un livecd no? |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser debido a un cruce u otra razon pero estando asi lo vas a recuperar,aunque no tengas el movil preparate el terreno de juego para cuando entres a jugar este preparado
|
|
|
||||
|
||||
|
¿cual de las cuatro?
VODAFONE JB D80210A_00.kdz 2.07 GiB JB D80210C_00.kdz 2.08 GiB JB MEGA D80210C_00.kdz 2.08 GiB KK D80220A_00 1.72 GiB NUEVA |
|
|
||||
|
||||
|
Bajando, tengo para 50 minutos, si hay que preparar algo más me dejas instrucciones
|
|
|
||||
|
||||
|
Descargate este software,create una carpeta y llamala como quieras pero una carpeta en tu escritorio exclusivamente para desmontar ese kdz.
http://d-h.st/naQ |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||