ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/11/14, 18:24:06
Array

[xs_avatar]
diesiocho diesiocho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900F
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias, campeón.
Responder Con Cita

Viejo 20/11/14, 10:23:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias, Onomatopellan. He seguido tus instrucciones y he podido instalar sin ningún problema el recovey TWRP. Lo mejor de todo es que he probado a hacer una copia de seguridad y me la ha realizado sin problemas, lo que NUNCA lograba con el CWM.
E n cuanto tenga claro que esta rom mejora la mía (10.1), a ver si me lanzo y pruebo a instalarla. Pero es que me da tanto miedo y tanta pereza....
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 11:57:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy pronto he hablado. Como os decía, he hecho una copia de seguridad de mi rom una vez instalado el twrp recovery. Pues bien, para terminar de probarlo, he apagado la tableta y para probar realmente que todo funcionaba bien, he restaurado desde el recovery la copia recién hecha. Según la descripción que me iba dando, todo ha salido OK, pero al terminar el proceso y pulsar Reboot System, me vuelve a meter en el recovery, y no se arranca el sistema. He apagado completamente la tableta pulsando mucho tiempo el botón de power, pero cuando vuelvo a encenderlo, me enciende SIEMPRE en el recovery, y no arranca el sistema. ¿Podéis ayudarme, por favor?
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 15:18:42
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
Porcentaje de la tab por la mañana: 79%
Porcentaje de la tab después de volver del insti: 8%

¿?
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 16:55:05
Array

[xs_avatar]
onomatopellan onomatopellan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: BQ Maxwell Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por diesiocho Ver Mensaje
Muy pronto he hablado. Como os decía, he hecho una copia de seguridad de mi rom una vez instalado el twrp recovery. Pues bien, para terminar de probarlo, he apagado la tableta y para probar realmente que todo funcionaba bien, he restaurado desde el recovery la copia recién hecha. Según la descripción que me iba dando, todo ha salido OK, pero al terminar el proceso y pulsar Reboot System, me vuelve a meter en el recovery, y no se arranca el sistema. He apagado completamente la tableta pulsando mucho tiempo el botón de power, pero cuando vuelvo a encenderlo, me enciende SIEMPRE en el recovery, y no arranca el sistema. ¿Podéis ayudarme, por favor?
No he hecho nunca un backup pero por lo que parece no te ha restaurado bien la copia de seguridad. Estoy siguiendo los mismos pasos y te cuento si averiguo algo.

Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Porcentaje de la tab por la mañana: 79%
Porcentaje de la tab después de volver del insti: 8%

¿?
Eso es con el kernel underclocked? Pasaste por el recovery? Con el kernel normal lo he dejado esta mañana al 100% en modo avión y a las 4 horas estaba en 95%. Qué tal las estadísticas de la batería? Ha estado activa mucho tiempo y con WIFI activado?
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 17:43:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por onomatopellan Ver Mensaje
No he hecho nunca un backup pero por lo que parece no te ha restaurado bien la copia de seguridad. Estoy siguiendo los mismos pasos y te cuento si averiguo algo.
Ya, pero lo que me preocupa de verdad es que no me reinicia. Vamos a suponer que ha hecho mal la copia y por eso no la puede restaurar. Pero es que estando completamente apagada, cuando inicio la tableta, tendría que arrancarme con los datos que tenía antes de la copia, pero es que siempre se me abre en recovery. Incluso dentro del menú de recovery, selecciono Reboot system y me vuelve a arrancar... en el recovery. Es más, he vuelto a hacer una prueba reinstalando el cwm que tenía antes y lo mismo: lógicamente no encuentra ni opera con la copia que hice con el twrp, pero debería reiniciar el sistema al estado anterior al de la copia, pero TAMBIÉN me entra a ese recovery y de ahí no puedo salir.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 18:12:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es con el kernel underclocked? Pasaste por el recovery? Con el kernel normal lo he dejado esta mañana al 100% en modo avión y a las 4 horas estaba en 95%. Qué tal las estadísticas de la batería? Ha estado activa mucho tiempo y con WIFI activado?
En ese momento usaba el kernel por defecto, ahora le he instalado el kernel underclock y está cargando (la bateria no el sistema). No, no pasé por el recovery, cargué la tab por la noche, despierto y la uso, voy al insti, vuelvo a casa y veo la tab al 8% y las estadisticas de bateria mostraba "siempre activo", el wifi no estaba activado

Bueno se ha cargado, la he dejado apagada un rato y al encender no se queda como activo, y parece que el porcentaje baja más rapido, ¿de veras usas el driver de ICS? porque va como el de JB que da bajones y luego va lento.

Y no le has puesto el driver del táctil de la maxwell plus, que sirve para que funcione bien el borde derecho de la tab y se encuentra en la carpeta /drivers/input/touchscreen

Última edición por andromp Día 20/11/14 a las 18:34:47.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 10:35:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final pude restaurar mi copia de una forma bastante extraña. Cansado de intentar acceder al sistema, desde el recovery le di a reinstalar la rom (la 10.1) que la tenía guardada en la sd con la idea de darme el trabajón de configurar aplicaciones y datos desde cero. Así sí me arrancó por fin el sistema y además, por raro que parezca, tuve la enorme fortuna de que me restauró la rom no desde cero, sino exactamente igual a como la tenía hecha con la copia de seguridad. Enorme alivio, pero por otro lado ni con un recovery ni con otro consigo hacer una copia y restaurarla sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 12:34:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me alegro diesiocho de que lo pudieras solucionar. La verdad es que yo no tuve tanta suerte. Ayer tras hacer un backup en TWRP le di a "Restaurar" y me brickeó la tablet. No sería un problema para mí porque con un Hard Reset podría empezar de nuevo. El problema es que ahora soy incapaz de hacer el flasheo con RK30update porque me da error en System. De 450Mb me da Checking error cuando va por 317Mb.

Si flasheo todo menos System consigo que me la JB stock me arranque al sistema pero no para de dar FC hasta en el Wizard inicial de instalación.
Ya está fuera de garantía y tiene toda la pinta de que la NAND interna está defectuosa en la parte de la partición System.

Hoy estaré todo el día probando parameters hasta que me deje instalar una ROM que no se la JB stock.

Por si no ha quedado claro, NO USEIS LA FUNCIÓN RESTAURAR BACKUP DE LA TWRP si no queréis brickear vuestra tablet.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 12:56:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joder, qué gran putada. Lo siento mucho. Y más porque según dijiste, es una prueba que hiciste para orientarme a mí. Qué mal me sabe, compañero. Como sabes, no soy muy técnico en todo esto, porque normalmente soy yo quien hace las preguntas, pero espero de verdad que puedas solucionarlo. De todas formas, intentaré ayudarte en lo que pueda.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 13:01:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Intenta solucionarlo como lo hice yo. Es decir, copia la rom base original de la que hiciste la copia, completamente limpia (sin tus miodificaciones) en la SD a través del ordenador. Luego la vuelves a insertar en la tablet y desde el recovery (no desde el ordenador con el RK update), pulsa install y seleccionas la rom limpia. Como os dije, ésa fue la única forma de arrancar la tablet y (lo que veo curioso e inexplicable) que me arrancara según la copia que tenía hecha, en lugar de hacerlo con la rom completamente limpia y sin configurar.
Ojalá tengas suerte. Por probar no pierdes nada.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 13:04:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si tampoco te entra al recovery, inyéctaselo primero con el RK30
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 13:58:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por diesiocho Ver Mensaje
Joder, qué gran putada. Lo siento mucho. Y más porque según dijiste, es una prueba que hiciste para orientarme a mí. Qué mal me sabe, compañero. Como sabes, no soy muy técnico en todo esto, porque normalmente soy yo quien hace las preguntas, pero espero de verdad que puedas solucionarlo. De todas formas, intentaré ayudarte en lo que pueda.
No te preocupes, ha sido pura coincidencia y de todas formas le he dado mucha caña a esta tablet y muchos flasheos así que era de esperar un día u otro.

He probado a hacer Hard Reset con el fichero Preparacion CM11 del primer post. Ahora el error lo da a los 77Mb en vez de a los 317Mb lo cual mis sospechas se van confirmando. La NAND está mal en esa parte. Ahora he podido instalar mi ROM y arrancar por fin el sistema pero en cualquier momento me puede dar FC porque estoy tirando de un System corrupto.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 15:18:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno cargué la tab, me acuesto, despierto y el mismo porcentaje, voy al insti, vuelvo y el mismo porcentaje otra vez

PD: Joder, que putada lo tuyo
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 15:51:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
En ese momento usaba el kernel por defecto, ahora le he instalado el kernel underclock y está cargando (la bateria no el sistema). No, no pasé por el recovery, cargué la tab por la noche, despierto y la uso, voy al insti, vuelvo a casa y veo la tab al 8% y las estadisticas de bateria mostraba "siempre activo", el wifi no estaba activado

Bueno se ha cargado, la he dejado apagada un rato y al encender no se queda como activo, y parece que el porcentaje baja más rapido, ¿de veras usas el driver de ICS? porque va como el de JB que da bajones y luego va lento.

Y no le has puesto el driver del táctil de la maxwell plus, que sirve para que funcione bien el borde derecho de la tab y se encuentra en la carpeta /drivers/input/touchscreen
El driver de la batería es el mismo que el de JB stock. Acabé mareado de probar drivers y decidí quedarme con este porque entre otras cosas controla que el porcentaje llegue siempre a 100% aunque la batería pierda capacidad con el tiempo. Los altibajos deberían ser menos cuando la llenes unos cuantos ciclos completos. Del touch más adelante le daré un vistazo.

Bueno, ya vuelvo a tener tablet. Aunque ahora sé que mi NAND no está bien, seguramente lleve así meses pero mientras me funcionen las aplicaciones y arranca yo tan feliz.

Mientras usé la JB stock me ha dado por fijarme cómo solucionaron los de BQ el problema del acelerómetro. Y he visto que hacen un poco de trampa, porque en Ajustes -> Pantalla tienen una opción para cambiar los ejes del sensor para algunos juegos. Eso significa que modificaron la ROM especialmente para esta tablet y cómo sólo tenemos el código abierto del kernel no se puede hacer mucho más. Lo mismo con las opciones del HDMI, el driver charger de carga apagada, el almacenamiento masivo... lo que daría por pillar las sources completas de la ROM de JB stock.

Última edición por onomatopellan Día 21/11/14 a las 15:53:20.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 21:02:20
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Yo con la rom de pirinvk que lleva el driver de batería de ics no tengo ningún problema.
Carga al 100% perfectamente, me dura bastante, más que la rom stock, y carga perfectamente estando apagada.

En cuanto al backup de la rom, alguien dijo hace tiempo de desmarcar boot al hacer y restaurar el backup, que ese era el problema porque no restaura bien el boot. También se puede hacer sin system ya que lo que importa que son las app, datos y configuración están en data. Al restaurar data si luego se instala la rom sin hacer wipe data estará todo como antes excepto si habíais hecho algún cambio en system que eso lo tendréis que hacer de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/14, 21:05:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que dices de que está mal la nand, si no se soluciona al darle a formatear en el rk30update seguramente sí esté dañada.
Para los discos duros, memorias usb, etc hay programas que pueden intentar arreglarlo o marcar los sectores dañados para que no se usen y así atajar el problema pero con la nand de la tablet no sé si se podría hacer algo así.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 22:16:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
En cuanto al backup de la rom, alguien dijo hace tiempo de desmarcar boot al hacer y restaurar el backup, que ese era el problema porque no restaura bien el boot.
Esto te lo puedo confirmar. Cuando hice Restaurar estaba Boot seleccionado, de hecho restauró Data y System sin problema y cuando tocó Boot se quedó congelado y tuve que forzar el apagado.

Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Lo que dices de que está mal la nand, si no se soluciona al darle a formatear en el rk30update seguramente sí esté dañada.
Para los discos duros, memorias usb, etc hay programas que pueden intentar arreglarlo o marcar los sectores dañados para que no se usen y así atajar el problema pero con la nand de la tablet no sé si se podría hacer algo así.
Puedo formatear con el RK30update pero es como un formateo rápido que no detecta sectores defectuosos. Ahora me voy a quedar quietecito un tiempo pero más adelante buscaré la forma de hacer un formateo completo de una partición de la NAND.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 23:03:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puedo formatear con el RK30update pero es como un formateo rápido que no detecta sectores defectuosos. Ahora me voy a quedar quietecito un tiempo pero más adelante buscaré la forma de hacer un formateo completo de una partición de la NAND.
Pues si con ese no te sirve hace falta alguna forma de hacerle formato a bajo nivel, pero ni idea de cómo hacerlo con la nand.
Responder Con Cita

Viejo 22/11/14, 01:09:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tampoco he tenido problemas con el driver de bateria de ICS, cargas y descargas completas, quizá la carga tarde mucho del 99 al 100%, pero es que no tarda nada en pasar del 0 al 99%, por lo que se tira un rato para pasar al 100%
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Hora actual: 02:24:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /