Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/11/14, 17:11:57
Array

[xs_avatar]
conra2 conra2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Motorola Razr D1
Tu operador: Movistar
Forma de enviar y recibir datos entre Dispositivos

Hola, buenos días.
Les cuento el proyecto que tengo que realizar, lo que estoy probando para luego preguntar cual sería la mejor forma (o una de ellas) de hacerlo.

Dadas las novedades que existan en una "Base de datos" expuesta en la web, el "Dispositivo A" debería poder leer dichas novedades y poder enviar mensajes al "Dispositivo B".
Basicamente debo interactuar enviando y recibiendo mensajes entre los "Dispositivos A" y "Dispositivos B", pero siempre guardando la información o validandola contra una base de datos que es controlada por un sistema X (web, desktop, etc).

Digamos que sería como una red social con un administrador que dice: Estas son las opciones que tiene el Dispositivo A para enviar al Dispositivo B y viceversa.

Hasta ahora, tengo un webservice montado en glassfish (java sobre notebook personal) que lee las novedades de una base de datos (postgresql) y las devuelve.
Luego una aplicación Android A que se "instala como servicio y corre en background". "Cada N segundo ejecuta" el webservice para saber si tiene novedades.
Si existen, esas novedades quedan "como leidas" (lo hace el procedimiento de base de datos).
Por otro lado, la aplicacion Android B hace lo mismo, busca si hay novedades en la base de datos y las muestra.
Esta es la parte que me hace ruido. Es la mejor forma de hacerlo? O sea, instalar el servicio y que cada N segundos le pegue al webservice?
Si bien está funcionando pq los Dispositivos se comunican entre si pasando por la base de datos y es justamente lo que necesito, es la mejor forma de hacerlo y nivel optimización?

Demas está decir que antes tengo un login, registración, etc. para poder saber a quien corresponde cada dispositivo y asi poder administrar la info a devolver o permitir utilizar.

Bueno, cualquier arquitectura sugerida, estaré mas que agradecido.
Saludos,
Conrado
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 19:57:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /