Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/14, 06:04:46
Array

[xs_avatar]
Scarlett9418 Scarlett9418 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: lg optimus one p500h
Tu operador: Movistar
(Consulta) memoria ram

Hola chicos , en cuanto esta normalmente su memoria ram? Me refiero a cuanta memoria ram esta ocupando normalmente su telefono,? El mio siempre esta ocupando como el 80% de ram Siempre siempre me queda como 187 mega bytes libres de ram sera normal? Que recomiendan? Gracias !
Responder Con Cita

Viejo 20/11/14, 07:21:03
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Es completamentente normal. Esto no es Windows y es lo que la gente siempre piensa que la RAM tiene que estar libre. Unix gestiona la RAM de diferente forma, tiende a ocupar la mayor parte de RAM, y no se tienen que cerrar apps ni usar task killers, el nucleo se encarga de gestionarlo perfectamente, dejale hacer y ya veras como no pasa nada.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 07:44:33
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013

Hiberna aplicaciones con greenify,
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 07:49:59
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

y luego haces click aquí

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Viejo 20/11/14, 08:57:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Hiberna aplicaciones con greenify,
Insisto, usar esas aplicaciones no es lo correcto. Desde que salio Froyo, android gestiona bien la RAM, el uso de task killers solo hara que se gaste mas bateria.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 10:35:14
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Insisto, usar esas aplicaciones no es lo correcto. Desde que salio Froyo, android gestiona bien la RAM, el uso de task killers solo hara que se gaste mas bateria.
Android tiene buena gestión de la ram, pero esa gestión NO es perfecta.
Dime tu que utilidad tiene el hecho de que se ejecuten en segundo plano apps que tu no quieres y que usas poco o nunca. Apps que te comen recursos inutilmente, por pocos que sean.
Te diré algo.
Sabes para qué sirve mayor cantidad de ram libre? Para multitarea más pesada. Por ejemplo, tener varias pestañas abiertas en el navegador y que no tengan que recargar una y otra vez mientras te mueves por ellas.

Ram no usada, ram desperdiciada? cierto pero ÚNICAMENTE en el caso de que uses muchísimo tooooodas (si, todas) las apps que están ejecutandose en segundo plano.
Un saludo.
Viejo 20/11/14, 10:39:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo siento pero eso no es asi. Y te lo digo con conocimientos, me dedico profesionalmente a este mundo y se de lo que hablo.
Es tan facil (pero tedioso) como hacerse un grafico con los procesos en ejecucion e ir haciendo los turnos de gestion que hace el micro con el algoritmo de ejecucion correspondiente de android (juraria que es el QuickShort) y veras como contra mas aplicaciones en ejecucion mejor va el sistema.
Esto se ha discutido infinidad de veces en los ultimos años y se ha comprobado mil y una vez que estas aplicaciones no hacen nada mas que consumir memoria.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 12:58:53
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Lo siento pero eso no es asi. Y te lo digo con conocimientos, me dedico profesionalmente a este mundo y se de lo que hablo.
Es tan facil (pero tedioso) como hacerse un grafico con los procesos en ejecucion e ir haciendo los turnos de gestion que hace el micro con el algoritmo de ejecucion correspondiente de android (juraria que es el QuickShort) y veras como contra mas aplicaciones en ejecucion mejor va el sistema.
Esto se ha discutido infinidad de veces en los ultimos años y se ha comprobado mil y una vez que estas aplicaciones no hacen nada mas que consumir memoria.
No he querido decir que sea bueno usar task killers de terceros, porque es obvio que prometen "liberar ram y procesos" cuando lo que hacen es lo contrario.
Hay muchas formas de impedir que se ejecuten apps innecesarias, desde desactivarlas hasta desinstalarlas. Precisamente los task killers no estan en mi mente.
Los que sí funcionan bien son los que vienen de fábrica en el movil es decir, administradores de tareas propietarios. Pero igual hay que saber usarlos, no cerrar cosas a lo loco y porque sí, sino cerrar lo que no uses o no vayas a usar duarante un perioro de tiempo medianamente largo.

No si graficos, movidas, y todo lo que tu quieras. La teoria puede decir misa. Aquí el menda tiene comprobadísimo que el tener apps que no usas nunca en segundo plano no hacen más que molestar. Mejorar el desempeño del sistema? permiteme dudarlo...
porque si es asi, por qué en los terminales con hardware más modesto empiezan a racanear cuando tienes muchas aplicaciones abiertas, y funcionan mejor una vez liberas ram? Esto lo he visto tropecientas millones de veces. No se supone que cuanta mas ram ocupada, mejor? Pues lo que yo veo es todo lo contrario compi. Que en terminales de mayor rendimiento se note menos o directamente no se note, no significa que tampoco ocurra, pero a un nivel muchisimo mas imperceptible.

Es digno de ver en mi anterior terminal (Desire X), con la rom de fábrica ICS tal cual, iba bien, con muuuchas apps en segundo plano que no usaba (chrome, google +, hangouts, tunein radio, facebook, etc). Fue quitarle toda la "mierda" que no usaba y se quedaba en segundo plano, nada de task killers ni leches, desisntalaciones directamente, y creeme que no es efecto placebo, me sorprendió el cambio y aparte de que tenia como casi 100Mb mas de ram libre, el cambio se notaba hasta el punto de tener 2 pestañas abiertas en el navegador al mismo tiempo, y no tenian que recargarse. Cosa que antes del cambio, me costaba horrores y horrores conseguirlo por unos instantes.
De ahí el ejemplo que te puse an mi anterior mensaje.
La multitarea mas liviana iba mejor también, más aplicaciones abiertas (aplicaciones útiles, que yo uso, aclaro) sin que se cerrara ninguna. Y el movil daba un poco más de sí. Le costaba menos mantener las cosas.

Tambien decir que los juegos que ponian al límite el hardware del terminal, iban generalmente mejor, tenian menos bajadas puntuales de fps.

No me lo estoy inventando. Cada quien que piense lo que quiera, pero lo que es indiscutible es lo que yo personalmente he tenido la oportunidad de comprobar, no solo en mi terminal, si no en unos cuantos bastantes, sobre todo de mi grupo de amigos. Tampoco soy el unico en el foro que puede corroborar todo lo que comento, ni muchísimo menos.
Que la teoria dice que en android cuanta mas ram llena mejor? puesok, yo al igual que otros usuarios, me gusta comprobar las cosas, no solo leerlas. Y mi experiencia me demuestra lo contrario a lo famoso que se suele decir.
Un saludo.
PD: buen rollo.

Última edición por TrHmrt16 Día 20/11/14 a las 13:44:04.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 18:27:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
No he querido decir que sea bueno usar task killers de terceros, porque es obvio que prometen "liberar ram y procesos" cuando lo que hacen es lo contrario.
Hay muchas formas de impedir que se ejecuten apps innecesarias, desde desactivarlas hasta desinstalarlas. Precisamente los task killers no estan en mi mente.
Los que sí funcionan bien son los que vienen de fábrica en el movil es decir, administradores de tareas propietarios. Pero igual hay que saber usarlos, no cerrar cosas a lo loco y porque sí, sino cerrar lo que no uses o no vayas a usar duarante un perioro de tiempo medianamente largo.

No si graficos, movidas, y todo lo que tu quieras. La teoria puede decir misa. Aquí el menda tiene comprobadísimo que el tener apps que no usas nunca en segundo plano no hacen más que molestar. Mejorar el desempeño del sistema? permiteme dudarlo...
porque si es asi, por qué en los terminales con hardware más modesto empiezan a racanear cuando tienes muchas aplicaciones abiertas, y funcionan mejor una vez liberas ram? Esto lo he visto tropecientas millones de veces. No se supone que cuanta mas ram ocupada, mejor? Pues lo que yo veo es todo lo contrario compi. Que en terminales de mayor rendimiento se note menos o directamente no se note, no significa que tampoco ocurra, pero a un nivel muchisimo mas imperceptible.

Es digno de ver en mi anterior terminal (Desire X), con la rom de fábrica ICS tal cual, iba bien, con muuuchas apps en segundo plano que no usaba (chrome, google +, hangouts, tunein radio, facebook, etc). Fue quitarle toda la "mierda" que no usaba y se quedaba en segundo plano, nada de task killers ni leches, desisntalaciones directamente, y creeme que no es efecto placebo, me sorprendió el cambio y aparte de que tenia como casi 100Mb mas de ram libre, el cambio se notaba hasta el punto de tener 2 pestañas abiertas en el navegador al mismo tiempo, y no tenian que recargarse. Cosa que antes del cambio, me costaba horrores y horrores conseguirlo por unos instantes.
De ahí el ejemplo que te puse an mi anterior mensaje.
La multitarea mas liviana iba mejor también, más aplicaciones abiertas (aplicaciones útiles, que yo uso, aclaro) sin que se cerrara ninguna. Y el movil daba un poco más de sí. Le costaba menos mantener las cosas.

Tambien decir que los juegos que ponian al límite el hardware del terminal, iban generalmente mejor, tenian menos bajadas puntuales de fps.

No me lo estoy inventando. Cada quien que piense lo que quiera, pero lo que es indiscutible es lo que yo personalmente he tenido la oportunidad de comprobar, no solo en mi terminal, si no en unos cuantos bastantes, sobre todo de mi grupo de amigos. Tampoco soy el unico en el foro que puede corroborar todo lo que comento, ni muchísimo menos.
Que la teoria dice que en android cuanta mas ram llena mejor? puesok, yo al igual que otros usuarios, me gusta comprobar las cosas, no solo leerlas. Y mi experiencia me demuestra lo contrario a lo famoso que se suele decir.
Un saludo.
PD: buen rollo.
Ejemplo yo ocupo clean máster, debería eliminarlo? Mi memoria ram siempre esta como en 650 ocupada y 200 y algo de desocupada esta bien?
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 18:33:02
Array

[xs_avatar]
xBluekaryu xBluekaryu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
 Cita: Originalmente Escrito por Scarlett9418 Ver Mensaje
Ejemplo yo ocupo clean máster, debería eliminarlo? Mi memoria ram siempre esta como en 650 ocupada y 200 y algo de desocupada esta bien?
Bórralo, y si hechas de menos las funciones de limpieza de archivos basura usa SDMaid.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 18:48:22
Array

[xs_avatar]
Cornapecha Cornapecha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Lowi
Yo no tengo un Moto G ni soy experto (ni mucho menos) pero llevo años usando dispositivos android de gama baja y mi experiencia es que los procesos en segundo plano se comen la RAM y ralentizan los dispositivos de forma evidente. Supongo que en un Galaxy Note o un LG G3 la gestión del propio sistema será muy eficiente, pero si usas cacharros con 512 Mb cada Mb se nota y mucho. Eso no quiere decir que los task-killer sean realmente útiles. De hecho suelen ser contraproducentes porque los procesos vuelven a iniciarse, con lo que el gasto de batería incluso aumenta y el dispositivo incluso de lagea aún más. De hecho el famoso Clean Máster es un fraude que solo da lecturas falsas para contentar al usuario y esto esta demostrado en pruebas objetivas.

Ahora bien, la desinstalación de toda la morralla innecesaria, el uso de Titanium backup para congelar aquellas que no se pueden desinstalar y de Greenfy para hibernar procesos innecesarios tiene un efecto positivo innegable. Al menos en todos los dispositivos (de gama baja, insisto) que yo he usado a lo largo de todos estos años...
Viejo 20/11/14, 18:55:25
Array

[xs_avatar]
Riot03 Riot03 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Ya que habláis de Clean Máster, normalmente me sale que la CPU está caliente a más de 40 y con picos de 52. ¿Es normal? Con mi moto g 2013 apenas pasaba de 43 grados cuando estaba caliente. La cosa es que cuando me marca 52 por ejemplo ni siquiera esta caliente el móvil...
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 19:42:13
Array

[xs_avatar]
nedroll nedroll no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ONO
Ya que esta preguntado me gustaría saber la contestación

Lei que art gestiona mejor la memoria que davilk, y me gustaría saber si realmente se nota.Vengo de dos móviles con 2gb y si hay algo que me echa para atrás es el gb de ram
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 22:26:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Riot03 Ver Mensaje
Ya que habláis de Clean Máster, normalmente me sale que la CPU está caliente a más de 40 y con picos de 52. ¿Es normal? Con mi moto g 2013 apenas pasaba de 43 grados cuando estaba caliente. La cosa es que cuando me marca 52 por ejemplo ni siquiera esta caliente el móvil...
El mio marca siempre entre 40 a 45 grados en el clean master pero creo que es por la ram que ocupan las aplicaciones, ejemplo si esta ocupando facebook que ocupa 50 mb de ram y otras aplicaciones que quizá ocupan mas ram ahí el clean master te marca que tu CPU esta caliente , solo por que esta trabajando mucho.

Igual otra cosa que note el Launcher que trae el moto G 2014 se me lagea al apretar el boton home, por ejemplo desde facebook irme directo al escritorio presionando el boton Home se demoran como medio o un segundo en aparecer los iconos. ¿A alguien mas le pasa? Que launcher usan?
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 22:34:11
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013

Cita: Originalmente Escrito por Scarlett9418 Ver Mensaje
El mio marca siempre entre 40 a 45 grados en el clean master pero creo que es por la ram que ocupan las aplicaciones, ejemplo si esta ocupando facebook que ocupa 50 mb de ram y otras aplicaciones que quizá ocupan mas ram ahí el clean master te marca que tu CPU esta caliente , solo por que esta trabajando mucho.

Igual otra cosa que note el Launcher que trae el moto G 2014 se me lagea al apretar el boton home, por ejemplo desde facebook irme directo al escritorio presionando el boton Home se demoran como medio o un segundo en aparecer los iconos. ¿A alguien mas le pasa? Que launcher usan?
Pon el nova launcher,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014)

Hora actual: 08:31:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /