|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Menos megapíxeles. ¡Es la guerra!
Menos megapíxeles. ¡Es la guerra! Leemos en xataka.com Estamos atravesando una etapa muy interesante. Por un lado estamos presenciando cómo algunos fabricantes de tecnología consiguen crear una tendencia exitosa, provocando que sus competidores sigan las directrices que ellos han marcado. Pero también vemos que en algunos sectores del mercado existe una ruptura abrupta entre lo que es mejor para unas compañías y lo que defienden otras. Unas pocas, incluso, están apostando por «atacar» ambos frentes a la vez, colocando en el mercado productos que defienden estrategias bien diferenciadas. La «guerra de los megapíxeles» ilustra a las mil maravillas las tendencias enfrentadas por las que están optando los fabricantes de smartphones y cámaras fotográficas. Como sabéis, unos se encuentran enfrascados en ofrecer productos con una resolución cada vez mayor, mientras que otros apuestan por colocar en el mercado soluciones con menos megapíxeles, pero, según ellos mismos, con más calidad de imagen. Esta situación plantea muchas dudas a la mayor parte de los usuarios, y no es para menos. Pero podemos arrojar luz sobre este confuso panorama, y, de paso, averiguar qué beneficios nos ofrecen ambas estrategias. ![]() leer más: xataka.com |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, si tengo un Mi4 de 13 mpx, ¿en fotos nocturnas sería mejor usar la opción de 8/10 mpx por ejemplo? ¿O no funciona así?. El tema de la fotografía sigue siendo desconocido para mí..
|
|
|
||||
|
||||
|
No, los fotodiodos siguen siendo del mismo tamaño aunque cambies la resolución. Así que lo único que conseguirías es una foto con menos resolución peor sin mejorar la calidad.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Mejor pocos o muchos píxeles? ¿Mejor un angular o un teleobjetivo? Preguntas absurdas, cada opción tiene su cometido. Pero en cámaras que no disponen de la posibilidad de variar la distancia focal (como en las telefónicas, a excepción de los Galaxy 4 Zoom y Galaxy K Zoom) la abundancia de píxeles es bienvenida porque posibilita la ampliación de un detalle sin que el pixelado arruine el resultado.
|
||||
|
||||
|
¿Mejor pocos o muchos píxeles? ¿Mejor un angular o un teleobjetivo? Preguntas absurdas, cada opción tiene su cometido. Pero en cámaras que no disponen de la posibilidad de variar la distancia focal (como en las telefónicas, a excepción de los Galaxy 4 Zoom y Galaxy K Zoom) la abundancia de píxeles es bienvenida porque posibilita la ampliación de un detalle sin que el pixelado arruine el resultado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Sip, pero llega un momento en el que tanto megapixel es absurdo... Ni que fueramos a imprimir un póster por cada foto jejej, preferiría 5 megapixeles y mejores fotosensores.. el problema es que en un espacio tan reducido como es un movil no puedes meter un gran sensor
![]() Los caballos de un motor no son un baremo para medir su calidad, pero el motor del Veyron es, indiscutiblemente, un buen motor. Aunque se pise poco el acelerador. En un móvil se meten sensores de una pulgada, proeza que solo recientemente se ha logrado en compactas de bolsillo y más que suficiente para el uso al que puedan destinarse. Con 2/3 de pulgada y las sensibilidades que está logrando Sony se pueden satisfacer sobradamente las necesidades telefónicas de cualquier aficionado. Lo deseable es que los de 1/2.3" se extiendan hasta ocupar una parte de la gama media, donde empiezan a ser demandados.
![]() Última edición por warzo Día 19/11/14 a las 20:35:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Va a depender del sensor, por lo que aunque bajes la resolución no afectaría. Para fotos nocturnas, según el tipo de foto, o tienes un buen flash, o un sensor grande y que permita subir la ISO sin meter mucho ruido. O prolongar la exposición y usar un trípode o algo que sirva de apoyo para que no se mueva.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi casa se puede decir que hay una "guerra" de megapíxeles desde hace ya un tiempo. Mi padre tiene un S3 Mini y yo tengo un Lumia 520. Ambos tienen, como la mayoría sabemos, cámaras de 5 Mpx. Suelo hacer muchas fotos con ambos teléfonos, y desde el primer día noté que el Lumia tiene mejor definición que el S3 Mini, el único lugar en que pierde el Lumia es en las fotos nocturnas por la carencia del flash.
Así que, en ese sentido, entiendo el hecho que están haciendo de menos megapíxeles ya que con cierta minoría, se puede conseguir bastante calidad y llega a salir bastante económico. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi casa se puede decir que hay una "guerra" de megapíxeles desde hace ya un tiempo. Mi padre tiene un S3 Mini y yo tengo un Lumia 520. Ambos tienen, como la mayoría sabemos, cámaras de 5 Mpx. Suelo hacer muchas fotos con ambos teléfonos, y desde el primer día noté que el Lumia tiene mejor definición que el S3 Mini, el único lugar en que pierde el Lumia es en las fotos nocturnas por la carencia del flash.
Así que, en ese sentido, entiendo el hecho que están haciendo de menos megapíxeles ya que con cierta minoría, se puede conseguir bastante calidad y llega a salir bastante económico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa no quita la otra, cuantos mas megapixeles mejor, eso no tiene que dejar ninguna duda a nadie, (claro, tiene una pega, que es el peso de la imagen, pero eso ya es otra cosa xd) pero no hay duda, mas megapixeles mejor, otra cosa es que también tengan que avanzar en otros sentidos, que no quita que la cámara tenga mas megapixeles
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa no quita la otra, cuantos mas megapixeles mejor, eso no tiene que dejar ninguna duda a nadie, (claro, tiene una pega, que es el peso de la imagen, pero eso ya es otra cosa xd) pero no hay duda, mas megapixeles mejor, otra cosa es que también tengan que avanzar en otros sentidos, que no quita que la cámara tenga mas megapixeles
![]() El tema es que con cámaras con más MP, en condiciones de buena luz normalmente dan resultados favorables debido a su mayor resolución pero pierden en cuanto a rango dinámico, en condiciones peores de luz (interiores y nocturnas) pierden mucho en nitidez por el ruido. Lo ideal es buscar un equilibrio para tener una magnífica cámara todoterreno que saque magníficas fotos en cualquier circunstancia. Con la tecnología actual, pasar de 10/12Mp en los tamaños actuales de los sensores de móviles es más marketing para que la gente cegada por el "más es mejor" vayan a por ellos, pero no porque tengan mejor calidad. Ahí tenemos la cámara del iPhone 6 como ejemplo de que una cámara de 8Mp con mejor calidad de una de 20 como la del Xperia Z. Lo ideal es tener la mayor resolución posible manteniendo o mejorando las características, pero la física está ahi y nos limita, de todas formas hay que reconocer que los avances tecnológicos están logrando conseguir mayores resoluciones con mejor calidad, aunque a día de hoy, en cámaras de móviles, las mejores precisamente no son las de la mayor resolución. |
|
|
||||
|
||||
|
Con la tecnología actual, pasar de 10/12Mp en los tamaños actuales de los sensores de móviles es más marketing para que la gente cegada por el "más es mejor" vayan a por ellos, pero no porque tengan mejor calidad. Ahí tenemos la cámara del iPhone 6 como ejemplo de que una cámara de 8Mp con mejor calidad de una de 20 como la del Xperia Z. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece muy logico, aunque bajar a 4mpx me parece mucho, pero de siempre la gente entendida en fotografia me han aconsejado mejor una buena optica que muchos mpx. Ademas se estaba llegando a una cantidad de mpx exagerado con opticas muy pequeñas. Lo que pasa es que el marketing es el marketing y claro ahora tomando un cafe que vas a decir, pues mi movil tiene menos mpx que el tuyo pero hace mejores fotos???
, no yo quiero uno con mas mpx, caballo grande ande o no ande.Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, en el mejor de los casos absolutamente erróneo. Más Mpix no significa que sea mejor. Más MP puede significar peor sensibilidad, más ruido, menos versatilidad, menor rango dinámico, así que como resultado, peor calidad de imagen, peores fotos.
El tema es que con cámaras con más MP, en condiciones de buena luz normalmente dan resultados favorables debido a su mayor resolución pero pierden en cuanto a rango dinámico, en condiciones peores de luz (interiores y nocturnas) pierden mucho en nitidez por el ruido. Lo ideal es buscar un equilibrio para tener una magnífica cámara todoterreno que saque magníficas fotos en cualquier circunstancia. Con la tecnología actual, pasar de 10/12Mp en los tamaños actuales de los sensores de móviles es más marketing para que la gente cegada por el "más es mejor" vayan a por ellos, pero no porque tengan mejor calidad. Ahí tenemos la cámara del iPhone 6 como ejemplo de que una cámara de 8Mp con mejor calidad de una de 20 como la del Xperia Z. Lo ideal es tener la mayor resolución posible manteniendo o mejorando las características, pero la física está ahi y nos limita, de todas formas hay que reconocer que los avances tecnológicos están logrando conseguir mayores resoluciones con mejor calidad, aunque a día de hoy, en cámaras de móviles, las mejores precisamente no son las de la mayor resolución. ![]() por otra parte, si a la camara de apple la dejas tal y como esta y en vez de 8 mpx le metes 12, va a hacer mejores fotos (logicamente tendras que ajustar alguna cosa mas para que funcione bien con 12 mpx), ya veras como en un par de años apple tambien da el salto en megapixeles ;D tardara mas o menos, eso es otra cosa que depende de apple, pero va a dar el salto, y si no ya me daras la razon en un par de años como mucho. Es que si no apple se hubiera quedado en la camara de 5 mpx trabajando en ella para que ahora fuera mejor... El salto en mpx es bueno se mire por donde se mire, pero insisto, no solo tiene que haber salto en mpx, tiene que haber mejora en otros aspectos... El caso mas claro es el de nokia con pureview, cuando se decidieron a sacar la mejor camara movil del mercado que hicieron, sacar una con 8 mpx o con 41??, pues con 41... si con 8 les hubiera ido mejor la hubieran hecho con 8... (el problema de este movil es el tamaño del sensor XD) cuando apple de el salto a 41 mpx alla por el 2155 vas a decir, mejor 8 mpx XD |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sinceramente yo también prefiero mejor lente a mas mpx, he probado varios terminales con 8mpx que dan sida, y parecen fotos en VGA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el desarrollo de nuevos sensores el que provoca principalmente la apreciable mejora que se produce en la calidad de las fotos tomadas con teléfonos de un año para otro. Diseñar y fabricar un sensor novedoso no es un juego de niños, no se emprende esa tarea para que la óptica lapide sus ventajas. La óptica nació hace más de 2500 años; ahora disponemos de nuevos materiales y métodos de fabricación, aparte de la simplificación que la informática aporta al diseño de los objetivos.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||