ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/11/14, 21:10:55
Array

[xs_avatar]
domel domel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: z2 & z5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jaaa Ver Mensaje
Una pregunta... ¿Lo has hecho ahora? Quiero decir... Al editar el fichero del ZXdualRecovery, ¿Has tenido que copiar y pegar unas líneas de código (5 o 6) que aparecen en el tutorial sustituyendo a unas 15 aprox. que había? Lo pregunto porque el método es nuevo de esta noche y, si lo has hecho así y funciona, tú serías el primero y yo tendría confirmación de que todo está bien (y que cambiar eso no influye en ningún otro script del recovery) Estoy casi, casi seguro al 99,9%... ¡Pero me falta el 0,01!
Lo hice con el metodo viejo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/11/14, 23:21:03
Array

[xs_avatar]
-NONO- -NONO- no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: SMASUNG NOTE 10+
Eh???
El nombre completo del archivo es '/system/build.prop'. ¡Y sólo lo debes hacer en el teléfono!
(O, para no faltar a la verdad... Si supieses hacerlo en la ROM, probablemente no habrías seguido este tutorial.)

Tendrás que montar '/system' (la partición de sistema) en modo escritura antes de editarlo (o no te permitirá guardar los cambios).
Eso lo puedes hacer desde programas como 'root explorer', o a mano, usando 'adb' (berenjenal que no me voy a meter a explicar aquí aún).
Y, para que la modificación se aplique, también tendrás que reiniciar el dispositivo.

Por último, un consejo:
Si no lo necesitas 'de verdad', no te metas a editar el 'build.prop'...
(Si la cag*s en algo, no sabrás salir del atolladero tú sólo, y acabarás teniendo que reinstalar la ROM.)

Gracias, mi problema es que no sabia en que ruta estaba el fichero........... Hecho y funcionando perfectamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/14, 10:15:00
Array

[xs_avatar]
jaaa jaaa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Varios
Tu operador: Jazztel
:sherlock: Desbloqueo forzado del bootloader

Añadido al tutorial un método que, supuestamente, modifica el permiso de desbloqueo del bootloader
(Para dispositivos que, de fábrica, no lo permiten)

La información es muy reciente, pero la fuente creo que es fiable... Está en el capítulo de 'Preliminares'.

Última edición por jaaa Día 18/11/14 a las 10:17:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/14, 11:35:44
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
Me estas diciendo que ha salido un método para cambiar el estatus de no a yes? Me puedes pasar el link original? Saludos
Viejo 18/11/14, 11:36:53
Array

[xs_avatar]
extrem69 extrem69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Note 3
muy interesante
46520 Puerto De Sagunto
Valencia
962690520
[email protected]
Responder Con Cita
Viejo 18/11/14, 11:48:56
Array

[xs_avatar]
extrem69 extrem69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Note 3
duplicado
46520 Puerto De Sagunto
Valencia
962690520
[email protected]
Responder Con Cita
Viejo 18/11/14, 11:54:34
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Mucho me temo que no es tan fácil. Hasta ahora había que mandarlo a son y para cambiar ese estatus. Saludos
Viejo 18/11/14, 13:24:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
Me estas diciendo que ha salido un método para cambiar el estatus de no a yes? Me puedes pasar el link original? Saludos
Sí... Claro... (más abajo)

Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
Mucho me temo que no es tan fácil. Hasta ahora había que mandarlo a sony para cambiar ese estatus. Saludos
Yo también tengo dudas, pero lo he publicado de inmediato porque la procedencia de la información es un 'Senior Moderator' de XDA con más de 6000 'gracias'...
Y creo que eso es suficiente para darle algo de credibilidad (a menos que sea el April fools' day... ¡qué no es el caso!)

Como verás, le hemos preguntado otra persona y yo (que lo hice ayer, porque el primero no 'quoteó' el mensaje y es muy probable que -siendo moderador- no esté suscrito al hilo)...

A ver si nos da más pistas porque, si funciona, es posible que sólo sea con algún firmware concreto (que traiga algo que los demás no, porque deba, o por error)

La verdad, no sería la primera vez que alguien 'deja caer' algo que no debería... Para que algún otro observador inteligente lo encuentre.

Última edición por jaaa Día 18/11/14 a las 13:26:47.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/14, 14:17:33
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Interesante hilo, añado a favoritos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/14, 14:42:57
Array

[xs_avatar]
Rinoo Rinoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi4
De momento no sueltan prenda de como hacerlo? Interesante...
Responder Con Cita
Viejo 18/11/14, 15:24:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rinoo Ver Mensaje
De momento no sueltan prenda de como hacerlo? Interesante...
No, no creo que sea eso...

El moderador publicó su pregunta el día 12 y se auto-respondió -dándonos la pista- al día siguiente... o sea, hace 5 días.

Me da la impresión de que, la persona que preguntó antes de mi (hace 2 días), lo hizo pulsando el botón 'responder' del hilo.

Al no 'citar' el comentario del moderador (e imaginando que no está suscrito a todos los hilos en los que participa), a mi me dio por preguntarle esta madrugada...

Y eso quiere decir que (teniendo en cuenta el cambio horario) probablemente no lo ha visto todavía, o que lo acaba de poder leer aproximadamente ahora...
Y para más inri ha coincidido con un mantenimiento del foro, que llevaba la última media hora sin estar disponible...

No me cabe ninguna duda de que nos va a contestar... No sé si dirá lo que queremos oír, ¡Pero nos va a contestar, seguro!
Responder Con Cita
Viejo 18/11/14, 15:30:47
Array

[xs_avatar]
izuvi izuvi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z & Z2
Tocando un poco el tema del bootloader, en mi caso yo lo abri (en la 4.4.2) y efectivamente perdí el xreality y las drm (claro que hice un bak) y decidí restaurarlo después de actualizarlo por este método, realize todo el proceso sin problemas y lo actualicé (a 4.4.4), y mi sorpresa fue que tengo nuevamente el xreality y las drm key, sin haber utilizado el backup que hice, tendrá que ver algo que haya descargado la rom original con flashtool ?

Última edición por izuvi Día 18/11/14 a las 15:37:56.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/14, 15:39:06
Array

[xs_avatar]
adrlucho adrlucho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: iPhone 12
Hombre, pero no te hace falta flashear la ROM de nuevo... ¡Me da que tienes mono!

Tanto con la primera versión del tutorial, como con ésta, el resultado final debería ser exactamente el mismo... Lo que no sé es qué pasará al meter una nueva versión de firmware...
(Es posible que esta última versión -por el cambio en ese script- deshabilite el RIC automáticamente, en lugar de quedar con el semi-root típico de esta última actualización)

Y con semi-root, por ejemplo, no te dejará:
  • Instalar el Xposed framework
  • Montar /system en modo lectura/escritura con Root explorer o similar
  • Editar el build.prop para activar el icono del NFC, o cambiar los DPI de resolución
Y así, fácil, fácil, no se me ocurre más.

Bueno, quizás sí:
  • Es muy probable que tampoco te deje instalar desde recovery un mod del sonido...
  • Si eres de los que instalan SuperSu en /system (como yo) tampoco podrás...
Vamos, ¡que no te va a dejar hacer nada serio!
Instalada el nuevo flasheable firmado con PRF creator 7 mofidicado y con la nueva configuracion del manual desde recovery modificado con antiguo manual con todos los format y wipe, limpita. Probando en system modo escritura y desde recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/14, 16:06:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por izuvi Ver Mensaje
... en mi caso yo lo abri (en la 4.4.2) y efectivamente perdí el xreality y las drm ... decidí restaurarlo después de actualizarlo (a 4.4.4) ... y mi sorpresa fue que tengo nuevamente el xreality y las drm key, sin haber utilizado el backup
El 'decidí restaurarlo' ¿qué significa exactamente?

Si quieres decir que volviste a bloquear el bootloader, pues depende de cómo hayas hecho todo el proceso:
  1. Desbloqueo manual por el método de Sony:

• Si tu kernel no era estandar, tendrías que meter el adecuado a tu versión Android.
    • Tendrías que restaurar el backup de TA para recuperar todo: Las TA y el bloqueo del BL.

2. Desbloqueo asistido por Flashtool: Pues no sé como lo hace exactamente , pero:

• Sé que, antes de desbloquear, hace automáticamente un backup de las TA
    • Es bastante lógico pensar que, a la hora de bloquear, pueda restaurar previamente las TA
      (Porque sabe que serán necesarias de nuevo)
    • Probablemente dicha restauración también sea automática...
      (Debe saber que TAs pertenecen a cada dispositivo porque, si no, no se podría usar el mismo Flashtool con varios)
    • En cuanto al kernel oficial, no sé si lo mete automáticamente o no...
      (Pero imagino que lo haya que hacer manualmente)

Eso sí, no sabremos si nada de lo que elucubro es verdad, si no has guardado los 'registros de ejecución' (logs) del Flashtool...

Última edición por jaaa Día 18/11/14 a las 16:40:46.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/14, 17:40:36
Array

[xs_avatar]
izuvi izuvi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z & Z2
No, no volví a cerrar el bootloader, solo me decidí a restaurar las TA (con el bak que hice) después de hacer todo tu tuto, osea ya en 4.4.4 pero antes de restaurar las TA me di cuenta que tenía nuevamente las TA y sólo usé el flashtool para bajar la rom, resumido en 4.4.2 (con root y cwm) abrí el boot por página Sony, hice tu método y actualicé a 4.4.4 y antes de restaurar las TA me di cuenta que tenía drm key y xreality (que había perdido al abrir) aún tengo el boot abierto y nunca usé el bak, todo con kernel stock, quizás sea que el celular me vino con la rom de Thailand (.314) y me instalé la rom América (.167)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/14, 19:13:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por izuvi Ver Mensaje
me di cuenta que tenía drm key y xreality (que había perdido al abrir) aún tengo el boot abierto
Espera, espera, ....

Confírma esto: ¿Tienes el bootloader desbloqueado, pero conservas el DRM?

¿Puedes comprobar que esté desbloqueado en el menú de servicio?
¿Y usar algo que requiera las DRM (XReality no vale como prueba)?

Última edición por jaaa Día 18/11/14 a las 19:49:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/14, 19:28:59
Array

[xs_avatar]
bumblecito bumblecito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: TELCEL
He leído (más no me consta) que hay usuarios que afirman tener el bl abierto con la rom existenz y tienen funcionando el XReality. Repito, no me consta solo han sido dos o tres comentarios en diferentes foros y grupos de facebook. Al menos yo cuando probé la existenz con bl abierto no me funcionada el XReality, la principal razón por la que regresé a stock.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/14, 19:47:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bumblecito Ver Mensaje
He leído (más no me consta) que hay usuarios que afirman tener el bl abierto con la rom existenz y tienen funcionando el XReality
Si, pero creo que te has auto-engañado, que funcione XReality no significa que tengas las DRM...

El XReality, se puede recuperar siguiendo las instrucciones de este hilo, por ejemplo.
Pero cuando las completes, aún NO habrás recuperado tus DRM.

Cita: Originalmente Escrito por bumblecito Ver Mensaje
cuando probé la existenz con bl abierto no me funcionada el XReality, la principal razón por la que regresé a stock.
Pues no entiendo para qué volviste a stock...

Hasta donde yo sé, la ROM 'eXistenZ' la puedes instalar y usar con el bootloader BLOQUEADO.

Última edición por jaaa Día 18/11/14 a las 19:52:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/14, 20:11:03
Array

[xs_avatar]
adrlucho adrlucho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: iPhone 12
Una pregunta despues de instalar todo de nuevo por el nuevo metodo, instalar root explorer y entrar en la raiz en la carpeta systema, permisos y decirme q esta en modo lectura y si quiero montar la unidad a lectura y escritura. Una vez compruebo que monta la unidad y permite modo escritura ¿puedo confirmar que es root completo?
Responder Con Cita

Viejo 18/11/14, 20:54:56
Array

[xs_avatar]
salazar94 salazar94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: huawei mate 8
Tu operador: Claro
buenas tardes, despues de varios fracasos al crear mi rom por fin he podido hacerla funcionar, he utilizado la nueva version 0.7 del prf creator y me ha marchado bien, me ha quedado con un semiroot y lo he arreglado con easyroot 12.1, he utilizado la edicion anterior del recovery donde solo se agregaba la linea con la version nueva, muchas gracias al compañero jaa por el tutprial tan completo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Hora actual: 14:54:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /