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No da señal, no se conecta a la red de datos ni me deja llamar
Buenas a todos, abro el tema porque no he visto nada parecido entre los que hay ya abiertos. El pasado mes de septiembre mi hermana se compró un Z1 blanco en PcComponentes, y al principio muy contentos. El móvil era la hostia, pero daba un problemilla con la cámara, que se colgaba justo cuando ibas a echar la foto. "No será nada" dije yo, pero lo cierto es que ahí sigue el fallo después de probar con varias aplicaciones de cámara, y sólo las puede echar desde el Snapchat. Después vinieron los cuelgues, al parecer es bastante frecuente que se le reinicie sin motivo alguno, pero bueno, hasta cierto punto se podía soportar, aunque ya estaba mosqueada con él. En ese punto, si hubiera sido mi móvil, probablemente le habría metido otra rom, ya que el problema de la cámara ya estaba por aquí resuelto, pero claro, eso implicaba desbloquear el bootloader, deodexear y esas cosas que te dejan sin garantía. Por cierto, que la pantalla se le ralla con mirarla, nunca ha sufrido ni una caída ni se ha guardado con unas llaves o algo parecido y cada día tiene un rallajo de los que se notan cuando les pasas el dedo por encima. Bien, pues ahora ha tenido un fallo bastante gordo, el móvil no se conecta a la red, no se puede llamar con él, no puedes usar la tarifa de datos, nada. Puedes conectar el Wifi, eso sí. La tarjeta la he probado en otros móviles MicroSim y funciona perfectamente, y el hueco lo he podido comprobar y no tiene nada raro. Al encenderlo no te pide el PIN hasta pasado rato de como 10 minutos, lo que es señal de que algo detecta. Una vez puesto el PIN me aparece un letrero de "tarjeta no válida". Hasta ayer mismo estaba funcionando perfectamente y ahora no le vale. Ya hemos mandado un correo a PcComponentes para ver que pasa, pero aun así quería compartir esto con vosotros para ver qué opináis, que creéis que pasa y si a alguien le ha pasado algo parecido.
Saludos |
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#2
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Y has probado tu SIM en ese terminal??, has probado a utilizar el aplicativo de Sony para PC y restaurar todo (se pierden todos los datos)??.
Pudiera ser que alguien denunciara el robo del terminal y lo tengas bloqueado por IMEI??? |
Gracias de parte de: | ||
#3
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Si el teléfono lo compró en PCComponentes (es decir, libre), es imposible que le hayan bloqueado el IMEI, ya que sólo lo hacen los operadores.
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#4
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Buenas, me falta probar otra SIM, esta misma noche podré porque todas las que hay en mi casa son normales, lo de restaurar a fábrica ya se hizo una vez y la cámara seguía jodida, y estoy seguro de que no está bloqueado, se compró nuevo.
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#5
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Para el tema de la cámara y demás, sólo puedo recomendarte que actualices el móvil a la última versión si no lo has hecho ya (que es la que menos fallos da), y si puedes, que te instales algún MOD de cámara (requieren Root). Con el tema de los rayones, decirte que tanto por detrás como por delante, el móvil trae 2 protectores de serie que son bastante gruesos, pero nada duros, se rayan con mirarlos....a mi me cambiaron la pantalla en el SAT y a los 2 días ya tenía 5 o 6 rayones (habiéndolo pasado sólo de la mesa al bolsillo del vaquero, sin nada más dentro). Lo mejor que puedes hacer es comprarle otro protector, mejor si es de vidrio templado, que resisten mejor las rayaduras que los de plástico.
Por último, con el tema de la SIM, ni idea la verdad....tiene pinta de que el lector de SIM esté tocado porque aunque el móvil fuera de operador y le metieras una tarjeta no válida, el PIN te lo pide nada más encender el móvil, no pasados 10 minutos. Mira a ver qué solución te dan en PCComponentes, lo mismo te lo cambian por uno nuevo al tener tan poco tiempo. Un saludo |
#6
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Cita:
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#7
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Cita:
Si no al SAT con garantía.... pero te recomiendo que intentes averiguar por que se te reinicia, ya que si no te lo instalan con la ultima versión y no te lo solucionan.... |
Gracias de parte de: | ||
#8
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Cita:
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#9
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Bueno pues tras probar unas cuántas tarjetas y ver que pasa lo mismo con todas he llegado a la conclusión de que tiene que ser el lector de la SIM. Ahora toca ver que pasa con el tema de la garantía, a ser posible sin quedarse tres meses sin el móvil. Gracias a todos por las respuestas.
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#10
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Cita:
Por un lado entra el SIM y por otro lado la memoria microSD. ![]() |
#11
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El móvil lo ha comprado hace bien poco, por norma general la reparación le debería entrar en garantía.
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#13
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Efectivamente lo tiene que cubrir la garantía, no sé si les saldría más rentable cambiarlo por otro pero ya me dirán ellos. En fin una pena, gracias por las respuestas de verdad.
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