|
||
|
|
||||
|
||||
|
bueno me he dado la tarea toda la tarde de hacer el tutorial y por fin he terminado de hacer mi rom flasheable, pero al instalarla desde el recovery me arroja un error y no instala nada, no se que pueda estar pasando, ya tengo root en 4.4.4 pero quiero instalar la version completa ya que me sugirieron que la rom que tengo instalada le han quitado varias cosas y tiene errores, aunque aun no se los he encontrado.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno me he dado la tarea toda la tarde de hacer el tutorial y por fin he terminado de hacer mi rom flasheable, pero al instalarla desde el recovery me arroja un error y no instala nada, no se que pueda estar pasando, ya tengo root en 4.4.4 pero quiero instalar la version completa ya que me sugirieron que la rom que tengo instalada le han quitado varias cosas y tiene errores, aunque aun no se los he encontrado.
![]() Lo primero de todo, especifica algo más, hombre de dios: ¿Que error te daba? Si has seguido el tutorial esta tarde, acababa de corregirlo para que se usase el PRFCreator v0.7, porque hasta ahora la documentación ponía que se usase la v0.5 (a causa de un error de la v06) Además, te diré que eso que comentas ya le ha pasado a otro compañero anteriormente, por tener un 'busybox' instalado... Así que si tenes alguna aplicación similar, desinstálala antes de aplicar la ROM (Está también especificado en el tutorial). Por lo que dice el compañero, aún hay un error en la v0.7... Te aconsejo que repitas la ultima parte del tutorial, a partir de la creación de la ROM usando el PRFCreator v0.5 (que es la que usamos todos hasta hoy, y sabemos que funciona bien). Quizás fui demasiado lanzado en cambiar la documentación nada más salir la v0.7, pero como muchos compañeros se equivocaban en ese paso por usar la última versión (hasta esta mañana, la v0.6), pensé que facilitaría las cosas... y al final resulta que lo empeoré más aún. Mañana investigaré que c*ñ* le pasa a esta v0.7; para ver si es aprovechable o no... Tenía una característica nueva importante: firmaba el zip (para evitar errores al copiar o al enviar por sideload). Última edición por jaaa Día 16/11/14 a las 00:40:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Donde encuentro el build.pro....... se puede hacer en el propio telefono? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, hice los pasos tal cual me dice en el tuto, descargue la versión 0.7 pero al crear el instalarle no dice el nombre de la rom como el ftf, solo dice flashable signed.zip, no se si eso sea un error, el error a la hora de flashear la rom no lo recuerdo solo que no instala y me toca darle reebot para que arranque la que ya tenía.
Otra pregunta, la rom stock que descargue con flashtool demoró una eternidad no se si haya bajado con error, tengo una tft ya descargada de acá del foro stock latinoamericana que ya la había flashearlo y funciona bien pero como no lograba el root volví a 4.4.2 para poner la que tengo actualmente, puedo utilizar esta última y saltarme el paso de crear la ftf para seguir con la creación del flashable? PD. Tenía instalado busybox y antes de flashear lo elimine, aunque aún noble daba permisos supersu, no se que otra app pueda estar creando el conflicto. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, trate de instalarlo de nuevo para poder mirar el error que me da, dice que hay un error en el archivo.zip y salen un numero error 255, no se sabes numero diga algo sobre que será el error,
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a corregir el tutorial para que se use el PRFCreator v0.5
![]() ![]() La he 'depurado' en busca de errores y he visto por qué falla, así que me he puesto en contacto con su autor (zxz0O0@XDA). Le he informado, tanto del error como de la solución, por mensaje privado y en su hilo... Os mantendré al tanto del tema. (zxz0O0@XDA ya lo ha CORREGIDO) Los más hábiles o intrépidos pueden leer el post en XDA y corregirlo ellos mismos. Ya no hace falta... No menciono aquí qué falla ni como corregirlo, porque no quiero otra fuente de errores al aplicar el tutorial (como lo ha sido la modificación del XZDualRecovery)... ![]() Por ahora, volved a usar el PRFCreator v0.5 (como hasta ayer)... O probad la nueva versión v0.7 CORREGIDA... Es lo que se espera de él... Pero tú puedes renombrarlo después como más te plazca... Funcionaría igualmente (si no tuviera el error que he mencionado. Que ya no tiene...) Si el FlashTool ha sido capaz decodificar el firmware y de crear el FTF, la descarga habrá sido correcta y el FTF será perfecto. Si así lo deseas no debería haber ningún problema... Pero asegúrate de que ese FTF contenga el firmware original completo. Si no fuera así, sería preferible que utilizases el descargado con FlashTool. El nombre completo del archivo es '/system/build.prop'. ¡Y sólo lo debes hacer en el teléfono! (O, para no faltar a la verdad... Si supieses hacerlo en la ROM, probablemente no habrías seguido este tutorial.) Tendrás que montar '/system' (la partición de sistema) en modo escritura antes de editarlo (o no te permitirá guardar los cambios). Eso lo puedes hacer desde programas como 'root explorer', o a mano, usando 'adb' (berenjenal que no me voy a meter a explicar aquí aún). Y, para que la modificación se aplique, también tendrás que reiniciar el dispositivo. Por último, un consejo: Si no lo necesitas 'de verdad', no te metas a editar el 'build.prop'... ![]() (Si la cag*s en algo, no sabrás salir del atolladero tú sólo, y acabarás teniendo que reinstalar la ROM.) Sigo con el problema de la wifi ... Se entrecorta ... Al usar Airdroid, el PC no encuentra el dispositivo o se corta la comunicación ... flashee la .167 sin modificar y el wifi funciona perfecto ... alguna idea?
He montado luego la MISMA ROM con la versión 0.5 y la he flasheado sin problemas. ![]() Pues no sé qué decirte...
Tengo un sólo 'pero' con AirDroid:
(Sé que con Windows 8.1 x64 Professional no ocurría, pero no sé si es la única causa porque aún no había actualizado a 4.4.4 el Z2) Y acabo como empecé: 'Pues no sé qué decirte...' Y cambio de nuevo el tutorial para usar el PRFCreator v0.5, ó (en observación) la v0.7 CORREGIDA que se acaba de publicar... Última edición por jaaa Día 16/11/14 a las 14:41:34. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias jaaa,el tuto esta muy bien explicado y desgranado, incluso para los mas torpes como yo,en todo el proceso no se tarda mas de 15 minuto en hacer todos los pasos,ya tengo mi .zip creado preparado para flashear por recovery, pero estoy dudando si hacerlo o esperar a 5.0 lollipop, es que la .314 va taaaaan bien que me da penita cambiarla,jeje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya solucioné el "problema" del Wifi.
Cuando me di cuenta que solo sucedia con batería baja fuí directo a los ajustes de Administración de energía y vi que la opción "Poner en cola datos seg. plano" (que no recuerdo haber visto en la 4.4.2) estaba activada. Desactivarla solucionó el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
se q es offtopic, pero soy nuevo en el z2 y tengo muy poca señal wifi en comparacion con otros telefonos como el one m8, note 3 etc.. a alguien mas le pasa o solo a mi?
|
||||
|
||||
|
Bueno, no es obligatorio usarla, aunque está bien tenerla... ![]() Piensa que cuando salga Lollipop oficial para el Z2, aunque este mismo tutorial debería servir, se necesitará usar un SuperSu adecuado a la v5.0... y es posible que tarde un tiempo. (¡Lo dudo, la verdad, pero es mejor ser precavido!) Pero lo que puedes hacer, es un backup de tus datos/configuraciones y repetir el tutorial con el TFT de la 314 que llevas ahora... Así tendrás una ROM de tu 'firmware favorito' y podrás volver a él tal cual lo tienes hoy. Y, como tienes posibilidad de recuperar todo, ya nada te impide probar la 4.4.4 que acabas de hacer... ![]() He leído muchas críticas a la 4.4.4, pero mentiría si dijese que me funciona peor que la anterior... Y el consumo, en mi caso, también es similar. El único problema que le veo es el sonido bajo pero, incluso antes de actualizar, lo tenía resuelto con un 'mod' flasheable desde el recovery. ![]() Ya solucioné el "problema" del Wifi.
Cuando me di cuenta que solo sucedía con batería baja fui directo a los ajustes de Administración de energía y vi que la opción "Poner en cola datos seg. plano" (que no recuerdo haber visto en la 4.4.2) estaba activada. Desactivarla solucionó el problema. ![]() ![]() Lo añadiré al capítulo de 'posibles problemas y soluciones' para que nadie más tenga que dar tantas vueltas como tú... Parece un problema tonto, pero la solución no va a ser obvia para mucha gente. Te diré que la opción es nueva en la 4.4.4 y está predeterminada... Pero, aún así, yo la llevo activada y no me produce los problemas que a ti. ¡Son los duendes de la informática! ![]() ![]() Sólo puedo decirte que a mi no me ocurre... Muchas veces, lo uso con éxito como escáner de redes de todo tipo (lo que más, 2.4GHz y 5GHz, por 'urgencias' del trabajo). No tengo ninguno de esos otros móviles que mencionas -pero sí muchos ordenadores, portátiles y tablets- y no noto diferencia... Lo más parecido de que dispongo, es un Note 10" LTE edición 2014... Y los veo muy similares en recepción WiFi. En cambio, como escáner de redes telefónicas y de satélites, este 'trasto' le da mil vueltas a todo lo que he tenido anteriormente (¡En el plano doméstico, se sobreentiende!) |
|
|
||||
|
||||
|
De nada.
Bueno, no es obligatorio usarla, aunque está bien tenerla... ![]() Piensa que cuando salga Lollipop oficial para el Z2, aunque este mismo tutorial debería servir, se necesitará usar un SuperSu adecuado a la v5.0... y es posible que tarde un tiempo. (¡Lo dudo, la verdad, pero es mejor ser precavido!) Pero lo que puedes hacer, es un backup de tus datos/configuraciones y repetir el tutorial con el TFT de la 314 que llevas ahora... Así tendrás una ROM de tu 'firmware favorito' y podrás volver a él tal cual lo tienes hoy. Y, como tienes posibilidad de recuperar todo, ya nada te impide probar la 4.4.4 que acabas de hacer... ![]() He leído muchas críticas a la 4.4.4, pero mentiría si dijese que me funciona peor que la anterior... Y el consumo, en mi caso, también es similar. El único problema que le veo es el sonido bajo pero, incluso antes de actualizar, lo tenía resuelto con un 'mod' flasheable desde el recovery. ![]() Muchísimas gracias... ![]() Lo añadiré al capítulo de 'posibles problemas y soluciones' para que nadie más tenga que dar tantas vueltas como tú... Parece un problema tonto, pero la solución no va a ser obvia para mucha gente. Te diré que la opción es nueva en la 4.4.4 y está predeterminada... Pero, aún así, yo la llevo activada y no me produce los problemas que a ti. ¡Son los duendes de la informática! ![]() En mis hilos, si guarda relación con el tema del foro, no existen los offtopics ![]() Sólo puedo decirte que a mi no me ocurre... Muchas veces, lo uso con éxito como escáner de redes de todo tipo (lo que más, 2.4GHz y 5GHz, por 'urgencias' del trabajo). No tengo ninguno de esos otros móviles que mencionas -pero sí muchos ordenadores, portátiles y tablets- y no noto diferencia... Lo más parecido de que dispongo, es un Note 10" LTE edición 2014... Y los veo muy similares en recepción WiFi. En cambio, como escáner de redes telefónicas y de satélites, este 'trasto' le da mil vueltas a todo lo que he tenido anteriormente (¡En el plano doméstico, se sobreentiende!) ![]()
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanpirulo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por bumblecito Día 17/11/14 a las 07:38:42. |
|
|
||||
|
||||
|
En todo caso, como no somos los primeros en recibir lollipop, salvo que Sony haga algún cambio 'puñetero' al RIC o a otra cosa, no deberíamos estar muy preocupados. Sí, claro... Por ahora, a falta de tiempo para investigar más, estoy usando éste mod. Pero, como los mods no me gustan (si no son imprescindibles) mi intención es estudiar este otro de aquí y (si con eso basta) integrarlo en un parche como dios manda. También tengo que añadir la lectura/escritura de la SD, crear los enlaces a particiones por UUID (aunque ahora ya los hace el PRFCreator nuevo), ver si soy capaz de actualizar el recovery (al menos el TWRP, que es el que siempre uso) y, ya de paso, tematizarlo un poco y traducirlo al español (que ya lo hice otra vez, aunque no encuentro el viejo parche por ningún lado) Pues para lo mismo que firmar cualquier otra cosa... para garantizar su procedencia y que no se pueda flashear nada que no esté correctamente firmado... Los recoverys originales de los fabricantes comprueban el paquete a flashear: Que la entidad firmante sea -en nuestro caso- Sony; y que no haya sido modificado por nadie. En nuestro caso, con recoverys personalizados en que la procedencia de los paquetes a flashear no importa demasiado, se usa sólo para comprobar que el archivo aún sea idéntico al original... O sea, que cuando vas a flashear un Zip, el recovery calcula un hash y lo compara con el que viene almacenado en el propio archivo Zip... Si coinciden, lo flashea... Si no coinciden, no lo hace, y te advierte de que ha sido modificado: Porque la SD esté dañada. Porque se haya producido un error de copia Porque se haya producido un error de transmisión WiFi o USB Porque te estén intentando colar algo en el paquete que su autor no puso alliY seguro que me olvido alguna cosa... |
|
|
||||
|
||||
|
He retocado un poco el tutorial:
Última edición por jaaa Día 17/11/14 a las 14:53:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta... ¿Lo has hecho ahora? Quiero decir... Al editar el fichero del ZXdualRecovery, ¿Has tenido que copiar y pegar unas líneas de código (5 o 6) que aparecen en el tutorial sustituyendo a unas 15 aprox. que había?
Lo pregunto porque el método es nuevo de esta noche y, si lo has hecho así y funciona, tú serías el primero y yo tendría confirmación de que todo está bien (y que cambiar eso no influye en ningún otro script del recovery) Estoy casi, casi seguro al 99,9%... ¡Pero me falta el 0,01!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo estoy generando el nuevo flasheable con PRF Creator 7 y ya os diré, aunque a mí me va de lujo tal cual estaba con el primer metodo que pusistes. Pero ya que te lo estás currando para mejorar no me importa trastear y compartir resultados de eso se trata. Aunque advierto yo siempre flasheo en limpio. ¿Pero para saber si soy root total o parcial algún método aclaratorio?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo estoy generando el nuevo flasheable con PRF Creator 7 y ya os diré, aunque a mí me va de lujo tal cual estaba con el primer metodo que pusistes. Pero ya que te lo estás currando para mejorar no me importa trastear y compartir resultados de eso se trata. Aunque advierto yo siempre flasheo en limpio. ¿Pero para saber si soy root total o parcial algún método aclaratorio?
![]() ![]() Tanto con la primera versión del tutorial, como con ésta, el resultado final debería ser exactamente el mismo... Lo que no sé es qué pasará al meter una nueva versión de firmware... (Es posible que esta última versión -por el cambio en ese script- deshabilite el RIC automáticamente, en lugar de quedar con el semi-root típico de esta última actualización) Y con semi-root, por ejemplo, no te dejará:
Bueno, quizás sí:
Última edición por jaaa Día 17/11/14 a las 20:19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice anoche con el método "viejo" pero con el PRF Creator 0.7 firmando el zip y todo perfecto en un Z1C versión .157.
@jaaa agradezco tu respuesta anterior, tenía una idea pero me has confirmado y aclarado todo, en verdad se agradece que te tomes un minuto de tu tiempo para resolver dudas. Gracias nuevamente. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa para todos... No se si a alguno le interesará:
Ya he acabado de preparar mi máquina virtual de [NUT] modificada: Está completamente actualizada a ubuntu 14.04 LTS, con todo el sistema en español, preparada para Android 4.4.x, el último Flashtool para linux, JDK 8, varios editores, varios sistemas de escritorio y algún que otro cambio más. La máquina está en formato VMware Workstation 10 (aunque la puedo 'exportar' a cualquier otro), sobre un disco virtual dinámico (que crece automáticamente de tamaño según se necesite) de hasta 100GB... y ahora mismo ocupa 14'4GB. No la he probado a comprimir, pero debería quedar en la mitad... Lo que no tengo, es hosting para colgarla y compartirla... Si a alguno le interesa y tiene alguna idea, estoy abierto a sugerencias.
|