|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[XIAOMI TOOL] la Herramienta Perfecta
Pulsa en la imagen del video para ver la presentación XIAOMI TOOL es un herramienta para Pc (Windows o Linux) publicada por "linuxxxx" en Xda -hilo original Aquí - que interactua con nuestro Xiaomi. El Desarrollo esta en fase beta, todas las funciones pueden no estar aún operativas, este hilo se actualizará en función de los nuevos aportes del desarrollo en curso . Estado: Beta . Creado: 13-08-2014 . Última actualización: 08-09-2014 .................................................. ................... OPCIONES DE XIAOMI TOOL . Backup & Restore . Importar fotos . Root . Comprobar si un dispositivo Xiaomi es original . Instalar aplicacionesAdb Shell . Instalar archivo . Pasar de Dalvik a ART y viceversa . Hacer capturas de pantalla de tu smartphone . Instalar un recovery modificado . Crear particiones en la memoria interna (Sólo los dispositivos de la serie I) . Flasheo de ROM's .................................................. ................... DISPOSITIVOS SOPORTADOS . Xiaomi Mi1 (puls): No compatible . Xiaomi Mi2 (Mi2s): Soporte completo . Xiaomi Mi2A: Trabajando en el soporte . Xiaomi Mi3W: Soporte completo . Xiaomi Mi4W: Soporte completo . Xiaomi Red Rice: No compatible . Xiaomi RedMi 1S: Soporte completo . Xiaomi RedMi Nota W: No compatible . Xiaomi RedMi Note LTE: Trabajando en el soporte . Xiaomi MiPad: Trabajando en el soporte .................................................. ................... REQUISITOS . PARA WINDOWS Tener instalados Adb y Fastboot instalados en tu Pc (situados en %PATH%). Si no fuera el casot, pásate por AQUÍ y en pocos segundos estará hecho . PARA UNIX / LINUX Tener Adb y Fastboot instalados, ya los necesitarás para ejecutar algunos comandos con SUDO (usuario / contraseña necesarios). .................................................. ................... DESCARGA Estés atento al sistema que usas: . Para Windows AQUÍ . Para Linux AQUÍ . Para Unix AQUÍ .................................................. ................... INSTALACION WINDOWS . Descargar el .zip . Descomprimir/extraer el contenido . Comprobar que el ADB y Fastboot funcionan (apartado más arriba si te lo has pasado por alto) y se encuentran en la carpeta %PATH% (ruta C:WindowsSystem32) . Abrir "XiaomiTool.exe" .. y disfrutar! LINUX . Descargar el .zip . Descomprimir/extraer todo el contenido en una carpeta . chmod + x XiaomiTool, o iniciar sh XiaomiTool . Insertar tu contraseña cuando lo requiera (mira AQUÍ para saber más de ese tema) UNIX . Descargar el .zip . Descomprimir/extraer el contenido . Ejecutar [i]chmod[//i] + x Start.sh . Comprobamos que se puede ejecutar adb y fastboot sin los permisos root. Si no fuera el caso, iniciamos sudo ./Start .................................................. ................... SEGUIMIENTO DE INCIDENCIAS Pulsa AQUÍ .................................................. ................... Última edición por aurelianobue Día 16/11/14 a las 15:01:53. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a aurelianobue su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Un gran aporte par los inquietos!!! Gracias máquina!
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La v5 y la v6 estan ya compiladas con ART??
De no ser así, merece la pena cambiar de Dalvik a ART?? Muchas gracias por el curro que te estas pegando para nuestros xiaomi ![]() |
|
||||
|
||||
Las roms Miui usan una base Android/Google, por supuesto. Pero son desarrollos propios al igual que AOSP AOKP, por ejemplo. Pero Miui tiene sus propios códigos fuentes, y algunos toman base incluso sobre los códigos Xposed... De ahí la incompatibilidad por ejemplo de la V6 con Xposed. Son roms con carácteristicas propias, y sería incapaz de afirmar que puedes pasar a Art/Dalvick así como así. Esa cuestión me supera. Lo único que te podría decir es que las V6 que usamos son Deodex ya que las aplicaciones de System no están acompañadas por ningún otro de extensión .odex. Se supone que es una herramienta en desarrollo, aun en fase beta, irá mejorando y de lo que leo, totalmente funcional para nuestro Mi4 Luego lo de siempre, probar y... Ser precavido antes de lanzarse... Desde el Cwm hacemos una copia de seguridad de la Rom, dejamos el Zip del recovery (mejor la versión r10), el Zip de la Rom, todo ello en la sd card ... Con eso no deberíamos tener problemas para salir de un semi Brickeo. En el peor de los casos podemos recuperar el móvil desde el tutorial Fastboot. Sería bueno que cada uno fuera dejando aquí su experiencia con esta herramienta, para que aprendamos de todos. Que os parece compis? |
|
||||
|
||||
Luego público un Hilo para ello Saludos |
|
||||
|
||||
Yo siguiendo un tuto de en.miui.com en teoría pase a ART manualmente cambiando el build.prop, voy a buscaros el link a ver que opinais.
PD: Aqui os dejo el link ![]() www.en.miui.com/thread-41959-1-1.html Estoy preparando un pequeño post para ello... |
|
||||
|
||||
Por la fecha en que se publicaron y por lo que he leído en el artículo publicado, deben de ser mods para alguna beta previa de la V6, pero no van ya en las versiones Developpers posteriores que estamos utilizando nosotros... Por lo creo que tampoco podremos activar ART desde Xiaomi Tools. Yo siguiendo un tuto de en.miui.com en teoría pase a ART manualmente cambiando el build.prop, voy a buscaros el link a ver que opinais.
PD: Aqui os dejo el link ![]() |
|
||||
|
||||
como compruebo con esta herramienta si mi XIAOMI es original?
GRACIAS!!! |
|
||||
|
||||
https://play.google.com/store/apps/d...om.cpuid.cpu_z Aquí la captura de mi mi4, la información señalada es la que cuenta ![]() ![]() Última edición por aurelianobue Día 20/11/14 a las 12:18:31. |
|
||||
|
||||
ok, esa ya la tenia instalada , los valores que me muestras son exactamente los mismo que los mios.
ME cabia la duda porque no estoy seguro si al final lo que se muestra es un chequeo de todos los sistemas del telefono o simplemnte lee una linea de la EPROM en la que podría poner el "pirata " de turno, lo que esperas encontrarte alli. GRACIAS!!! |
|
||||
|
||||
Lo tienes aún más fácil desde esta aplicación
https://play.google.com/store/apps/d...om.cpuid.cpu_z Aquí la captura de mi mi4, la información señalada es la que cuenta ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
No te preocupes, también puede depender de la rom que estés llevando ahora, si es v5,v6. No significa eso que la capacidad real cambie (3gb de RAM) sino la lectura que hace la aplicación a la hora de sondar la información suministrada
|
|
||||
|
||||
el programa una vez instalado todos los drivers no me lo detecta es un mi4lte 2gb ram no se si tendra algo que ver
|
|
||||
|
||||
Que recovery instala??
|
![]() |
![]() |
||||||
|