ROMs y desarrollo NVIDIA Shield ROMs y desarrollo NVIDIA Shield

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/14, 10:27:25
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
[teu] root, recoverys, factory-image y mas

Bueno, despues de un problemilla "serio" con la tablet que no arrancaba, me vi obligado a flashear y empezar a trastear. asi es que quiero compartir con vosotros todo lo que he aprendido y los archivos necesarios, con intencion de unificarlo y no tener que andar buscando por ahi el dia de mañana, no voy a poner capturas ya que no hacen falta, si te hacen falta capturas quizas no deberias de hacer nada de lo que pone aqui.

1º FACTORY IMAGE

A - De esta pagina podemos bajar la imagen de fabrica mas reciente para restaurar nuestra tablet. https://developer.nvidia.com/develop4shield
elegir correctamente el modelo, en mi caso modelo wifi, descargamos para linux o windows (linux en mi caso), una vez descargado y descomprimido el paquete tendremos los correspondientes (boot.img, userdata.img, recovery.img.....) para flashear via ADB (fastboot).
si descargamos los originales de nvidia para linux en mi caso, al descomprimir nos encontramos un pedazo de script de mas de 2gb con todo el contenido, para aceptar el acuerdo y que se descomprima todo el contenido del script, deberemos de abrir un terminal y escribir "bash ./extract-nv-recovery-image-shield-tablet-wx_na_wf-24526_458.3788.sh" entonces como con los binarios de google, andar con cuidado y leerse la parrafada para al final escribir "I ACCEPT" y proceder. (no preocuparse, pondre enlace con todos los archivos ya preparados)

DESCARGA MI CARPETA CON TODO PREPARADO PARA FLASHEAR:
https://mega.co.nz/#!IwIVHS5I!wqwmiM...3Zz1ilMEfcSeQs

-B: una vez tengamos todos los archivos descomprimidos, pondremos la tablet en modo fastboot presionando los botones (vol.abajo + 1toque al power sin soltar el volumen abajo), nos sale un menu diminuto, con los botones del volumen elegimos (fastboot protocol) y listo, procedemos a flashear los archivos con los siguientes comandos:

fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash staging blob
fastboot flash dtb tegra124-tn8-p1761-1270-a04-e-battery.dtb

listo, ya tenemos la tablet restaurada como el primer dia.

-(opcional)
ya que estamos toqueteando en fastboot, tambien podemos desbloquear el bootloader al igual que un nexus, con el siguiente comando sencillo. (ojo se perderan todos los datos del tablet)

fastboot oem unlock

y desde el menu de la tablet buscamos (unlock bootloader) y le damos.

2º ROOT (PERMISOS SUPERUSUARIO)
Tan sencillo como usar (towelroot) que yo ni lo conocia, no hace falta ni usar un pc.
A: marcamos la opcion en nuestra tablet para poder instalar aplicaciones de terceros (origenes desconocidos) dentro de (ajustes/seguridad)
B: descargamos towelroot para la shield: http://www.mediafire.com/download/ox...s4w6u/tr-1.apk
C: lo instalamos, una vez instalado presionamos en "Tap “make it ra1n”
la tablet se deberia de reiniciar y ya tenemos root, en mi caso no se reinicio, espere un rato y reinicie yo a mano. todo ok
D: ya podemos instalar supersu.

(opcional)
en el paquete que estoy subiendo incluyo los 2 recoverys fiables que hay para la shield, el TWRP que no funciona la pantalla tactil, hay que usar un raton, y el CWM de philz que va perfecto.
estos recoverys los podeis instalar desde "flashify" manera mas sencilla, o mediante fastboot con "fastboot flash recovery (nombredelrecovery.img)
mi recomendacion personal, dejar la tablet con el recovery de fabrica para poder recibir las otas, como lollipop que esta al caer.

creo que eso es todo. es sencillito y en caso de cagarla como en el mio, puedes resucitar la tablet.
la mia no pasaba de la pantalla de nvidia y no habia manera de hacer nada.
el paquete con todos los datos son mas de 2gb y esta subiendo a mi cuenta de MEGA.
si teneis alguna duda no dudeis en postear, os puedo asegurar que esto es "seguro", actualmente tengo la tablet con bootloader desbloqueado y funcionando con todo de serie perfectamente.
salu2

Última edición por Fransis Día 15/11/14 a las 12:18:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Fransis su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/11/14, 11:03:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Root 2.0 Android 5 lolipop

Solo teneis que instalar este kernel "pre-roteado" via fastboot es lo mas facil.
ya sabeis "fastboot flash boot boot.img"

http://forum.xda-developers.com/atta...5&d=1416337426

luego debereis de flashear tambien CWM, para poder instalar supersu desde ahi.
os vale el CWM de mi zip.
"fastboot flash recovery recoveryCWM.img" o el que sea.
luego descargais la ultima version de supersu, en mi caso descargue la 2.23 http://download.chainfire.eu/624/Sup...erSU-v2.23.zip
lo meteis en la tarjeta SD o en la memoria interna.
arrancais en recovery y flasheais desde ahi.
listo ya teneis lollipop roteado!!!

luego si quereis volver a dejar el recovery original, como ha sido mi caso para volver a seguir recibiendo posibles actualizaciones.
pues simplemente cogeis el recovery original que viene en mi zip, y ya sabeis "fastboot flash recovery recoveryoriginal.img" y listo.

a groso modo esto es todo, teniendo comunicacion adb, osea lo mejor es un pc linux y con comunicacion adb usando fastboot es todo muy sencillo y rapido.

AÑADIDA CARPETA DE UN COMPAÑERO DE XDA, TIENE TODO LO NECESARIO "recoverys, imagenes, zips..."
https://mega.nz/#F!bt4UCYiC!LkwGvQqJx4orzQJUDQS13g

Última edición por Fransis Día 31/08/15 a las 17:26:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Fransis su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/11/14, 11:49:34
Array

[xs_avatar]
cechu cechu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6, Nvidia Shield tablet
Tu operador: Simyo
Muchas gracias Francis. Yo por pereza estaba esperando a tener lollipop para empezar a toquetearla pero está genial tener una pequeña guía a mano por si "la lías" trasteando con ella.
Viejo 15/11/14, 12:15:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cechu Ver Mensaje
Muchas gracias Francis. Yo por pereza estaba esperando a tener lollipop para empezar a toquetearla pero está genial tener una pequeña guía a mano por si "la lías" trasteando con ella.
no me quedo otra. con una app de tweaks de kernel para optimizar el dispositivo me ha petao y no pasaba de la pantalla de nvidia. anoche me tire un buen rato buscando informacion y la verdad es que es sencillo.
igualmente me quedo con nvidia stock y root, no necesito mas y me gusta el android de nvidia, ademas de que el martes llega lollipop.
estoy muy contento con la tablet y ya he aprendido la leccion...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/14, 12:32:41
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Perfecto!!! No soy de los que suelo estar trasteando en android (mejor me reservo a windows ) pero se que a muchos les servirá
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/14, 12:36:10
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Esperemos que Towelroot siga funcionando en Lollipop, aunque lo dudo. Nunca ser superusuario fue tan sencillo .
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 12:43:39
Array

[xs_avatar]
cechu cechu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6, Nvidia Shield tablet
Tu operador: Simyo
Jaja es verdad que si. Después del galaxy nexus con toolkit no pensé que encontraría un dispositivo más sencillo de hacer root pero con TR es tan fácil que se explica el proceso en dos líneas. Eso sí en lollipop parece que la cosa cambia y a parte he leído que varias apps que necesitan de permisos super usuario no funcionan aún con el root hecho.
Viejo 15/11/14, 12:55:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Google cada año lo pone más difícil. Pero bueno, siempre sale algo que encuentra el fallo jejej.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 19:45:41
Array

[xs_avatar]
satanax27 satanax27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Tu operador: Vodafone

Gracias por el tuto. La verdad que rootear con el Towelroot es un maravilla. Esperemos que con Lollipop tb sea facil. Pero bueno lo sabremos la semana que viene.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/14, 11:43:23
Array

[xs_avatar]
pr1vateer pr1vateer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: la N4 d google
Tu operador: Orange
Fransis me quito el sombrero. Muy agradecido.

Como hablas de rootear y tal, un tema superbueno para poder usar la sd que metais como si tal cosa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/14, 16:47:31
Array

[xs_avatar]
macumbacps macumbacps no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
Bueno, despues de un problemilla "serio" con la tablet que no arrancaba, me vi obligado a flashear y empezar a trastear. asi es que quiero compartir con vosotros todo lo que he aprendido y los archivos necesarios, con intencion de unificarlo y no tener que andar buscando por ahi el dia de mañana, no voy a poner capturas ya que no hacen falta, si te hacen falta capturas quizas no deberias de hacer nada de lo que pone aqui.

1º FACTORY IMAGE

A - De esta pagina podemos bajar la imagen de fabrica mas reciente para restaurar nuestra tablet. https://developer.nvidia.com/develop4shield
elegir correctamente el modelo, en mi caso modelo wifi, descargamos para linux o windows (linux en mi caso), una vez descargado y descomprimido el paquete tendremos los correspondientes (boot.img, userdata.img, recovery.img.....) para flashear via ADB (fastboot).
si descargamos los originales de nvidia para linux en mi caso, al descomprimir nos encontramos un pedazo de script de mas de 2gb con todo el contenido, para aceptar el acuerdo y que se descomprima todo el contenido del script, deberemos de abrir un terminal y escribir "bash ./extract-nv-recovery-image-shield-tablet-wx_na_wf-24526_458.3788.sh" entonces como con los binarios de google, andar con cuidado y leerse la parrafada para al final escribir "I ACCEPT" y proceder. (no preocuparse, pondre enlace con todos los archivos ya preparados)

DESCARGA MI CARPETA CON TODO PREPARADO PARA FLASHEAR:
https://mega.co.nz/#!IwIVHS5I!wqwmiM...3Zz1ilMEfcSeQs

-B: una vez tengamos todos los archivos descomprimidos, pondremos la tablet en modo fastboot presionando los botones (vol.abajo + 1toque al power sin soltar el volumen abajo), nos sale un menu diminuto, con los botones del volumen elegimos (fastboot protocol) y listo, procedemos a flashear los archivos con los siguientes comandos:

fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash staging blob
fastboot flash dtb tegra124-tn8-p1761-1270-a04-e-battery.dtb

listo, ya tenemos la tablet restaurada como el primer dia.

-(opcional)
ya que estamos toqueteando en fastboot, tambien podemos desbloquear el bootloader al igual que un nexus, con el siguiente comando sencillo. (ojo se perderan todos los datos del tablet)

fastboot oem unlock

y desde el menu de la tablet buscamos (unlock bootloader) y le damos.

2º ROOT (PERMISOS SUPERUSUARIO)
Tan sencillo como usar (towelroot) que yo ni lo conocia, no hace falta ni usar un pc.
A: marcamos la opcion en nuestra tablet para poder instalar aplicaciones de terceros (origenes desconocidos) dentro de (ajustes/seguridad)
B: descargamos towelroot para la shield: http://www.mediafire.com/download/ox...s4w6u/tr-1.apk
C: lo instalamos, una vez instalado presionamos en "Tap “make it ra1n”
la tablet se deberia de reiniciar y ya tenemos root, en mi caso no se reinicio, espere un rato y reinicie yo a mano. todo ok
D: ya podemos instalar supersu.

(opcional)
en el paquete que estoy subiendo incluyo los 2 recoverys fiables que hay para la shield, el TWRP que no funciona la pantalla tactil, hay que usar un raton, y el CWM de philz que va perfecto.
estos recoverys los podeis instalar desde "flashify" manera mas sencilla, o mediante fastboot con "fastboot flash recovery (nombredelrecovery.img)
mi recomendacion personal, dejar la tablet con el recovery de fabrica para poder recibir las otas, como lollipop que esta al caer.

creo que eso es todo. es sencillito y en caso de cagarla como en el mio, puedes resucitar la tablet.
la mia no pasaba de la pantalla de nvidia y no habia manera de hacer nada.
el paquete con todos los datos son mas de 2gb y esta subiendo a mi cuenta de MEGA.
si teneis alguna duda no dudeis en postear, os puedo asegurar que esto es "seguro", actualmente tengo la tablet con bootloader desbloqueado y funcionando con todo de serie perfectamente.
salu2
Muchas gracias por toda la informacion, y me alegra saber que es tan sencillo rotear como instalar una aplicacion, he leido distintos tutoriales y videos en youtube de como rootear mi movil...pero nunca me he animado porque como no tengo experiencia trasteando con la bios de los moviles...siempre lo he visto un follon..pero en la Shield son todo ventajas.

Otra vez gracias por el post!!

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/14, 20:28:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una pregunta, si rooteas .. la actualizacion, la ota, sigue chutando?

y otra mas, sigue funcionando la tool esa de rooteo, towelroot, con el 5.0? y supersu, tiene version para 5.0?
Responder Con Cita
Viejo 18/11/14, 20:50:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si solo lo tienes rooteado puedes actualizar igual por OTA, y perderás el root. Pero si además tienes custom recovery, no se te instalará la actualización, dará error. Se debe tener el recovery de fábrica para instalar OTAs.

Towelroot no funciona en 5.0 ni creo que lo haga. Es una herramienta que encuentra fallos en el sistema y los explota para conseguir permisos, y se supone que esos vacíos en el sistema se solucionan en cada actualización, y más si es tan importante como esta.

Según he podido leer por XDA, parece que ya se ha conseguido el root para la SHIELD en Android 5.0 pero a través de recovery modificado. Aquí explican el proceso (ojo, solo ha sido probado en el modelo 16 GB de EEUU):

http://forum.xda-developers.com/shie...lipop-t2945044

Queda esperar para ver si se consigue sin necesidad de instalar custom recovery.

SuperSu ya soporta 5.0.

Última edición por perfectslim1 Día 18/11/14 a las 20:54:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/14, 21:42:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por perfectslim1 Ver Mensaje
Si solo lo tienes rooteado puedes actualizar igual por OTA, y perderás el root. Pero si además tienes custom recovery, no se te instalará la actualización, dará error. Se debe tener el recovery de fábrica para instalar OTAs.

Towelroot no funciona en 5.0 ni creo que lo haga. Es una herramienta que encuentra fallos en el sistema y los explota para conseguir permisos, y se supone que esos vacíos en el sistema se solucionan en cada actualización, y más si es tan importante como esta.

Según he podido leer por XDA, parece que ya se ha conseguido el root para la SHIELD en Android 5.0 pero a través de recovery modificado. Aquí explican el proceso (ojo, solo ha sido probado en el modelo 16 GB de EEUU):

http://forum.xda-developers.com/shie...lipop-t2945044

Queda esperar para ver si se consigue sin necesidad de instalar custom recovery.

SuperSu ya soporta 5.0.
Pues si, yo mañana volveré a meterlet el root con ese kernel roteado.

Responder Con Cita
Viejo 19/11/14, 12:22:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

roteado lollipop!!!!
procedimiento en segundo post, sencillo y rapido!!!
salu2

Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 04:55:39
Array

[xs_avatar]
joorpama joorpama no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Honor 5X
Tu operador: Tigo
Amigo, actualice a 5.0 y pues no puedo elimanar ni mover nada de la SD el explorador de archivos me pide ser root, te paso eso a ti? Sabes a que se deba? Antes de actualizar a 5.0 era root con towelroot pero hice un desroteo completo y elimine towelroot posteriormente actualice a 5.0, saludos desde Honduras, estare agradecido si me ayudas.
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 11:01:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joorpama Ver Mensaje
Amigo, actualice a 5.0 y pues no puedo elimanar ni mover nada de la SD el explorador de archivos me pide ser root, te paso eso a ti? Sabes a que se deba? Antes de actualizar a 5.0 era root con towelroot pero hice un desroteo completo y elimine towelroot posteriormente actualice a 5.0, saludos desde Honduras, estare agradecido si me ayudas.
Parece un problema de Lollipop. Mira en el primer post de este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924980
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a perfectslim1 su comentario:
Viejo 23/11/14, 12:09:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Fransis, dinos porfa cómo has rooteado, pero con detalles, que somos mu torpesss.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 17:52:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pr1vateer Ver Mensaje
Fransis, dinos porfa cómo has rooteado, pero con detalles, que somos mu torpesss.
Hace falta linux y sabes manejarse un poco con fastboot, si no estas familiarizado te recomiendo que esperéis a que salgan métodos mas sencillos...

Responder Con Cita

Viejo 25/11/14, 22:55:53
Array

[xs_avatar]
ibangimenez ibangimenez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
No hay ninguna forma de instalarle Android 5 lolipop con la imagen limpia, porque con tanta actualización aunque luego la restaure de fabrica va mal, prefiero hacerle wipes y hacerle una instalación limpia pero no se ni como ni donde
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Consolas Android > NVIDIA Shield > ROMs y desarrollo NVIDIA Shield

Hora actual: 20:02:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /