|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, durante más de 3 años y medio con un Galaxy S2 jamás había notado efectos similares en las fotos.
A raíz de este revuelo, me he puesto a comprobarlo y zas... halo rosa en las fotos con fondo blanco Lo he probado en un Ace II que tenía por casa, y lo mismo! Aparece con más facilidad de la que creemos, pero el hecho de no haberme fijado hasta ahora hace que haya pasado desapercibido (y me imagino que es lo que le ha ocurrido a la mayoría). Las dudas que tenía se han despejado y desde luego que este será mi próximo terminal. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces que pasa que tenemos móviles que valen 150 euros y otros como este de 600 pavos, que son lo mas, la perfección tecnológica etc etc y no pueden hacer una jodida foto a una pared blanca con poca luz, que porquería nos venden, o tan cerrados tenemos los ojos o tan en pañales esta la fotografía digital que no es capaz de plasmar algo sin alterarlo, no se yo no soy fotógrafo, pero me planteo a veces esto de la tecnología como un pez que se muerde la cola, un pozo sin fondo, y eso que soy un put...... Friki y me encanta trastear.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces que pasa que tenemos móviles que valen 150 euros y otros como este de 600 pavos, que son lo mas, la perfección tecnológica etc etc y no pueden hacer una jodida foto a una pared blanca con poca luz, que porquería nos venden, o tan cerrados tenemos los ojos o tan en pañales esta la fotografía digital que no es capaz de plasmar algo sin alterarlo, no se yo no soy fotógrafo, pero me planteo a veces esto de la tecnología como un pez que se muerde la cola, un pozo sin fondo, y eso que soy un put...... Friki y me encanta trastear.
![]() A Quien se queja de la cámara del z3 o de cualquier otro móvil puntero yo le preguntaría, ¿Qué esperas que tenga mejor? Y ¿Estarías dispuesto a sacrificar tamaño, peso, diseño para tenerlo? |
|
|
||||
|
||||
|
Ni siquiera "las cámaras de verdad" ... como ya comenté en el otro hilo, yo hice pruebas con varios móviles, con una compacta de gama media/alta y con una Nikon D90 con un objetivo fijo de gama alta (solo el objetivo vale más que el Z3) y con todas obtenia en mayor o menor medida ese efecto ...
Yo tampoco soy fotógrafo profesional, pero si un gran aficionado y dispongo de un buen equipo tanto de cuerpos y objetivos analógicos como digitales, antiguos y más nuevos, gamas medias y gamas altas ... y creedme que he visto muchos "efectos raros" en mi vida ... solo teneis que entrar en nikonistas y ver como los más expertos tienen que hacer virguerías para hacer determinadas fotos y evitar "efectos raros" ... en fin, para mí que esto se ha convertido en una obsesión. Ojo, no digo que no haya gente que tenga algun equipo defectuoso, que seguro que salen, pero éste en concreto no lo veo como motivo de nada ... las fotos en general son muy buenas y como bien dices, normalmente no se me ocurre andar haciendo fotos la pareces blancas o alfombras grises (tampoco me dedico a hacer catálogos de alfombras o pinturas), pero aun así, el 95% de mis fotos pasan por photoshop, en especial las de las cámaras réflex con las que siempre guardo en RAW (negativo digital) y un JPG mediocre para la vista instantánea, pero el JPG definitivo sale del procesado con Photoshop del RAW (en Nikon es NEF, pero es lo mismo) y un gran porcentaje aparte del revelado (procesado) sin más, en el que muchas veces has de ajustar varias cosas (exposición, etc) también hay que tocar algo más (ojos rojos, contrastes, eliminación de efectos de luz, etc) ... En definitiva, la cámara del Z3 (como la de cuaquier smartphone) no es para uso de fotos "excepcionales", sino generalmente, para fotos del momento en el que no llevas otra cosa encima, pero desde luego si uno quiere hacer un buen reportaje, que se olvide (a día de hoy) de que sea con el teléfono ... a mí por ejemplo desde el Z, lo que si que me evita es llevar esa compacta que llevaba siempre a mano para estas fotos del momento, y creo que el Z3 cumple con creces su función |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me vais a disculpar pero esta cámara es una mier...., he tenido muchos móviles todos de gama alta y he pasado por 3 Z3 los dos primeros por los fallos de la cámara y luego al leer que es un efecto de todos los móviles digo bueno voy a volver a probar y resulta que ayer voy a la playa con mi hijo y le voy a tomar una foto y salio la dichosa mancha rosa notándose muchísimo alrededor del niño en la arena, como digo ni el samsung s5 ni el iphone 5s he tenido ese efecto tan llamativo. Hoy fui y lo devolví porque lo pude hacer al mostrar las fotos al vendedor no tuvieron la cara de negarse.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he hecho unas fotillos, y la verdad han quedado de lujo, mejor pinta tiene que con mi anterior lg g2, no soy muy exigente yo con la cámara, entre otras cosas porque no entiendo mucho de saturaciones, exposiciones isos y demás jerga fotográfica, me decidí por Sony por que son fabricantes de calidad y con experiencia, yo estoy contento con este teléfono llevo una semana con el y muy bien .
|
|
|
||||
|
||||
|
Noimporta7 sube las fotos que dices ami me sale la mancha cuando saco a algo blanco pero es mínimo depues las fotos excelente
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí están. La ultima foto fue sacada con un nokia lumia 630. Es mas antigua pero es que en realidad nunca había tenido ese efecto.
Última edición por noimporta7 Día 16/11/14 a las 11:26:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso te pasa por no sacarlas con flash. Además, quién hace fotos a una playa? Has forzado la situación y por eso sale la mancha. Si no quieres que te pase comprate una reflex de 1200€ y un flash de 400€, ya verás como no te pasa. Si es que le pedís peras al olmo. La cámara del Z3 está para sacar fotos en verano y ya está.
P.D: Es broma. |
|
|
||||
|
||||
|
yo estyoy a la espera de que me llegue el z3 de vodafones , pero tengo un s4 y llevo haciendo pruebas con un folio blanco y no saco ningun efecto rosa , me parece muy la explicacion que el compeñero dio , pero es un fallo de la lente casi al 100% seguro
|
|
|
||||
|
||||
|
Otras fotos
Coloco otras fotos sacadas hoy casi en las mismas condiciones que las anteriores del dia viernes, Ojo estas fotos son de otro movil y marca.
|
|
|
||||
|
||||
|
noimporta7 ... en tu caso me parece que si deberías reclamar, si esas fotos son reales es excesivo el efecto ... parece incluso que tengas alguna "mancha" en el objetivo ... en el mío no llega a eso ni en la peores condiciones
Podría ser que algunos tengan algun problema con ese tratamiento en el cristal del objetivo ... de todos modos, entiendo que ya habrás probado a limpiarlo bien, ¿ no ? ... si es así, en tu caso yo si que pediría que me lo cambiasen |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces no lo dudes, envíalo al sat y acompaña esas fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sale pero en nivel bajo solo si mirss con atención sale
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver...no soy usuario de este foro, pero si que suelo pasar para ver las fotografías de los compañeros.
Hay un tema que últimamente se debate mucho aquí por total desconocimiento de causa, y es el tema de las manchas rosadas con fotografía tenue y fondo blanco. Soy fotógrafo profesional, y me voy a citar a mi mismo en el post dedicado a tal "problema", para que sepáis a que es debido y comprender que no es ni defecto, ni a vuestro sensor le pasa nada. Ese efecto rosado es debido al tratamiento que se les da a las ópticas para evitar los tan temidos efectos de "flare". Las lentes que configuran el objetivo y sus superficies se recubren con una película semitransparente, para evitar en gran medida la aparición de este efecto óptico. La composición de este recubrimiento, es muy variable, según sea el fabricante y se debe encontrar un buen equilibrio entre transparencia y eficacia. podéis probar con una cámara compacta, poner el dedo en la lente y mirarla bajo la luz...os daréis cuenta de ese tratamiento enseguida. De hay que ese efecto salga enfocando a una superficie blanca con luz tenue, pues en esas condiciones el sensor capta la tonalidad de la película protectora. Si os sirve, ayer me propuse a hacer la prueba con mi ascend P7 y voilá...tonalidad rosada al canto. En definitiva...todas las lentes de calidad (puesto que es algo costoso), tienen este tratamiento, y que se note más o menos, es debido al grosor que le quiera dar el fabricante a dicha película antireflectante. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo la respuesta del SAC de Sony Xperia.
En relación con su consulta, le informamos que las lentes de color sombreado puede ser experimentado bajo ciertas condiciones de iluminación y al tomar fotografías contra un bloque de color uniforme , por ejemplo una hoja de papel blanco o una pared blanca . Se puede observar como una mancha de color rosa / verde o área de la imagen. Este fenómeno puede ser mitigado por las siguientes acciones:* 1. Adaptando balance de blancos de acuerdo con la siguiente:** "Condición de la iluminación > Ajustes del balance de blanco necesarios"Lámpara fluorescente de color cálido > IncandescenteLámpara incandescente > IncandescenteLuz fluorescente > FluorescenteInterior de habitaciones iluminadas con luz de sol > Luz de día o Nublado2. EV (Valor de exposición) se puede aumentar en incrementos de + 0.3, + 0.7, + 1.0 y así sucesivamente mediante el uso de la cámara en el modo manual. ¿Por qué el color de la imagen en la parte central un aspecto diferente ( rosa / tinte verde si se toma una imagen sobre un fondo blanco ) ? Esta es una característica normal de comportamiento si no hay lente sombreado de color en la lente de la cámara , tenga en cuenta lo siguiente : Así mismo tenga en cuenta que: • La temperatura del color es un factor que puede afectar a la imagen. • Por lo general, debido a la delgadez de la lente se puede apreciar mas dicho comportamiento. • Este tipo de tinte de color puede ocurrir dependendiendo de las condiciones de iluminación, como la iluminación de baja temperatura de color o la luz de un fluorescente. • Cuando se toma una fotografía en estas condiciones especiales y el objeto es de color blanco con superficie lisa, se puede observar que los bordes de la imagen aparecen más oscuros y el centro es brillante. • En estas condiciones ISO , medición de luz y el ajuste de balance de blancos pueden ser afectadas resultando en la coloración rosa / verdosa que se produce, esto es normal. • Por favor, trate de ajustar las condiciones de iluminación o probar el modo de cámara diferente, como el modo de exposición o las soluciones detalladas anteriormente para obtener la mejor imagen posible de la condición de sujeto y la iluminación. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo la respuesta del SAC de Sony Xperia.
En relación a su consulta, le informamos que las lentes de color sombreado puede ser experimentado bajo ciertas condiciones de iluminación y al tomar fotografías contra un bloque de color uniforme , por ejemplo una hoja de papel blanco o una pared blanca . Se puede observar como una mancha de color rosa / verde o área de la imagen. Este fenómeno puede ser mitigado por las siguientes acciones:* 1. Adaptando balance de blancos de acuerdo con la siguiente:** "Condición de la iluminación > Ajustes del balance de blanco necesarios"Lámpara fluorescente de color cálido > IncandescenteLámpara incandescente > IncandescenteLuz fluorescente > FluorescenteInterior de habitaciones iluminadas con luz de sol > Luz de día o Nublado2. EV (Valor de exposición) se puede aumentar en incrementos de + 0.3, + 0.7, + 1.0 y así sucesivamente mediante el uso de la cámara en el modo manual. ¿Por qué el color de la imagen en la parte central un aspecto diferente ( rosa / tinte verde si se toma una imagen sobre un fondo blanco ) ? Esta es una característica normal de comportamiento si no hay lente sombreado de color en la lente de la cámara , tenga en cuenta lo siguiente : Así mismo tenga en cuenta que: • La temperatura del color es un factor que puede afectar a la imagen. • Por lo general, debido a la delgadez de la lente se puede apreciar mas dicho comportamiento. • Este tipo de tinte de color puede ocurrir dependendiendo de las condiciones de iluminación, como la iluminación de baja temperatura de color o la luz de un fluorescente. • Cuando se toma una fotografía en estas condiciones especiales y el objeto es de color blanco con superficie lisa, se puede observar que los bordes de la imagen aparecen más oscuros y el centro es brillante. • En estas condiciones ISO , medición de luz y el ajuste de balance de blancos pueden ser afectadas resultando en la coloración rosa / verdosa que se produce, esto es normal. • Por favor, trate de ajustar las condiciones de iluminación o probar el modo de cámara diferente, como el modo de exposición o las soluciones detalladas anteriormente para obtener la mejor imagen posible de la condición de sujeto y la iluminación. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta SAC Sony Xperia
En relación a su consulta, le informamos que las lentes de color sombreado puede ser experimentado bajo ciertas condiciones de iluminación y al tomar fotografías contra un bloque de color uniforme , por ejemplo una hoja de papel blanco o una pared blanca . Se puede observar como una mancha de color rosa / verde o área de la imagen.
Este fenómeno puede ser mitigado por las siguientes acciones:* 1. Adaptando balance de blancos de acuerdo con la siguiente:** "Condición de la iluminación > Ajustes del balance de blanco necesarios"Lfámpara fluorescente de color cálido > IncandescenteLámpara incandescente > IncandescenteLuz fluorescente > FluorescenteInterior de habitaciones iluminadas con luz de sol > Luz de día o Nublado2. EV (Valor de exposición) se puede aumentar en incrementos de + 0.3, + 0.7, + 1.0 y así sucesivamente mediante el uso de la cámara en el modo manual. ¿Por qué el color de la imagen en la parte central un aspecto diferente ( rosa / tinte verde si se toma una imagen sobre un fondo blanco ) ? Esta es una característica normal de comportamiento si no hay lente sombreado de color en la lente de la cámara , tenga en cuenta lo siguiente : Así mismo tenga en cuenta que: • La temperatura del color es un factor que puede afectar a la imagen. • Por lo general, debido a la delgadez de la lente se puede apreciar mas dicho comportamiento. • Este tipo de tinte de color puede ocurrir dependendiendo de las condiciones de iluminación, como la iluminación de baja temperatura de color o la luz de un fluorescente. • Cuando se toma una fotografía en estas condiciones especiales y el objeto es de color blanco con superficie lisa, se puede observar que los bordes de la imagen aparecen más oscuros y el centro es brillante. • En estas condiciones ISO , medición de luz y el ajuste de balance de blancos pueden ser afectadas resultando en la coloración rosa / verdosa que se produce, esto es normal. • Por favor, trate de ajustar las condiciones de iluminación o probar el modo de cámara diferente, como el modo de exposición o las soluciones detalladas anteriormente para obtener la mejor imagen posible de la condición de sujeto y la iluminación. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||