Home Menu

Menu

Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Herramientas
Viejo 13/11/14, 16:07:05
maximo86 maximo86 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 32 comentarios
Tagged: 0 hilos
programa para sincronizar carpetas

Buenas a todos, os explico lo mejor que puedo lo que quiero que es bastante sencillo pero googleando no encuentro nada en claro, a ver con mis anteriores moviles instalaba su programa en el pc y cada vez que conectaba el movil tenía sincronizadas dos carpetas una era mi muscia y otra fotos, así cada vez que conectaba el movil al pc se sincronizaban ambas, si había metido alguna canción nueva y quitado otras del pc se copiaba la nueva y se eliminaban las que habia eliminado al movil, y las fotos del movil se copiaban en el pc.

El caso es que como nuestro nexus no tiene programa pues no se como hacerlo, quisiera saber algún tutorial o algo de algún programa que se instale y con el que poder sincronizar la carpeta musica de mi pc con el movil y cada vez que añada alguna o elimine se haga lo mismo en el pc y otro para sincronizar que se copien las fotos del movil al pc, he leido que hay programas que no hace falta ni conectar el movil al pc, que lo hacen por el wifi pero no hay tutoriales claros y no se como hacerlo, preferiblemente agradecería que me dijeseis como hacerlo mediante wifi. agradecería ayuda. gracias.
Responder Con Cita

Viejo 13/11/14, 16:33:01
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro XL
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: Orange
Mencionado: 21 comentarios
Yo uso FolderSync, funciona por Wi-Fi y 3G/4G (te permite elegir).

Versión gratuita:
https://play.google.com/store/apps/d...oldersync.lite

Versión de pago:
https://play.google.com/store/apps/d...oldersync.full

No sé cuál es la diferencia, porque llevo años usando la versión de pago.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/14, 21:25:30
Usuario muy activo

se supone que eso a parte de programas en la nube, (drive, box,...) también vale para carpetas del pc no? bueno eso creo viendo el video de la app, pero no tendré que instalar también el programa en el pc??? es que no lo veo.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 03:08:07
Usuario muy activo

Yo es que lo uso con Google Drive. Teniendo en cuenta que muchos servicios en la nube permiten sincronización con el PC, no deberías tener ningún problema. Si usas por ejemplo dropbox, te configuras una sincronización bidireccional entre una carpeta del móvil y una carpeta de dropbox, que a su vez estará sincronizada en tu PC. Cualquier cosa nueva que copies o cualquier cosa que borres tanto en el móvil como en el PC se creará o borrará en el otro sitio (y por supuesto en la nube, lista para ser usada en cualquier otro dispositivo).

Ahora bien, si no quieres usar ningún servicio en la nube como intermediario, sino exclusivamente el móvil y el PC, aunque también se puede hacer, es más complicado y requiere algo más de conocimientos (Samba, FTP, etc.), así que seguramente no es lo que andas buscando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 03:08:50
Usuario muy activo

Duplicado
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 10:17:54
Yakandu
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Con google drive utiliza Drive autosync.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 13:48:52
Usuario muy activo

El problema es que no quiero usar la nube, estoy probando con xcloud, porque con foldersync no daba pie con bola pero con xcloud tampoco me aclaro, he posteado en la sección software a ver si ahí sabe algo mas. Gracias. Es que no encuentro ningún tutorial tampoco.

Última edición por maximo86 Día 14/11/14 a las 13:50:56
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 13:57:07
jfabaf jfabaf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G4 32GB Titanium
Versión de ROM: V20d con Android 6.0 MM
Tu operador: Lowi
Mencionado: 6 comentarios
Si no quieres usar la nube pero tienes un servidor dedicado propio, puedes instalar OwnCloud, está muy bien, es como un Dropbox pero que te lo instalas en tu propio servidor:

http://owncloud.org
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 14:12:31
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel family member
Versión de ROM: Android Puro 4ever...
Mencionado: 12 comentarios
Ya te lo han recomendado por ahí, pero te reitero: Foldersync. Lo llevo usando desde hace años, y funciona perfectamente. Tengo programado que cada lunes de madrugada hago backup de mis fotos, hago backup y borro copia local de mis videos, hago backup de los tracks que he hecho con Oruxmaps, y sincronizo un directorio de música que tengo en el PC hacia el terminal. Todo perfecto.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 15:35:56
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Ya te lo han recomendado por ahí, pero te reitero: Foldersync. Lo llevo usando desde hace años, y funciona perfectamente. Tengo programado que cada lunes de madrugada hago backup de mis fotos, hago backup y borro copia local de mis videos, hago backup de los tracks que he hecho con Oruxmaps, y sincronizo un directorio de música que tengo en el PC hacia el terminal. Todo perfecto.

Un saludo.
Podrías explicarme un poco, un mini tutorial, yo uso la WiFi de mi casa, me instalo el foldersync en el móvil y en el pc también, luego pongo un nombre en el pc, me meto en el móvil y le doy a nuevo-ftp y ahí ya no se como seguir en host pongo la dirección ip del pc pero nada. Te lo agradecería.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 15:42:50
Yakandu
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Se puede sincronizar por LAN por WIFI? O.o

Imaginaos, conecto el movil a mi wifi, y por LAN sincroniza las cosas del telefono al PC y viceversa. Foldersync hace eso?
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 15:44:35
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Yakandu Ver Mensaje
Se puede sincronizar por LAN por WIFI? O.o

Imaginaos, conecto el movil a mi wifi, y por LAN sincroniza las cosas del telefono al PC y viceversa. Foldersync hace eso?
Así es, estoy esperando a ver si el compañero me da un " paso a paso" porque no soy capaz.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 16:24:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por maximo86 Ver Mensaje
Podrías explicarme un poco, un mini tutorial, yo uso la WiFi de mi casa, me instalo el foldersync en el móvil y en el pc también, luego pongo un nombre en el pc, me meto en el móvil y le doy a nuevo-ftp y ahí ya no se como seguir en host pongo la dirección ip del pc pero nada. Te lo agradecería.
No! En el PC no hace falta instalar nada. Basta con compartir vía Windows la unidad que quieras ver en Foldersync... En Foldersync bastará con que des de alta una cuenta de tipo Smb o Samba no recuerdo el literal, y listo.

Estoy con el móvil y no te puedo poner un paso a paso ahora. Si me hacéis preguntas concretas puedo intentar responder de memoria.

Claro que es posible sincronizar entre un PC y el móvil con Foldersync. Sin nube ni h.ostias, y con posibilidad si tenéis el PC encendido 24h rollo servidor, de programar las sincronizaciones por la noche.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 16:53:47
Usuario muy activo

Cita:
No! En el PC no hace falta instalar nada. Basta con compartir vía Windows la unidad que quieras ver en Foldersync... En Foldersync bastará con que des de alta una cuenta de tipo Smb o Samba no recuerdo el literal, y listo.

Estoy con el móvil y no te puedo poner un paso a paso ahora. Si me hacéis preguntas concretas puedo intentar responder de memoria.

Claro que es posible sincronizar entre un PC y el móvil con Foldersync. Sin nube ni h.ostias, y con posibilidad si tenéis el PC encendido 24h rollo servidor, de programar las sincronizaciones por la noche.

Un saludo
Mañana por la mañana probare lo de crear la cuenta esa de samba que dices y sin instalar nada en el pc y si tango alguna duda ya te digo, pero entonces seria crear esa cuenta y luego que? Como hago para que el móvil se conecte al pc? Si no lo consigo ya te diré lo que hago exactamente y probare primero también con syncme wireless que me han dicho que es fácil también antes de darte mas follón.

Edito; cuando dices cuenta smb o samba, me meto a cuentas, añadir nueva cuenta y samba no hay nada pero si hay una que pone smb/cifs, eligo esa y me pide nombre de host/ip del servidor, directorio de inicio, usuario y contraseña (que no tengo y no pone en ningún sitio crear cuenta) como lo relleno?

Última edición por maximo86 Día 14/11/14 a las 16:58:59
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 19:07:15
Usuario muy activo

Sí es esa cuenta, smb/cifs.

¿Sabes compartir un directorio o un disco entero de tu PC con windows? Tendrás que hacerlo primero. Una vez hecho, creo que a la hora de crear la cuenta smb/cifs en Foldersync puedes "escanear", de manera que te enseñará todo lo que encuentre en la tu red, que debería ser lo que hayas compartido desde tu PC.

Un saludo, y ya me vas contando.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/14, 16:22:05
Usuario muy activo

Cita:
Sí es esa cuenta, smb/cifs.

¿Sabes compartir un directorio o un disco entero de tu PC con windows? Tendrás que hacerlo primero. Una vez hecho, creo que a la hora de crear la cuenta smb/cifs en Foldersync puedes "escanear", de manera que te enseñará todo lo que encuentre en la tu red, que debería ser lo que hayas compartido desde tu PC.

Un saludo, y ya me vas contando.
Ok perfecto ya lo tengo funcionando, he probado el foldersync y el syncme wireless y como los dos van a la perfección al final me quedo con syncme. Para quien lo quiera hacer con foldersync como dice el compañero le dais a cuentas, añadir cuenta y de la lista elegís la que pone smb/cifs, en nombre del equipo poneis el nombre que queráis darle al pc abajo en host/ip poneis la dirección ip del pc y abajo del todo en email y contraseña es el email y contraseña con la que tenéis el usuario de windows, yo en este caso con mi cuenta de hotmail y mi contraseña de hotmail. Y ya aceptáis. Luego ya le dais a eventos y añadís las carpetas a sincronizar. De nuevo gracias compañero!
Pd; me quedo con syncme porque es algo más fácil de configurar y gratis pero ambos van exactamente igual de bien y rapidísimos.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 19:27:08
Sherezade23 Sherezade23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 11 comentarios
SyncMe
https://play.google.com/store/apps/d...wifisync&hl=es

Brutal.

Toda foto, descarga o captura en el nexus se sincroniza primero con el pc y después desde el PC lo devuelve al nexus en su correspondiente carpeta y todo configurado como necesito.

Una joya.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Reglas de Mensajes