NVIDIA Shield NVIDIA Shield

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/14, 09:48:32
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por macumbacps Ver Mensaje
Hola a tod@s,

He abierto un hilo en el subforo del HTC Nexus 9 preguntando por la diferencia real entre el Tegra K1 de 32bits que monta el nVidia Shield y el Tegra K1 de 64 bits que monta la Nexus 9. Estoy entre estas dos tablets, cada una tiene algun pro a su favor y hay una diferencia de casi 100€, el uso que le voy a dar es navegar por internet, ver videos en youtube (esto sera gran parte del uso que le de a la tablet) y jugar al Clash of Clans, actualmente hago esto con la Nexus 7 2013 pero la tablet es de mi hermano y quiero pillarme una, me gustaria saber la diferencia real entre estos Tegra k1 y si realmente merece la pena desembolsar los casi 100€ por una Nexus 9, que igual el rendimiento entre el 32bits y el 64bits es practicamente despreciable pillaria la Shield, sin embargo si existe una diferencia considerable, supongamos un 20-30% por ciclo de reloj, me podria plantear la Nexus 9, he buscado informacion, comparando ambos SoC, pero no encuentro una comparativa directa y mucho menos alguna conclusion que me ayude a tirar por una.

Muchas gracias!!!

Un saludo.
hola, pues creo que no hay nadie mejor que yo para contestarte, al fin y al cabo segun comentas tenemos habitos similares y tambien venia de una n7 2012, n7 al fin y al cabo.

por donde empezamos...???
bueno, lo primero. me compre una n9 de 32gb wifi, y mi primera impresion viniendo de la n7 2012 fue que esa tablet era demasiado grande para mi, la intente dar uso y acostumbrarme a ella, pero lo de estar en el sofa con la tablet con una sola mano y demas se me hacia muy incomodo, ademas la tablet al ser tan finita los bordes te los acabas clavando en las palmas de las manos. mi primera reaccion fue esa, todo lo demas increible. pantalla con formato 4/3 que a mi me encanta, gran resolucion, y algo que echo de menos comparado con la shield son los altavoces. la shield tambien tiene buenos altavoces, pero los "bombsound" de la htc nexus 9 eran impresionantes, ademas de altos sonaban con una claridad increible. yo nunca he tenido un htc por loq ue me quede sorprendidismo de la calidad de audio que eran capaces de sacar los altavoces de la tablet.

Comparando SOCs: la verdad, nada que comparar. el k1 de 64bits es unicamente un dual core con misma gpu kepler y sus 192 pedazos de cores!!!
el k1 de 32 bits es un quadcore con misma gpu kepler y tambien sus 192 cores!.
rinde algo mas el de 32 que el de 64bits, e informaticamente hablando el cambio de arquitectura de 32 a 64bits, por mucho que el nuevo android lollipop soporte 64bits, si no tienes mas de 4gb de ram, los 64bits no sirven para nada, esa es mi opinion personal como informatico. no te va a ir peor, pero tampoco mejor.
en linux de echo, si tienes un pc de pocos recursos y le cargas con un sistema de 64bits, ahi si te puedo decir que el kernel de 64bits es algo mas pesado que el de 32bits, por ende lastraremos el sistema.

en resument, obviamente 64bits es mejor, pero solo si tienes 4gb o mas de memoria, con 2 y 3gb que es lo maximo que hay hoy en dia en el mercado es completamente inutil. que estas preparado para el futuro??? SI!!!, pero esto no es un portatil que puedas coger, abrirlo y meterle mas memoria ram.

mi recomendacion siendo el usuario que eres... que te pilles la shield, por tamaño y movilidad, no te arrepentiras, y cuando veas todo lo que puede hacer vas a flipar.
claro, tambien puedes hacer como yo, pillar la n9 y juzgar por ti mismo, si no te convence la devuelves, pero ya te digo yo, que en cuanto la veas, viniendo de la n7 vas a flipar!!
espero que te haya servido un poco para decidirte!!!
salu2

PD: la shield la puedes ir a probar al media mark!!!

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Fransis su comentario:

Viejo 14/11/14, 09:59:15
Array

[xs_avatar]
cechu cechu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6, Nvidia Shield tablet
Tu operador: Simyo
Bueno señores me acaba de llegar el repartidor con la shield nueva de pccomponentes. Se acabo la marca de agua de la pantalla. Nada más llegar la he probado y sin problemas.

Así que los que tengan el problema de la pantalla que la descambien sin ningun reparo. La entregué el martes y me dieron una nueva el viernes. 10/10.
Viejo 14/11/14, 10:17:47
Array

[xs_avatar]
jmla87 jmla87 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: HTC One X
Tu operador: Vodafone
Buenos días a todos.
Como decía el compañero renderpro en mi tablet se produce cierto lag en los primeros segundos tras el desbloqueo después de haberla dejado en suspensión un rato. Probaré la solución que dan en xda a ver si lo soluciona. Tengo la versión LTE. Por cierto el día 18 android L. Seremos de los primeros en tener la actualización!! Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 10:34:02
Array

[xs_avatar]
satanax27 satanax27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008

Cita: Originalmente Escrito por cechu Ver Mensaje
Bueno señores me acaba de llegar el repartidor con la shield nueva de pccomponentes. Se acabo la marca de agua de la pantalla. Nada más llegar la he probado y sin problemas.

Así que los que tengan el problema de la pantalla que la descambien sin ningun reparo. La entregué el martes y me dieron una nueva el viernes. 10/10.

Que es eso de lo de la marca de aqua? yo mi pantalla la veo bien, pero no se a que problema te refieres.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 11:03:08
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por satanax27 Ver Mensaje
Que es eso de lo de la marca de aqua? yo mi pantalla la veo bien, pero no se a que problema te refieres.
Más atrás tienes un vídeo que subió un compi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 11:03:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si porfa puedes poner una foto o algo de ese problema???

Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 11:08:21
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Yo por lo pronto lo único que encuentro a la mía es el ruidito que a penas se percibe en el altavoz derecho... por lo demás perfecta a no ser por el desmesurado desgaste de la batería. Aún con todo para que consuma lo mínimo y apenas llega a 5 horas... A ver si más adelante mejora...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 14/11/14, 11:27:27
Array

[xs_avatar]
ibiva ibiva no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: lg g2 mini - sony z3 compact tablet
Tu operador: Amena
Confirmo el sonido que desprende. Eso si, tienes que acercarte a la tablet como a unos 5 cm y en completo silencio. Así que esto es un dato que en ningun momento puede afectar a la experiencia de usuario.

Por desgracia me voy a unir al grupo que manda la tablet al servicio técnico. Se trata de un defecto en la pantalla que no puedo ignorar. De paso me gustaría que los que la teneis me confirmarais que no padeceis el mismo fallo. Se trata de una seccion muy concreta de la pantalla que reacciona a la presion alterando la imagen. Y el problema no solo es ese sino que dependiendo del color (en gris sobre todo) deja una marca oscura/morada.

Os dejo un video con la app de escritura y una foto en el escritorio.

esto es el problema del agua,la mia la vienen a recoger hoy,asi que para la semana que viene la tendre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 11:34:08
Array

[xs_avatar]
satanax27 satanax27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008

Ok gracias por pasar la informacion, lo acabo de probar en la mia y esta perfecta.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 11:52:05
Array

[xs_avatar]
Kalymero Kalymero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC Diamond, HTC Magic, HTC Tattoo, Galaxy S, Galaxy SII...
Tu operador: Movistar

Hola cechu me alegro que todo ok, me podrías indicar el tema del ruido del procesador si esa tambien lo hace, todavía no he realizado el cambio y quería tener tu opinion, ya que aunque no es una cosa que me quita el sueño si realmente hay tablets que no hacen ruido mejor cambiarla a ver que pasa.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 12:10:04
Array

[xs_avatar]
ibiva ibiva no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: lg g2 mini - sony z3 compact tablet
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por satanax27 Ver Mensaje
Ok gracias por pasar la informacion, lo acabo de probar en la mia y esta perfecta.
el problema le descubrió cechu,el es el que se merece las gracias,yo lo probe como tu,y vi que a mi también me salían aguas,así que a des-cambiarla y la semana que viene la tendré supongo.
la ponéis protector de pantalla?
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 12:29:17
Array

[xs_avatar]
renderpro renderpro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Note 2 / Bq Edison 2 QC / Nvidia Shield Tablet

Cita: Originalmente Escrito por Kalymero Ver Mensaje
Hola cechu me alegro que todo ok, me podrías indicar el tema del ruido del procesador si esa tambien lo hace, todavía no he realizado el cambio y quería tener tu opinion, ya que aunque no es una cosa que me quita el sueño si realmente hay tablets que no hacen ruido mejor cambiarla a ver que pasa.
Un saludo.
La mía es nueva, comprada en Amazon y el ruido lo hace. Es muy leve y creo que lo harán todas. Yo la llevo usando unos días incluso con la habitación totalmente en silencio de noche para leer ebooks y no lo había escuchado. Pero ahora al ver tu comentario me la he puesto en la oreja y efectivamente se escucha algo. Yo no le daría mayor importancia, la cambiaría si en su uso normal me molestase.

También tengo una BQ Edison 2 QC y hace ese mismo ruido multiplicado x2, la tengo desde febrero y si que en un par de ocasiones escuché que hacía un ruido pero no le di mayor importancia hasta que vi éste hilo. Así que la Shield no es la única que lo hace, y por lo menos para mí no supone ningún problema.

El mayor problema que le veo a la tablet es el que ha indicado lamosca01 del desmesurado desgaste de la bateria. Le bajo el brillo al 0, con la aplicación lux lite. Pongo lo de la ubicación en modo ahorro batería, quito lo de "Ok Google" y apenas llega a las 5 horas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a renderpro su comentario:
Viejo 14/11/14, 12:54:14
Array

[xs_avatar]
jamagi83 jamagi83 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Otro que se une al club. Ayer me llegó la mía desde Amazon. En principio parece que todo bien. Probé lo que descubrio Cechu de la pantalla y parece que no le pasa. Luego el tema del ruido ni lo voy a probar acercando la oreja, ya que en uso normal no oigo nada y estas cosas hasta que no lo oyes la primera vez te pasan inadvertidas... ojos que no ven... jajaja.
Por último estoy intentando conectarla a un iCade y no consigo que me lo reconozca. Se conectan por bluetooth, lo vinculo, pero no hace nada. Alguien a probado a conectar mandos bluetooth?
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 13:12:44
Array

[xs_avatar]
Kalymero Kalymero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC Diamond, HTC Magic, HTC Tattoo, Galaxy S, Galaxy SII...
 Cita: Originalmente Escrito por renderpro Ver Mensaje
La mía es nueva, comprada en Amazon y el ruido lo hace. Es muy leve y creo que lo harán todas. Yo la llevo usando unos días incluso con la habitación totalmente en silencio de noche para leer ebooks y no lo había escuchado. Pero ahora al ver tu comentario me la he puesto en la oreja y efectivamente se escucha algo. Yo no le daría mayor importancia, la cambiaría si en su uso normal me molestase.

También tengo una BQ Edison 2 QC y hace ese mismo ruido multiplicado x2, la tengo desde febrero y si que en un par de ocasiones escuché que hacía un ruido pero no le di mayor importancia hasta que vi éste hilo. Así que la Shield no es la única que lo hace, y por lo menos para mí no supone ningún problema.

El mayor problema que le veo a la tablet es el que ha indicado lamosca01 del desmesurado desgaste de la bateria. Le bajo el brillo al 0, con la aplicación lux lite. Pongo lo de la ubicación en modo ahorro batería, quito lo de "Ok Google" y apenas llega a las 5 horas.
Yo estoy contigo, casi convencido que lo hacen todas por el pepino de GPU... pero la información de cechu es muy valiosa, ya que el tuvo 2 en sus manos
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 14:04:20
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jamagi83 Ver Mensaje
...Por último estoy intentando conectarla a un iCade y no consigo que me lo reconozca. Se conectan por bluetooth, lo vinculo, pero no hace nada. Alguien a probado a conectar mandos bluetooth?
Yo conecte un idroid:con y funciona
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 14:07:16
Array

[xs_avatar]
Furungalcio Furungalcio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Gran Note II
y cómo es eso de que no puedes instalar .apk manualmente? es que leí una review que ponía algo así y me quedé pillado

lo del fallo del lápiz qué es? que en vez de un punto te pone una raya con lo cual deforma lo que has puesto o es otra cosa? porque la verdad no pillo el vídeo mcuho
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 14:09:39
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Alguien a calibrado la batería? Yo ahora mismo después de otro ciclo de carga, lo estoy haciendo. Es fácil, se carga con ella encendida, luego de llegar al 100% o carga finalizada, desenchufar el cargador. A continuación, apagar y luego volver a enchufar. Si os marca la batería completa es que esta lista, sino habrá que dejarla hasta que lo este.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 14:34:08
Array

[xs_avatar]
renderpro renderpro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Note 2 / Bq Edison 2 QC / Nvidia Shield Tablet

Furungalcio se pueden instalar apk manualmente como en cualquier dispositivo android, yo he instalado unos cuantos apk.

Lamosca01 pensaba que la batería se calibraba dejándola descargarse por completo y luego cargarla al 100%. Yo lo he hecho así ésta mañana y se descarga igual de rápido. Voy a probar el método que has puesto.

Última edición por renderpro Día 14/11/14 a las 14:37:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 17:10:38
Array

[xs_avatar]
macumbacps macumbacps no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: ONO
Hola Francis,

Muchas gracias por tu respuesta, yo actualmente con la Nexus 7 2013 de mi hermano hago todo sin ningun problema, con un rendimiento sensacional y la verdad las 7'' me vienen bien, quizas una pulgada mas si que agradeceria ya que tengo el movil de 5'' y aunque hay diferencia frente a la Nexus 7'', tampoco lo es tanto.

Sobre el rendimiento, a dia de hoy se puede decir que tienen un rendimiento similar por ciclo de reloj?. A mi tambien me gusta el hardware, de hecho monto pc de alto rendimiento tanto para trabajar a nivel profesional como workstation o pc orientados al gaming, he vivido el paso de los 32 bits a los 64 bits y en Windows desde el XP Pro x64 la diferencia frente al de 32bits basicamente es que puedes direccionar mas de 4Gb de RAM, indispensables en un workstation y en un pc gaming, actualmente tengo un Core i7 5820k, venia de un Xeon X5650@4,2Ghz (6 cores, HT ON), previamente habia tenido montado en la misma placa un Core i7 920@4Ghz (4 cores, HT ON) y cuando cambio de plataforma visito distintas webs de hardware como de overclock donde hay comparativas de rendimiento, con distintas aplicaciones profesionales como con juegos donde puedes ver la diferencia real entre un micro y otro por ciclo de reloj, me parece increible que no haya ninguna review que compare estos SoC moviles, siendo la comunidad de nVidia muy dada a reventar benchmarks y ver "quien la tiene mas grande".

Si realmente, la diferencia en rendimiento a dia de hoy es nula, e incluso rinde mas el SoC de 32bits por ciclo de reloj, esta claro y mas que con el uso que le voy a dar, que es ludico y ocio, no creo que me merezca la pena gastar casi 100€ mas en la Nexus 9.

Un saludo.

Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
hola, pues creo que no hay nadie mejor que yo para contestarte, al fin y al cabo segun comentas tenemos habitos similares y tambien venia de una n7 2012, n7 al fin y al cabo.

por donde empezamos...???
bueno, lo primero. me compre una n9 de 32gb wifi, y mi primera impresion viniendo de la n7 2012 fue que esa tablet era demasiado grande para mi, la intente dar uso y acostumbrarme a ella, pero lo de estar en el sofa con la tablet con una sola mano y demas se me hacia muy incomodo, ademas la tablet al ser tan finita los bordes te los acabas clavando en las palmas de las manos. mi primera reaccion fue esa, todo lo demas increible. pantalla con formato 4/3 que a mi me encanta, gran resolucion, y algo que echo de menos comparado con la shield son los altavoces. la shield tambien tiene buenos altavoces, pero los "bombsound" de la htc nexus 9 eran impresionantes, ademas de altos sonaban con una claridad increible. yo nunca he tenido un htc por loq ue me quede sorprendidismo de la calidad de audio que eran capaces de sacar los altavoces de la tablet.

Comparando SOCs: la verdad, nada que comparar. el k1 de 64bits es unicamente un dual core con misma gpu kepler y sus 192 pedazos de cores!!!
el k1 de 32 bits es un quadcore con misma gpu kepler y tambien sus 192 cores!.
rinde algo mas el de 32 que el de 64bits, e informaticamente hablando el cambio de arquitectura de 32 a 64bits, por mucho que el nuevo android lollipop soporte 64bits, si no tienes mas de 4gb de ram, los 64bits no sirven para nada, esa es mi opinion personal como informatico. no te va a ir peor, pero tampoco mejor.
en linux de echo, si tienes un pc de pocos recursos y le cargas con un sistema de 64bits, ahi si te puedo decir que el kernel de 64bits es algo mas pesado que el de 32bits, por ende lastraremos el sistema.

en resument, obviamente 64bits es mejor, pero solo si tienes 4gb o mas de memoria, con 2 y 3gb que es lo maximo que hay hoy en dia en el mercado es completamente inutil. que estas preparado para el futuro??? SI!!!, pero esto no es un portatil que puedas coger, abrirlo y meterle mas memoria ram.

mi recomendacion siendo el usuario que eres... que te pilles la shield, por tamaño y movilidad, no te arrepentiras, y cuando veas todo lo que puede hacer vas a flipar.
claro, tambien puedes hacer como yo, pillar la n9 y juzgar por ti mismo, si no te convence la devuelves, pero ya te digo yo, que en cuanto la veas, viniendo de la n7 vas a flipar!!
espero que te haya servido un poco para decidirte!!!
salu2

PD: la shield la puedes ir a probar al media mark!!!
Responder Con Cita

Viejo 14/11/14, 20:18:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por macumbacps Ver Mensaje
Hola Francis,

Muchas gracias por tu respuesta, yo actualmente con la Nexus 7 2013 de mi hermano hago todo sin ningun problema, con un rendimiento sensacional y la verdad las 7'' me vienen bien, quizas una pulgada mas si que agradeceria ya que tengo el movil de 5'' y aunque hay diferencia frente a la Nexus 7'', tampoco lo es tanto.

Sobre el rendimiento, a dia de hoy se puede decir que tienen un rendimiento similar por ciclo de reloj?. A mi tambien me gusta el hardware, de hecho monto pc de alto rendimiento tanto para trabajar a nivel profesional como workstation o pc orientados al gaming, he vivido el paso de los 32 bits a los 64 bits y en Windows desde el XP Pro x64 la diferencia frente al de 32bits basicamente es que puedes direccionar mas de 4Gb de RAM, indispensables en un workstation y en un pc gaming, actualmente tengo un Core i7 5820k, venia de un Xeon X5650@4,2Ghz (6 cores, HT ON), previamente habia tenido montado en la misma placa un Core i7 920@4Ghz (4 cores, HT ON) y cuando cambio de plataforma visito distintas webs de hardware como de overclock donde hay comparativas de rendimiento, con distintas aplicaciones profesionales como con juegos donde puedes ver la diferencia real entre un micro y otro por ciclo de reloj, me parece increible que no haya ninguna review que compare estos SoC moviles, siendo la comunidad de nVidia muy dada a reventar benchmarks y ver "quien la tiene mas grande".

Si realmente, la diferencia en rendimiento a dia de hoy es nula, e incluso rinde mas el SoC de 32bits por ciclo de reloj, esta claro y mas que con el uso que le voy a dar, que es ludico y ocio, no creo que me merezca la pena gastar casi 100€ mas en la Nexus 9.

Un saludo.
Yo encontré en las 8 pulgadas mi tamaño ideal, para todo. Jugar, escribir, leer...
Y batería acabo de hacer mas de 6 horas de pantalla jugando al gta4 con nvidiastream. He parado con un 14% de batería y no la tenia cargada del todo. Oses que creo que bien. Y el gta de lujo!!!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Consolas Android > NVIDIA Shield

Hora actual: 21:47:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /