|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Des esto se lleva hablando "años" recuerdo que las primeras alarmas eran en los juegos para pc y consolas, hoy mas de lo mismo. el ser humano es violento por naturaleza.
|
|
|
||||
|
||||
|
NO, NO y NO!! Qué puñetera manía de echar la culpa a la industria gamer y videojuegos... No tiene la culpa, si uno comete un delito sabe que lo está haciendo, un videojuego solo puede influir si esa persona está mal mentalmente y le induce o da el paso adelante para hacer este tipo de cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo estudios sobre la violencia en los videojuegos me ponen violento, por favor no los hagan mas por que si mato a alguien no va a ser mi culpa
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya son violentos los que les gustan ese tipo de videojuegos. De hecho hay de todo tipos y gustos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja estoy pensando seriamente conseguir un AK-47 y asaltar la sede del pp. Luego alegare que todo fue culpa del gta5 y del call of duty. Jajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me genera mas violencia pasear por la calle todos los días y ver las generaciones nuevas como demuestran que la involución humana existe, afortunadamente con una buena montaña rusa adrenalinica me quita esa violencia, de momento.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Agresivos por naturaleza, como todos los animales que tienen la mirada frontal. Esa agresividad nos acerca logros profesionales y personales, pero enfocarla hacia fantasías de dominación con muerte, a partir de cierta edad, pues no sé... No digo que eso tenga más influencia en la violencia que otras circunstancias ambientales, pero tampoco creo que sea síntoma de una buena salud social.
![]() Última edición por warzo Día 11/11/14 a las 02:51:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo que pensaba que a estas alturas estaba más que claro que los problemas de violencia los genera la educación (o falta de la misma) junto con factores físicos y el entorno.
Que un niño o chaval esté jugando a un videojuego no hace que este sea más o menos violento, el que sus padres le den el videojuego para que no les moleste sin enseñarle unos valores de lo que está bien y lo que está mal, eso sí puede generar importantes problemas, y no solo de violencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos estudios son agua pasada. O papel mojado. Estoy en total desacuerdo en tener que co-relacionar juegos y violencia. Los casos que salen a la palestra de chicos que salen a disparar en escuelas e institutos en Estados Unidos o ataques xenófobos en comunidades religiosas o de otra índole no tienen nada que ver con el uso indiscriminado de juegos violentos en pc y consolas. Papel mojado.
Relacionar juegos violentos y actos contra la persona es un análisis poco certero de los factores que influyen en el comportamiento disruptivo de los chicos que llenan páginas de diarios y telediarios. Aquí debería analizarse en varios indicadores: en qué grado les interfiere el uso de las tecnologías en la vida cotidiana (dejan de ir a instituto o al trabajo), o qué perfil psicológico tiene el chico. Aquí interviene la educación para la prevención de dichos casos. La educación o la ausencia de la misma puede ayudar a desencadenar ciertas situaciones de riesgo. Y repito, relacionar juegos y violencia no es suficiente. Y añado, estos artículos no son caros, un estudiante puede hacerlo, sin un duro y publicarlo en una revista científica. No sé cual es la reputación de la revista en cuestión, podría ser una revista de quiosco o una revista con mucha reputación en la comunidad científica. En fin, la noticia ya no es noticia. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos estudios son ridículos, desperdiciar dinero en ésto no tiene nombre.
Llevo jugando a juegos de ordenador desde que tenía un ZX spectrum 48K y soy una persona de lo más normal, padre de familiar, trabajador y sin ganas de coger el coche y salir a atropellar gente como me enseñó el Carmageddon. |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando que la pregunta que se plantea en el artículo no está contestada en el estudio. El estudio analiza si los videojuegos generan crímenes. No es lo mismo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy partidario de que no son los videojuegos, si no la educación y el entorno lo que incluye en esto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice "textualmente" la gráfica del estudio es que la proliferación de juegos violentos ha disminuído drásticamente la criminalidad juvenil en EEUU. Pero el resultado sería exáctamente el mismo si sustituímos la gráfica de juegos por una de monopatines. O del Hip hop. O de teléfonos móviles.
Esa basura de estudio, en sí mismo, no se merece los bytes que ocupa en el servidor de este foro. Por supuesto, la necesidad de utilizar violencia en el entretenimiento es consecuencia del entorno y de la educación.
![]() Última edición por warzo Día 11/11/14 a las 19:31:17. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||