|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ultima pregunta y creo que a algunos la preguntara.. cuando ya este todo listo, si desde el telefono reestablezco de fabrica en plan, iniciarlo todo de nuevo, perderia root y recovery? Vaya la opcion que tiene android de restaurar sistema para borrar todo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He editado el primer post para añadir formato, colorejos y fotos... Más fácil ya no lo puedo poner.
Si hubiera más gente "legal" por aquí, alguno de esos a los que no les importa y que todos los días mal-cocinan ROMs a cambio de donaciones, haría lo que estás proponiendo... Pero, claro, se quedarían sin lista de fans y sin donaciones... Es mucho más divertido tener un montón de pipiolos que financien su nuevo dispositivo y prueben todos sus experimentos! Ya te habrás dado cuenta que hay más gente por aquí que sabe hacer esto y otras muchas cosas... Si la información no sale a la luz, o está muy escondida, suele ser por como somos las personas: Información es poder! Edición 1: Releyendo esto he visto cómo 'suena' o qué parece... Por si acaso:
Sony cede el firmware exclusivamente para que lo usemos en nuestros dispositivos... Y, aunque muy probablemente lo que hago tampoco es legal, va ha tener que esforzarse más si no quiere que pueda utilizar su firmware a mi manera: Tal cual lo aplico, no dejo rastro de cómo lo hice! Y, como no lo cedo, ni lo vendo, tampoco le doy motivos para perseguirme... Se conformará con comprobar que no he violado la garantía (Si es que tengo que hacer uso de ella algún día!) Este tutorial te enseña -en parte- a hacer esas ROMs, para que no dependas ni de mi, ni de nadie... Faltaría hablar algo de como modificar los '.sin' antes de reempaquetarlos en el FTF, pero:
En tu caso (por tu nivel de conocimientos en este tema) creo que lo más fácil sería:
Lo que borras al restaurar el sistema son las particiones de 'cache' y 'datos' que no deberían influir en esto: Se borrarían tus datos, tus programas y tus configuraciones. Esto debería esta guardado a nivel de sistema, y sería como si el dispositivo hubiera venido así de fábrica... (Entre comillas!) Edición 1: Tu pregunta me ha suscitado dudas... Nunca antes he tenido un Sony y aún no he tenido tiempo a investigarlo bien. Aunque me parece raro y me sorprende mucho, es posible que no funcione el root/recovery después de un 'factory reset'. Como uso el aparato en mi trabajo, no puedo comprobarlo (más bien no tengo tiempo), pero quizás (creo que seguro) nuestro compañero juanpirulo nos pueda resolver la duda... Lleva más tiempo con Sony que yo ![]() Actualizaré el post en consecuencia! Última edición por jaaa Día 10/11/14 a las 12:40:22. Razón: Actualización de información |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jaaa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada mil gracias por este fantástico manual, que a mi parecer me parece muy sencillo de realizar. Lo unico que me ha confundido es la parte donde marcas el archivo "installdisableric.cs". ¿Tendria que copiarlo e instalarlo despues de flashear la nueva rom mediante recovery en la ruta que expecificas xbin?. Gracias
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada mil gracias por este fantástico manual, que a mi parecer me parece muy sencillo de realizar. Lo unico que me ha confundido es la parte donde marcas el archivo "installdisableric.cs". ¿Tendria que copiarlo e instalarlo despues de flashear la nueva rom mediante recovery en la ruta que expecificas xbin?. Gracias
![]()
|
|
||||
|
||||
|
![]() No, lo que debes hacer es modificar el dualrecovery antes de crear el zip. Abres con 7zip el dualrecovery vas al sistem/temp y das a editar installdisableric con note++ añades la línea que viene en el tutorial y guardas. Luego ya puedes crear tu flashable. Saludos
![]() Y si tienes instalado el utilísimo plugin 'NotepadStarterPlugin' en el Notepad++, puedes hacer lo que dice sobre la foto: Pulsar la tecla 'F4' para abrir con el editor... Información añadida al OP Última edición por jaaa Día 11/11/14 a las 06:26:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Si he entendido bien, este método sirve para crear una rom en zip flaseable por recovery, ya rooteada, a partir de un ftf?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bona nit Esta todo bien explicado en el primer post, leerlo bien antes de hacerlo, y ya verás que es muy sencillo, y tienes root 100% Animo
|
||||
|
||||
|
Primero que nada muchas gracias por tu excelente trabajo,tengo root y recovery instalados mas no me va xposed installer,como lo puedo solucionar,gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso que te ocurre es porque NO has seguido este tutorial para actualizar, ¿verdad? Yo he seguido mi propio método para actualizar y sí me funciona el XPosed... Cuando queráis que alguien os ayude, tenéis que esforzaros por describir lo mejor posible que habéis hecho para llegar a la situación en la que estáis... Dicho de otro modo... A nivel técnico, en un intento de reparación, no se necesita tanto saber en que notáis los fallos... Se necesita saber qué es lo que falla... Y para eso, hay que contar como se ha llegado a tal situación. Además, si llegáis rebotados de otro hilo, ¡decid cual! Así se puede ver el procedimiento y sus fallos (y otros usuarios se enterarán de que ese método da problemas) Si SÍ que has seguido este tutorial para rootear e instalar el recovery (esto vale para cualquier otra persona a la que le pase lo mismo, aparentando tener root y recovery), lo que te ocurre es porque al seguir el tutorial has modificado MAL el zip del DualRecovery FLASHABLE... Por lo que describes, me imagino que estás en un 'semi-root' de esos que tanto abundan... O sea, que NO eres root, aunque lo créas... Ver solución en el capítulo de 'Posibles problemas (y soluciones)' del OP Última edición por jaaa Día 11/11/14 a las 06:25:22. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, vayamos por partes...
Eso que te ocurre es porque NO has seguido este tutorial para actualizar, ¿verdad? Yo he seguido mi propio método para actualizar y sí me funciona el XPosed... Cuando queráis que alguien os ayude, tenéis que esforzaros por describir lo mejor posible que habéis hecho para llegar a la situación en la que estáis... Dicho de otro modo... A nivel técnico, en un intento de reparación, no se necesita tanto saber en que notáis los fallos... Se necesita saber qué es lo que falla... Y para eso, hay que contar como se ha llegado a tal situación. Además, si llegáis rebotados de otro hilo, ¡decid cual! Así se puede ver el procedimiento y sus fallos (y otros usuarios se enterarán de que ese método da problemas) Por lo que describes, me imagino que estás en un 'semi-root' de esos que tanto abundan... O sea, que NO eres root, aunque lo créas... Lo deberías poder resolver por cualquiera de estos dos métodos:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He añadido un capítulo de 'Posibles Problemas y Soluciones' al primer post, previendo que esto va a ocurrir más veces...
Pues igual te lié yo... La foto que describe el proceso no estaba en el lugar correcto. ¡Esto pasa por hacer estas cosas a horas en que la gente 'normal' duerme! ![]() Al instalar el recovery modificado por nosotros, se elimina una protección del sistema (que permite escribir en '/system' y, por tanto, un rooteo completo)... Esa modificación, en tu caso, NO se realizó correctamente Ver solución en el capítulo de 'Posibles problemas (y soluciones)' del OP Última edición por jaaa Día 11/11/14 a las 06:24:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno anoche seguí los pasos supersencillos y todo perfecto, así da gusto. Un manual supercurrado y bien explicado para obtener root mediante recovery y no le ponen un chinchetazo. Gracias por todo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún así, todavía podría haber algún error (especialmente en los requisitos previos y en la resolución de problemas)...
El problema aquí es mi falta de experiencia con los dispositivos de Sony, pero no es nada que no se solucione con algo de tiempo... El método funciona bien como está, ¡qué es lo más importante! Aunque es posible que no pueda aplicarse en algunos casos de los que afirmo que sí... (por ejemplo, no estoy seguro de si con un root parcial se puede flashear cualquier cosa desde el recovery o si no lo permite... os agradecería algo de 'feedback' en esos casos)
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún así, todavía podría haber algún error (especialmente en los requisitos previos y en la resolución de problemas)...
El problema aquí es mi falta de experiencia con los dispositivos de Sony, pero no es nada que no se solucione con algo de tiempo... El método funciona bien como está, ¡qué es lo más importante! Aunque es posible que no pueda aplicarse en algunos casos de los que afirmo que sí... (por ejemplo, no estoy seguro de si con un root parcial se puede flashear cualquier cosa desde el recovery o si no lo permite... os agradecería algo de 'feedback' en esos casos) ![]() ![]() @chucky6600 podrías poner chincheta?
Última edición por juanpirulo Día 11/11/14 a las 15:06:44. Razón: Y |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juanpirulo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de pegar un archivo en la carpeta system en la raiz de sistema y perfecto, entiendo que este metodo no tiene nada de root parcial.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que parte del recovery sea comun con system ya que yo desde recovery limpie los caches, data, system y memoria interna para flashear la imagen creada nueva y si fuera el recovery parte de system me habria dado un error o un semibrick. Entiendo que va en una particion independiente. Otra cosa es que con un root parcial el recovery gestione al 100 %
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||