|
||
|
|
||||
|
||||
|
Vídeos del rendimiento del MX4 en juegos
Buenas, abro este hilo enfocado a comentar sobre el rendimiento gráfico del chip PowerVR G6200 MP4 que monta el Mediatek MT6595 del MX4 , que no es para nada malo por lo que he probado, rinde mejor que el anterior Nexus 5 que tenía por ejemplo (Sanpdragon 800, Adreno 330). Iré poniendo vídeos de juegos con un medidor de fotogramas para que veáis cómo rinden, si tenéis alguna petición, soy todo oídos, pero que sean gratuitos claro.
Disculpad la calidad de imagen, he utilizado una Quickcam Pro 9000 ![]() Empezamos con el Asphalt 8, gráficos al máximo nivel que permite.
Última edición por bloot Día 07/11/14 a las 00:41:56. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a bloot su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que os hagáis una idea de lo bien que va el Asphalt 8 en el MX4, os dejo este vídeo del G2 (Snapdragon 800, Adreno 330) que no va a la calidad máxima de gráficos (se sabe porque cuando se estrella no se ven los cristales rotos, por ejemplo).
Y antes de irme a dormir os dejo el GTA San Andreas con gráficos al máximo salvo la distancia de dibujado que está por defecto. Antes no lo he explicado, pero el primer valor que se ve es la tasa de fps actual, el segundo la media de fps del último minuto, el tercero la tasa máxima alcanzada en el último minuto, y el cuarto la tasa mínima.
|
||||
|
||||
|
Acabo de hacer una prueba con el Asphalt 8 en mi MX4 con el modo de batería en "balanceado" y con el Note 3, ambos terminales con el juego en la calidad más alta, he jugado la primera pantalla que hay y he pausado justo antes de cruzar la meta en ambos y he anotado los "average FPS".
En el Note 3: 31 fps. En el MX4: 38 fps. Voy a poner el MX4 en alto rendimiento y a repetir la prueba, flipo, no entiendo nada, se supone que la gráfica del MX4 es inferior, todos los benchmarks gráficos así lo dicen, aunque yo ya había notado más fluidez en este juego en el MX4 que en el Note 3. MX4 alto rendimiento 41 fps. Luego probaré el Real Racing 3. Última edición por Miguel79 Día 07/11/14 a las 12:24:11. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de probar el Dead Trigger 2 en ambos terminales con la calidad más alta, y el resultado después de un rato jugando con los 2 simultáneamente tratando de ir lo más ajustado posible en ambos con los dedos al mismo tiempo, es que ambos van a una tasa de fps media prácticamente igual, con 1-2 fps de diferencia a favor de uno u otro dependiendo de las zonas, pero en el MX4 la tasa de FPS menor casi siempre era bastante más alta, y de hecho hay zonas en las que en el Note 3 se notaban saltos y en el MX4 no. Ah, en esta prueba el MX4 estaba en modo balanceado, en máximo rendimiento ganaría algún frame seguro.
A falta de probar el Modern Combat 5 (me lo estoy descargando de Aptoide, a ver si me funciona), de momento os digo que me retracto en cuanto a eso que ponía al principio de mi review de que tenía un rendimiento gráfico menor, las pruebas reales en juegos me indican que es todo lo contrario. Última edición por Miguel79 Día 07/11/14 a las 13:18:29. |
|
|
||||
|
||||
|
El Dead Trigger 2 en la calidad más alta a veces da tirones, pero es pefectamente jugable. En el G2 y en el N5 pasaba igual, quizás incluso más pronunciado, pero depende de la fase. Este es el primer vídeo que he hecho, luego subo otro en una fase de interior.
Bastante sorprendido con el rendimiento gráfico en general, yo también pensaba que sería peor que una Adreno 330 y para nada, es superior claramente.
Última edición por bloot Día 07/11/14 a las 13:27:07. |
|
|
||||
|
||||
|
El Dead Trigger 2 en la calidad más alta a veces da tirones, pero es pefectamente jugable. En el G2 y en el N5 pasaba igual, quizás incluso más pronunciado, pero depende de la fase. Este es el primer vídeo que he hecho, luego subo otro en una fase de interior.
Bastante sorprendido con el rendimiento gráfico en general, yo también pensaba que sería peor que una Adreno 330 y para nada, es superior claramente. ![]() Yo también estoy muy sorprendido, de hecho no acabo de explicármelo. Estoy terminando de descargar el Modern Combat 5 del Aptoide, a ver si me rula y ya comentaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Se agradecen un monton estas pruebas que estais haciendo con medicion de FPS, esto si nos da una idea real y verdadera del rendimiento grafico del terminal.
Sorprendentes y gratificantes los resultados por el momento para los que nos hemos decidido por el Mx4 a pesar de su, en teoria, inferior potencia grafica respecto por ejemplo al Mi4 de Xiaomi u otros terminales con Snapdragon y adreno.... Gracias por el trabajo que estais haciendo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba el WotBlitz, juego de tanques online. Te paso la app. La descarga luego son 2gigas.
https://mega.co.nz/#!tM5GyYKB!tkoBn0...eh8EODVY1aOEvI |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las pruebas, son muy buenas noticias el gran rendimiento grafico del Meizu. Cuando me llegue el Meizu la próxima semana intentaré compararlo con un Mi3
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba el WotBlitz, juego de tanques online. Te paso la app. La descarga luego son 2gigas.
https://mega.co.nz/#!tM5GyYKB!tkoBn0...eh8EODVY1aOEvI ![]() Dead Trigger 2 fase interior Real Racing 3 Indy Circuit
|
||||
|
||||
|
Hice unos videos comparando el rendimiento grafico del Meizu MX4 y el Note 3 en Asphalt 8, Real Racing 3 y Dead Trigger 2, de momento se está subiendo el primero, que le cuesta, y supongo que hasta mañana no subiré los otros 2, pero mientras os pongo las conclusiones en estas imágenes:
Asphalt 8: ![]() Real Racing 3: ![]() Dead Trigger 2: ![]() Lo más importante sin duda es la media de FPS: Asphalt 8: Meizu MX4: 39 fps de media (MAX 51, MIN 32) Note 3: 31 fps de media (MAX 36, MIN 27) Real Racing 3: Meizu MX4: 47 fps de media (MAX 61, MIN 27) Note 3: 33 fps de media (MAX 56, MIN 23) Dead Trigger 2: Este es mejor que veais el video cuando lo cuelgue, pero la media de FPS es todo el rato favorable al MX4 por una diferencia de entre 1 y 6 FPS de ventaja dependiendo de la zona. ¿Gráfica peor en el MX4 que en los Snapdragon? va a ser que es al revés, aunque sigo sin explicármelo. |
|
|
||||
|
||||
|
La media es lo mas importante en cuanto a las comparativas, en cuanto a la jugabilidad, es si cabe mas importante la tasa minima de FPS, que si llega a ser muy baja es la que nos va a producir los molestos "tirones" que entorpecen la experiencia de juego...
PD: Me teneis enganchado
|
|
|
||||
|
||||
|
La media es lo mas importante en cuanto a las comparativas, en cuanto a la jugabilidad, es si cabe mas importante la tasa minima de FPS, que si llega a ser muy baja es la que nos va a producir los molestos "tirones" que entorpecen la experiencia de juego...
PD: Me teneis enganchado ![]() ![]() Está a punto de terminar de subirse el primer video. |
|
|
||||
|
||||
|
Réflex Canon 60D (no es mía, yo tengo una 40D que no graba vídeo), pero no me maté mucho a la hora de hacer los videos, asi que tampoco es que tengan una calidad de la virgen, los hice muy rápido, además están comprimidos. Pero no se ven mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
https://mega.co.nz/#!tM5GyYKB!tkoBn0...eh8EODVY1aOEvI ![]()
|
||||
|
||||
|
Modern Combat 5: Blackout. El juego de la polémica review de Andro4all y por el que adjudicaron el sambenito de teléfono no apto para gamers exigentes.
|
||||
|
||||
|
Sera pq es power vt6200mp4? Y q esta overclockeada?
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que la clave es que es Power VR.
Los IPhone/Ipad montan GPU´s Power VR, y pienso que esto tiene mucha influencia en que los desarrolladores de aplicaciones y juegos optimicen la programación para estas GPU. Y es que en benchmarks, la Power VR G6200 MP4 que monta nuestro MX4 está por debajo del Adreno 330 que montan los SP800 y SP801, aunque también habría que ver como están programados dichos benchmarks. Pienso que igual tiene que ver, como pasa en los ordenadores, que la CPU también influye, y el MX4, al tener una CPU más potente, hace que los FPS también suban, no todo es GPU, aunque no sé si en los móviles es igual. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||