|
||
|
|
|
|||||||
| Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Exportar fotos de LightRoom a android
Como aficionado a la fotografía que soy, y poseedor de una cámara reflex, uso a menudo el fantástico programa LightRoom de PC para manejar, organizar y retocar mis fotos formato RAW.
Este programa da algunas vías posibles de exportar directamente las fotos en jpg: facebook, flickr, disco duro, etc. Así que se me ocurrió intentar buscar la manera de poder mandarlas a mi móvil directamente desde LR tras ajustarlas, y así poder mandarlas por whatsapp, etc. Es un mecanismo bastante sencillo, pero bueno, lo pongo por si a alguien le sirve de idea o hay alguna sugerencia para mejorar mi flujo de archivos. Se necesita: - Cuenta de dropbox, y tenerlo instalado en el ordenador (carpeta virtual) - Cuenta de IFTTT y tenerlo instalado en el móvil. - Autonotification con intercepción de notificaciones ajenas activado (creo que se necesita root, pero no estoy seguro) - Folder sync - Bueno, pues en lightroom creamos un nuevo servicio de publicación, seleccionando disco duro. Como carpeta de exportación elegimos una dentro de la carpeta virtual del dropbox. Los ajustes de tamaño, nombre, calidad, etc los ponemos como queramos. Más adelante , seleccionando este servicio de publicación, lightroom exportará las fotos en formato jpg directamente a nuestra cuenta dropbox. Tardará un rato según el tamaño de nuestras fotos y de nuestra conexión. - Ahora, en nuestra cuenta IFTTT creamos una receta. Como "this" desencadenante (condición) seleccionamos dropbox, nuevo archivo en carpeta, y escribimos el nombre de la carpeta de dropbox donde se suban nuestras imágenes. Como "that" (lo que sería la tarea en tasker), elegimos mandar una notificación a nuestro móvil. Elegimos un nombre raro, como por ejemplo "fotoslightroom" . Esto lo que hace es que nos manda una notificación al móvil cada vez que se suban nuevas fotos a dropbox. Lo malo es que IFTTT comprueba dropbox cada 15 minutos (puede que menos a veces), pero como las fotos ya están subidas a dropbox no tenemos que estar pendientes del ordenador, puede estar apagado. - En folder sync creamos un nuevo evento que sincronize una carpeta de nuestro android con la carpeta de dropbox donde se suban las fotos. Como tipo de sincronización elegimos "a la carpeta local". Personalmente también marco "eliminar archivos del origen después de la sincronización", pues no necesito tener mis fotos en dropbox ocupando espacio, con tenerlas en mi móvil (jpg) y en mi ordenador (RAW) me basta. Este evento lo lanzaremos desde tasker mediante un perfil - En tasker creamos un perfil. Como condición, elegimos estado-plugin-autonotification intercept. En "text filter" - notification text metemos el título de la notificación que generamos desde IFTTT, en mi caso "fotoslightroom". Como tarea, ponemos la acción plugin - FolderSync, y en la configuración de éste elegimos el evento de sincronización que creamos en el paso anterior. Con esto, cada vez que recibamos la notificación de archivo nuevo en la carpeta elegida de dropbox se iniciará una sincronización que descargará las fotos a nuestro dispositivo y las borrará de dropbox. Si queremos, podemos añadir una acción que elimine la notificación de IFTTT ¿alguna sugerencia que se os ocurra? ¡Gracias y siento el tocho!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante. Supongo que se podría usar Pushbullet (gratuito) en lugar de Autonotification:
- Subimos el archivo a Dropbox - IFTTT detecta un archivo nuevo y envía nota de Pushbullet al móvil - Un perfil de Tasker se activa con la llegada de la nota de Pushbullet y ordena la sincronización usando el plugin de FolderSync. Eventualmente, Tasker puede borrar la notificación de Pushbullet nada más ser recibida. Incluso se podría hacer sin Tasker, aunque en este caso las fotos serían enviadas al teléfono por IFTTT como archivo a través de Pushbullet y se almacenarían en la carpeta Download, sin más; y una copia del archivo se quedaría también en Dropbox. Es muy ingenioso el uso de Foldersync para evitar esto y mejorar el proyecto, aunque dicha app es de pago. Yo tengo algún perfil parecido, aunque solo con Dropbox e IFTTT: En mi trabajo necesito (sí, todavía) disponer de fax, aunque prácticamente solo para recibir. Tenía una máquina de fax que se me jorobó, así que compré un fax USB de esos de 18€ (las máquinas estaban por 70€ o más) y lo configuré para que los archivos recibidos (.TIF) se guardaran en una carpeta de Dropbox. Al recibirse, IFTTT me envía al móvil el archivo .TIF mediante Pushbullet. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante. Supongo que se podría usar Pushbullet (gratuito) en lugar de Autonotification:
- Subimos el archivo a Dropbox - IFTTT detecta un archivo nuevo y envía nota de Pushbullet al móvil - Un perfil de Tasker se activa con la llegada de la nota de Pushbullet y ordena la sincronización usando el plugin de FolderSync. Eventualmente, Tasker puede borrar la notificación de Pushbullet nada más ser recibida. Incluso se podría hacer sin Tasker, aunque en este caso las fotos serían enviadas al teléfono por IFTTT como archivo a través de Pushbullet y se almacenarían en la carpeta Download, sin más; y una copia del archivo se quedaría también en Dropbox. Es muy ingenioso el uso de Foldersync para evitar esto y mejorar el proyecto, aunque dicha app es de pago. Yo tengo algún perfil parecido, aunque solo con Dropbox e IFTTT: En mi trabajo necesito (sí, todavía) disponer de fax, aunque prácticamente solo para recibir. Tenía una máquina de fax que se me jorobó, así que compré un fax USB de esos de 18€ (las máquinas estaban por 70€ o más) y lo configuré para que los archivos recibidos (.TIF) se guardaran en una carpeta de Dropbox. Al recibirse, IFTTT me envía al móvil el archivo .TIF mediante Pushbullet. ![]() Sí que hice alguna prueba con el pushbullet para enviarme archivos. Corrígeme si me equivoco, pero cuando recibes un archivo, pushbullet te manda una notificación que tienes que apretar para descargar el archivo ¿no? Yo no he encontrado ninguna opción para que se descarguen automáticamente, ¿cómo lo haces tú?
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, los archivos que se envían con Pushbullet se descargan automáticamente en la carpeta Download, sin tener que aceptar la notificación ni pulsar sobre ella. Ahora mismo no puedo hacer la prueba, pero lo comprobaré.
Por cierto, yo no tengo instalada la app de IFTTT. La probé (soy muy fan de IFTTT) pero en su momento creí que Tasker ya me daba casi todo lo que permite la app de IFTTT. Curiosamente, lo de cambiar el fondo de pantalla con, por ejemplo, la foto del día de la NASA, lo hace mucho más fácilmente IFTTT que Tasker, así que voy a echarle otro tiento a su app. |
|
|
||||
|
||||
|
El Autonotification lo usas para borrar la notificacion? No existe otra forma con Tasker? es que estoy intentando con Autonotification y nunca pude, solo usando "cancelar todas las notificaciones" pero me saca todas, y lo que quiero es una individual
Última edición por Jusss Día 07/11/14 a las 03:31:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, yo no tengo instalada la app de IFTTT. La probé (soy muy fan de IFTTT) pero en su momento creí que Tasker ya me daba casi todo lo que permite la app de IFTTT. Curiosamente, lo de cambiar el fondo de pantalla con, por ejemplo, la foto del día de la NASA, lo hace mucho más fácilmente IFTTT que Tasker, así que voy a echarle otro tiento a su app.
![]()
|
||||
|
||||
|
El AN lo uso para detectar notificaciones de la app de IFTTT. Con tasker solo no he podido hacerlo.
|
||||||
|
||||||