|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Infografía de nuestra vida móvil
Septiembre 2000 - Motorola M3688
Mi primer móvil, un Motorola de una promoción de amena. Me hizo mucha ilusión abrir la caja y destapar ese móvil. Aunque sólo era para llamar y mandar mensajes... ![]() Abril 2001 - Siemens C28 El Motorola anterior se lo di a mi padre y me compré este Siemens. Mucho más pequeño y manejable que el motorola anterior. ![]() Mayo 2002 - Siemens C45 Lo vi anunciar por primera vez en la tele y me gustó mucho. El Siemens C45 se lanzó en 2001 y fue uno de los primeros terminales con un diseño fino y discreto, sin las antenas gigantes que caracterizaron a los móviles de la época. Una forma moderna y redondeada con pantalla estándar, y esos botones blandos con los que era tan cómodo escribir mensajes. ![]() Abril 2004 - Sagem MyV65 El primer móvil con pantalla a color que tuve (65.000 colores) y con cámara de fotos incluida (VGA, 640 x 480 pixels). Todo el día mandando fotos a mis amigos con la promoción de mensamanía. ![]() Abril 2005 - Sony Ericsson K700 Este móvil me encantó desde el primer día. Diseño exquisito, pantalla LCD, memoria de 41 megas para guardar bastantes fotos, imágenes y vídeos. Lo que más me gustaba era lo de poder hacer tus propias Temas (Themes) y personalizarlo al máximo. ![]() Febrero 2006 - Siemens C72V Fué un cambio a peor desde que se me rompió el SE K700i, pero no tenía mucho dinero para gastarme en otro teléfono de "gama alta" y me decidí por este. ![]() Noviembre 2006 - Sony Ericsson V630i No estaba mal, pero estaba por debajo del SE K700i, sobre todo por pantalla. Era exclusivo de Vodafone, y me regalaron unos altavoces muy molones para conectarlo y escuchar música mientras se cargaba. ![]() Diciembre 2009 - Sony Ericsson W715i Tenía buen diseño, slider, y un grabado atrás en la tapa exclusivo. La pantalla era buena qvga, y era de la serie Walkman. ![]() Mayo 2010 - Sony Ericsson U5i Vivaz El Sony Ericsson Vivaz era un smartphone de la línea Entertainment Unlimited que corría el sistema operativo Symbian S60. Lo interesante de este celular es que era capza de grabar videos en calidad HD. El primer terminal que tuve de pantalla táctil, aunque era resistiva. ![]() Junio 2011 - HTC Wildfire S El primer android que tuve. Fue un paso grande del anterior a este. Era todo más personalizable. Lo malo era la poca memoria que tenía. ![]() Mayo 2012 - HTC One s Me sorprendió mucho el diseño en aluminio anodizado en una sola pieza. Su pantalla era excelente, AMOLED de 4.3 pulgadas. Y el táctil iva muy fino. ![]() Agosto 2012 - HTC One x Le tenía entre ceja y ceja por ser el hermano mayor del One S. La pantalla era expectacular, mucho más grande y con unos colores super reales. Lo único malo es la poca duración de la batería. ![]() Junio 2013 - HTC One (M7) En diseño y prestaciones uno de los mejores que he tenido, iva como un rayo en fluidez y sin nunca trabarse ![]() Agosto 2015 - Samsung S6 Edge Con pantalla curva, de diseño exquisito y procesador Exynos que rinde muy bien. ![]() Mayo 2016 - Zuk Z1 Un monstruo de 5.5", 64 gb de memoria interna y batería de 4100 mha ![]() Septiembre 2017 - Huawei P10 Buen diseño y buena cámara 19 Septiembre 2018 - Huawei p20 pro ![]() 3 Noviembre 2022 - Pocophone F3 ![]() 10 Marzo 2025 - Xiaomi 15 Última edición por YoArnold83 Día 16/03/25 a las 01:23:03. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a YoArnold83 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que agarras HTC...imposible dejarlo!
Acá en Argentina las companias telefonicas se resisten a meterlos en el mercado, una real lastima! El ONE fue mi primer HTC y un cañazo, en especial porque salte del cruise con windows mobile 6 a android y no lo pude creer! jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que agarras HTC...imposible dejarlo!
Acá en Argentina las companias telefonicas se resisten a meterlos en el mercado, una real lastima! El ONE fue mi primer HTC y un cañazo, en especial porque salte del cruise con windows mobile 6 a android y no lo pude creer! jajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo mi vida de Smarphones la tengo en la firma
![]() Yo agarré la G1, y 2 años después lo cambie por un Iphone 4, me fue un poco difícil abandonar Android, y HTC. Así que si es posible abandonar HTC, aunque duele hacerlo
|
||||
|
||||
|
Vaya, has tenido unos pocos moviles, eres algo viejuno jaja.
Nokia xpressmusic: lo normal para la epoca, un movil para llamar y recibir llamadas. Nokia 500: symbian en estado puro, ese movil recibio la ultima actualizacion de symbian, no me daba nada mas que problemas pero para el uso que le daba, tenia suficiente. Jiayu g4s: iva genial los primeros meses, pero como todo chino poco fiable dejo de funcionar y se fue a donde vino. Lg g3: un movil excelente, el primero se me rayo y me devolvieron el dinero, me compre otro g3 y aqui estoy.
|
||||
|
||||
|
Lo tengo en mi firma. Si os interesa, ya sabéis
![]() Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
1. Sony Ericsson T290A en 2005
Mi primer móvil, yo tenía solo 11 años y flipaba en colores por tener mi propio teléfono. Al cabo de unos meses, se me perdió y nunca más lo vi. ![]() 2. Nokia 3120 Tras haber perdido el primer móvil estuve un tiempo apartado del mundillo, hasta que heredé de mi madre "el ladrillo", siempre recordaré las viciadas al Snake . Este tampoco tuvo un gran final, ya que un baño en la playa pudo con él. Después de esto un colega me dejó un móvil que tenía por casa, un Grundig o algo así con el que fui tirando durante un tiempo.3. Motorola Razr V3 Este movil siempre me pareció precioso, y a pesar de tener unos años cuando lo cogí, por allá por el 2007 a mi me seguía encantando. Lástima que se me olvidó en el bolsillo de un pantalón y se lavó en la lavadora... Después de este incidente pillé un Sony Ericsson de tapa que había por casa, un Z525a que me fue bastante bien para llevar el trote que llevaba. ![]() 4. Sony Ericsson W595 Walkman Prácticamente el único móvil nuevo que he tenido, un diseño un tanto atrevido y aquello de que fuera Walkman molaba en su día. Eso sí el sistema "slider" dijo basta al cabo del año y se me partió en dos. ![]() 5. iPhone 3Gs El salto más grande que he dado en el mundo de la telefonía y el móvil al que le tengo más cariño. Estuve con él desde 2010-2014 ![]() 6. iPhone 4 Llevo año y medio con él, se lo compré a un amigo de segunda mano. A pesar de que nunca ha funcionado bien el botón home nunca me ha dado problemas. Aparte de la mejora del rendimiento, el cambio a la pantalla retina fue lo que más noté. 7. Alcatel Idol 3 5.5" (En breve) Como el iPhone 4 ya llega al fin de su vida útil tuve que buscarle sucesor, tras mucho pensarlo, este ha sido el candidato. Espero pronto tenerlo en mis manos.
Última edición por jose9452 Día 23/08/15 a las 22:36:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Edit: Tapatalk me la ha liado con las imagenes. Mañana voy a ver si lo soluciono y posteo mi infografía de móviles
![]() Pd: Me encanta este hilo. Un saludo
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo". Última edición por TrHmrt16 Día 24/08/15 a las 01:52:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Allá voy
![]() He tenido cerca de 10 teléfonos en toda mi vida. Os cuento solo los más recientes porque no me acuerdo de todos. Año 2007. Sharp is03, también conocido como Vodafone Mclaren. Buen móvil, tenía un diseño bastante elegante, buena pantalla, buen teclado. Era muy bonito y sentaba de pm en la mano. Los videos y fotos sinceramente no desentonaban con el resto de sus competidores de su gama. Me duró un tiempo hasta que por accidente lo metí en la lavadora ![]() Principios de 2011: Nokia 6300 Después de tener un LG de tapa que también sufrió un lavado, no tuve otra que conseguir este. La pantalla era enana, con poco brillo, muy poca resolucion y los colores no eran muy allá. El teclado incómodo, el sonido bastante malo y la cámara un desastre. Eso si, la batería duraba una eternidad. Octubre de 2011: Samsung Blade S5600v Cansado del anterior, me picó la curiosidad por los móviles de pantalla táctil. Sin más. Éste lo pillé por 40 pavos en Ebay, con muy poco uso. La diferencia con el nokia era de la noche a la mañana. Pantalla de 2.8" 320x240p táctil capacitivo. Memoria interna de 60Mb y con Slot para SD hasta 8Gb. Cámara de 3.2Mpx con Flash. Lo malo es que la batería no duraba mucho, el audio iba por microUSB (no tenía jack de 3.5mm) y la fluidez de los scrolls dejaba que desear. Pero estuve contento con él. Abril de 2012: HTC Explorer. Mi primer móvil con Android. Entonces ya conocía esta web (sin registrarme) y me interesaba indagar en el hardware de móviles con Android, y sus diferencias. Quería un terminal con Android de verdad. Nada de Galaxy mini ni Ace. Movistar me intentó colar un Wildfire S, pero lo rechacé al saber de antemano que su CPU era Armv6 y su Adreno 200 estaba capada. Me fui a vodafone directo a por el Explorer. Aunque salía perdiendo en cámara, ganaba en CPU ARMv7 Cortex A5 y su GPU Adreno 200 Enhanced. Bendita elección. Un móvil que para ser un Gama baja de Android daba muchísimo de sí. Los primeros dias Flipaba. Era como conocer un nuevo mundo plagado de posibilidades. Tenía en las manos un cacharro con una fluidez muy envidiable y con el que podía hacer literalmente lo que me diera la gana. También me parecía muy bonito al lado de sus competidores. Me registré aquí en HTCmanía el primer día que lo estrené. Febrero de 2013: HTC Desire X La pantalla del Explorer se me hacía pequeña, las apps empezaron a ocupar demasiado y necesitaba un cambio. Tuve una muy buena experencia con HTC y quise repetir. Dí en el clavo con este. Dualcore Cortex A5 a 1Ghz, 768 de RAM y GPU Adreno 203. Interfaz extremadamente fluida. Ahí no conocia el lag. Hasta tal punto que capando la cpu a 300Mhz seguia sin ver tirones. Las apps obviamente bastante mas lentas. En términos generales fue un cambio abismal. Todo iba mucho más rápido, la pantalla Superlcd2 tenia unos colores y un brillo excelentes, y muy buena definición. La cámara me encantó. Muy buen enfoque y buenas fotos en interior con flash. Su diseño me tenía loco jaja. La única pega que tuve de ese móvil es que la cagaron con la actualización a 4.1. Me las ingenié para hacer downgrade a 4.0.4 . Hasta hice un tutorial.Abril de 2014: HTC Desire 601. Encantado con HTC y su software que funcionaba de maravilla, decidí repetir. Y pues, cayó otro ![]() Esta vez más que por necesidad, fue por "capricho". Quería un móvil con un hardware notablemente superior, con una pantalla más grande, Superlcd2 y a ser posible sin perder densidad de píxeles. Que la cámara fuese como poco, tan buena como la del X. Que tuviese altavoces frontales. Que soportara 4G, que grabara a 120fps y a 60fps. Y que funcionase como dios manda, sin lag. Aparte de otros muchos detalles. Este Desire era perfecto en todo lo que pedía. SD400 Dualcore krait 300 a 1.4Ghz GPU Adreno 305 a 450Mhz 1Gb de RAM LPDDR2 El cambio una vez más, también fue tremendo. En prácticamente todo. No tanto en pantalla/calidad fotográfica/framerate del launcher (este último difícil de superar a dia de hoy). Pero sí en todo lo demás. Sigo con él desde entonces y he de decir que estoy encantado. Próximamente caerá el Desire 820: Un saludo ! Enviado desde mi HTC Desire 601
importa la verdad o la realidad, sino la victoria de su fanatismo". Última edición por TrHmrt16 Día 24/08/15 a las 13:22:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un buen hilo enseguida vendrá la mia...
No se como hacer he tenido 40 móviles en mi vida desde 1999.....a ver como me las apaño |
|
|
||||
|
||||
|
Si me remito a los míos personales (ni de empresa ni probados)
1998-sagem (no me acuerdo del modelo) ![]() Mi primer móvil Me lo robaron y me compré otro teléfono que no recuerdo el modelo ?-Motorola StarTac ![]() Murió en una incursión no deseada en el WC y sustituido por otro móvil que ni recuerdo. ?-Motorola V3i ![]() Precioso, pero con una cámara infumable ?-Nokia N95 ![]() Feo pero con una pedazo de cámara para la época ?-Nokia E65 Internet edition ![]() Feo e infumable en muchos aspectos ? 2009 HTC Magic 32b (Google edition) ![]() El terminal que con mas cariño recuerdo (bueno sigue vivo por algún cajón de casa) con el aprendí a trastear dentro del SO ? 2010 Apple iPhone 4 ![]() Totalmente cumplidor... Pero aburrido después de la Magic. Junio 2011 Samsung Nexus S ![]() Un gran terminal durante el tiempo útil que lo utilice (casi 2 años) pero que empezó a fallar al dejarlo como 2o terminal... (táctil y ranura sim) enero 2013- LG Nexus 4 ![]() Nada que objetar por precio (mi mejor terminal en relación calidad/precio), pero el sonido y la cámara a veces te hacían desesperar octubre 2014- LG Nexus 5 ![]() Buen terminal suave como la seda pero tenía las mismas carencias que el Nexus 4 (quizás no tan grabes) Lo compre en amazon casi al mismo tiempo que el nexus 6 por si no me convencía el tamaño y el 5 lo descatalogaban, al final lo acabé devolviendo y me quedé con el 6. diciembre- 2014- Motorola Nexus 6 ![]() Un enorme terminan en todos los aspectos (pantalla, fluidez, sonido, cámara) y sólo podría pedirle mas autonomía para que me durara un par de días... Pero con pasar el día holgado me sobra. Última edición por Ekine Día 24/08/15 a las 22:44:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Uta, amigo, a que Santo te encomiendas, contra penas me acuerdo de los que tuve en el territorio de Android y menos me acordare de los moviles que he tenido en general, pero los que he tenido en Android estan en mi firma. Muy buen post el tuyo, se te agradece.
Saludos. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||