|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
A algunos es que les gusta discutir o directamente darselas de listo.
El creador del hilo en ningun momento ha insinuado si quiera que el Note 4 pueda competir con una reflex. Hace esta comparatica simplemente para que sea vean las diferencias de una camara a otra porque aunque os duela a los fotografos profesionales hay gente que prefiere una camara de movil a una conpacta o reflex por cosas como portabilidad, comodidas o porque simplemente la calidad les importa pero no tanto tanto. Hay gente a la que le parece un horror ponerse a hacer fotos con el movil pretendiendo verlas despues de unos años y nadie se rasga las vestiduras por ello. Dicho eso que cada uno cree las comparativas que quiera, como si quiere comparar una reflex con una polaroid. Es que siempre que alguien habla de las camaras de moviles sale el tipico diciendo que "no se puede comparar...". Cada uno compara lo que le da la gana, mientras no lanze datos o argumentos falsos que problema teneis con eso??? Luego al que decia lo del iPhone 6 pues ya le han contestado... de todos modos creo que la inmensa mayoria entienfe que el creador del hilo tenia en mente camaras androis (ni iphones ni lumias), pero bueno... Los iPhone siempre han tratado las imagenes muy bien pero venir al post con ese primer parrafo es un poco tener ganas de jaleo la verdad.
Descarga stock roms para el Galaxy Note 4 Descargar rom DN3 o DN4 del E-Team para el Note 2 Proxy Sites y Free Proxy site para combatir la censura en internet... Última edición por titooo Día 03/11/14 a las 09:21:44. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a titooo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante tu comparación. Yo me preguntaba justamente a que nivel estamos con respecto a una reflex y no por eso me voy a comprar una. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que falla y va a seguir fallando en los teléfonos es la óptica. Es como en el caso del compañero, esta usando un objetivo kitero, mas o menos se le puede considerar un objetivo funcional. Si pruebas un objetivo de mas calidad o un buen objetivo de focal fija, la cosa cambia, ganas una burrada de nitidez, colores, contrastes... En los móviles apenas tienen una ligera lente y un trozo de plástico, que funcionan como funcionan. Quitando los casos de galaxy zoom o galaxy K (que tampoco fueron gran cosa). Aunque para fotos de recuerdo cada día son mas funcionales, este note 4 y el I6 parecen que se situan en el top de la tabla. Por lo menos hasta que llegue el Panasonic Lumix CM1, aunque quien sabe si llegara, y no solo eso, sera para solo un tipo de usuarios. El que tiene un note no lo tiene solo por que haga buenas fotos.
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros, pues os ire colocando aqui algunas imagenes sin retocar, directamente salidas de las camaras.
Una la camara del note 4 y la otra una reflex digital Canon 600D con el objetivo de serie 18-55. En la que os coloco aqui es un recorte al 100% de ambas fotos. La de la izquierda es la del Note 4. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos del note 4 para selfies y fotos improvisadas saca buenas fotos, como mi zenfone 5 que me costó 150€. Yo, para fotos importantes uso mi Nikon.
|
|
|
||||
|
||||
|
La usas cuando la llevas, si surge algo y no la llevas ahí es donde si cuenta que el móvil de la mayor calidad posible.
|
||||
|
||||
|
Zaiclop, en eso estamos todos de acuerdo, fotos importantes una reflex, fotos de diario un movil o una compacta.
Pero como se ha repetido hasta la saciedad este post no es para ver si es mejor un movil que una reflex, sino para ver como andamos con respecto a una de ellas. Nada mas el objetivo de una reflex ocupa mas de la mitad del tamaño de un movil entero, y el sensor de la reflex es enorme comparado con un movil, .......... compara eso conel puntito que es el objetivo de un movil.......... y ni que decir del sensor....... Espero no tener que aclarlo por enesima vez................... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión una cámara que se empezó a acercar a una réflex básica con objetivos básicos fue la sony RX100. Se logro obviamente y entre otras cosas aumentando el tamaño del sensor. El día que un móvil ronde esa calidad y al margen de limitaciones respecto al zoom analógico xejemplo creo q seria ya un punto de comparación digno. Mientras tanto, un móvil sera la mejor cámara que tengas en el 99% de los casos porque sera la que lleves, pero si llevas una cámara de verdad deja el móvil en el bolsillo bien guardadito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad lo sigo diciendo cualquier móvil por más barato o caro que sea de día hace buenas fotos, yo no soy fotógrafo, pero lo que si soy es amantes de la tecnología y entre ellos de los móviles y tengo la suerte de que cada vez que sale un móvil nuevo puedo tenerlo, Samsung esta mejorando en algunas cosas pero en el campo fotográfico móvil le queda mucho todavía, hay mobiles hoy en día mucho más barato y no voy a decir cuales son para no entrar en polémica que hacen fotos nocturnas impresionantes y entonces yo me pregunto porque Samsung no puede hacerlo y más en un móvil de casi 800 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues seria cojonudo hacer una comparativa real, pero no conozco a nadie que la tenga.
Pero vamos, que buena fama tiene, eso si. |
|
|
||||
|
||||
Cita:Pero como se ha repetido hasta la saciedad este post no es para ver si es mejor un movil que una reflex, sino para ver como andamos con respecto a una de ellas.
![]()
i7 8700K / RTX2080Ti with 34' Predator X34P 1800R G-SYNC Ultrawide & Phillips AmbiLight Playbars / K95 RGB PLATINUM & Corsair MM800 + Roccat Aimo / DJI Mavic 2 Zoom / PS4 PRO 2TB & LG OLED C8 & PSVR / Insta360 One X |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues aqui uno que ha tenido un iphone6 plus por casi un mes y ahora llevo dos dias con el note 4.
Las fotos del 6 plus salen mejor que con el note 4 siempre y cuando la luz sea baja. EDITO : Se me olvidaba, en condiciones de buena luz no veo ninguna diferencia entre ambos . El note 4 saca mejores fotos panoramicas y mejores fotos en abierto. El estabilizador optico me da la sensacion que funziona mejor en el Note 4, o eso, o por ahora he tenido suerte . Esta es mi opinion, pero por ahora no me arrepiento del cambio y la camara era uno de mis temores ( junto con el tomtom ...aqui si que la he cagado , y la bateria , aqui parece que estan mas o menos a la par , despues de dos dias me parece que el iphone daba mas bateria, tengo que esperar alguna carga mas y darle un uso mas normal )![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo no soy el único que estaría encantado de tener un móvil que se bastante menos fino en la parte de la cámara (como un Lumia cuyo modelo exacto no recuerdo)
|
||||
|
||||
|
Es obvio que no se puede comparar un móvil con una cámara, sea réflex, compacta, evil o cualquier género. Quitando temas propios característicos de la óptica como es la profundidad de campo o la abertura, la diferencia reside en el tamaño del sensor, y es que como ya han dicho varios fotógrafos, este condiciona TODO. Además de las propiedades de la óptica, el rango dinámico, que es la capacidad de representar las sombras en una exposición ajustada a mucha mayor luz que estas, explicado a grosso modo, es otro de los grandes afectados. Cuanto más pequeño es cada píxel, menor es el espacio que tienen los fotones para incidir en cada píxel, por lo que se pierde claridad y nitidez en las sombras. Con un sensor casi diez veces menor que un APS, es obvio que esa diferencia entre los píxeles se nota. Iros a las fotos y observad cómo se representan las sombras. Además de el ruido, que también se condiciona por el tamaño del píxel, aunque depende en mucha medida del procesado que se haga de este (díganselo a Sony con su A7S...)
Pero hay algo que sí me revienta bastante de los móviles como fotógrafo aficionado, y que quizá la llegada de Lollipop solucione en cierta medida, es la ausencia de controles manuales. Las posibilidades creativas se reducen drásticamente al no tener control total sobre la exposición. Cuando el sol se echa abajo y toca recoger más luz, los fabricantes se olvidan de la exposición y tiran de ISO por miedo a que la gente se queje por las "fotos borrosas"... Venga hombre, que existen accesorios para usar los móviles en trípode (o si no créalo y ya tienes otro producto para vender...) y encima incorporas estabilizador, alarga la exposición joder... O deja que el usuario sea el que tome el control (he llegado a realizar fotos con mi réflex con estabilizador perfectamente nítidas con casi diez segundos de exposición... Claro que aquí entra el pulso que tenga cada uno pero bueno...) Hasta que no sea así, un móvil no se acercará a una cámara, independientemente de las características físicas que lo condicionan, y me refiero a las posibilidades que ofrecen. En cualquier caso, hay un dicho entre el mundillo este de la fotografía y es que "la mejor cámara es la que llevas contigo". No significa todo esto que los móviles no valgan para nada, siempre van con nosotros. Pero el simple hecho de las ópticas hace que no sean la mejor alternativa, incluso comparando con una compacta de apuntar y disparar. Además, la gente no compra un teléfono de 800 euros por su fotografía, sino más bien por otras características que ofrece, o simplemente por su exclusividad. No obstante, lo que critico aquí es que ya que ofreces un producto de alta gama, deja que sea el usuario el que elija, porque a este nivel te vas a encontrar con todo tipo de usuarios, especializados en fotografía, o no. Pero no limites, deja ahí esa opción. Sueño con el día que pueda hacer fotos al cielo estrellado y editar el RAW para sacar esos resultados tan impresionantes que se logran con una réflex... (capturada y editada por mí) ![]() Un saludo. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alete1995 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es obvio que no se puede comparar un móvil con una cámara, sea réflex, compacta, evil o cualquier género. Quitando temas propios característicos de la óptica como es la profundidad de campo o la abertura, la diferencia reside en el tamaño del sensor, y es que como ya han dicho varios fotógrafos, este condiciona TODO. Además de las propiedades de la óptica, el rango dinámico, que es la capacidad de representar las sombras en una exposición ajustada a mucha mayor luz que estas, explicado a grosso modo, es otro de los grandes afectados. Cuanto más pequeño es cada píxel, menor es el espacio que tienen los fotones para incidir en cada píxel, por lo que se pierde claridad y nitidez en las sombras. Con un sensor casi diez veces menor que un APS, es obvio que esa diferencia entre los píxeles se nota. Iros a las fotos y observad cómo se representan las sombras. Además de el ruido, que también se condiciona por el tamaño del píxel, aunque depende en mucha medida del procesado que se haga de este (díganselo a Sony con su A7S...)
Pero hay algo que sí me revienta bastante de los móviles como fotógrafo aficionado, y que quizá la llegada de Lollipop solucione en cierta medida, es la ausencia de controles manuales. Las posibilidades creativas se reducen drásticamente al no tener control total sobre la exposición. Cuando el sol se echa abajo y toca recoger más luz, los fabricantes se olvidan de la exposición y tiran de ISO por miedo a que la gente se queje por las "fotos borrosas"... Venga hombre, que existen accesorios para usar los móviles en trípode (o si no créalo y ya tienes otro producto para vender...) y encima incorporas estabilizador, alarga la exposición joder... O deja que el usuario sea el que tome el control (he llegado a realizar fotos con mi réflex con estabilizador perfectamente nítidas con casi diez segundos de exposición... Claro que aquí entra el pulso que tenga cada uno pero bueno...) Hasta que no sea así, un móvil no se acercará a una cámara, independientemente de las características físicas que lo condicionan, y me refiero a las posibilidades que ofrecen. En cualquier caso, hay un dicho entre el mundillo este de la fotografía y es que "la mejor cámara es la que llevas contigo". No significa todo esto que los móviles no valgan para nada, siempre van con nosotros. Pero el simple hecho de las ópticas hace que no sean la mejor alternativa, incluso comparando con una compacta de apuntar y disparar. Además, la gente no compra un teléfono de 800 euros por su fotografía, sino más bien por otras características que ofrece, o simplemente por su exclusividad. No obstante, lo que critico aquí es que ya que ofreces un producto de alta gama, deja que sea el usuario el que elija, porque a este nivel te vas a encontrar con todo tipo de usuarios, especializados en fotografía, o no. Pero no limites, deja ahí esa opción. Sueño con el día que pueda hacer fotos al cielo estrellado y editar el RAW para sacar esos resultados tan impresionantes que se logran con una réflex... (capturada y editada por mí) ![]() Un saludo. ![]() Yo estoy intentando aprender con ella porque me parece un mundo muy muy pero que muy difícil. Soy de los que tienen una reflex (con todo de serie, olympus e300) la tengo hace 9 años y ahora voy aprendiendo cositas, antes era ponerla en automático y como tenía una reflex ya me creía que me iba a salir bien la foto, jaja. El caso es que con esa aplicación que es muy sencilla de manejar, esta todo a mano, y que vas viendo en la pantalla, más o menos, como te va a salir la foto. Yo estoy empezando a entender que pasa cuando se mueven algunos parámetros. Yo ahora tengo un note 3 y porque el móvil me encanta, no sólo por la cámara espero pasarme al note 4 Última edición por raul3004 Día 04/11/14 a las 10:32:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Zaiclop, en eso estamos todos de acuerdo, fotos importantes una reflex, fotos de diario un movil o una compacta.
Pero como se ha repetido hasta la saciedad este post no es para ver si es mejor un movil que una reflex, sino para ver como andamos con respecto a una de ellas. Nada mas el objetivo de una reflex ocupa mas de la mitad del tamaño de un movil entero, y el sensor de la reflex es enorme comparado con un movil, .......... compara eso conel puntito que es el objetivo de un movil.......... y ni que decir del sensor....... Espero no tener que aclarlo por enesima vez................... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues enhorabuena Zaiclop, has encontrado el movil perfecto, barato y con la calidad del S5.
¿¿Podrias indicarnos cual es para comprarlo nosotros tambien?? Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||