Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/11/14, 19:58:50
Array

[xs_avatar]
LoiX LoiX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: N·GAGE

Comparar una réflex con un móvil a día de hoy no tiene sentido. Si te vas a dedicar a disparar de día en automático, pues las diferencias sin ampliar quizás no sean muy grandes a simple vista. Pero entiendo que quien tiene una reflex no es para disparar en automático, quiere tener un control absoluto para jugar con la profundidad de campo, la medición de la iluminación, el procesado digital, el modo de enfoque, tiempos de exposición, cambio de ópticas, etc, etc.

Dicho sea de paso, por lo que he visto, la cámara del Note 4 no destaca en nada respecto a otros terminales de gama alta y es que los límites con el tamaño del sensor en los smartphones nos tienen limitados.
A1018s>C45>N3200>N·GAGE>MPX200>6680/6301/6288>Omnia>HTC Hero>Nexus One>iPhone 4>Galaxy S/S3>Note 2>AtivS>Note 3>LG G2>iPhone 6>Xperia Z3>Nexus 6>Note 4>S7 Edge>OP3T>Nexus 5X>Nexus 6P>Note 8>Pixel 2 XL
Responder Con Cita

Viejo 02/11/14, 20:04:53
Array

[xs_avatar]
SGSGalaxy SGSGalaxy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Plus
Tu operador: Pepephone
Si Loix, pero nos estamos acercando cada vez mas a una Reflex, paso a paso.

La falta de tamaño del sensor de un telefono, lo van compensando poco a poco con un mejor software.

Lo comparo con una reflex por que es lo que mas calidad puede tener en fotos, asi la gente puede ver a que altura mas o menos se encuentra el note 4.

Evidentemente una reflex es mejor, pero no esta mal el Note 4, y evidentemente nadie va a ir a hacer un reportaje de una boda con un note 4, ni un note 5.......... ;)
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 20:18:37
Array

[xs_avatar]
LoiX LoiX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: N·GAGE

Cita: Originalmente Escrito por SGSGalaxy Ver Mensaje
Si Loix, pero nos estamos acercando cada vez mas a una Reflex, paso a paso.

La falta de tamaño del sensor de un telefono, lo van compensando poco a poco con un mejor software.

Lo comparo con una reflex por que es lo que mas calidad puede tener en fotos, asi la gente puede ver a que altura mas o menos se encuentra el note 4.

Evidentemente una reflex es mejor, pero no esta mal el Note 4, y evidentemente nadie va a ir a hacer un reportaje de una boda con un note 4, ni un note 5.......... ;)
Lo que me da miedo de estas comparaciones es que hay usuarios que no saben que una réflex va mucho más allá; y por ejemplo, tu misma Canon con una focal fija aumenta brutalmente en rendimiento y un móvil ahora mismo se queda ahí.

Algunas imágenes que he hecho con mi réflex, sin tener unos grandes conocimientos de fotografía, que con un móvil es imposible:

https://www.flickr.com/photos/loixartx/14729437128
https://www.flickr.com/photos/loixartx/14912979921
https://www.flickr.com/photos/loixartx/9487158414

Está bien comparar, pero quería destacar que una réflex está a años luz de cualquier móvil (a mí parecer) y que por mucho software que tenga, no hay mejor software que el RAW de una fotografía y un post-procesado manual.
A1018s>C45>N3200>N·GAGE>MPX200>6680/6301/6288>Omnia>HTC Hero>Nexus One>iPhone 4>Galaxy S/S3>Note 2>AtivS>Note 3>LG G2>iPhone 6>Xperia Z3>Nexus 6>Note 4>S7 Edge>OP3T>Nexus 5X>Nexus 6P>Note 8>Pixel 2 XL
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LoiX su comentario:
Viejo 02/11/14, 20:25:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sin duda Loix, pero vuelvo a reiterar que el objetivo de este post no es ver si el note 4 supera a una reflex, sino ver lo cerca o lejos que se encuentra de una de ellas en lo que a calidad de imagen se refiere.

Evidentemente en controles manuales ni se acerca, pero bueno, ahi esta..... otro pasito mas, a ver si el note 8 o 9 se acerca mucho mas.... quien sabe, jejejejeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/14, 20:37:01
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
La cámara del Note 4 cumple correctamente y esta entre las mejores del mercado,no hay que perder de vista hacia donde va enfocada la fotografía móvil y los tipos de usuarios de la misma.
Para terminar solamente decir por encima que un sensor Aps-c y ya no hablemos de Full Frame esta años luz de cualquier teléfono móvil.

Un saludo de otro fotografo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/14, 21:38:53
Array

[xs_avatar]
luigiconde luigiconde no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S23 Ultra
Tu operador: Jazztel
Sabéis qué pasa también?, que hay usuarios de réflex y usuarios de réflex. Hubo un boom de la reflex y todo el mundo se compraba réflex, pero claro, de 400€, con los objetivos básicos que traían. Y no es comparable a tener una cámara de 1500 o 2000 euros o más y varios objetivos de 1500 o 2000 euros cada uno o mas. Los de la reflex de 400 € al final acaban tirando en automático y en realidad poco partido le sacan y poca diferencia ven con las fotos de un buen móvil. Entre otras cosas, porque la pantalla de un buen móvil ofrece una resolución que no ofrece la de una buena refléx. Pero aún así, creo que no es comparable las fotos que puedes sacar con una reflex básica a las que puedes sacar con un buen móvil, especialmente en condiciones de mala luz, de noche, con el sol de frente y en multitud de situaciones en las que con un poco de conocimiento, con una reflex puedes sacar cosas interesantes. Ahora bien, en condiciones de buena luz , un buen móvil es suficiente para la mayoría de la gente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luigiconde su comentario:
Viejo 02/11/14, 22:38:53
Array

[xs_avatar]
rhuarcaiel rhuarcaiel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Note 2
Tu operador: Vodafone
Para comentar algo de lo que se ha hablado antes. Y sin querer entrar en polémica porque los iPhone nuevos me encantan (no tanto como mi chiquitin) ayer tire varias fotos de noche y mi hermano al lado tiraba las mismas fotos con el 5s. Sabéis como se quedo con las mías? Así 😲😲😲
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 22:56:20
Array

[xs_avatar]
Alexgrayero Alexgrayero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: iPhone 5
Tu operador: Orange
Cada vez sorprende más el potencial de los móviles y las cámaras que poseen, pero no se puede compara con el potencial de una cámara reflex. Yo soy colaborador de Fotogenio.net y amante de la fotografía móvil, pero son dos mundos distintos y dependiendo de la situación, no tienes más remedio que recurrir a una cámara profesional.
Responder Con Cita
Viejo 02/11/14, 23:49:01
Array

[xs_avatar]
chechu84 chechu84 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (203)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung S23 256gb, Samsung galaxy watch, Buds 3
Tu operador: Orange
Yo tengo el iphone 6 y probe el note 4 en el corte ingles,hize foto al mismo texto y al ampliarlo se veia mas definicion en el iphone 6,luego en la review de andro4all dicen que la camara del note 4 es excelente pero que por la noche flojea un poco ,cosa que el iphone 6 saca mas partido.Para terminar el note 4 tiene 16 megapixel y el iphone 6 la mitad,aunque ya se sabe que los megapixel no lo son todo en fotografia,pero me gustaria ver el iphone con 16 megapixel y haber quien es el que mandaria de verdad.

Dicho esto estoy dudando cambiar el iphone por el note 4 la version exynos pero el tema de la fotografia nocturna me tiene en duda
Responder Con Cita
Viejo 03/11/14, 00:44:59
Array

[xs_avatar]
deIphoneaAndroid deIphoneaAndroid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Mi 9t Pro

Bueno, pues aqui uno que ha tenido un iphone6 plus por casi un mes y ahora llevo dos dias con el note 4.

Las fotos del 6 plus salen mejor que con el note 4 siempre y cuando la luz sea baja.

EDITO : Se me olvidaba, en condiciones de buena luz no veo ninguna diferencia entre ambos .

El note 4 saca mejores fotos panoramicas y mejores fotos en abierto.

El estabilizador optico me da la sensacion que funziona mejor en el Note 4, o eso, o por ahora he tenido suerte .

Esta es mi opinion, pero por ahora no me arrepiento del cambio y la camara era uno de mis temores ( junto con el tomtom ...aqui si que la he cagado , y la bateria , aqui parece que estan mas o menos a la par , despues de dos dias me parece que el iphone daba mas bateria, tengo que esperar alguna carga mas y darle un uso mas normal )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a deIphoneaAndroid su comentario:
Viejo 03/11/14, 04:01:03
Array

[xs_avatar]
superkini superkini no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Galaxy NOTE 4, iPhone 6S Plus
Tu operador: Vodafone
No se pueden comparar una cámara de un movil, con una réflex,por muy buena que sea. Son dos mundos totalmente distintos. Ahora me he pillado yo una focal fija de 35 mm para mi cámara con una apertura 1,8 y por muy buena que sea la cámara del note 4, con esta lente no tiene nada que hacer. Los móviles no puedes jugar con las aperturas de diafragma ya que no tienen. En resumen, la cámara del movil, si hay condiciones luminosas optimas, te puede sacar muy buenas fotos, pero en el momento que falta luz empieza a salir granos por todos sitios.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/14, 04:07:25
Array

[xs_avatar]
hondasr hondasr no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero

iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4!: hxxp://youtu.be/8EsFNU6Kj3Y
Responder Con Cita
Viejo 03/11/14, 05:41:53
Array

[xs_avatar]
antonio.bueno.963871 antonio.bueno.963871 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Movistar

Por el amor de dios, comparar una reflex con un móvil.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/14, 05:45:02
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por antonio.bueno.963871 Ver Mensaje
Por el amor de dios, comparar una reflex con un móvil.
No se están comparando, queda claro desde el principio que son incomparables, el sentido del post es ver las diferencias no cual es mejor.
Viejo 03/11/14, 07:39:59
Array

[xs_avatar]
angekcc angekcc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: SM-N9005, Umi Cross, Miz Z5, i9250 y i9000
Buen aporte SGSGalaxy!
Viejo 03/11/14, 08:30:14
Array

[xs_avatar]
rahan rahan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Tu operador: Oceans
Entiendo perfectamente al creador del post. No está comparando a ver quien la tiene más larga, está al igual que yo, maravillado por lo mucho que está evolucionando la calidad de la fotografia de los moviles y en particular del Note 4 y coge como referencia a las reflex. ¿Algún punto de referencia necesitará, no? Yo estoy en la fotografia digital desde el principio (una samsung VGA casí de juguete y una Epson de 2 MB muy muy cara) y tengo una reflex Nikon D5000 y desde luego disfruto como un enano con las nuevas tecnologías. Lo cierto es que no me gusta el post procesado ni el raw, soy más de hacer montajes así que en el 95% de los casos uso el Note 3, espero que dentro de poco el 4, tanto en foto como en vídeo HD y los resultados son más que satisfactorios. Dejo la reflex para las situaciones donde el Note no llega, en mi caso, fotografía deportiva y nocturna. Pero estoy seguro de que es cuestión de tiempo de que la reflex termine olvidada cogiendo polvo en su cajón.
Lo cual no quita que los aficionados más avanzados sigan exprimiendo sus maquinones por lo cual reciben mi admiración y respeto.
Solamente faltaba que la antigua guerra "fotografía analógica/digital" se trasladara a una absurda guerra "fotografía móvil/reflex" cuando ambas son complementarias.
Viejo 03/11/14, 08:37:27
Array

[xs_avatar]
estudio54 estudio54 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: xiaomi mi3
al que le guste la fotografía le aconsejo que se olvide de móviles, yo siempre llevo conmigo una Canon G15, es pequeña y la envidia de los que tienen réflex sin usar guardadas en el armario
Responder Con Cita
Viejo 03/11/14, 08:45:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esa si seria una buena comparativa, el Note 4 vs alguna camara compacta de unos 300 € (tipo canon Ixus, o similar).

Ahora mismo no tengo ninguna para comparar.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/14, 09:07:08
Array

[xs_avatar]
garciaster garciaster no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: note II n7100
Buenas,
No conozco las característica del sensor de la note, ni siquiera me paré a ver las pruebas. Solo me gustaría decir que en buenas condiciones lumínicas y escenas de bajo contraste cualquier sensor hace buenas fotos. Hay una serie de reglas físicas que dicen que el tamaño del sensor y el empaquetamiento de los megapixels es determinante en el rendimiento del mismo y en la aparición de ruido por lo que un sensor mas grande rinde mejor que uno pequeño. Además hay otra serie de características deseables en un sensor, para mi algo fundamental es el rango dinámico.
En fin, no me lío más. Me gustaría finalizar diciendo que la mejor cámara es la que tienes encima cuando te hace falta. Y esa es la gran ventaja de tener una cámara decente en un movil, pero para poder comparar y afirmar algo hay que hacer pruebas rigurosas.

Sin acritud ;)

Un abrazo
Responder Con Cita

Viejo 03/11/14, 09:12:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El sensor del note 4 es uno de los mas grandes que hay en moviles, es de 1/2.6". El del Note 3 era 1/3.06".

Las camaras compactas rondan los 1/2.5", o sea, que se estan acercando poco a poco.

Última edición por SGSGalaxy Día 03/11/14 a las 09:14:42.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4

Hora actual: 07:10:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /