Samsung Galaxy Young gt-6310 Samsung Galaxy Young gt-6310

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/10/14, 00:44:18
Array

[xs_avatar]
F.J.V F.J.V no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: LeEco x722
Tu operador: Simyo
Modificando CWM 6.0.3.6

Hola, básicamente lo que quiero comunicar que modificando el CWM 6.0.3.6 para nuestro teléfono (el mio gt-s6310n) creo que he conseguido que funcione correctamente.

Tengo que decir que yo no soy programador ni compilador ni nada parecido, solo he desempaquetado el recovery.img he modificado algunas cosas (no he utilizado nada que no sea para nuestro móvil) y he vuelto a empaquetar.

Bueno, quizás hay gente que diga que ya funcionaba bien, pero lo cierto es que después de dos o tres semanas buscando por la red no he encontrado ninguna versión (de echo todas son la misma) que no te haga un "loop" como no tengas cuidado.

Y eso es lo principal, después de toda la tarde haciendo pruebas, no he conseguido que me provoque ningún bucle, y eso que ya sabia como provocarlo.

Lo demás es lo de menos, pero modificando el recovery.fstab funciona la "tarjeta" interna y la externa, hace bien la copia de seg. y la restaura y lo mas importante, se puede restablecer de fabrica desde el movil o hacer los tres wipes, que no hace loop.

Igual hay alguna manera de hacer un bucle, pero yo no lo he conseguido ni a propósito, por eso seria bueno que varias personas lo probaran para ver que tal les va.

Por cierto, acabo de descubrir que no es capaz de particionar la tarjeta externa, aunque si que la formatea si ya está particionada. Tampoco puedo hacer milagros, si algo no funciona de origen no lo puedo arreglar, pero si que he conseguido configurar bien para que funcione como tenia que funcionar.

Por cierto, como muchos sabrán el recovery.img consta de un kernel y un ramdisk, pues yo he cambiado el kernel por uno de s6310n, que es mi móvil, pero no creo que eso influya en nada, solo aviso que en mi s6310n funciona tal como digo.

Bueno, y ahora viene el tema delicado... ¿como publico el archivo? ¿abro un hilo nuevo y lo subo y ya está? Lo que no quiero es meter la pata y que me lluevan palos por todos lados, por eso pregunto antes de hacer nada. Que conste que antes de intentar modificarlo he estado buscando por todos lados y en ningún sitio publican un CWM 6.0.3.6 que no haga bucles de reinicio, supongo que para el que sepa será fácil corregir esto, pero si los que saben no lo hacen solo nos queda experimentar a los que no sabemos. Bueno, espero a ver que opináis y si se puede subir a ver como lo hago para que no empiece a recibir criticas, porque está claro que yo no he compilado el CWM, no es mio, solo he cambiado algunas cosillas que nadie ha echo. Saludos.

Última edición por F.J.V Día 03/11/14 a las 01:27:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/10/14, 07:22:10
Array

[xs_avatar]
aritzi2014 aritzi2014 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Pues tendrías que comentárselo primero al que creó originalmente el CWM, si el te da permiso, subelo

Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 11:31:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Menos mal que no lo subi. Pues sinceramente no pienso hacer eso, así que no lo subiré y problema resuelto, no por nada en especial, es que ya me he pegado bastante tiempo para averiguar que es lo que falla para ahora tener que ponerme a averiguar quien compiló esto, aparte los problemas de idiomas y tal.
Si alguien sabe quien es pues que se lo comente.
Además, no se si tendria que comentar con el que lo compiló o con clockwordmod que avise que no solo hay que compilar, luego hay que configurar, porque el problema no es exclusivo de nuestro movil, lo he visto en otros.
Pero aun así pensé que podria compartir la modificación por lo que veo que se hace normalmente, pero si está mal pues no lo hago, pero yo veo por ahí algunas versiones de cwm que le modifican las imagenes, y no veo que los que lo hacen pidan permiso a clockworkmod, veo que se modifican los ficheros recovery.fstab y no se respeta el copyrigt del mismo, cuando lo unico que hay que hacer es dejar el texto que avisa del mismo, y ya no hablemos de las custom rom, porque casi nadie, creo que nadie pide permiso a samsung o al fabricante del movil para modificar su software que supongo que ese si tendrá copyrigt, ni tampoco veo que pidan permiso a los creadores de los programas que utilizan para modificar las rom.

Bueno pues eso, si alguien quiere averiguar por su cuenta quien compiló este cwm que le avise que está bien compilado, pero que falta configurar.

Bueno, el fichero recovery.fstab no es propiedad del compilador, además como le han "quitado" el copyrigt no creo que haga falta ningun permiso para modificarlo, asi que quien quiera que le funcione tanto la tarjeta interna como la externa que se asegure de tener estas líneas:

/external_sd vfat /dev/block/mmcblk1p1
/ext-sd ext4 /dev/block/mmcblk1p2
/sdcard datamedia /dev/null

lo del loop sin permiso no lo puedo publicar. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 14:00:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por F.J.V Ver Mensaje
Menos mal que no lo subi. Pues sinceramente no pienso hacer eso, así que no lo subiré y problema resuelto, no por nada en especial, es que ya me he pegado bastante tiempo para averiguar que es lo que falla para ahora tener que ponerme a averiguar quien compiló esto, aparte los problemas de idiomas y tal.
Si alguien sabe quien es pues que se lo comente.
Además, no se si tendria que comentar con el que lo compiló o con clockwordmod que avise que no solo hay que compilar, luego hay que configurar, porque el problema no es exclusivo de nuestro movil, lo he visto en otros.
Pero aun así pensé que podria compartir la modificación por lo que veo que se hace normalmente, pero si está mal pues no lo hago, pero yo veo por ahí algunas versiones de cwm que le modifican las imagenes, y no veo que los que lo hacen pidan permiso a clockworkmod, veo que se modifican los ficheros recovery.fstab y no se respeta el copyrigt del mismo, cuando lo unico que hay que hacer es dejar el texto que avisa del mismo, y ya no hablemos de las custom rom, porque casi nadie, creo que nadie pide permiso a samsung o al fabricante del movil para modificar su software que supongo que ese si tendrá copyrigt, ni tampoco veo que pidan permiso a los creadores de los programas que utilizan para modificar las rom.

Bueno pues eso, si alguien quiere averiguar por su cuenta quien compiló este cwm que le avise que está bien compilado, pero que falta configurar.

Bueno, el fichero recovery.fstab no es propiedad del compilador, además como le han "quitado" el copyrigt no creo que haga falta ningun permiso para modificarlo, asi que quien quiera que le funcione tanto la tarjeta interna como la externa que se asegure de tener estas líneas:

/external_sdvfat/dev/block/mmcblk1p1
/ext-sdext4/dev/block/mmcblk1p2
/sdcarddatamedia/dev/null

lo del loop sin permiso no lo puedo publicar. Saludos.
A ver...esto no es XDA,aquí hablamos todos en Español, y buscar quién ha publicado el CWM no cuesta tanto...a parte de que ClockworkMod no ha hecho el recovery,sino un usuario que luego ha sido portado a este teléfono por otro usuario. Aquí ClockworkMod no cuenta para nada. El que ha publicado el CWM es flamenkito34, y no entiendo como no lo buscas, cuando teóricamente has visitado su post para descargar el CWM. No me cuadra eso...

Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 14:46:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, si no te cuadra es porque partes de datos equivocados, a veces es mejor preguntar que dar datos por echos.

El CWM 6.0.3.6 me lo descargué de un foro polaco, menos mal que con google pude traducir y enterarme un poco de lo que iba. No se si el del usuario que comentas es el mismo, pero en todos lados que he mirado es siempre el mismo, tampoco se si lo habrá portado o no, le echaré un vistazo, pero apuesto a que es el mismo. solo te digo que de todos lados que he mirado, y seguro que el que mencionas también, es el mismo CWM, así que de español nada de nada. Pero es que aun así en el foro del que te comento el que lo publica creo que no dice nada de si lo ha compilado él, así que como te digo no se de quien es este CWM, solo se que no es de quien tu crees o dices.

El único dato que tengo lo miro dentro, que tampoco me dá la seguridad 100x100 de que esto no esté modificado, pero supongo que es lo más fiable:

"ro.build.user=hudson"

Si tu sabes quien es "hudson" pues asunto resuelto, sino quien modifique este CWM y no le pida permiso a "hudson" está haciendo lo mismo que yo he echo, bueno no, yo no he llegado a publicarlo.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/10/14, 15:34:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Efectivamente aritzi2014, como ya dije lo he comprobado y es exactamente el mismo. No se si se puede poner de donde lo descargué, es un foro polaco, llegué a él mientras buscaba cwm para mi movil, pasando por xda y otra persona que publicaba la versión 6.0.3.2, y en el mismo foro fue donde vi la versión 6.0.3.6.
El hilo lo cuelga "Marcinbar" pero como te digo no se quien es esta persona, ni si es la que lo ha compilado o solo lo cuelga, supongo que si tubiera que contactar con alguien seria con ella, si es que es "hudson", que tampoco lo sé.
Y tambien te puedo decir que si se le hace caso a los datos que hay dentro del recovery.img, esta versión no está portada de ningun sitio, está compilada para el s6310 o "royss" version 4.2.2 que supongo que será la versión cm.

Si crees que hay algo que "no te cuadra" mejor me lo preguntas, que aquí no hay nada raro. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 12:39:26
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
No creo que sea muy complicado mandarle un privado a flamenkito y comentarle que vas a publicar un cwm totalmente operacional ,que esta basado en el mismo que el aporto(no es de el,es el del foro polaco como el tuyo)
Lo haces en desarrollo y así que lo disfruten todos
Por cierto,a mi si me psrticiono la sd,es mas,tengo la sd en mi moto E y la partición la hice con el cwm del Young,ya que el cwm del moto no tiene esa opcion

Última edición por paul vity Día 31/10/14 a las 12:42:29.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 13:18:34
Array

[xs_avatar]
flamenkito34 flamenkito34 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Jazztel
Osea tienes una mejora para el telefono y no la compartes,pues bien te as ido al foro polaco a descargarla,yo creo que no cuesta nada abrir un hilo dar creditos a mancibar al foro polaco pero bueno que tmpk pasa nada entras al bucle pones el recovery y listo yo y muchos mas que ya sabemos como va y donde tocar no tenemos problema todo lo demas particion,backup y restaurar ya funcionaba en la version de mancibar
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 14:44:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por flamenkito34 Ver Mensaje
Osea tienes una mejora para el telefono y no la compartes,pues bien te as ido al foro polaco a descargarla,yo creo que no cuesta nada abrir un hilo dar creditos a mancibar al foro polaco pero bueno que tmpk pasa nada entras al bucle pones el recovery y listo yo y muchos mas que ya sabemos como va y donde tocar no tenemos problema todo lo demas particion,backup y restaurar ya funcionaba en la version de mancibar
¿Y para que te crees que abrí este hilo? Leelo otra vez, porque no te has enterado.
Si tú y muchos mas que ya sabeis como va prefieren tener un cwm que provoca bucles me parece muy bien, pero yo y creo que otros muchos mas prefeririamos que no lo tuviera, y de echo yo no lo tengo. Lo de que todo lo demas funcionaba pues puede ser, a mi le doy a particionar la tarjeta y parece que lo hace, pero luego está igual, pero igual es mi tarjeta, si ya está particionada la formatea. Pero no me digas que puedes instalar algo que esté en la sd interna porque no lo hace, tienes que modificar recovery.fstab para que lo haga.

Parece que te ha molestado que quiera hacer las cosas bien, pues yo he preguntado que es lo que tengo que hacer para publicarlo, y lo que me han dicho no lo se hacer, pues no lo hago, es así de facil. Si tu sabes como tengo que "dar creditos" pues me lo dices y lo hago, que para eso pregunto, porque nunca lo he echo, no hace falta que me eches en cara que lo he descargado de otro sitio, porque yo descargo de donde me plazca, siempre que se pueda descargar libremente, porque eso significa libremente. Ademas ya he dicho por activa y por pasiva que no se de quien es este CWM, incluso me dijeron que era tuyo y te tenia que pedir a tí permiso, sin embargo tu lo publicas y tampoco veo que des credito a nadie ni aqui ni en el foro polaco de donde lo descargaste. Si tu conoces a marcinbar pues le preguntas si es suyo y ya lo sabemos, yo no lo conozco y no se hablar polaco.

Ademas, que no publique el cwm modificado no significa que no diga que es lo que hay que hacer, solo estoy pensando como hacerlo y donde hacerlo, y cuando lo tenga claro lo hago, que supongo que es lo mismo que hace todo el mundo cuando va a publicar algo, pensarlo un poco. Si a ti no te parece bien eso pues me parece perfecto, no me va a influir para nada. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/14, 20:53:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

entonces si no te va influir para que nos comes la cabeza ahi te puedes quedar tu y tu C.W.M sin bucles
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 22:23:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perdón flamenkito34, no sabia que te estuvieras comiendo la cabeza, tomate una aspirina si eso. Creo que este foro no es tuyo, no hables por todos, ahora si es tuyo me lo dices y me voy, sino respeta las normas y a los nuevos, y pide a un moderador que quite tus mensajes que no aportan nada. Para tus opiniones personales utiliza los privados, que pareces que el nuevo eres tu. Y haz el favor de no meter mas zizaña en este hilo, que yo no voy a los tuyos a decirte lo que tienes que hacer. ¿o es que para poner algo en este foro tengo que ser amiguito tuyo? ¿o es que quieres que te pida permiso a ti por publicar el cwm? has publicado dos veces y las dos con la escopeta cargada, mejor haz lo que dices y deja este hilo a los que les interesa cwm sin bucles. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 22:28:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
No creo que sea muy complicado mandarle un privado a flamenkito y comentarle que vas a publicar un cwm totalmente operacional ,que esta basado en el mismo que el aporto(no es de el,es el del foro polaco como el tuyo)
Lo haces en desarrollo y así que lo disfruten todos
Por cierto,a mi si me psrticiono la sd,es mas,tengo la sd en mi moto E y la partición la hice con el cwm del Young,ya que el cwm del moto no tiene esa opcion
Tienes razón, el original si particiona bien, sin embargo no sale la opcion para formatear sd-ext. A ver si pillo un hueco este fin de semana y miro el motivo, y ya publico algo. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/10/14, 22:43:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues por eso como es un foro comentare y publicare donde me de la gana si no te gusta te tomas tu uba aspirina o una caja papa.......
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 22:59:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por flamenkito34 Ver Mensaje
Pues por eso como es un foro comentare y publicare donde me de la gana si no te gusta te tomas tu uba aspirina o una caja papa.......
No te preocupes flamenkito, lo tuyo se pasa con la edad. Al menos se coerente, si dices que aqui me quedo con mi cwm ¿para que vuelves? creia que abandonabas el hilo.

Bueno, si quieres seguir poniendo chorradas en este hilo pues tu mismo, yo paso ya de contestarte, solo decirte que no puedes publicar donde te de la gana, publicaras donde digan las normas que puedes publicar, que te repito que esto no es tuyo, es de todos.

Si algún moderador lee esto que haga el favor de quitar los comentarios de flamenkito34 y los mios de este tema que no aporten nada. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 23:00:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si finalmente lo publicas, podrías editar también el recovery.img del 6310 normal, ya que es el que más se usa

Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 23:03:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por F.J.V Ver Mensaje
No te preocupes flamenkito, lo tuyo se pasa con la edad. Al menos se coerente, si dices que aqui me quedo con mi cwm ¿para que vuelves? creia que abandonabas el hilo.

Bueno, si quieres seguir poniendo chorradas en este hilo pues tu mismo, yo paso ya de contestarte, solo decirte que no puedes publicar donde te de la gana, publicaras donde digan las normas que puedes publicar, que te repito que esto no es tuyo, es de todos.

Si algún moderador lee esto que haga el favor de quitar los comentarios de flamenkito34 y los mios de este tema que no aporten nada. Gracias.
Es un alivio lo tuyo ni con ella portento de la informarica ahora ya el otro si particiona antes no a este paso lo mismo entra hasta en el bucle jajajajahajs
Responder Con Cita
Viejo 01/11/14, 00:19:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por aritzi2014 Ver Mensaje
Si finalmente lo publicas, podrías editar también el recovery.img del 6310 normal, ya que es el que más se usa
Si bueno, es lo mismo, solo que el recovery.img lleva un kernel, que es ni mas ni menos que el kernel del teléfono. El original está compilado para el 6310, pues mejor si puedo publicar algo no modifico eso, y si alguien quiere poner el kernel de su telefono que lo haga.

Al final he pedido permiso a marcinbar, espero que el traductor de google haga su trabajo y entienda el mensaje, y que tenga tiempo y ganas de contestar. Mientras tanto a esperar, pero asi pruebo mas cosas. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/14, 01:26:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya tengo el permiso, mañana lo publico
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Young gt-6310

Hora actual: 18:07:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /