ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/10/14, 15:45:52
Array

[xs_avatar]
garrapatero123 garrapatero123 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mygordy Ver Mensaje
Perdón, pero no logro poner los dos colores transparentes en el gradiente me podéis ayudar?
Pues llevando la barra hacia la derecha

Viejo 27/10/14, 07:55:31
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Vodafone

Ayer iba a liarme la manta a la cabeza y hacer el multiboot a mi lo que me interesa es tener la rom que llevo ahora tal cual ya que me va muy muy bien entonces seria posible esto?:
- Instalar TW recovery modificado
- hacer nandroid de la rom que llevo
- instalar el kernel multiboot
- poner entonces esta rom
- instalar con el multiboot el nandroid previamente hecho
Más que nada porque el orden del tutorial pone que hay que instalar el kernel y después TW y como digo me interesa mantener la rom que llevo con su kernel que me va de fábula.
Otra cosa importante, con esta rom ¿tendre que instalar tambien el modulo del Xposed "Samsung Kitkat SystemServer Crash Fix"??
Lo digo porque con la rom que llevo ahora lo he tenido que instalar siempre a partir de no recuerdo que base de rom, ya que sino tengo reinicios aleatorios,como digo eso lo tengo que instalar siempre, lo que no se porque razon en mi movil lo tengo que instalar y muchos compis no es necesario.
Gracias

Última edición por tiggerbcn Día 27/10/14 a las 08:09:11.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 11:04:48
Array

[xs_avatar]
gask7 gask7 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Ayer iba a liarme la manta a la cabeza y hacer el multiboot a mi lo que me interesa es tener la rom que llevo ahora tal cual ya que me va muy muy bien entonces seria posible esto?:
Más que nada porque el orden del tutorial pone que hay que instalar el kernel y después TW y como digo me interesa mantener la rom que llevo con su kernel que me va de fábula.
Otra cosa importante, con esta rom ¿tendre que instalar tambien el modulo del Xposed "Samsung Kitkat SystemServer Crash Fix"??
Lo digo porque con la rom que llevo ahora lo he tenido que instalar siempre a partir de no recuerdo que base de rom, ya que sino tengo reinicios aleatorios,como digo eso lo tengo que instalar siempre, lo que no se porque razon en mi movil lo tengo que instalar y muchos compis no es necesario.
Gracias
Sigue el tuto del foro. Instala el kernel hct multirom, luego el recovery y despues el zip multirom. Sin el kernel hct que está parcheado para multirom no podrás...
Puedes instalar la rom que lleves con su kernel siempre que no sea la principal...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gask7 su comentario:
Viejo 27/10/14, 15:29:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por gask7 Ver Mensaje
Sigue el tuto del foro. Instala el kernel hct multirom, luego el recovery y despues el zip multirom. Sin el kernel hct que está parcheado para multirom no podrás...
Puedes instalar la rom que lleves con su kernel siempre que no sea la principal...
Ok, mucha gracias, pues entonces ya lo dejo para el finde que viene ya que quiero dejar la rom que llevo tal cual, y si la tengo que dejar de segunda opcion tendre que instalarla de nuevo.
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 18:16:40
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Cita: Originalmente Escrito por gask7 Ver Mensaje
Sigue el tuto del foro. Instala el kernel hct multirom, luego el recovery y despues el zip multirom. Sin el kernel HCT que está parcheado para multirom no podrás...
No debería hacerte falta el System Server Crash Fix. De hecho con la ROM recién instalada, sin litear ni congelar nada va todo perfecto.
Lo digo pq en teoría no debería pasar y está solucionado, pero liteando y eso no lo he probado.

Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 20:58:52
Array

[xs_avatar]
Hctrom Hctrom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: S4/S5/S6...

Vamos a por otro tema, esta vez le toca al Hct Green.

Como siempre, los tenéis todos en el 2° post
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Hctrom su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/10/14, 21:55:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
No debería hacerte falta el System Server Crash Fix. De hecho con la ROM recién instalada, sin litear ni congelar nada va todo perfecto.
Lo digo pq en teoría no debería pasar y está solucionado, pero liteando y eso no lo he probado.
En teoria tampoco era necesario en la que llevo ahora que es la Next, pero si que es necesario por lo menos en mi movil y no se porque razon unos necesitamos de instalar ese Fix y otros no teniendo el mismo movil.
Lo del liteo no es el problema porque a mi me pasa tanto liteada la rom como sin litear.
Muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/14, 00:44:42
Array

[xs_avatar]
kijodoari kijodoari no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Gracias
Yo creo que si puedes hacerlo como dices, el recovery modificado te da la opcion de instalar zip o backup.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/14, 16:06:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En teoria tampoco era necesario en la que llevo ahora que es la Next, pero si que es necesario por lo menos en mi movil y no se porque razon unos necesitamos de instalar ese Fix y otros no teniendo el mismo movil.
Lo del liteo no es el problema porque a mi me pasa tanto liteada la rom como sin litear.
Muchas gracias
En la versión anterior o la otra, por ejemplo, yo tenía comprobado que me pasaba si congelaba el servicio de S-View (es la primera app que descubrí que influía directamente en los reinicios, lo vi en el log del sistema). Desde que dejé de congelar y litear apps (sólo desactivo las que permite el sistema desde ajustes) y eso incluye no congelar o litear knox, o las liteo desde el aroma de la ROM (por lo tanto antes de que arranque el sistema por primera vez) no he tenido ni un solo reinicio más.
No estoy seguro de cuánta culpa tiene algo que haya hecho Turulai en la ROM, lo que acabo de explicar en mi caso SEGURO que influye, y tb puede ser que se me escape algo, claro...
Lo que te puedo decir es que no he tenido ni un solo reinicio con la 8.1

EDITO: Lo que seguramente sí pueda hacerse es usar Greenify, aunque yo no lo suelo usar probaré a ver

Última edición por Broquen Día 28/10/14 a las 16:08:37.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 19:07:27
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

En la versión anterior o la otra, por ejemplo, yo tenía comprobado que me pasaba si congelaba el servicio de S-View (es la primera app que descubrí que influía directamente en los reinicios, lo vi en el log del sistema). Desde que dejé de congelar y litear apps (sólo desactivo las que permite el sistema desde ajustes) y eso incluye no congelar o litear knox, o las liteo desde el aroma de la ROM (por lo tanto antes de que arranque el sistema por primera vez) no he tenido ni un solo reinicio más.
No estoy seguro de cuánta culpa tiene algo que haya hecho Turulai en la ROM, lo que acabo de explicar en mi caso SEGURO que influye, y tb puede ser que se me escape algo, claro...
Lo que te puedo decir es que no he tenido ni un solo reinicio con la 8.1

EDITO: Lo que seguramente sí pueda hacerse es usar Greenify, aunque yo no lo suelo usar probaré a ver
Yo llevo unas semanas usando greenify, y puedo asegurar que no hay ningún problema en hibernar nada.
Pero también te digo que no he notado mejoría alguna
Viejo 28/10/14, 19:28:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por garrapatero123 Ver Mensaje
Yo llevo unas semanas usando greenify, y puedo asegurar que no hay ningún problema en hibernar nada.
Pero también te digo que no he notado mejoría alguna
Lo único es ganar algo de RAM y evitar despertares de las apps greenificadas, pero hay que tener en cuenta que tb gasta RAM y tiene su propio servicio, así que no me extraña que no se note.

Me lo he instalado a ver y he greenificado alguna app. A ver si noto algo

Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 19:50:40
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Lo único es ganar algo de RAM y evitar despertares de las apps greenificadas, pero hay que tener en cuenta que tb gasta RAM y tiene su propio servicio, así que no me extraña que no se note.

Me lo he instalado a ver y he greenificado alguna app. A ver si noto algo
Mucho mas eficaz matar las apps conflictivas (face & company) al salir, que no estar hibernando, ni aún programando con Tasker o Llama
Viejo 29/10/14, 08:27:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues primera prueba fallida, no me funciona lo del multiboot, he seguido las instrucciones, cambiado el kernel, instalado el TWRP modificado y el ZIP que pone multiboot, me arranca bien la rom que llevo puesta, pero he querido añadir un par de roms que tenia en el movil, y en las 2 no me las instala, cuando empieza a instalar sale un mensaje que empieza asi:
Warn:Modifiying the real ZIP, it is too big.....
y ya no me ha dado tiempo a copiar mas porque al momento se apaga la pantalla y se queda bloqueado de tal manera que tengo que sacar la bateria para poder arrancarlo.
Despues he querido comprobar si es que se habia instalado o algo, pero no se ni como arrancar el menu para elegir la rom, sale un cuadrado con un tiempo de 5 segundos que si no hago nada arranca la rom que llevo, y da 2 opciones: Cancel - Boot Now, le de a la opcion que le de arranca la rom que llevo, vamos que no me lleva a ningun menu.
Asi que de momento pasando del multiboot, y eso que no tenia mala pinta.
Gracias
PD: Por cierto cuando he instalado el nuevo kernel en la rom que llevo que es la Next V6 no me funciona un toggle que lleva que sirve para cambiar de red 2g,3g,4g, le ponga lo que le ponga en ese toggle no me cambia y siempre se queda en la opcion primera de 4G, asi que tendre que deshacer todo lo hecho, imagino que lo primero que tengo que hacer es instalar el fichero que pone UNINSTAL Multirom no? y despues instalar otro recovery y el kernel que llevaba.

Última edición por tiggerbcn Día 29/10/14 a las 08:39:06.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 09:35:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues primera prueba fallida, no me funciona lo del multiboot, he seguido las instrucciones, cambiado el kernel, instalado el TWRP modificado y el ZIP que pone multiboot, me arranca bien la rom que llevo puesta, pero he querido añadir un par de roms que tenia en el movil, y en las 2 no me las instala, cuando empieza a instalar sale un mensaje que empieza asi:
Warn:Modifiying the real ZIP, it is too big.....
y ya no me ha dado tiempo a copiar mas porque al momento se apaga la pantalla y se queda bloqueado de tal manera que tengo que sacar la bateria para poder arrancarlo.
Despues he querido comprobar si es que se habia instalado o algo, pero no se ni como arrancar el menu para elegir la rom, sale un cuadrado con un tiempo de 5 segundos que si no hago nada arranca la rom que llevo, y da 2 opciones: Cancel - Boot Now, le de a la opcion que le de arranca la rom que llevo, vamos que no me lleva a ningun menu.
Asi que de momento pasando del multiboot, y eso que no tenia mala pinta.
Gracias
PD: Por cierto cuando he instalado el nuevo kernel en la rom que llevo que es la Next V6 no me funciona un toggle que lleva que sirve para cambiar de red 2g,3g,4g, le ponga lo que le ponga en ese toggle no me cambia y siempre se queda en la opcion primera de 4G, asi que tendre que deshacer todo lo hecho, imagino que lo primero que tengo que hacer es instalar el fichero que pone UNINSTAL Multirom no? y despues instalar otro recovery y el kernel que llevaba.
Lo del tamaño, escogerias a la hora de instalar poco espacio para la rom que ibas a poner, mientras instalas te dice cuanto espacio quieres reservar para dicha rom.

Para iniciar en otras roms, tienes dos opciones, en el hilo las comenta Jiterron, en el recovery puedes elegir metodo para iniciar en las distintas roms, mediante el cartelito q dices, le das a cancel y te aparece un listado con las rom o eliges q se cancele el boot de la primera rom en el logo de samsung pulsando las teclas de volumen.

Y lo del toggle... extraño q sea del kernel, nosotros tenemos ese toggle en la rom y nadie ha dicho que le falle.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 09:44:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Antes de instalar la rom? o sea cuando le das a ADD Rom??, si es ahi no me pide nada de tamaño, solo da la opcion de en la interna o la externa,antes de desinstalarlo todo he realizado una nueva prueba, me he bajado una rom kit kat google edition que ocupa menos, en concreto unos 300Mb, la he añadido, y esta vez no ha salido eso del Warn, parece que se ha instalado, asi que he reiniciado, ya me he dado cuenta que para entrar en el multiboot para elegir rom hay que darle a las teclas de volumen, no lo habia leido bien en las instrucciones, bueno pues entro a elegir la rom, veo que me la pone la pulso 2 veces, se reincia y lo que hace es volver al recovery no se inicia nada, de hecho cuando se instalaba la rom iban saliendo lineas en color rojo que ponia algo asi:
E:12344
O sea E: y unos numeros, y van saliendo varias lineas asi, ahora no recuerdo bien porque como digo he desinstalado todo ya que necesito la rom funcional.
Asi que entonces ya si que lo he echado todo para atras y he vuelto a dejar la rom que tenia.
Lo del kernel pues no se he vuelto a poner el kernel que llevaba y ya me cambia bien el toggle, con el kernel del multirom no se porque extraña razon se pone como opcion por defecto la primera que es LTE/WCDMA/GSM y aunque cambie con el toggle y a pesar que el toggle me muestra 2G por ejemplo la opcion sigue estando en la primera

Última edición por tiggerbcn Día 29/10/14 a las 09:46:57.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 11:09:43
Array

[xs_avatar]
jiterron jiterron no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s 2 y Galaxy s 4 Galaxy Note III
Antes de instalar la rom? o sea cuando le das a ADD Rom??, si es ahi no me pide nada de tamaño, solo da la opcion de en la interna o la externa,antes de desinstalarlo todo he realizado una nueva prueba, me he bajado una rom kit kat google edition que ocupa menos, en concreto unos 300Mb, la he añadido, y esta vez no ha salido eso del Warn, parece que se ha instalado, asi que he reiniciado, ya me he dado cuenta que para entrar en el multiboot para elegir rom hay que darle a las teclas de volumen, no lo habia leido bien en las instrucciones, bueno pues entro a elegir la rom, veo que me la pone la pulso 2 veces, se reincia y lo que hace es volver al recovery no se inicia nada, de hecho cuando se instalaba la rom iban saliendo lineas en color rojo que ponia algo asi:
E:12344
O sea E: y unos numeros, y van saliendo varias lineas asi, ahora no recuerdo bien porque como digo he desinstalado todo ya que necesito la rom funcional.
Asi que entonces ya si que lo he echado todo para atras y he vuelto a dejar la rom que tenia.
Lo del kernel pues no se he vuelto a poner el kernel que llevaba y ya me cambia bien el toggle, con el kernel del multirom no se porque extraña razon se pone como opcion por defecto la primera que es LTE/WCDMA/GSM y aunque cambie con el toggle y a pesar que el toggle me muestra 2G por ejemplo la opcion sigue estando en la primera
Buenas, vamos partes, cuando instalas una rom y le das ha instalar las letras rojas que salen son normales no es que te este dando fallo ni error es asi. Para que no se te apage la pantalla a la hora de instalar una rom o cualquier zip, en settings del recovery tienes una opción de que no se apague la pantalla. También tienes opción de poner mas tiempo para elegir que rom quieres instalar eso se cambia en el settings del multirom.
El multirom funciona perfectamente, te lo digo porque llevo 6 roms en mi movil y 0 problemas. Te recomiendo te leas el tutorial que puse y si tienes cualquier problema antes de nada pregunta.
Referente al toggle de red también me funciona bien y no es culpa del kernel.
P.D. Si quieres cuando te vayas a poner hacer la prueba avisame por privado y te ayudo en los problemas que tengas.
Viejo 29/10/14, 11:55:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Muchas gracias, volvere a intentarlo en cuanto tenga un momento, pero entonces intuyo que si se apaga la pantalla se queda bloqueada??, es que como digo se me ha apagado y he tenido que quitar la bateria para arrancarlo.
Otra cosa que ahora me viene a la memoria cuando ha terminado de instalarse la utlima rom que he comentado, ponia arriba SUCESSFULLY y salia abajo el boton de Reboot, pero yo veia que en el cuadro de instalacion de la rom seguian apareciendo las letras rojas E: con el numerito
Vamos daba la sensacion que aunque ponia que ya estaba todo aun seguia haciendo cosas
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 12:19:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi teoria es que las letras rojas son un log de errores tactiles qie da el recovery, pq salen cuando pulsas la pantalla y cada vez te da como unas coordenadas
Responder Con Cita
Viejo 29/10/14, 12:31:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno intentandolo de nuevo, ahora he instalado el kernel y ya no falla el toggle del 2g/3g/4g
He instalado una rom del Google Edition y me la ha instalado pero no logro que arranque, cuando voy a la rom, le pulso me dice que pulse otra vez y se inicia el recovery, vamos que no arranca, por cierto que en ningun momento he visto que se pueda definir el tamaño de lo que quiero instalar
Acabo de instalar otra rom (add rom), esta vez es basada en Samsung, y si me sale la lista de roms cuando entro al iniciar, pulso en la rom que quiero y me sale un cartelito que pone Tap Again......, vuelvo a pulsar y parece que va a reiniciarse pero lo que se inicia es el TWRP o sea el recovery.
En fin ya no se que hago mal, porque parece que sale todo bien pero como digo no se inicia ninguna de las roms instaladas

Última edición por tiggerbcn Día 29/10/14 a las 12:34:47.
Responder Con Cita

Viejo 29/10/14, 12:47:05
Array

[xs_avatar]
gask7 gask7 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Que rom tienes de principal y que kernel, a ver si instalaras el kernel multirom y luego encima otra rom em vez de añadirla...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 10:40:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /