ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 25/10/14, 17:33:26
Array

[xs_avatar]
jmaa009 jmaa009 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Oneplus x
Tu operador: Vodafone

Sí, tengo knox, no me acuerdo q tenia esta aplicación para mirarla.
Y si, desactivando el Bluetooth, parece que se arregla.
Por cierto, hay algún módem más moderno que el que tengo puesto?

Saludos

Viejo 25/10/14, 17:52:14
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jmaa009 Ver Mensaje

Sí, tengo knox, no me acuerdo q tenia esta aplicación para mirarla.
Y si, desactivando el Bluetooth, parece que se arregla.
Por cierto, hay algún módem más moderno que el que tengo puesto?

Saludos
Actualmente el modem XXUGNH8 (que es el que tienes) es de los últimos, pero en el caso de los modems el último NO siempre es el mejor, yo diría casi nunca. Se debe buscar el que mejor se adapte, y el modem XXUGNG8 es el que mejor rendimiento tiene, sobre todo con el conflicto bluetooth-wifi.

El enlace de este modem ya te lo había puesto en anterior post.

Para el que este leyendo, sobre todo desde paises sudamericanos que este modem es apropiado para España (entre otros paises europeos). Las 2 primeras letras, "XX" lo indican.

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Gracias de parte de:
Viejo 25/10/14, 20:14:54
Array

[xs_avatar]
Dragonheart Dragonheart no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 5G SM-G991B/DS
 Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
Actualmente el modem XXUGNH8 (que es el que tienes) es de los últimos, pero en el caso de los modems el último NO siempre es el mejor, yo diría casi nunca. Se debe buscar el que mejor se adapte, y el modem XXUGNG8 es el que mejor rendimiento tiene, sobre todo con el conflicto bluetooth-wifi.

El enlace de este modem ya te lo había puesto en anterior post.

Para el que este leyendo, sobre todo desde paises sudamericanos que este modem es apropiado para España (entre otros paises europeos). Las 2 primeras letras, "XX" lo indican.
me acaba de surgir una duda leyendo los últimos post. Aunque yo no tenga knox puedo flashear el modem GNG8 que pusiste antes, el orientado a moviles con knox?
Viejo 25/10/14, 20:37:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Dragonheart Ver Mensaje
me acaba de surgir una duda leyendo los últimos post. Aunque yo no tenga knox puedo flashear el modem GNG8 que pusiste antes, el orientado a moviles con knox?
No deberías.

A ver, una pequeña explicación para cualquiera con dudas en torno a los modems.

El modem se encarga de todo lo que es comunicación (telefonia, bluetooth, wifi, gps...) del móvil, eso está claro, no?. Si se descomprime un modem adaptado para móviles con knox, comprobareis que hay 2 archivos en su interior, el archivo "modem.bin" que encarga de la red GSM (2G), y el archivo NON-HLOS.bin que se encarga de la red 3G/LTE. Bien, si instaláramos este tipo de modem en un móvil SIN knox, el archivo NON-HLOS sobreescribirá el actual, que es para móviles sin knox, lo que conlllevará a problemas de señal y WIFI.

En cambio en un modem para móviles sin knox solo contiene el archivo modem.bin, para que no modifique la partición NON/HLOS.

Dicho esto, que a muchos se la pelará, y solo se preocuparán cuando inexplicablemente no les funciona el móvil, paso el enlace del modem GNG8 para móviles sin knox (solo tiene el archivo modem.bin).

https://mega.co.nz/#!G5Zy3J5C!kkcsQ9...U9jx_zcbd5yhmM

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 26/10/14, 03:24:03
Array

[xs_avatar]
MaesterYi MaesterYi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Tu operador: Movistar

Seguimos con el problema del HDR o lo han solucionado ya?
Un saludo
Viejo 26/10/14, 14:38:10
Array

[xs_avatar]
jmaa009 jmaa009 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Oneplus x

Y se me queda el teléfono pillao a veces. Será culpa del módem?

Saludos
Viejo 26/10/14, 20:50:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale me autorespondo el HDR sigue funcionando muuy bien... los de cyano no lo saben? porque hay muchos post en su foro original con quejas y no hacen ni caso..
Viejo 26/10/14, 21:26:37
Array

[xs_avatar]
Lucca Lucca no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 7" + Galaxy S4
Buenas, con la nightly del día 25 he probado los 3 módems mejor valorados del siguiente hilo del compañero "elchufas" (AGRADECIMIENTOS) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13650631 y el GNG8 para España.

Si os fijáis en la barra de estado, el único que mantiene la conexión Wi-Fi cuando activo el Bluetooth, es el UFNE1. Os dejo unas capturas:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1414355058306.jpg (56.2 KB, 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1414355083264.jpg (54.1 KB, 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1414355122198.jpg (52.5 KB, 146 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1414355145842.jpg (54.3 KB, 146 visitas)
Gracias de parte de:
Viejo 26/10/14, 23:25:45
Array

[xs_avatar]
Naruto4ever Naruto4ever no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung S I9100

He buscado por Google play la App para instalar pero no esta. Ya no se puede instalar por cyanogen instaler method?
Gracias de antemano.
Viejo 26/10/14, 23:29:17
Array

[xs_avatar]
HectorLPA HectorLPA no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
 Cita: Originalmente Escrito por Naruto4ever Ver Mensaje
He buscado por Google play la App para instalar pero no esta. Ya no se puede instalar por cyanogen instaler method?
Gracias de antemano.
Lo retiraron de google play hace tiempo, has probado a mirar la pagina de cyanogenmod?

http://www.cyanogenmod.org

o directamente

http://beta.download.cyanogenmod.org/install
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 00:51:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por MaesterYi Ver Mensaje
Seguimos con el problema del HDR o lo han solucionado ya?
Un saludo
Vale me autorespondo el HDR sigue funcionando muuy bien... los de cyano no lo saben? porque hay muchos post en su foro original con quejas y no hacen ni caso..
Por supuesto que lo saben, y no por las quejas y exigencias de esos foros originales, que supongo te refieres al de XDA y el foro oficial (Cyanogenmod forum), que no tienen porque leerlos, sino que lo saben (y trabajan actualmente en ello) por la única vía que aceptan (y atienden) para reportare fallos, que es JIRA.

Para ejemplo aquí abajo un dato (recuerdo que hay que registrarse).

https://jira.cyanogenmod.org/browse/CYAN-4210

Es evidente que el tema del HDR no está subsanado, pero hay que saber que Samsung no facilita como dominio público el código para digamos "hacerse entender" con la cámara, por lo que CyanogenMod debe hacer una labor de ingeniería inversa para conseguirlo por otras vías. Lo ha conseguido, como muchos sabrán con otros sensores del móvil, además del hecho de que trabajan en muchos frentes. recuerdo que la ROM está portada en mas de 70 dispositivos con arquitectura interna completamente diferente de un móvil o tablet a otro, supongo que se entiende esto último que digo.

Si quieres que lo arreglen, JIRA es la via, y desde ahí se deben plantear experiencias sobre cualquier fallo, cuantos mas seguimiento se haga, mas atención recibirás del equipo Cyanogenmod.

Cita: Originalmente Escrito por Lucca Ver Mensaje
Buenas, con la nightly del día 25 he probado los 3 módems mejor valorados del siguiente hilo del compañero "elchufas" (AGRADECIMIENTOS) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13650631 y el GNG8 para España.

Si os fijáis en la barra de estado, el único que mantiene la conexión Wi-Fi cuando activo el Bluetooth, es el UFNE1. Os dejo unas capturas:
Buen aporte, pero yo sigo recomendando GNG8, ya que he leído varias comparativas similares (y creo que con un análisis mas largo en el tiempo) donde están dando mejores valoraciones para el tema bluetooth-wifi el modem G8, pero en fin esto es como el tema del consumo de batería, cada móvil con sus "cosas" personales es un mundo.

Cita: Originalmente Escrito por HectorLPA Ver Mensaje
Lo retiraron de google play hace tiempo, has probado a mirar la pagina de cyanogenmod?

http://www.cyanogenmod.org

o directamente

http://beta.download.cyanogenmod.org/install

Si, es cierto, debo actualizar el enlace del primer post. Aprovecho esto para explicar algo, que igual alguien no lo sabe, como yo, hasta hace poco.

Cuando Google obligó a CM hace bastantes meses retirar esta apli de la Play Store, a mi me tenía confundido esto, porque yo seguía viéndola e instalándola desde la play store, y por eso mantuve el enlace del 1er post, creyendo que todo el mundo podría descargarlo igualmente desde ahí como yo... hasta que hace una semanas leí este articulo.

http://www.elandroidelibre.com/2014/...liminadas.html

Básicamente esto es debido a que si alguna vez has instalado una apli desde la play store que después han retirado de esta, la tendrás para siempre disponible. En el caso de CM installer, estuvo pocos días (no recuerdo muy bien cuanto tiempo) pero mientras estuvo disponible en mi caso yo la descargué e instale.

Por eso los mas viejos del lugar podrán descargar CM installer desde el enlace de aquí abajo, y otros lo verán como no disponible.

https://play.google.com/store/apps/d...enmod.oneclick

Viejo 27/10/14, 01:21:46
Array

[xs_avatar]
Dragonheart Dragonheart no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 5G SM-G991B/DS
No deberías.

El modem se encarga de todo lo que es comunicación (telefonia, bluetooth, wifi, gps...) del móvil, eso está claro, no?. Si se descomprime un modem adaptado para móviles con knox, comprobareis que hay 2 archivos en su interior, el archivo "modem.bin" que encarga de la red GSM (2G), y el archivo NON-HLOS.bin que se encarga de la red 3G/LTE. Bien, si instaláramos este tipo de modem en un móvil SIN knox, el archivo NON-HLOS sobreescribirá el actual, que es para móviles sin knox, lo que conlllevará a problemas de señal y WIFI.

En cambio en un modem para móviles sin knox solo contiene el archivo modem.bin, para que no modifique la partición NON/HLOS.

Dicho esto, que a muchos se la pelará, y solo se preocuparán cuando inexplicablemente no les funciona el móvil, paso el enlace del modem GNG8 para móviles sin knox (solo tiene el archivo modem.bin).

perfecto! muchas gracias, duda resuelta.
Viejo 27/10/14, 05:30:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero canario, en el reporte del jira pone que el HDR no funciona en la google camera y con la camara stock de CM funciona bien, cuando eso tampoco es cierto o me equivoco?
Y por supuesto no culpo a cyano por tener este fallo despues de todo el trabajo que tienen con todos los dispositivos.
Un saludo
Viejo 27/10/14, 14:21:37
Array

[xs_avatar]
evolutionvii evolutionvii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

No deberías.

Una duda existencial que tengo . Tengo el movil con Knox 0x1. Pues hace unos dias flashee el GNG8 y solo flashee el modem, el NON/HLOS no. No deberia tener algun tipo de problemas de perdidas de señal??

Hasta ahora no he tenido problemas. Me recomendarias hacerlo?
Viejo 27/10/14, 19:40:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pero canario, en el reporte del jira pone que el HDR no funciona en la google camera y con la camara stock de CM funciona bien, cuando eso tampoco es cierto o me equivoco?
Y por supuesto no culpo a cyano por tener este fallo despues de todo el trabajo que tienen con todos los dispositivos.
Un saludo
En el caso de ese reporte, quizás en la descripción está explicado algo mal pero en realidad se refiere a la camara stock de cyanogenmod que salen las capturas oscuras en modo HDR, respecto a la cámara stock de las ROM stock con entorno touchwitz que si salen bien. En los comentarios del reporte está mejor explicado.

Aun así, era solo un ejemplo, para explicar cual es la vía apropiada, el que tenga cierto interés en que lo subsanen que haga un reporte nuevo, que incluya evidentemente un logcat del momento de la captura, que incluya una foto en modo HDR con la cámara de la ROM stock, y otra captura con la camara de CM, para comparar, y cosas así.

Basta hacer una busqueda dentro de JIRA de la palabra "HDR" y salen varios reportes, aunque ninguno que haya visto, coincide exactamente con lo que está sucediendo al menos para el S4.

Cita: Originalmente Escrito por evolutionvii Ver Mensaje
Una duda existencial que tengo . Tengo el movil con Knox 0x1. Pues hace unos dias flashee el GNG8 y solo flashee el modem, el NON/HLOS no. No deberia tener algun tipo de problemas de perdidas de señal??

Hasta ahora no he tenido problemas. Me recomendarias hacerlo?
Amplio un poco mas la información sobre modems del post que escribí el otro día.

- Tienes un móvil con bootloader viejo (es decir, sin knox)? Se puede flashear cualquier modem (modem.bin) pero el NON/HLOS.bin debe ser la versión I9505XXUBMH1 (es el ultimo que existió sin knox) o mas vieja. Si flashearas un NON/HLOS mas nuevo tendrás fallos de WIFI y sonido.

- Tienes el móvil con bootloader nuevo (es decir, con knox)? Se puede flashear cualquier modem (modem.bin) pero el NON/HLOS.bin debe ser mas nueva a la versión I9505XXUBMH1. Si flashearas un NON/HLOS mas viejo tendrás fallos de WIFI y sonido.

Porque tu no has tenido problemas? Porque tu anterior NON/HLOS que ya vendría de fabrica, o bien lo metiste tu cuando flasheaste un nuevo modem o ROM Stock era una versión mas nueva a I9505XXUBMH1.

Lo ideal es que modem-bin y NON/HLOS.bin coincidan en versión, pero no tendría que haber ningún fallo.

Espero haberme explicado.

Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 20:38:38
Array

[xs_avatar]
evolutionvii evolutionvii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Amplio un poco mas la información sobre modems del post que escribí el otro día.

- Tienes un móvil con bootloader viejo (es decir, sin knox)? Se puede flashear cualquier modem (modem.bin) pero el NON/HLOS.bin debe ser la versión I9505XXUBMH1 (es el ultimo que existió sin knox) o mas vieja. Si flashearas un NON/HLOS mas nuevo tendrás fallos de WIFI y sonido.

- Tienes el móvil con bootloader nuevo (es decir, con knox)? Se puede flashear cualquier modem (modem.bin) pero el NON/HLOS.bin debe ser mas nueva a la versión I9505XXUBMH1. Si flashearas un NON/HLOS mas viejo tendrás fallos de WIFI y sonido.

Porque tu no has tenido problemas? Porque tu anterior NON/HLOS que ya vendría de fabrica, o bien lo metiste tu cuando flasheaste un nuevo modem o ROM Stock era una versión mas nueva a I9505XXUBMH1.

Lo ideal es que modem-bin y NON/HLOS.bin coincidan en versión, pero no tendría que haber ningún fallo.

Espero haberme explicado.
Probablemente sea eso. Ahora que lo pienso puede ser que hace unos meses flasheara un NON/HLOS, pero ni idea de que version. Asi que lo que hare es flashear el del GNG8 y me quito de futuros problemas.

Gracias por la aclaracion
Viejo 28/10/14, 12:35:34
Array

[xs_avatar]
lorhelay12 lorhelay12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: i9300
Tengo un problema com el gps no me va como debe ser cuando estoy en el bus la flechita del gps no se mueve en tiempo real ( se salta de punto a punto) osea se salta cada 3 cuadras que puede ser
Viejo 28/10/14, 17:24:41
Array

[xs_avatar]
Gonfebo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por lorhelay12 Ver Mensaje
Tengo un problema com el gps no me va como debe ser cuando estoy en el bus la flechita del gps no se mueve en tiempo real ( se salta de punto a punto) osea se salta cada 3 cuadras que puede ser
Mala recepcion del satelite? prueba en otro lugar de tu ciudad o instalate gps test y te dira si tienes buena recepción
Viejo 28/10/14, 17:43:56
Array

[xs_avatar]
lorhelay12 lorhelay12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: i9300
 Cita: Originalmente Escrito por Gonfebo Ver Mensaje
Mala recepcion del satelite? prueba en otro lugar de tu ciudad o instalate gps test y te dira si tienes buena recepción
Pero como se utiliza está app sólo me sale esto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1414514622145.jpg (75.1 KB, 68 visitas)

Viejo 28/10/14, 18:21:57
Array

[xs_avatar]
djkasen djkasen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Hola a todos, me alegro de poder deciros que con suerte este finde podre sumarme a esta seccion ya que voy a comprarme un S4 y dejar que coja polvo mi S3.

Solo quería pediros que me dijerais si la ROM tiene algun fallo exceptuando esto ultimo que he leido de las confrontaciones entre BT y Wi-Fi.. al menos en el S3 (que llevo usando desde CM9) hay unos cuantos fallos pero como ya sabreis se puede usar para el dia a dia sin ningun problema.

Esto que os pregunto es mera curiosidad, no quiero molestar a nadie ni nada, de echo me he metido en la pagina de "fallos conocidos" de Cyano y del S3 sale una tira pero del S4 nada y me ha sorprendido porque no veo que saquen una Stable para el S4.

Sin más, gracias por todo de antemano.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 11:12:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /