|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
memoria llena android
Memoria llena android
Si te aparece el mensaje tienes la memoria llena, no me deja actualizar aplicaciones, se calienta, va lento, borrar memoria, etc Yo hago dos cosas. 1. Borro todo lo que hay en la carpeta "sdcard/log" de la memoria principal, esto tarda un poco. No hacer nada mientras borra los datos. 2. Marco la secuencia *#9900# en el teclado de llamada, como si fuera a llamar a esa secuencia y sale un menú que pone varias cosas. El que nos interesa es el segundo.... "Delete dumpstate/logcat" le dais y te sale una ventana que dice delete. Le dais y listo. La memoria de instalación de aplicaciones baja a mas de la mitad.* Reiniciar el móvil apagando y encendiéndolo. A parte de esto, una de las aplicaciones que mas nos llena la memoria es el whassapp, puesto que todo lo que enviamos de videos o fotos nos los duplica dentro de las carpetas correspondientes. Para eliminar estos duplicados, entrar en la carpeta whasapp de la memoria principal con el explorador y dentro de esta en la que pone "media". Nos saldrán unas en las que pone audio, video etc y si entramos en estas veremos las fotos y los videos que hay en la galería. Pues bien, entre estas fotos hay otra carpeta que pone "send". Esta carpeta contiene todo lo que nosotros hemos enviado, que por lo general, son fotos duplicadas de la cámara o fotos que hemos reenviado que nos habían mandado. Borrar y listo. Otra cosita a mayores que podéis hacer si tenis instalada la app de Outlook es quitar la carpeta z7logs de la memoria principal. Se genera al tener instalada la app de Outlook y no pasa completamente nada por borrarla, son archivos que genera la app automáticamente. Para quitarla y evitar que te vuelva a salir, pulsa sobre el icono de los tres puntitos verticales dentro de la app outlook y elige Configuración.* Entra en General, luego Herramientas de asistencia técnica y en Nivel de Registro por Deshabilitado. Un a vez hecho esto Borra la carpeta y ya no debería salirte más. Además a parte de todo esto para en xataka leíamos hace unos días Las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo Android con el uso diario poco a poco van ocupando más memoria por culpa de los archivos residuales que van generando, con lo que de vez en cuando se recomienda realizar una limpieza en la memoria para liberar algo de espacio, ya que en algunos casos los datos en caché pueden superar el gigabyte. En Google Play existen bastantes aplicaciones para limpiar la memoria de esos archivos temporales, como Clean Master o CCleaner, pero a partir de Android 4.2 (Jelly Bean) se pueden borrar los datos de la caché desde los ajustes del sistema, con lo que no hace falta recurrir a las aplicaciones de terceros. Borrar los datos en caché de todas las aplicaciones ![]() Para borrar de golpe los datos en caché de todas las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos Android tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Almacenamiento, pulsamos sobre Datos almacenados en caché y cuando nos pregunte si queremos borrar los datos en caché aceptamos para que se realice la limpieza. El borrado de los datos en caché no afecta a los datos de las propias aplicaciones ni a su funcionamiento, tan sólo hemos eliminado archivos temporales, que en caso que los necesite se los volverá a descargar. Borrar los datos en caché de una aplicación ![]() Si lo que queremos es borrar los datos en caché de una determinada aplicación, se puede hacer desde cualquier versión de Android desde Ajustes > Aplicaciones, seleccionando de la lista la aplicación en cuestión y pulsar en Borrar caché. Con la opción "Borrar datos" tenemos que tener mucho cuidado ya si borramos sus datos deja la aplicación como recién instalada, eliminando toda la información y datos que habían guardados, con lo solo la deberíamos de usar en casos que sabemos que los datos están en la nube y los podemos recuperar o en casos que no nos importe que se pierda sus datos. Espero que os ayude a liberar mucha memoria a todos. Dar gracias. Última edición por gaesca Día 02/08/14 a las 10:14:59. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a gaesca su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿La segunda opción que hace exactamente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Elimina memoria de "almacenamiento de sistema" si tienes pocas cosas instaladas y te dice que no tienes espacio, hazlo y veras que te dejara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay programas mas sencillos, comodos y eficaces que hacen esto como el clean master...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mas sencillo q esto q pongo yo no creo. Xq son codigos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que son mas sencillos porque lo hace de forma automática el programa
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero te ahorras tener el movil lleno de aplicaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo que el codigo no es valido para algunos moviles o versiones ee android.
|
|
|
||||
|
||||
|
Solamente es una aplicacion que se hace de forma automática sin tener que hacer nada. La instalas y te puedes olvidar, ya que se hace de forma automática.
|
|
|
||||
|
||||
|
Clean Master no borra estos archivos de almacenamiento de sistema, lo tengo instalado desde hace mucho tiempo y tenía problemas de espacio. He marcado la secuencia y he liberado 1,2 GB que Clean Master no liberaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola gaesca.... una compañera de trabajo tiene un galaxy s2 y el famoso problema de "memoria casi llena" sin tener apenas nada instalado.
Borrando el contenido de la carpeta que comentas en el paso 1....no se eliminará nada importante verdad?? Y por otro lado.... marcando el código del paso 2...tampoco se borrará nada importante.... cierto? La carpeta log donde se encuentra, en la memoria ínterna o en la microsd ?? Confirmame por favor que es así porque el jueves se lo voy a hacer y no quiero jugármela. Gracias compañero Última edición por joanni78 Día 23/07/14 a las 02:17:39. |
|
|
||||
|
||||
|
No se borra nada importante. Si haces lo que te pongo al pie de la letra no te tienes que preocupar por nada.
Conozco a mucha gente que lo ha hecho y a todo el mundo le ha funcionado. Yo lo hago todos los meses. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí marcando el código también me da error
|
|
|
||||
|
||||
|
Dependera de versiones de android y rooms. Yo uso la de voda que es la que venia y android 4.1.2
|
|
|
||||
|
||||
|
hola flaco tengo un s2 con el famoso problema de la memoria llena hice todo lo q decis borre el log use el codigo borre las carpetas de whatsapp y Outlook borre los caches con el clear master y reinicie, no pasaron 2 segundo y me aparecio de nuevo el maldito cartel de memoria llena borre sofwar fotos etc. Me tiene podrido ese problema conoces alguna otra solucion ya no se q hacerle al cel lo deje de fabrica borre los wipes cambie el sistema operativo y me sigue jodiendo la existencia el cartel de la memoria y no tengo tantas aplicaciones instaladas !!
![]() Es un buen telefono pero este problema ye me a dejado las bolas por el piso ..... |
|
|
||||
|
||||
|
Hago lo de llamar y me pone número incorrecto.
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||