Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/10/14, 21:50:20
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009

Cita: Originalmente Escrito por eliomaestre Ver Mensaje
Bueno pues podéis decir lo que queráis pero a mi me gusta más WP que el sistema piruleta. Con sus fallos y falta de desarrollo mucho más profesional, rápido, estable, y moderno. Un launcher ni se le acerca. Y he estado con un Android 4 núcleos y 2 gb... sin el lag que había pero no me gustó kitkkat
Prueba este launcher, yo estuve mas de un año usandolo en un note 2 , va perfecto y es mas completo que el original de alfafon....

https://play.google.com/store/apps/d...auncher8&hl=es

Es mas, la gente pensaba que de verdad era un movil con Windows phone, ya que me acostumbre al sistema tiles con un lumia 710, y por entonces ya se podian usar 6 tiles en este launcher

Es mas, puedes usar widchet e incustrarlos en el launcher, cosa que ya quisiera poder haber echo en allfafon
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a nogarder su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/10/14, 22:04:06
Array

[xs_avatar]
eliomaestre eliomaestre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Diamond, HD2 y Moto Defy en el cuore
Tu operador: O2
Curiosamente ese es el que llevé en el z1. Nada que ver. Yo no sé si has conocido en WP antes de irte las carpetas con tiles, tiles de noticias, de deportes, transparencias, fondos, etc.

Además para qué tener una mala copia si el original es mejor.

Las aplicaciones MSN son mejores que las de Google, excepto el buscador y chrome, GPS instantáneo, doble toque, Glance...

joer es que lo echaba de menos y tuve que volver. Y en meses W10 con aplicaciones compatibles. Google se tendrá que bajar los pantalones si quiere chrome y youtube para Pc, funcionará también en los teléfonos y tablets.

Y los desarrolladores sólo tendrán que hacer una aplicación para PC, tablet y móvil. Por eso ahora hay poco movimiento, lo gordo está por llegar.

Reconoce nogarder que estás deseando volver... jajaja.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/10/14, 22:10:53
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Es que tu 920 simplemente no era ni normal lo que describías en los foros. Ojo, que te entiendo perfectamente que tengas todas las quejas del mundo. Yo he tenido desde el 520, 620, 820, 920, 925 hasta el 1020 y no he tenido tus problemas.

Y entre medias un Z1 compact que iba bastante peor en navegación en internet, navegación gps, cobertura, sonido, publicidad, etc. Y aquí me quedo.
Yo no te digo que te cambies, pero yo tengo muy reciente windows phone y decir eso... Cuando tienes el navagador aosp, tienes opera, chrome, firefox, cmbrowser, dolphing y seguiria... ¿ cual no te iba bien? Todos.... Y eso sin son navegadores puros con motores distintos.

Ie esta incluso hasta verde, a mi incluso se me cerraba. Y para nada va igual de fluido. Que cualquier de los que nombro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1414444040595.jpg (66.2 KB, 37 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 27/10/14, 22:17:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Curiosamente ese es el que llevé en el z1. Nada que ver. Yo no sé si has conocido en WP antes de irte las carpetas con tiles, tiles de noticias, de deportes, transparencias, fondos, etc.

Además para qué tener una mala copia si el original es mejor.

Las aplicaciones MSN son mejores que las de Google, excepto el buscador y chrome, GPS instantáneo, doble toque, Glance...

joer es que lo echaba de menos y tuve que volver. Y en meses W10 con aplicaciones compatibles. Google se tendrá que bajar los pantalones si quiere chrome y youtube para Pc, funcionará también en los teléfonos y tablets.

Y los desarrolladores sólo tendrán que hacer una aplicación para PC, tablet y móvil. Por eso ahora hay poco movimiento, lo gordo está por llegar.

Reconoce nogarder que estás deseando volver... jajaja.

Las transparencias existen en ese launcher desde hace 2 años eh, y a alfafon han llegado hace 2 meses con cyan de manera oficial....asi que ya me diras....

jajaja lo gordo esta por llegar....mejor que empiecen entonces por lo flaco...jajaja..

Por un guasap de verdad YA...porque vamos desde Wp7 llevo esperando un guasap en condiciones y ahi sigue la cosa...malamente...y del resto de aplicaciones de chat ni te cuento, y creeme que he probado en alfafon asi que recuerde....BBM (horrible en comparacion a android, no permite hacer casi nada y se queda colgado al entrar, no permite stickers, a veces no notifica,....vamos un caos , pero es BETA claro ) Chaton (no notifica en 8.1, asi tal cual, como los machotes, ni se ha actualizado desde Abril? y tuve que dejar de usarla ) , Jongla (pesima y recortada ) ... y alguna mas que probe no hace mucho.

Por cierto, ya existe IOS en movil/tablet/Escritorio y lo mismo casi en Android pero bueno...Solo con la diferencia de que ellos ademas no parten siempre de CERO como hace Mocosoft....ya dejo tirados a los que usabamos WP 7.....con sus aplicaciones no compatibles de 8 a 7.....

GPS en mi note 2 era tan instantaneo o mas que el 1020, y usaba tomtom....de echo sigo usando tomton en una tablet asus Me 176CX (la cual me tuve que comprar para poder hacer y usar muchas apps que me faltaban en el 1020) y tarda segundos en coger la cobertura en el coche.....

Es mas, gracias a Mocosoft, ahora si quisiera podria usar HERE MAPS en Android, pero sinceramente, ya he comprobado que los mapas de Nokia estan mas desactualizados que los de Tomton, una parte de la autovia de la costa Andaluza se abrio hace poco y no aparece en HERE MAPS como utilizable, estando con la ultima version, cosa que si aparece en Tomton por ej.

Pero esto es como todo, al que le vaya bien alfafon estupendo, a los que no que hagan como yo y vendan pronto...y como dicen algunos foreros, lo importante es que informemos para que la gente sepa bien lo que hay y donde se mete.

Por cierto otro detalle, Chrome acaba de sacar una version para PC, a 64 bits que es cosa fina.....YA QUISIERA un IE similar en PC....pero ellos mismos.

Última edición por nogarder Día 27/10/14 a las 22:23:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogarder su comentario:
Viejo 27/10/14, 22:21:07
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Por favor si no se acuerda ni de las contraseñas que acabas de introducir en el sistema de google o microsft. Ni que decir que chrome te sincroniza todos los datos introducidos en tu sesion de pc nada mas instalarlo, las contraseñas de webs, pestañas abiertas clasificadas por dispositivos, varios, un pc, otro android...

Y no hablemos de la infinidad de ajustes que le puedes meter al navegador, que ie no los soporta. Soportan hasta complementos...

Esta años luz...

Última edición por Neron99 Día 27/10/14 a las 22:23:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 22:21:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Yo no te digo que te cambies, pero yo tengo muy reciente windows phone y decir eso... Cuando tienes el navagador aosp, tienes opera, chrome, firefox, cmbrowser, dolphing y seguiria... ¿ cual no te iba bien? Todos.... Y eso sin son navegadores puros con motores distintos.

Ie esta incluso hasta verde, a mi incluso se me cerraba. Y para nada va igual de fluido. Que cualquier de los que nombro.

Pues lo digo y lo mantengo. En Android tenía chrome, dolphin y ucbrowser. Reconozco que chrome me encanta y estoy deseando tenerlo en unos pocos meses, pero ucbrowser y iexplorer en w8.1 vuelan, más rápidos que chrome en Android.

El problema es que creo que no has podido tener una experiencia de usuario en WP con un 920 que te fallaba de esa manera. Y como yo has sufrido también el lento desarrollo, los tiempos sin explorador de archivos, sin centro de notificaciones... pero ahora va bastante mejor y sobre todo lo que viene, aunque desespere la tardanza.

Volverás tú también
Viejo 27/10/14, 22:35:18
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Pues lo digo y lo mantengo. En Android tenía chrome, dolphin y ucbrowser. Reconozco que chrome me encanta y estoy deseando tenerlo en unos pocos meses, pero ucbrowser y iexplorer en w8.1 vuelan, más rápidos que chrome en Android.

El problema es que creo que no has podido tener una experiencia de usuario en WP con un 920 que te fallaba de esa manera. Y como yo has sufrido también el lento desarrollo, los tiempos sin explorador de archivos, sin centro de notificaciones... pero ahora va bastante mejor y sobre todo lo que viene, aunque desespere la tardanza.

Volverás tú también
Te aseguro que mi 920 estaba en perfecto estado , si un telefono de 690 euros de salida no da de si apaga y vamonos!

El problema de mi pobre 920 era su sistema, que estaba abandonado de la mano de dios , ¿ o me vas a negar lo evidente ?

Al margen de la estetica de android y de windows phone , ¿ Cual de los dos sistemas es mas funcional ? ¿ Cual de los dos no tiene pantallas de carga ? ¿ Cual de los dos esta mas maduro y tiene mas apps ? Por tener apps tengo hasta una app con cientos de marcas para el sensor ir y cambiar la television, la minicadena , lo que sea... otra mas para cambiar las lucecitas del led de notificaciones , un color para la bateria , otro para tapatalk o otro para whatsapp etc, etc.. , hasta hay una estilo glance de qualcom oficial... Reproductores de musica con equalizadores propios , mil configuraciones, a donde va xbox music...

Pero si es que no cuidan ni las mas basicas eliomaestre, si esta whatsapp que es una verguenza.

Todas las apps en beta , faltan muchisimas , coño... si hasta ya han sacado here maps para android... el skype de android es superior al de windows phone , ni que decir la app de one drive...

No quiero incomodar , por que se que alguno no le gusta lo que digo , pero no mientas , dime que te gusta wp , y yo lo respeto , como no! pero no digas que windows phone es superior , por que lo he tenido... ademas hasta cyam .

Por no tener no tiene ni widgets , ¿ Para que ? hombre , un widget es un title interactivo... y no los soporta , y al final entras en la app , ¿ de que sirven los titles entonces si tengo que entrar en la app ? lo han dejado todo manga por hombro.

¿ Y si ahora microsoft no te quiere actualizar a windows 10 ? ¿ te quedas como estas con 8 y satisfecho de tenerlo todo a medio acabar ?

Última edición por Neron99 Día 27/10/14 a las 22:42:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 22:53:25
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
La navegacion es INFINITAMENTE mejor en ANDROID, asi de claro, primero porque puedes usar varios motores distintos, cosa imposible en Alfafon, segundo porque gracias a eso hay cantidad de navegadores distintos, con los que puedes de verdad bajarte cosas (vease cosas imposible de hacer con uploaded) ver paginas completas de verdad y a pantalla completa y un monton de cosas mas ; Y si, creeme que he probado todos los navegadores de Alfafon (surfy/IE/UC/Opera)

Pero aun asi te diran que hay cierres en Android....como si no hubiera salidas de escritorio porque si en IE... cada dos por tress que entraba en varias paginas complicadas o con bastante carga...y a tomar viento fuera a ver tiles.

Es mas, es asi de triste, prefiero navegar en un Xperia U con Firefox o Dolphin a un 1020 con IE.

Las llamadas, pues no se, creo que cualquier ASHA de Nokia, hace bien su funcion de llamadas, pero bueno...

Respecto a los precios,un 925 practicamente estara a 150€ y un 1020 mejor ni lo comento; y a saber el pobre 920.

La depreciacion con los terminales de alfafon es bestial, y apenas tienen salida, y lo se porque me costo tela vender mi 1020.. hace un par de años un lumia 710.....y las ofertas que me hacian eran ridiculas , no, lo siguiente. Y suerte que pude vender los 2 a un precio razonable, sino me los hubiera comido con patatas.
¿ El 920 norgarder que cuanto me daban ? no llegaba ni ha 40 euros en thephonehouse , si se lo encasqueto a un particular ( me tiene que caer muy mal el tipo ) le hubiera sacado 80 , a lo sumo 90 euros y negociando como un valiente.

Sabes que es lo curioso , que a mi novia le daban 10 euros menos que a mi por su 520... un terminal que no llegaba ni a los 120 euros , se devaluó menos.

Asi que , para mal venderlo , por que me deje un pastizal en el , se lo regale a mi novia , pero aun asi , me mira el g2 cuando me ve usar apps que ella no puede usar , o la veo cargarlo cada dos por tres... menuda joya...

El 920 costo de salida 690 euros , bueno un galaxy s2 que es mas viejo que jamarracuco , esta mas valorado que el 920 , teniendo el 920 una camara que era una pasada y 32 gb de memoria interna....

¿ Por que pasa esto ? ¿ Por el telefono ? no... ya sabeis por que pasa...por que lleva lo que lleva , y nadie lo quiere...

Vendi hace tiempo un s3 mini que me regalaron por 100 euros , y era una basura , pero era lo que costaba habiendo pasado un año de aquel terminal , luego me entere de que el tipo al que se lo vendi , lo vendio de nuevo y le saco 110 euros pasados 8 meses.... Hasta una basurilla tiene mejor depreciacion que esto.

PD:

Todavia veo los iphone 4s a 3xx euros nuevos , y a 200 y pico de segunda...

Última edición por Neron99 Día 27/10/14 a las 22:59:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 22:55:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema es que hay que tener paciencia con este sistema. Y está claro que desespera la lentitud en el desarrollo. Whatsapp ahora es perfectamente funcional y tiene casi todo, es que leyendo vuestras críticas parece que es inusable. Falla SI, le faltan opciones SI, poco optimizada SI, pero perfectamente usable y funcional. Y se actualizará no te quepa duda, como todo lo demás.

Como es una opinión personal, y yo respeto la tuya para mi WP es ahora superior a Android en estabilidad, funcionalidad, uso profesional, diseño, fluidez... e inferior en aplicaciones, ventas, apoyo de fabricantes (como desearía un xperia sumergible con con W10) y poco más. Y en un futuro W10 ilusiona y la piruleta no me dice mucho.

IOS ni lo conozco ni lo considero una opción por esos precios.

P.D: Las tiles son fabulosas, el tiempo, noticias, fotos, deportes, calendario, dicen mucha información. Los widgets son muy muy inferiores.

Saludos.
Viejo 27/10/14, 23:08:10
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Quitaos la venda, lo que no hayan hecho ya en windows 8 no lo van hacer ya...
Mas paciencia de la que yo tuve... joder... vi envejecer el 920 de ser un pepino de la leche ha quedarse obsoleto como el solo mientras prometian y prometian. Y ojo nunca llego, no hay soporte para teclados , todo esta verdisimo... a dia de hoy.

Fijate que yo no vi ni cortana en año y medio...

Y por otro lado , ojalá y yo me elegraria mucho por los clientes que aun quedais , os actualicen a windows 10 . Pero yo lo veo poco probable, espero equivocarme de corazon.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 23:30:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sabes que volverás para conocer Cortana cantando una saeta y pidiéndote perdón por ese sufrimiento del 920, ver Chrome y Youtube, un whatsapp avanzado, y que entres en tu portátil y esté todo sincronizadito y ordenado... o no claro.

Paciencia los que quedamos y los que la habéis perdido, toda la razón te doy en eso.

Quitaos la venda, lo que no hayan hecho ya en windows 8 no lo van hacer ya...
Mas paciencia de la que yo tuve... joder... vi envejecer el 920 de ser un pepino de la leche ha quedarse obsoleto como el solo mientras prometian y prometian. Y ojo nunca llego, no hay soporte para teclados , todo esta verdisimo... a dia de hoy.

Fijate que yo no vi ni cortana en año y medio...

Y por otro lado , ojalá y yo me elegraria mucho por los clientes que aun quedais , os actualicen a windows 10 . Pero yo lo veo poco probable, espero equivocarme de corazon.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 23:35:58
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Sabes que volverás para conocer Cortana cantando una saeta y pidiéndote perdón por ese sufrimiento del 920, ver Chrome y Youtube, un whatsapp avanzado, y que entres en tu portátil y esté todo sincronizadito y ordenado... o no claro.

Paciencia los que quedamos y los que la habéis perdido, toda la razón te doy en eso.
Volveré cuando vuelva nokia jajaja.... , pero no con windows phone.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 23:42:58
Array

[xs_avatar]
Notemania Notemania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: n7100
Tu operador: Orange
Es una pena que la gente mienta diciendo que Windows Phone es lo mejor al final siempre cae alguno con esos comentarios

Yo lo cambie por un note 3 y puedo decir que es el peor cambio que hecho en mi vida por que todo es peor cualquier comparación el 1020 queda ridículo hasta al querer hacer fotos cuando voy hacerle foto a la familia antes de hacer yo la primera los demás ya han terminado de hacer fotos

Y como dice norgarder ahora no hay manera de venderlo este no lo quieren ni regalado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 23:55:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Notemania Ver Mensaje
Es una pena que la gente mienta diciendo que Windows Phone es lo mejor al final siempre cae alguno con esos comentarios

Yo lo cambie por un note 3 y puedo decir que es el peor cambio que hecho en mi vida por que todo es peor cualquier comparación el 1020 queda ridículo hasta al querer hacer fotos cuando voy hacerle foto a la familia antes de hacer yo la primera los demás ya han terminado de hacer fotos

Y como dice norgarder ahora no hay manera de venderlo este no lo quieren ni regalado

Joer, sin comentarios. Cada cual con sus experiencias y prioridades no es mentir.

Hechos:

Con Android y un Xperia S, un Defy, un Galaxy Nexus... cuelgues, lags, pérdida de GPS, reinicios...

Con WP no me ha pasado jamás, y eso lo valoro.
Viejo 28/10/14, 00:07:53
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Notemania Ver Mensaje

Y mira que el 1020 tiene una camara tremenda....

Pues quedatelo para mal venderlo... , que como movil fotografico pasaran muchos años hasta que lo alcancen , aun con sus defectillos... pero como las fotos del 1020 pocos y nokia camera tiene un modo manual unico , aun que note 3 no se quedaba corto que digamos aun que fueran en auto. Y esta nueva generacion de note 4 miedo da...
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 00:09:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joer, sin comentarios. Cada cual con sus experiencias y prioridades no es mentir.

Hechos:

Con Android y un Xperia S, un Defy, un Galaxy Nexus... cuelgues, lags, pérdida de GPS, reinicios...

Madre mia

Xperia S, un movil que se quedo en el Android que tuvo de fabrica...un dual core a 1 ghz? lo unico que se salvaba era su camara de 13 mpx, lo conozco muy bien, lo e tiene un amigo....desde hace...3 años...4.1.1 o se quedo en ICS???

Un Defy...hace 4 años....2.3.6??

Galaxy Nexus, salio con el Galaxy 2....hace 3-4 años??, llego a tener ICS Oficial???

Comparar eso con un Android S4 /HTC ONE / XPERIA Z / Nexus 5 o similar....es decir, un movil de hace un año lo mismo que la fecha de salida del 1020 me pareceria razonable...pero macho....has cogido el pleistoceno de Android....

Cuando tu tenias esos moviles, YO TENIA un LUMIÄ 710 Mononucleo recien salido eh,con un guasap aun peor que el de ALFAFON 8.1......y del que pase a un NOTE 2 con 4.1.1 que era N veces Infinito sobre el 710.....es mas, tengo la foto de los terminales juntitos a modo de recuerdo..... si quieres Comparamos esos moviles que tuviste CON LA "MARAVILLA" de Windows PHONE 7, que yo si tuve durante unos 7 meses....y vemos que tal estaba la cosa....y poco antes un Nokia N85, que tuve cuando salio el Galaxy S1....en fin

Es que mi Note 2 tenia mas hardware que el 1020, a todos los niveles exceptuando la camara, y es un movil que salio un año antes.....

Última edición por nogarder Día 28/10/14 a las 00:22:23.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 00:16:27
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (67)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
Tu operador: Movistar

Hechos:

pues mira,con wp,cuelgues,reanundandos,fallos con el whatsapp,cortes de cobertura(con el galaxy s ni uno solo),mancha verde en fotos nocturnas....fijate lo que hace la experiencia de cada uno
con android(hasta el sgs 4)lag lag y despues mas lag jajaja pero almenos la camara me funcionaba perfecta tambien y sin manchitas por doquier y la uncia que la tuvo me cambiaron la camara y dejo de aparecer
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 00:19:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por supera3 Ver Mensaje
pues mira,con wp,cuelgues,reanundandos,fallos con el whatsapp,cortes de cobertura(con el galaxy s ni uno solo),mancha verde en fotos nocturnas....fijate lo que hace la experiencia de cada uno
con android(hasta el sgs 4)lag lag y despues mas lag jajaja pero almenos la camara me funcionaba perfecta tambien y sin manchitas por doquier y la uncia que la tuvo me cambiaron la camara y dejo de aparecer
Voy a tener que abrir un hilo en general Android.

Usos de Autostart, titanium y SdMaid para tener CERO LAG y fluidez absoluta hasta con un Xperia U (ahora mismo tengo uno en la mano)
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 00:27:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi que me devuelvan las horas que pasé rooteando, cambiando roms, flasheando, etc para conseguir que tuviera mejor sonido, rapidez, cobertura... La leche, en la nasa tendría que estar.

Reconozco que con un z1 iba medio bien, pero a veces perdía el wifi y el gps. Igual hay que flashear un nuevo core con Sposed o no se qué historias. Y a los dos días reinicios, batería drenaje...

Los pelos como escarpias

Viejo 28/10/14, 00:28:37
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Que tal va opera en wp?
Es todavía bastante "heróico" estable al 95%. Funciona como en otros dispositivos, es el de siempre. Te mete toda la página web en una columna. Para lectura y foros es perfecto. No puedo pasar sin él. Ni soporto mover el dedo a izquierda y derecha para intentar leer un texto.
(escrito desde Opera Mini beta)
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Hora actual: 19:32:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /