ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/10/14, 10:33:01
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Para la próxima actualización, ¿podrías añadir el governor hotplug?
En el móvil es el que mejor me maneja las frecuencias y me da muy buen rendimiento, mejor que interactive incluso.
Y si eso también smartassv2, por probar. También va muy bien.
Responder Con Cita

Viejo 26/10/14, 10:38:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me he dado cuenta ahora que con un ratón conectado por otg sí se llega bien a los bordes de la pantalla, el problema es sólo con el táctil.
Si tenéis alguna app que no podáis usar bien por culpa de eso y tenéis un cable otg (o lo fabricáis como yo😂) con un ratón os serviría.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/14, 12:46:30
Array

[xs_avatar]
andromp andromp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Moto e
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Para la próxima actualización, ¿podrías añadir el governor hotplug?
En el móvil es el que mejor me maneja las frecuencias y me da muy buen rendimiento, mejor que interactive incluso.
Y si eso también smartassv2, por probar. También va muy bien.
Lo quitaron en el kernel 3.0.36 porque este kernel ya desactiva los nucleos que no se utilizen
Responder Con Cita
Viejo 26/10/14, 14:08:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por andromp Ver Mensaje
Lo quitaron en el kernel 3.0.36 porque este kernel ya desactiva los nucleos que no se utilizen
Pero aún así, en el móvil al menos, me cambia mejor las frecuencias cuando lo necesita.
Me da mejor rendimiento.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/14, 19:55:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay ratos que lo tengo en interactive y sí hace bien el escalado de frecuencias.
Cuando pasa eso me va perfecta y además se calienta muy poco.
Así tendría que ser siempre, es muy raro que solo pase a ratos muy de vez en cuando.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 10:41:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos que si se arreglara el escalado de frecuencias la tablet seria mucho más rapida no? yo odio cuando estoy navegando y la tab no responde durante mucho rato y cuando vuelve a responder va lentisima, que es un suicidio usarla.
Pero vamos que también he notado que a veces la tab va muy rapida, 0 lag, pero otras veces va que parece un gama baja (o peor)
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 13:39:16
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Movistar

hola chicos
que tal? va bien esta rom? jeje

os leo y me pregunto, en la 4.1 pasa tambien? con todos los kernel? hay uno con hotplug, el v5 creo,

.... no sera esto el famoso efecto caracol?

si chicos, sigo con la 4.1 lite y con evokernelv4 (sin hotplug) probare el v5 con hotplug y lo de ponerlo min max en otras freq a ver que pasa

y tambien el governor en performance que decis a ver que tal

a mi me va bien pero a veces se queda como caracoleando, le ha pasado siempre, una pena

gracias amigos

edit: por cierto habeis notado cambios al usar CFQ , deadline o Noop?
el hotplug creo que lo lleva tambien el evokernel v4 para la 4.1 pero no lo lleva por defecto, por defecto esta en el evokernel v5
que lio

PERFORMANCE gov
se me queda pillada con min 1200 y max 1600, supongo que es normal, veo que alguien la pone a 1500 como maxima pero y la velocidad minima ? 1000?

en interactive parece que va bien y si no recuerdo mal es el que tiene por defecto bq en muchas tablets

Última edición por lmemperador Día 27/10/14 a las 14:56:59.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 16:16:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lmemperador Ver Mensaje
hola chicos
que tal? va bien esta rom? jeje

os leo y me pregunto, en la 4.1 pasa tambien? con todos los kernel? hay uno con hotplug, el v5 creo,

.... no sera esto el famoso efecto caracol?

si chicos, sigo con la 4.1 lite y con evokernelv4 (sin hotplug) probare el v5 con hotplug y lo de ponerlo min max en otras freq a ver que pasa

y tambien el governor en performance que decis a ver que tal

a mi me va bien pero a veces se queda como caracoleando, le ha pasado siempre, una pena

gracias amigos

edit: por cierto habeis notado cambios al usar CFQ , deadline o Noop?
el hotplug creo que lo lleva tambien el evokernel v4 para la 4.1 pero no lo lleva por defecto, por defecto esta en el evokernel v5
que lio

PERFORMANCE gov
se me queda pillada con min 1200 y max 1600, supongo que es normal, veo que alguien la pone a 1500 como maxima pero y la velocidad minima ? 1000?

en interactive parece que va bien y si no recuerdo mal es el que tiene por defecto bq en muchas tablets
En performance da lo mismo la mínima, déjalo como lo tengas normalmente, ya que siempre estará a la frecuencia máxima.

El tema de que no pase apenas de 800/1008 pasa hasta con todo stock (rom y kernel) al menos en jb. En ics no se me ocurrió mirarlo y desde que salió jb no la he vuelto a poner.

Hay evokernel v5 para jb?
Creía que el último fue el v4 que es el que usaba.

Los i/o scheduler el mejor es cfq.

La rom va bien, mejor que jb, el problema es el tema de las frecuencias.

La cm11 de mi móvil la actualizaron ayer y han añadido los governor intellidemand e intelliactive y va muy bien.
Intellidemand cambia la frecuencia máxima según sea necesario con lo que se consigue buen rendimiento y también ahorro de batería cuando no necesita tanto rendimiento. Es el que viene aplicado por defecto y el que estoy usando.
Intelliactive también va muy bien pero creo que no cambia las frecuencias. Escala más rápido a frecuencias altas, así que me parece buena opción en vez de performance pero si en la tablet no escala bien pues no, habría que probarlo a ver...
Quizá con alguno de estos sí lo haga bien. Sería cuestión de añadirlos y probar, pero sin quitar ninguno de los que hay porque cuantas más opciones para probar mejor.

De vez en cuando se me reinicia sola y luego se queda en bootloop, o se queda la pantalla en negro y sólo se puede apagar forzado y después queda en el logo del android con la pila y el imán y no pasa de ahí.
Lo único que puedo hacer en ambos casos es iniciar el recovery, wipe system y reinstalar.
Me ha pasado ya unas cuantas veces entre ayer y hoy.

Última edición por jes0411 Día 27/10/14 a las 16:19:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 16:47:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En performance da lo mismo la mínima, déjalo como lo tengas normalmente, ya que siempre estará a la frecuencia máxima.

El tema de que no pase apenas de 800/1008 pasa hasta con todo stock (rom y kernel) al menos en jb. En ics no se me ocurrió mirarlo y desde que salió jb no la he vuelto a poner.

Hay evokernel v5 para jb?
Creía que el último fue el v4 que es el que usaba.

Los i/o scheduler el mejor es cfq.

La rom va bien, mejor que jb, el problema es el tema de las frecuencias.

La cm11 de mi móvil la actualizaron ayer y han añadido los governor intellidemand e intelliactive y va muy bien.
Intellidemand cambia la frecuencia máxima según sea necesario con lo que se consigue buen rendimiento y también ahorro de batería cuando no necesita tanto rendimiento. Es el que viene aplicado por defecto y el que estoy usando.
Intelliactive también va muy bien pero creo que no cambia las frecuencias. Escala más rápido a frecuencias altas, así que me parece buena opción en vez de performance pero si en la tablet no escala bien pues no, habría que probarlo a ver...
Quizá con alguno de estos sí lo haga bien. Sería cuestión de añadirlos y probar, pero sin quitar ninguno de los que hay porque cuantas más opciones para probar mejor.

De vez en cuando se me reinicia sola y luego se queda en bootloop, o se queda la pantalla en negro y sólo se puede apagar forzado y después queda en el logo del android con la pila y el imán y no pasa de ahí.
Lo único que puedo hacer en ambos casos es iniciar el recovery, wipe system y reinstalar.
Me ha pasado ya unas cuantas veces entre ayer y hoy.
muchas gracias

si, tenemos el evokernel v5 para jb que se suponia que dejaba por defecto el gov hotplug y daba la opcion al kernel para usar cosas como pure performance y esas cosillas, no recuerdo como se llama esa opcion LOL, la historia es que al final este kernel no tenia esa opcion ... jeje, o eso recuerdo, esa opcion para lanzar scripts al inicio, jeje, tendre que buscarlo

asi que solo tenia gov a hotplug por defecto q como decis en el movil me va muy bien ese governor, con microprocesadores mtk al menos, parece que va realmente bien, decian que era un ondemand para varios nucleos
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 16:51:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

muchas gracias

si, tenemos el evokernel v5 para jb que se suponia que dejaba por defecto el gov hotplug y daba la opcion al kernel para usar cosas como pure performance y esas cosillas, no recuerdo como se llama esa opcion LOL, la historia es que al final este kernel no tenia esa opcion ... jeje, o eso recuerdo, esa opcion para lanzar scripts al inicio, jeje, tendre que buscarlo

asi que solo tenia gov a hotplug por defecto q como decis en el movil me va muy bien ese governor, con microprocesadores mtk al menos, parece que va realmente bien, decian que era un ondemand para varios nucleos
Pues no veo el v5 por ningún lado.
Acabo de dar un repaso por el foro y sólo veo el v4.

La opción que dices es soporte para init.d.
Aunque el kernel no lo tenga hay formas de ponerlo con apps y zip para recovery.
Cyanogenmod sí lo trae de serie.
También aparte de eso está la app script manager que permite ejecutar script y poner que se ejecuten al arranque.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 16:54:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues no veo el v5 por ningún lado.
Acabo de dar un repaso por el foro y sólo veo el v4.

La opción que dices es soporte para init.d.
Aunque el kernel no lo tenga hay formas de ponerlo con apps y zip para recovery.
Cyanogenmod sí lo trae de serie.
También aparte de eso está la app script manager que permite ejecutar script y poner que se ejecuten al arranque.
cierto https://play.google.com/store/apps/d...l.init.d&hl=es

init.d, yo usaba esa app para activarlo, se suponia que en el v5 lo tenia activado por defecto pero no era asi

el kernel yo lo tengo en local, y esta subido pero quiza no en el hilo de kernels, creo que esta en el hilo de la rom mia lite que es en base a la de pirinvk, en la ultima version incluye ya ese kernel, puedes sacarlo de ahi

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=758228

...
ROM PIRINVK 4.1 LITE version 3 - caracteristicas de la rom
6gb de parameter (espacio para aplicaciones) + micro sd como almacenamiento principal, para anexos de juegos y demas ...
el kernel400 v5 de pirinvk con init.d activado de serie y hotplug the serie

...

jeje init.d , no me acordaba, gracias jes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 17:00:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

cierto https://play.google.com/store/apps/d...l.init.d&hl=es

init.d, yo usaba esa app para activarlo, se suponia que en el v5 lo tenia activado por defecto pero no era asi

el kernel yo lo tengo en local, y esta subido pero quiza no en el hilo de kernels, creo que esta en el hilo de la rom mia lite que es en base a la de pirinvk, en la ultima version incluye ya ese kernel, puedes sacarlo de ahi

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=758228

...
ROM PIRINVK 4.1 LITE version 3 - caracteristicas de la rom
6gb de parameter (espacio para aplicaciones) + micro sd como almacenamiento principal, para anexos de juegos y demas ...
el kernel400 v5 de pirinvk con init.d activado de serie y hotplug the serie

...

jeje init.d , no me acordaba, gracias jes
Si alguna vez vuelvo a 4.1 probaré con ese kernel.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 17:03:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok, por cierto, dos preguntas por favor,

esta activado el mass storage en esta rom ? supongo que no
y la posibilkidad de usar cwm en vez de twrp en esta rom? creo haber leido que si, seria interesante

gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 17:08:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ok, por cierto, dos preguntas por favor,

esta activado el mass storage en esta rom ? supongo que no
y la posibilkidad de usar cwm en vez de twrp en esta rom? creo haber leido que si, seria interesante

gracias de nuevo
Cwm se puede usar pero sólo la versión 6.5.0.0, las anteriores no sirven para roms kitkat.
Yo prefiero twrp, funciona perfectamente, tiene más cosas y me resulta mucho más cómodo.

Mass storage imposible ya que la sd interna es una carpeta dentro de la partición data, se conoce como sd emulada, y no se puede desmontar la partición data para montar como almacenamiento con lo que sólo queda la opción de mtp.
Para la sd externa se puede usar la opción del recovery de montar almacenamiento pero la interna no la monta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/14, 17:09:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cwm se puede usar pero sólo la versión 6.5.0.0, las anteriores no sirven para roms kitkat.

Mass storage imposible ya que la sd interna es una carpeta dentro de la partición data, se conoce como sd emulada, y no se puede desmontar la partición data para montar como almacenamiento con lo que sólo queda la opción de mtp.
Para la sd externa se puede usar la opción del recovery de montar almacenamiento pero la interna no la monta.
gracias

Última edición por lmemperador Día 27/10/14 a las 18:17:23.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 17:39:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra vez he tenido que reinstalar.
Esta vez ha sido que no me daba permisos root a las app y al abrir supersu me daba fc, así que he reiniciado en recovery para reinstalar supersu y al arrancar bootloop de nuevo.
Así que a reinstalar de nuevo pero esta vez lo he hecho con cwm a ver si sirve de algo. Por probar.

Esto del superuser me parece que puede ser culpa de la base cm usada.
Quizá los sources de ese día había algo mal y con actualizar los sources de cm se arregle...

Menos mal que no he tenido que hacer wipe data porque ya bastante palo me da tener que volver a instalar viper4android y los parches de lucky para android.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 18:54:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De momento desde que la instalé con cwm no me da problemas.
Sigue igual con el tema de frecuencias pero parece que no se pilla tanto y va algo mejor.
Será que esta rom para esta tablet no se lleva bien con twrp o quizá sea por ser el twrp para la Maxwell 2 Lite.
En el móvil tengo twrp y no me hace cosas raras con cm11.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 20:01:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Falsa alarma.
Bootloop otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/14, 20:18:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Falsa alarma.
Bootloop otra vez.
vaya, por curiosidad, que parameter estas usando?

Última edición por lmemperador Día 27/10/14 a las 20:54:56.
Responder Con Cita

Viejo 27/10/14, 20:42:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo en estos 2 meses de uso de la rom en algunos reinicios no me ha llegado a arrancar quedandose en bootloop, pero la he vuelto a reiniciar y ya a arrancado normal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Hora actual: 00:10:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /