ROMs y desarrollo Motorola Milestone ROMs y desarrollo Motorola Milestone

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/12/10, 19:55:49
Array

[xs_avatar]
josave607 josave607 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: MI5 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por taladron Ver Mensaje
Veo que al final me has hecho caso, a que merece la pena?
No al final no espere ni a tu mensaje, estuve leyendo, ademas del post de superefren, el tuyo referente a flasear y entre los dos me convencisteis. Ahora acabo de ver que me has respondido, gracias de todas maneras, no podia esperar, jeje.

Gracias de nuevo, un saludo.

Última edición por josave607 Día 05/12/10 a las 21:07:28.
Responder Con Cita

Viejo 05/12/10, 20:09:50
Array

[xs_avatar]
l4nz3r l4nz3r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Cita: Originalmente Escrito por Camaxo7 Ver Mensaje
Si actualizas el CM6 no se borra nada, solo se borra cuando hay saltos entre versiones ya sea de 2.1 a 2.2 de 2.2 a 2.2.1
Actualizar es muy fácil, una vez que tienes ya la CM6 metida en el movil cada vez que sale un update es tan sencillo como descargarla, meterla en la sd, arrancar el openrecovery, hacer un wipe del cache y davilk y aplicar el update.
Todo esto me lo explico l4nz3r
Cuando saltas entre versiones de android puede que no se borren los datos, no obstante es altamente recomendable hacer un wipe data (borrar todos los datos)
Esto obviamente es lo que se recomienda, yo alguna vez no lo he hecho y he comprobado en mis propias carnes cierres forzados, algun cuelgue y reinicios, otras veces consume mas bateria, algunas veces se me jodio la rom y tuve que flashear. Asique yo lo recomiendo y mas aun si lo advierten los que hacen los mods.

Por otro lado yo siempre que flasheo un sbf para meter una nueva version de android uso:

Para copiarme sms, bitacora de llamadas etc, mybackup pro, hago backup y flasheo y restauro la backup en mybackup pro.

Para las aplicaciones uso titanium pro y lo mismo backup de aplicaciones de usuario y restauro tras flashear (NOTA: en su momento al meter la 2.2.1 recomendaban no restaurar de backup las aplicaciones, asique si al restaurar hace cosas raras yo empezaria de nuevo y no restauraria las aplicaciones)

Cuando actualizas CM6 la particion de datos no se toca por lo que mantienes tus datos, al usar los updates de CM6 solo se modifica la particion del sistema. Lo unico recomendado es hacer wipe de cache y davilk para evitar problemas.

Por otro lado el tema de los nandroids yo no tengo aun muy claro si al restaurarlo vuelves a tener el movil exactamente igual a antes de hacerlo... en teoria deberia.
Por ejemplo tienes la 2.1 haces nandroid de la 2.1. Actualizas a la 2.2.1 usando el sbf. Aqui es donde tengo dudas si restaurando el nandroid de la 2.1 vuelves a tenerlo igual que antes de meter el sbf de la 2.2.1, el procedimiento seria volver a flashear la 2.1 y restaurar el nandroid para asegurarse.
Os digo esto porque no me han sabido contestar cuando lo he consultado y a veces me ha ocurrido que al restaurar un nandroid tras un brick el movil seguia sin arrancar hasta que no flasheaba el sbf nuevamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/10, 21:22:40
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
Como siempre, l4nz3r aportando experiencia.

Muy útil este post. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/12/10, 11:07:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por superefren Ver Mensaje
Como siempre, l4nz3r aportando experiencia.

Muy útil este post. Saludos!
Para eso estamos siempre que pueda ;)

No obstante si alguna vez teneis alguna duda o lo que sea que aqui no se responda, siempre se puede acudir a uno de los hilos oficiales de CM6 para milestone:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=784750

Es en ingles pero si os apañais medianamente en ingles, podeis leer de la experiencia que ha tenido la gente con el mod que probablemente ya haya habido alguien con el mismo problema o duda e incluso preguntar al autor.

Por cierto hay nueva version no se si lo habeis puesto antes:

0.04-10.12.04 http://code.google.com/p/cyanogenmod...one-signed.zip
Google Apps (for HDPI devices): http://android.d3xt3r01.tk/cyanogen/...114-signed.zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/10, 10:34:58
Array

[xs_avatar]
cec cec no está en línea
Miembro del foro

El RSD Lite ha sido borrado del servidor.

¿Alguna otra opción para descargarlo?
Responder Con Cita
Viejo 07/12/10, 11:16:09
Array

[xs_avatar]
yagojra yagojra no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2008

hola a todos

me voy a animar per.....esta roto el enlace del rds lite
lo podeis cambiar????

gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/12/10, 11:24:04
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: sep 2010

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/10, 11:57:36
Array

[xs_avatar]
cec cec no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Camaxo7 Ver Mensaje
Gracias Camaxo!
Responder Con Cita
Viejo 07/12/10, 12:03:38
Array

[xs_avatar]
cec cec no está en línea
Miembro del foro

Bueno, creo que he acabado.

De momento, parece funcionar todo la mar de bien. Al menos la transición entre escritorios me parece mucho más suave que antes!

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 07/12/10, 13:20:33
Array

[xs_avatar]
cec cec no está en línea
Miembro del foro

Vale, ya lo he estado probando a fondo. Todo funciona super bien y el teléfono va super fluido.

Lo único que he encontrado es que cuando pongo el Milestone en la "Dock Station" ya no me aparece el "reloj de mesa" como antes. Ahora es distinto, antes molaba bastante más.

¿Alguien sabe alguna manera de activar el antiguo reloj?

Gracias de antemano!
Responder Con Cita
Viejo 07/12/10, 22:11:31
Array

[xs_avatar]
lakatos lakatos no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: motorola milestone

Hola a todos, primero deciros que soy nuevo en esto, tengo el miles apenas 3 semanas, a lo mejor mis preguntas son una chorrada pero después de leer este post estoy casi convencido de poner la room de cyano pero me surgen algunas dudas.
Al pasar a la rom nueva perderé mis contactos, imágenes, sms etc..?
Y todas las apps instaladas?
Podré volver el movil al estado original?
Y por último, cuando saquen froyo original de motorola, lo podre instalar sin mucha complicaciones?
Gracias a todos por la ayuda y a ver si con vuestra respuesta me animo dar el salto.
Saludos desde milestone nuevo
Responder Con Cita
Viejo 07/12/10, 23:11:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lakatos Ver Mensaje
Hola a todos, primero deciros que soy nuevo en esto, tengo el miles apenas 3 semanas, a lo mejor mis preguntas son una chorrada pero después de leer este post estoy casi convencido de poner la room de cyano pero me surgen algunas dudas.
Al pasar a la rom nueva perderé mis contactos, imágenes, sms etc..?
Y todas las apps instaladas?
Podré volver el movil al estado original?
Y por último, cuando saquen froyo original de motorola, lo podre instalar sin mucha complicaciones?
Gracias a todos por la ayuda y a ver si con vuestra respuesta me animo dar el salto.
Saludos desde milestone nuevo
Hola, voy a intentar responderte lo mejor que pueda.

- Los contactos y calendario se sincronizan con tu cuenta gmail a si que nunca lo pierdes. Las imágenes, música, vídeos... lo tienes en la SD y de esta no se borra nada. Los sms, apps... si que se pierden, pero puedes hacer un backup con esta aplicación que te pongo:

MyBackup Pro es un aplicacion de Android que guarda una copia de seguridad de sus datos en su tarjeta SD o de forma segura en línea.
Los datos pueden ser restaurados en cualquier momento en tu teléfono.
Los datos que se copia de seguridad incluye: contactos, favoritos,
SMS, MMS (archivos adjuntos), AK, de Bloc de notas, Ajustes, Accesos directos y las aplicaciones. Otras características incluyen ser capaz de vista previa de los datos de copia de seguridad antes de restaurar para ver lo que se restaurará. Programación de copias de seguridad es otra característica que es útil para que el usuario puede programar sus copias de seguridad periódicamente y no tiene que preocuparse por la molestia de realizar copias de seguridad manualmente.
http://www.megaupload.com/?d=MRWN12FX (Gracias a MAIKEL8MOBILE)

-Lo de volver al estado original creo que sí, flasheando el móvil, pero no estoy seguro. Si lo puede confirmar alguien???
Manual para FLASHEAR el milestone: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123422 (Gracias a taladron)

-Si vuelves al estado original no habría ningún problema para instalar Froyo Oficial.

Mi consejo es que te animes y lo pongas, no veas que cambio, parece otro móvil jejejj
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 04:02:11
Array

[xs_avatar]
fulgore fulgore no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play (Libre) Negro // HTC ChaChaCha (Libre)
Tu operador: Orange
Aunque me he registrado recientemente, he estado leyendo estos foros desde que pillé mi Milestone, cuando salió en España, y a día de hoy, no me arrepiento para nada, al revés, cuanto mas tiempo pasa, mas me gusta ^^.

Muy buen tutorial, le he puesto la última versión de cyanogen y va de lujo, se nota el cambio en todo a mejor. Para cualquiera que no quiera esperar al froyo oficial, vale mucho la pena seguir este tutorial (que se ha marcado un puntazo el autor del hilo, muchas gracias), y si luego no gusta, pues a flashear...

Tengo una duda sobre la cámara a la hora de hacer fotos: ¿Soy yo, o ahora las fotos salen más pequeñas o con un marco negro?

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 11:14:28
Array

[xs_avatar]
cec cec no está en línea
Miembro del foro

Bueno, yo personalmente tomo las fotos con "Vignete". Te lo recomiendo. El programa de fotos que trae de serie el Milestone no me parece gran cosa.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 15:52:35
Array

[xs_avatar]
fulgore fulgore no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play (Libre) Negro // HTC ChaChaCha (Libre)
Tu operador: Orange
Molan los efectos del Vignete, no lo había probado. Sobre la cámara del Milestone, me refiero la que sale ahora al poner la rom de cyanogen, que es distinta a la versión de fábrica.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 18:43:02
Array

[xs_avatar]
yagojra yagojra no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: oct 2008

me he animado....pero ya tengo algun problemilla

estoy en los primeros pasos
en el rsd lite, eligo el archivo .sbf, le doy a show device me encuentra uno, pero no me deja darle a start, start esta como si no pudiera darle
tambien hago lo de encender el milestone con el pad arriba

porque puede ser????????
gracias por vuestra ayuda, tengo muchas ganas de cambiarl la rom
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 18:50:44
Array

[xs_avatar]
lakatos lakatos no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: motorola milestone

Muchas gracias Camacho7 por tu respuesta, ademas ya estoy totalmente convencido de pasarme a cyanogen, acabo de volver de puente y en cuanto tenga un ratillo me pongo manos a la obra.
Ya os diré como me ha ido cuando lo tenga listo.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 19:08:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yagojra Ver Mensaje
me he animado....pero ya tengo algun problemilla

estoy en los primeros pasos
en el rsd lite, eligo el archivo .sbf, le doy a show device me encuentra uno, pero no me deja darle a start, start esta como si no pudiera darle
tambien hago lo de encender el milestone con el pad arriba

porque puede ser????????
gracias por vuestra ayuda, tengo muchas ganas de cambiarl la rom
Hola, vuelve a mirar los pasos porque puede ser que te hayas saltado algo.
Cuando realizas el paso 7. te sale algo como esto: http://wfmh.org.pl/carlos/blog/wp-co...bootloader.jpg
El pad es esto: http://www.hardreset.eu/images/motor...ard_reset9.jpg
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 19:16:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lakatos Ver Mensaje
Muchas gracias Camacho7 por tu respuesta, ademas ya estoy totalmente convencido de pasarme a cyanogen, acabo de volver de puente y en cuanto tenga un ratillo me pongo manos a la obra.
Ya os diré como me ha ido cuando lo tenga listo.
Saludos.
Ya veras que cambio! parece otro móvil. Se tarda muy poco en ponerlo, unos 10-15 minutos.
Responder Con Cita

Viejo 08/12/10, 20:09:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ha salido ya la CyanogenMod 6.1 final y ya esta adaptado el port a ella:

http://code.google.com/p/cyanogenmod...one-signed.zip

Para instalarla, usar el mismo procedimiento de update.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Milestone > ROMs y desarrollo Motorola Milestone

Hora actual: 15:21:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /