Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20/10/14, 12:11:09
Array

[xs_avatar]
SONIQUE SONIQUE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Yoigo
Si, efectivamente es ese. Coincide. Gracias. Una ultima pregunta, para enviar el terminal a Google, ¿lo dejo de fábrica? Lo tengo con Rom Stock, pero el kernel si que tengo uno modificado, aparte claro está de ser root. Saludos y gracias!

Viejo 20/10/14, 12:12:32
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SONIQUE Ver Mensaje
Si, efectivamente es ese. Coincide. Gracias. Una ultima pregunta, para enviar el terminal a Google, ¿lo dejo de fábrica? Lo tengo con Rom Stock, pero el kernel si que tengo uno modificado, aparte claro está de ser root. Saludos y gracias!
Lo que te hayan dicho por escrito.

Así que mi recomendación es lo más pelao, limpio, neutro y stock posible.
Viejo 20/10/14, 12:14:05
Array

[xs_avatar]
xisss90 xisss90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
El q me llamo me dejo claro que con root no hay garantía... Y el bootloader cerrado.
Con nexus root toolkit te lo deja de casa...
Viejo 20/10/14, 13:16:47
Array

[xs_avatar]
expired expired no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
Llame a Google ayer. Basicamente:
- Si?
- Pantalla rajada/rota
- Toma el número de LG eso no lo cubre la garantía.

A ver si en algún momento lo cambian y lo cubre la garantía como en EEUU y me ahorro tener que pagar.

Última edición por expired Día 20/10/14 a las 13:19:57.
Viejo 20/10/14, 13:18:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero que no me toque de la misma generación que el mio que es el 310... Y el gps no es su fuerte
Viejo 20/10/14, 13:39:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xisss90 Ver Mensaje
Espero que no me toque de la misma generación que el mio que es el 310... Y el gps no es su fuerte
El mio tambien es 310, y lo ratifico, el GPS viene siendo basura.
Viejo 20/10/14, 15:34:44
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone

Mirad, hice el pedido el día 13 y me salía del almacén el día 15. No me ha llegado nada aún.
He llamado ahora a Google y me han dicho que esta semana han tenido mucho lío y andan justos de inventario, y que por eso se están produciendo los retrasos y los cambios de color. En mi caso concreto me ha comentado la chica que debería llegarme en los próximos días y como muy tarde la semana que viene. Telita con los tiempos... tocará esperar.

Pero ojo. Me han dicho que por estos problemillas de falta de stock y retrasos con los envíos me van a rembolsar los gastos de envío de la compra original, como compensación. Son 10 eurillos! Algo es algo

Además, me ha confirmado que no se hacen retenciones del importe del terminal de sustición, que antes sí se hacían pero ahora no.

Joder... se me ha olvidado preguntarle si eran reacondicionados los de remplazo Aunque parece ser que sí y ya casi lo tengo asumido. Con que me venga perfecto, me vale.

Última edición por NinoRastaman Día 20/10/14 a las 15:36:03. Razón: Info adicional.
Viejo 20/10/14, 16:22:46
Array

[xs_avatar]
aavvaallooss aavvaallooss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Simyo
El mio tambien es 310, y lo ratifico, el GPS viene siendo basura.
Pues yo tengo un 310 y el GPS me van sin problema en Google Maps y Sygic
Viejo 20/10/14, 16:38:43
Array

[xs_avatar]
Mononitoto Mononitoto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Amena
El q me llamo me dejo claro que con root no hay garantía... Y el bootloader cerrado.
Con nexus root toolkit te lo deja de casa...
Falso.
La garantía se anula si y sólo si la modificación del software (root, bootloader abierto, cambio de rom...) ha provocado el fallo en el dispositivo. Si el fallo es de hardware (ejemplo, botón roto) y éste fallo persiste una vez reseteado de fábrica (si se puede antes de reparar), entonces deben respetar tu garantía.
Si por el contrario te has cargado TÚ el móvil, fastidiándolo por cambiar la rom (es decir, que te lo dejas como un pisapapeles por trastear) entonces SÍ TE ANULAN LA GARANTÍA.

Que os quede claro que esto es sólo en la Unión Europea, al menos que yo sepa.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mononitoto su comentario:
Viejo 20/10/14, 16:51:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me han comentado que en 2 dias sale del almacen. Me especifica claramente que mande el terminal sin el cargador, que lo guarde, ya que el reacondicionado viene sin accesorios. Tambien me ha dicho que si hacen retencion bancaria, que desaparece como es normal al recibir ellos el terminal. Por lo que o cada empleado de Google tiene sus propias normas, o siguen algun tipo de criterio con los clientes y a unos le ofrecen una cosa y a otros otra completamente distinta.
Viejo 20/10/14, 16:57:07
Array

[xs_avatar]
kevinmotero kevinmotero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (117)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Orange
A mi me han comentado que en 2 dias sale del almacen. Me especifica claramente que mande el terminal sin el cargador, que lo guarde, ya que el reacondicionado viene sin accesorios. Tambien me ha dicho que si hacen retencion bancaria, que desaparece como es normal al recibir ellos el terminal. Por lo que o cada empleado de Google tiene sus propias normas, o siguen algun tipo de criterio con los clientes y a unos le ofrecen una cosa y a otros otra completamente distinta.
Lo mismo a mi amigo. Le dijeron que viene sin accesorios
Viejo 20/10/14, 17:14:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una duda compañero. En en el mensaje que me enviaron especifica esto:
 Cita:
Paso 2: Empaqueta el artículo que vas a devolver

- Imprime el formulario de autorización de devolución de mercancía y la etiqueta de franqueo pagado adjuntos.
- Introduce todos los accesorios y piezas del embalaje original junto con el formulario de autorización de devolución de mercancía impreso en el paquete que vayas a enviar.
- Si procede, asegúrate de restablecer los datos de fábrica en el dispositivo para proteger tu privacidad.
- Cómo restablecer los ajustes de fábrica en teléfonos y tablets
- Si procede, asegúrate de guardar la tarjeta SIM de tu dispositivo. Las tarjetas SIM que se devuelvan junto al dispositivo se destruirán.
- Puedes volver a utilizar el paquete de envío original del artículo o el paquete del artículo de recambio. Comprueba que todo encaje perfectamente y que los materiales no se muevan en el interior del paquete y retira o cubre cualquier etiqueta de envío anterior del paquete.
- Cierra el paquete que vayas a enviar y pega la etiqueta de envío en el exterior.
¿Me quedo con el cargador y el cable, o no?
Viejo 20/10/14, 17:21:16
Array

[xs_avatar]
Markovlov Markovlov no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2013

Mi problema fue;

El viernes sobre las 10:00 am noto que el móvil se calienta (lo llevo siempre en el bolsillo izquierdo delantero del pantalón) a la altura de la cámara. Lo primero pensé que al igual por la tensión al estar sentado (en el trabajo) tenía pulsado algo y esto provocaba el calentamiento, pero no fue así. Lo dejé encima de la mesa y seguía igual, empezó a consumir la batería a toda velocidad.

Cuando llegué a casa la batería estaba casi a cero, y lo puse a cargar en modo apagado. Cuando terminó, lo encendí y lo puse encima de la mesa a mi izquierda mientras trasteaba con el portátil el Wifi se había activado al detectar el router (modo velocidad "n") y casi al momento al verlo de reojo, empezó a reiniciarse sin parar.

Lo apagué y encendí de nuevo y el Wifi no se activaba, intenté deslizar a SI pero y empezó la pesadilla. Empezaba a quedarse "colgado" no reaccionaba y me saltaba el mensaje de enviar informe de error, cosa que hice por lo menos 10 veces y otras muchas no.

Decidí borrar Aps hasta dar con el problema y no se arreglaba, aún alternando reinicios con el Modo Seguro. Finalmente la opción drástica, Reset Factory. Y todo seguía igual. Al conectar el Wifi, "plofff" vuelta a empezar, finalmente el Domingo (ayer) decidí llamar a soporte sobre las 09:15 horas. Le expliqué todo lo que he contado hasta ahora, y tras comprender lo ocurrido, me invitó ha hacer uso de la garantía. La verdad, no daba crédito. Un móvil comprado el 6 de Marzo de este año y pasados 7 meses, ocurre esto. Cuidándolo como un hijo, sin ralladuras, sin ninguna caída, siempre entre algodones, y de la noche a la mañana me sucede esto. Está impecable.

Entonces pedí el reemplazo ayer sobre las 09:50 horas, y hace 30 minutos me ha llegado el mensaje que UPS ya tiene el artículo para enviármelo. Es Nexus 5 (16GB, Black) (Refurbished). El IME empieza por 358240 y el que tengo averiado empieza por 352136, pienso entonces que es un teléfono mas nuevo. El número de serie del averiado empieza por 402.

Ahora espero tener mas suerte con este.
Viejo 20/10/14, 17:21:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Este es el mensaje que recibi yo, aqui esta la parte en la que dice. lo del cargador...
Pon en una caja de envío todos los elementos del paquete original junto con el formulario de autorización de devolución de mercancía.
Asegúrate de guardar el cable de carga USB y el adaptador de carga, ya que el dispositivo de recambio reacondicionado no incluirá ningún accesorio.

No creo que sea el mismo caso que el tuyo ¿no?
Viejo 20/10/14, 17:24:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Este es el mensaje que recibi yo, aqui esta la parte en la que dice. lo del cargador...
Pon en una caja de envío todos los elementos del paquete original junto con el formulario de autorización de devolución de mercancía.
Asegúrate de guardar el cable de carga USB y el adaptador de carga, ya que el dispositivo de recambio reacondicionado no incluirá ningún accesorio.

En mi caso es un fallo del botón de power, que se ha quedado pulsado internamente, y ya has visto el correo...
Quería saber si el mensaje era más o menos genérico, especialmente en ese punto, pero veo que depende. ¿Qué te pasó a ti?

Viejo 20/10/14, 17:28:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo también recibí el mensaje así y les pregunté por Mail, te pongo lo que me respondieron.

Mi correo:

Código:
Hola;

Hay dos dudas.

La primera es que quiere decir Refurbished.

La segunda es que me encuentro una contradicción. Por un lado dice en el apartado 2

que me guarde el cargador, pero en el apartado 3, una de las líneas dice que 

Debes devolver el artículo y todos los accesorios correspondientes en perfectas condiciones

¿debo incluir o no el cargador?

Muchas gracias,
Su respuesta:

Código:
Hola XXXXXXXXXXX, 

Gracias de nuevo por contactar con Google.

En relación a las cuestiones que me has planteado, te indico que el dispositivo refurbished o reacondicionado significa que no es nuevo y que se trata de un dispositivo que se restablece con los estándares de fábrica para dejarlo en perfectas condiciones.El dispositivo funcionará de acuerdo con las especificaciones de fábrica originales.

En cuanto al cable de carga USB y el adaptador de carga como bien dices en tu correo ha sido un error al procesar los términos de tus instrucciones. 
Como te indica  al principio de las instucciones,estos los debes guardar ya que el dispositivo de cambio reacondicionado no incluirá ningún accesorio.

Si tienes alguna otra consulta no dudes en volver a contactarme por correo electrónico, y volveré atenderte encantado.
Viejo 20/10/14, 17:29:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Markovlov Ver Mensaje
Mi problema fue;

El viernes sobre las 10:00 am noto que el móvil se calienta (lo llevo siempre en el bolsillo izquierdo delantero del pantalón) a la altura de la cámara. Lo primero pensé que al igual por la tensión al estar sentado (en el trabajo) tenía pulsado algo y esto provocaba el calentamiento, pero no fue así. Lo dejé encima de la mesa y seguía igual, empezó a consumir la batería a toda velocidad.

Cuando llegué a casa la batería estaba casi a cero, y lo puse a cargar en modo apagado. Cuando terminó, lo encendí y lo puse encima de la mesa a mi izquierda mientras trasteaba con el portátil el Wifi se había activado al detectar el router (modo velocidad "n") y casi al momento al verlo de reojo, empezó a reiniciarse sin parar.

Lo apagué y encendí de nuevo y el Wifi no se activaba, intenté deslizar a SI pero y empezó la pesadilla. Empezaba a quedarse "colgado" no reaccionaba y me saltaba el mensaje de enviar informe de error, cosa que hice por lo menos 10 veces y otras muchas no.

Decidí borrar Aps hasta dar con el problema y no se arreglaba, aún alternando reinicios con el Modo Seguro. Finalmente la opción drástica, Reset Factory. Y todo seguía igual. Al conectar el Wifi, "plofff" vuelta a empezar, finalmente el Domingo (ayer) decidí llamar a soporte sobre las 09:15 horas. Le expliqué todo lo que he contado hasta ahora, y tras comprender lo ocurrido, me invitó ha hacer uso de la garantía. La verdad, no daba crédito. Un móvil comprado el 6 de Marzo de este año y pasados 7 meses, ocurre esto. Cuidándolo como un hijo, sin ralladuras, sin ninguna caída, siempre entre algodones, y de la noche a la mañana me sucede esto. Está impecable.

Entonces pedí el reemplazo ayer sobre las 09:50 horas, y hace 30 minutos me ha llegado el mensaje que UPS ya tiene el artículo para enviármelo. Es Nexus 5 (16GB, Black) (Refurbished). El IME empieza por 358240 y el que tengo averiado empieza por 352136, pienso entonces que es un teléfono mas nuevo. El número de serie del averiado empieza por 402.

Ahora espero tener mas suerte con este.
J___r que suerte... Yo pedí el reemplazo el viernes... Y no se nada, esta en pendiente de envió y no se nada mas. El mio es un 32gb negro pero bueno esperaremos, lo único que no funciona es el gps
Viejo 20/10/14, 17:32:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

J___r que suerte... Yo pedí el reemplazo el viernes... Y no se nada, esta en pendiente de envió y no se nada mas. El mio es un 32gb negro pero bueno esperaremos, lo único que no funciona es el gps
Será mas complicado para los de 32GB...

¿que tipo de garantía dan para los teléfonos reacondicionados?
Viejo 20/10/14, 17:35:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mononitoto Ver Mensaje
En mi caso es un fallo del botón de power, que se ha quedado pulsado internamente, y ya has visto el correo...
Quería saber si el mensaje era más o menos genérico, especialmente en ese punto, pero veo que depende. ¿Qué te pasó a ti?

Gps lo que viene siendo inutil. Al principio no le di tanta importancia viendo que 1 de cada 2 nexus venian con algun desperfecto. Ahora que llevo unos meses con el y veo que cada vez va peor, lo he tenido claro, reemplazo aunque sea refurbished, eso si, espero que el refurbished venga perfecto, lo mirare con lupa, sino otro reemplazo al canto hasta que me manden uno "bueno" jeje. Saludos!

Viejo 20/10/14, 17:37:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Markovlov Ver Mensaje
Será mas complicado para los de 32GB...

¿que tipo de garantía dan para los teléfonos reacondicionados?
Supongo que la misma que la de uno nuevo. Al fin y al cabo has pagado para tener un movil que funcione todo correctamente, si te envian uno que esta peor que el que le has devuelto, tendran que apechugar.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 10:54:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /