![]() |
|
ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[WINDOWS] ROM Tools
Que es esto: Es una aplicacion muy simple que he hecho para crear una rom a partir de una ROM stock. Nos permite extraer la carpeta /system de la ROM stock (de los archivos system.img_sparsechunk.*), deodexar la rom, borrar las apps que no queramos y crear un zip flasheable a partir de ello Es una beta ya que la idea surgio ayer cuando vi un post de xda y vi que se podian hacer bastantes cosas con visual studio, pero como no lo habia usado antes pues todo lo que se lo aprendi ayer y entonces todavia hay cosas que corregir y eso, ademas de añadir muchas mas funciones jajaja A muchos no os servira de nada o os servira poco ya que sabreis hacerlo manualmente, pero me imagino que habra gente empezando o que no sepa que si que le resultara util Que se puede hacer con la app: Extraer /system Deodexar (compatible con ART) Borrar apps que no queramos en system/app y system/priv-app Crear una carpeta con los archivos necesarios para hacer nuestro zip flasheable de la rom Planes para la app: Opcion de añadir scripts a init.d Opcion para optimizar la rom Añadir tweaks, mods Ideas que se me ocurran, o se os ocurran y que sea capaz de incluirlas Recordar que esta en fase beta, asi que si podeis reportar bugs se agradece! ![]() Como se usa: Ir al segundo post, ahi estan las instrucciones mas un video explicando como se usa (lo siento si no esta muy bien hecho jajajaja) Screenshots: Snap2.png A lo largo de hoy si puedo subire un video guiando por el proceso, aunque es bastante simple, pero como todavia no es una version final si se hace algo mal puede dar errores Descarga: ROM Tools Gracias a : Beatsleigher @xda - Creo un tutorial sobre como hacer cosas en vb y de ahi saque la idea And_pda - Creador de las utilidades usadas para extraer /system http://www.onlinelogomaker.com - Lo he usado para crear el icono Última edición por Coldflid Día 19/10/14 a las 19:47:19 |
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a Coldflid su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Para empezar, abrimos la app
Si ya tenemos una carpeta system, podemos ignorar el paso 1 y ir directamente al paso 2, si queremos extraer la carpeta system de una rom stock, empezamos por el paso 1 1. Damos al boton extraer, y damos click al boton que pone "...", elegimos la carpeta donde tengamos los archivos de la rom necesarios (system.img_sparsechunk.0, system.img_sparsechunk.1, system.img_sparsechunk.2). Una vez hecho esto damos a copiar archivos necesarios. Veremos que aparecen 4 nuevos archivos en la carpeta, ejecutamos el que pone ExtractSystem.exe, esperamos y una vez veamos que se ha completado el proceso en cmd veremos que tenemos una nueva carpeta : system. Podeis borrar los demas archivos nuevos (mas adelante añadire una opcion para que el programa haga todo el proceso, ejecutar la aplicacion y borrar los archivos al acabar, pero por ahora no se mucho de visual studio). 2. Si queremos deodexar la rom, hacemos click en el boton deodexar. Hacemos click en el boton "..." y seleccionamos la carpeta system. Nos saldran tres directorios de carpetas que se van a deodexar (app, priv-app y framework). Damos a Deodex y una vez completado a Ok, y menu. 3. Si queremos borrar apps de la rom, damos al boton borrar apk(s) y damos al boton "...", buscamos nuestra carpeta system y una vez hecho esto, damos a app si queremos borrar apks en el directorio app, o priv-app si queremos borrar en el directorio priv-app. Nos saldra una lista de aplicaciones, seleccionamos las que queramos borrar y damos a borrar. Cuando ya esten borradas las que no queremos damos a menu. 4. Ya solo nos queda hacer un zip de la rom con los archivos necesarios. Vamos a crear rom y buscamos la carpeta system, en el siguiente buscamos el boot.img de la rom (esta dentro de la rom stock) y en el ultimo elegimos una carpeta donde queramos tener todos los archivos de la rom, IMPORTANTE, tiene que ser una carpeta nueva o distinta, donde no este la carpeta system ni el archivo boot.img ya que si no da error en la copia (es un bug que tengo que arreglar). Una vez elijamos la carpeta veremos que dentro de la carpeta esta la carpeta system, META-INF y un archivo boot.img. Seleccionamos las 3 y comprimimos en un .zip Ya tendremos un .zip flasheable de la rom stock a vuestro gusto! Video: SCREENSHOTS:
(Click para mostrar/ocultar)
Última edición por Coldflid Día 19/10/14 a las 21:08:23 |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Coldflid su comentario: | ||
|
||||
|
||||
gran herramienta amigo,saludos
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elgavilla su comentario: | ||
|
Thanks !! , Para Android L vere muchas Roms Stock....
|
Gracias de parte de: | ||
|
Que grande, encima de saber hacer roms en android sabes hacer programas en visual basic, gran aporte
Última edición por Olasergiolas Día 19/10/14 a las 15:44:40 |
|
||||
|
||||
Graciaas!
Para android l tocara adaptarla porque no se como funcionara el tema de archivos .odex al llevar ART Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
exelente, gran trabajo el que estas haciendo con esto podemos personalizar al gusto una rom
muy agradecido |
|
||||
|
||||
Si pero lo unico tener cuidado de seguir todos los pasos bien que si no al ser una beta quizas da FC la app si elegis la carpeta que no es, ya que no he puesto todavia cosas como si no se elige una carpeta distinta dar mensaje de error y obligar a cambiarlo o algo asi
|
|
||||
|
||||
Cita:
claro que si esperamos a que concluyas tu gran trabajo |
|
Excelente trabajo amigo..
![]() ![]() Bastante útil para los que pica la curiosidad por empezar en este mundo.. |
|
Buenisimo trabajo la verdad. Sobre todo para aquellos que no sabemos mucho
|
|
Exelente aporte
|
|
||||
|
||||
Si, a ver si acabo alguno que al final tardo mucho en acabar todo porque voy empezando muchas ideas que tengo y me cuesta acabarlas jaja
Cita:
Cita:
![]() ![]() Por cierto ya esta el video por si alguien lo prefiere a las instrucciones pero como es un primer intento me trabo mucho hablando asi que no os espereis nada bueno jaja |
|
||||
|
||||
Fantástico aporte
![]() Última edición por Firstrow123 Día 19/10/14 a las 23:08:01 |
|
||||
|
||||
Gracias!
He hecho algunos progresos ya, y ya he conseguido incluir zipalign y que se extraiga la rom sola desde el menu, sin tener que abrir ningun archivo manualmente, vamos, que ahora ya te hace todo jajaja, si ya consigo hacer un zip desde la app estaria todo el proceso de extraer system de la rom stock, deodexar, quitar apps, zipalign, y crear un zip flasheable ![]() |
|
||||
|
||||
Tengo una duda:¿Esto sirve para todos los terminales?
Un saludo y gracias de antemano Buen trabajo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Y para otros moviles pues solo lo de borrar apps de system/app y priv-app Cuando meta mas cosas como zipalign y eso si que servira De todas formas tampoco costaria mucho adaptarlo ![]() |
|
Vas a ver tú como al final va a acabar llamándose la Coldflid Kitchen. Bravo maquina!!!
Ideas? Pues aparte de zipalign, init.d pues cosas como rootear la rom, añadirle busybox, sqlite3, optimizar apks, tweaks en build.prop, etc. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y lo que dices me parece perfecto, lo de zipalign ya lo he metido, pero lo de busybox root sqlite3 etc es facil asi que seguramente tambien. Init.d ya no se ya que si no tiene soporte el kernel es un poco tonteria y aparte tampoco es que sepa que scripts meter, zipalign y sqlite supongo Lo de build.prop es que tampoco hay muchas cosas que sirvan, quizas lo de cambiar release-keys por test-keys y quitar icono de usb debugging, cambiar dpi pero poco mas Y optimizar apps estoy viendo a ver como lo consigo, estoy tambien probando a quitar debugging info de classes.dex que deberia mejorar rendimiento (tengo que probarlo) Gracias por las ideas! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|