ROMs y desarrollo Motorola Milestone ROMs y desarrollo Motorola Milestone

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/12/10, 20:55:43
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por grafitti Ver Mensaje
joder, me estáis poniendo los dientes largos...
Superfren...¿dices que con esta Rom podemos instalar apps. en la sd (aunque no sean todas)?

A que me lío...!

PD: Yo también estoy harto de esperar al dichoso Froyo ese...

Sip, pero no es que no se puedan instalar todas las apps en la SD porque es esta versión, es que Froyo Oficial tampoco lo permite; hay aplicaciones que no dejan copiarse a la SD. Afortunadamente no son muchas!.

Última edición por superefren Día 03/12/10 a las 00:37:56.
Responder Con Cita

Viejo 02/12/10, 23:44:12
Array

[xs_avatar]
l4nz3r l4nz3r no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Si la aplicacion no soporta la instalacion en la sd no se pueden instalar no.

Por otro lado, quizas observeis que algunas aplicaciones en el market no se instalan o no empiezan a descargarse, es un bug conocido en froyo, no es algo exclusivo de la rom.
A veces la solucion consiste en reiniciar, otras veces en desmontar la sd, instalar la aplicacion y luego volverla a montar.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 10:41:26
Array

[xs_avatar]
L3st L3st no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Orange
Buenas, ya la instalé y llevo 2 dias probándola sin ningún problema.Al principio la bateria volaba, pero tras varios reinicios, y unas horas, sigue rindiéndome igual que en la 2.1
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 15:39:43
Array

[xs_avatar]
iphonecaca iphonecaca no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Motorola Milestone, Samsung Galaxy SII
Tu operador: Pepephone
bueno, tras dos dias probandolo, debo decir q no estoy todo lo contento como cabría esperar... hay cosas buenas, como la bateria q yo creo q me dura un poco mas, porq ahora me aguanta lo mismo q antes, pero con mas brillo en pantalla y mas velocidad del procesador... lo de poder pasar aplicaciones a la sd genial, me caben como 3 veces mas... y la camara de fotos yo creo q tambien mejora, nuevos interfaces chulos del froyo, con infinitas opciones de configuración...

Peeeero tambien tiene sus pegas, no se si es un caso particular mio, o si no he sabido configurarlo bien, pero yo ahora noto el movil con peor respuesta tactil, como q se me atasca un pelin mas en los menus, tambien he puesto el launcher pro y ahora el menu ya no me funciona bien con el efecto 3d q funcionaba de 10 en la 2.1

Aunque se supone que deberia haber mucha mas fluidez en los juegos (las pruebas del quadrant me salen casi el doble q con la 2,1 overclockeada a 1200) a la hora d la verdad los juegos (sandstorm, gansta) no terminan ir del todo fluidos, y muchas veces se me salen solos en medio de la partida, con la rom de serie y el procesador a 800 puedo asegurar q me funcionaban mucho mejor.
Y lo que sobre todo me mosquea más, es que ahora pierde con muchisima facilidad la cobertura de datos, constantemente me salen mensajes de fallo de datos en itinerancia, sobre todo cuando se apaga la pantalla (aclaro que soy de yoigo, pero con la rom original nunca me había pasado), he tenido q permitir todo tipo de datos en itinerancia, pero aun asi me siguen saliendo errores, aunque al final siempre se termina conectando y funciona bien...

No se, creo que la voy a dejar puesta por ahora, porque me da bastante pereza volver a la original, y porque lo de las aplicaciones en la sd y la bateria es un gran puntazo, pero yo creo q una vez probada, recomendaria a la gente esperar al froyo oficial (a no ser q seais unos impacientes y os guste mucho enredar como a mi XD).

Tambien puede ser que estos fallos solo me pasen a mi, ya os digo que hay tantisimos menus de configuración que a lo mejor se me esta pasando algo... ¿nadie que la tenga instalado ha notado alguno de mis problemas? ¿habeis cambiado algún ajuste de los que viene por defecto para que os vaya mejor?

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 16:37:15
Array

[xs_avatar]
Tsuzuku Tsuzuku no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Meizu pro 5 y Asus Transformer book t100
Tu operador: Vodafone
yo visto que froyo oficial esta la vuelta de la esquina, me voy a esperar.
Aunque si haces un nandroid backup de antes de aplicar froyo, en caso de que no te gustara solo serian 5 minutos restaurar no?.O me equivoco?
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 16:45:43
Array

[xs_avatar]
gomariz84 gomariz84 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

yo también llevo dos días con la rom, y veo dos fallicos, hay veces que el wifi no se engandula y no busca y la otra es que antes en casa de mi madre lo cargaba mediante el usb del tdt y ya no¡¡¡ sale el simbolo como conectado xo de cargar nada¡¡ a todo esto ¿alguien sabe como se quita el pitido de cuando enchufas el cable usb??? TY
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 17:13:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por ahora no he tenido ni un problema de lo que decís.

Y el rendimiento del teléfono ha mejorado un montón. El único FC que he tenido hasta ahora ha sido con el Facebook, y se me ha solucionado reiniciando el teléfono.

De todos modos, hay más roms disponibles con froyo (que no son Cyano) si no queréis esperar, y si no, en teorí en un par de meses sale la oficial. Yo iré probando y con la que mejor me funcione me quedo (sea oficial o custom)

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 17:21:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Respecto a lo del tono al enchufar el cable, en ajustes--sonido--notificaciones lo puedes cambiar.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 21:46:50
Array

[xs_avatar]
konax konax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008

He seguido tu tutioral al pie de la letra sin ningun tipo de problema y con resutaldos satisfactorios. Felicitarte por el tuto.

Sabes si alguna forma de volver a dejar el telefono tal cual estaba? con la rom de orange, y borrar todo tipo de rastro para enviarlo al servicio tecnico? es que tengo problemas con el 3g, y me da que va a ser cosa del telefono.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 21:54:21
Array

[xs_avatar]
josave607 josave607 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: MI5 PRO
 Cita: Originalmente Escrito por superefren Ver Mensaje
Holas! Te voy a responder más o menos lo que conozco, puesto quetampoco soy un lumbreras en esto.

1- No hay que hacer nada más, con tu milestone recien abierto de la caja puedes ponerte con el tema. Lo que puedes hacer una vez has puesto el GOT y el openrecovery, es ser root, o poner/modificar programas base del teléfono. El instalar otra rom es un paso más.

2- El RDS Lite es un programa que permite actualizar el teléfono. El problema del milestone frente a otros teléfonos (como puede ser un htc magic, del que yo vengo) es que el bootloader viene muy protegido, y no es posible hacerle nada de momento (había un proyecto por ahí en XDA developers pero está la cosa tranquilita). Entonces con ese programa (RDS Lite) le puedes meter firm 2.2.1, que más o menos permite una emulación de lo que viene a ser un openrecovery. Si tu le metes un openrecovery que ya viene masticadito (como el 2.0) digamos que se habilitan unas funciones que el bootloader propio del teléfono no permite (por lo protegido que está).

Es un poco lioso, pero a grandes rasgos y resumiendo: RDS Lite permite flashear un firmw (2.2.1 en este caso) tu le pones un openrecovery actualizado que te permita cargar las funciones habladas (root, etc...) que vendría a ser el v2.0, y desde ese firmware 2.2.1 y ese openrecovery 2.0, te permite instalar ROMs.

3- No puedo hablar, porque sólo he probado esta rom, y desde que la llevo trasteando (unas horillas ya ininterumpidamente), el teléfono me va de cine, ni un FC, muy fluido, y sobretodo con las funciones de android froyo 2.2. En cuanto a lo del jit, no lo sé, pero ya te digo que el rendimiento con esta rom supera la que venía original (2.1_update1); ni se me traban aplicaciones, ni nada por el estilo

Por ahora estoy contento (todavía llevo poco tiempo con ella), ya veremos si aparecen cositas nuevas para el milestone.

Espero haber resuelto tus dudas!

p.d: en cuanto tenga los resultados de la autonomía de la batería, lo posteo.

Ke tal, muy buen aporte, queria hacerte una consulta referente a todo esto. Yo no he flaseado nunca el movil, tampoco le he cambiado el recovery, ni nada. Simplemente quiero desde mi 2.1 actualizar el firmware a la version 2.2.1, y meterle el openrecovery 1.46 por si quiero hacer una copia de seguridad nandroid y tener respaldo por si algun dia se estropea.

Entonces realizaria solo hasta el paso 3 y del 3 instalaria solo las app.

tengo que hacer tambien algun wipe despues de esto?

el movil estaria perfectamente operativo asi, o tengo que instalar alguna rom de cyano o de cualquier otro customizada?

Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/10, 11:07:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, tengo la version 2.1 update1 y antes de flasear y cambiar a 2.2.1, me gustaria hacer un respaldo de mis contactos, sms, llamadas realizadas y recibidas. Que programa necesito para realizar esto que no tenga luego incompatibilidad con la version 2.2.1?

Despues de realizar todo esto, me refiero a flasearla y poner froyo no oficial, se puede volver o dejar todo como vino en su dia en la caja, por si tenemos que enviarlo al sat?

Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/10, 16:05:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El Wipe siempre es recomendado cuando se instala una rom, más que nada para evitar dejar "residuo" de la rom anterior que puede dar problemas de compatibilidad con la más reciente.

Se puede dejar el openrecovery instalado sin necesidad de modificar la rom, el decir, puedes ponerte un GOT openrecovery y seguir usando la 2.1_update1 oficial.

La Rom del milestone que tenemos en España (Orange) es la Rom de motorola milestone libre. Lo suyo es hacerte un backup con nandroid antes de empezar si la quieres conservar. En el caso contrario que no lo hayas hecho, hay que buscarla por internet de alguien que lo haya hecho y restaurarla.

Yo no la tengo hecha, no obstante, en pasar estos días de fiesta me pondré a ver si la localizo.

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 04/12/10, 16:15:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por iphonecaca Ver Mensaje
bueno, tras dos dias probandolo, debo decir q no estoy todo lo contento como cabría esperar... hay cosas buenas, como la bateria q yo creo q me dura un poco mas, porq ahora me aguanta lo mismo q antes, pero con mas brillo en pantalla y mas velocidad del procesador... lo de poder pasar aplicaciones a la sd genial, me caben como 3 veces mas... y la camara de fotos yo creo q tambien mejora, nuevos interfaces chulos del froyo, con infinitas opciones de configuración...

Peeeero tambien tiene sus pegas, no se si es un caso particular mio, o si no he sabido configurarlo bien, pero yo ahora noto el movil con peor respuesta tactil, como q se me atasca un pelin mas en los menus, tambien he puesto el launcher pro y ahora el menu ya no me funciona bien con el efecto 3d q funcionaba de 10 en la 2.1

Aunque se supone que deberia haber mucha mas fluidez en los juegos (las pruebas del quadrant me salen casi el doble q con la 2,1 overclockeada a 1200) a la hora d la verdad los juegos (sandstorm, gansta) no terminan ir del todo fluidos, y muchas veces se me salen solos en medio de la partida, con la rom de serie y el procesador a 800 puedo asegurar q me funcionaban mucho mejor.
Y lo que sobre todo me mosquea más, es que ahora pierde con muchisima facilidad la cobertura de datos, constantemente me salen mensajes de fallo de datos en itinerancia, sobre todo cuando se apaga la pantalla (aclaro que soy de yoigo, pero con la rom original nunca me había pasado), he tenido q permitir todo tipo de datos en itinerancia, pero aun asi me siguen saliendo errores, aunque al final siempre se termina conectando y funciona bien...

No se, creo que la voy a dejar puesta por ahora, porque me da bastante pereza volver a la original, y porque lo de las aplicaciones en la sd y la bateria es un gran puntazo, pero yo creo q una vez probada, recomendaria a la gente esperar al froyo oficial (a no ser q seais unos impacientes y os guste mucho enredar como a mi XD).

Tambien puede ser que estos fallos solo me pasen a mi, ya os digo que hay tantisimos menus de configuración que a lo mejor se me esta pasando algo... ¿nadie que la tenga instalado ha notado alguno de mis problemas? ¿habeis cambiado algún ajuste de los que viene por defecto para que os vaya mejor?

Muchas gracias!!
Acaba de salir una nueva actualización de esta rom, que parece que corrige alguno de los fallos que comentas. Sigo recordando que la ROM está en fase beta, con revisiones cada cierto tiempo.

La web oficial: http://android.doshaska.net/cm6
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/10, 16:24:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , gracias, muchas gracias a todos, al final lo hice, ya era hora.

Yo he instalado lo siguiente:

GOT RTEU 2.2.1 FULL
OPEN RECOVERY 3.3 ANDROIANI
ROM CYANOGEN 6.1.0 RC5 MILESTONE
Y POR ULTIMO LAS APPS DE GOOGLE

Funciona a las mil maravillas, he probado poco, la camara (ahora si ke va bien), la galeria 3d (vuela), y ahora instalare algun programilla, ya que tengo 190 mb libres.

Ya pondre algun dato benchmark cuando los haga.

Gracias a todos, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/10, 16:27:22
Array

[xs_avatar]
taladron taladron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Los colecciono
 Cita: Originalmente Escrito por josave607 Ver Mensaje
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , gracias, muchas gracias a todos, al final lo hice, ya era hora.

Yo he instalado lo siguiente:

GOT RTEU 2.2.1 FULL
OPEN RECOVERY 3.3 ANDROIANI
ROM CYANOGEN 6.1.0 RC5 MILESTONE
Y POR ULTIMO LAS APPS DE GOOGLE

Funciona a las mil maravillas, he probado poco, la camara (ahora si ke va bien), la galeria 3d (vuela), y ahora instalare algun programilla, ya que tengo 190 mb libres.

Ya pondre algun dato benchmark cuando los haga.

Gracias a todos, un saludo.
Veo que al final me has hecho caso, a que merece la pena?
Responder Con Cita
Viejo 04/12/10, 17:38:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias superefren por la informacion , tienes razón, parece que puede corregir muchos de los problemas que decía.

¿Cual es la mejor forma de hacer un backup de las aplicaciones y datos que tengo ahora para probar esta nueva actualización? Creo recordar que el modo recovery daba alguna opcion de backup, ¿lo puedo hacer con eso?

Muchas gracias de nuevo, con gente como vosotros da gusto hacer las cosas . Cuando la pruebe comento a ver si es verdad q noto las mejoras...
Responder Con Cita
Viejo 04/12/10, 19:24:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por iphonecaca Ver Mensaje
Muchas gracias superefren por la informacion , tienes razón, parece que puede corregir muchos de los problemas que decía.

¿Cual es la mejor forma de hacer un backup de las aplicaciones y datos que tengo ahora para probar esta nueva actualización? Creo recordar que el modo recovery daba alguna opcion de backup, ¿lo puedo hacer con eso?

Muchas gracias de nuevo, con gente como vosotros da gusto hacer las cosas . Cuando la pruebe comento a ver si es verdad q noto las mejoras...
Bajate una apli de backup o nandroid recovery (aunque creo que este último te hace copia también de la rom y no sé si servirá; no estoy seguro de si lo permite o no.)

Yo la tengo, he cambiado el recovery por el androidiani y he actualizado sólamente haciendo wipe en la opción davilk wipe (si acaso no me hubiera funcionado, hubiera hecho un fullwipe después). Me ha conservado todas las apps que tenía.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/10, 20:15:33
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por superefren Ver Mensaje
Bajate una apli de backup o nandroid recovery (aunque creo que este último te hace copia también de la rom y no sé si servirá; no estoy seguro de si lo permite o no.)

Yo la tengo, he cambiado el recovery por el androidiani y he actualizado sólamente haciendo wipe en la opción davilk wipe (si acaso no me hubiera funcionado, hubiera hecho un fullwipe después). Me ha conservado todas las apps que tenía.

Saludos!

Way, al final no me ha hecho falta ningun backup, simplemente he aplicado el update desde el recovery, con un wipe dalvik, y un wipe cache, y al arrancar estaban todas la aplicaciones igual q antes, y parece q funciona todo bien...

Esto ya me va gustando mas, ahora si tira bien el launcher pro, va mejor la respuesta tactil, y de momento no tengo desconexiones de datos ... la verdad es q ahora si la recomiendo, es tan facil meter las nuevas mejoras que van sacando, y ademas está a tope, con actualizaciones cada 2 dias jejeje.

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 04/12/10, 20:33:05
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: sep 2010

Si actualizas el CM6 no se borra nada, solo se borra cuando hay saltos entre versiones ya sea de 2.1 a 2.2 de 2.2 a 2.2.1
Actualizar es muy fácil, una vez que tienes ya la CM6 metida en el movil cada vez que sale un update es tan sencillo como descargarla, meterla en la sd, arrancar el openrecovery, hacer un wipe del cache y davilk y aplicar el update.
Todo esto me lo explico l4nz3r
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/12/10, 17:34:54
Array

[xs_avatar]
lakatos lakatos no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: motorola milestone

Hola a todos, primero deciros que soy nuevo en esto, tengo el miles apenas 3 semanas, a lo mejor mis preguson una chorrada pero después de leer este post estoy casi convencido de poner la room de cyano pero me ssurgen algunas dudas.
Al pasar a la rom nueva perderé mis contactos, imágenes, sms etc..?
Y todas las apps instaladas?
Podré volver el movil al estado original?
Y por último, cuando saquen froyo original de motorola, lo podre instalar sin mucha complicaciones?
Gracias a todos por la ayuda y a ver si con vuestra respuesta me animo dar el salto.
saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Milestone > ROMs y desarrollo Motorola Milestone

Hora actual: 06:28:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /