ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/12/10, 07:39:18
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por floripi Ver Mensaje
Estupendo MEGA-Tutorial... Gracias por dedicar tiempo para beneficio de los que no sabemos nada de estas cosas.

Y una vez leído (incluso 2 veces), creo que lo he entendido... pero se me plantea una duda (tal vez un poco tonta).

Yo acabo de actualizar mi Galaxy S de Movistar, a una Rom Libre con el método descrito aquí por Lorse, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=157146 , mediante el Kies Registry Patcher. Todo ha ido bien, ha sido rápido y seguro. Pero, noto que va muuuuyyyyy lento todo, sobre todo el mail de cuentas exchange y las de yahoo.es..... No formateé la SD interna, ni le hice Hard Reset antes ni después.

La pregunta es la siguiente: ¿por qué paso de los que expones aquí puedo continuar una vez que ya tengo froyo JP3?, o, ¿tengo que empezar desde el principio tu tutorial usando ODIN?.Por supuesto, ésto con el fin de que la galaxy S vaya mejor o simplemente un poco rápida o incluso, ya me conformo con como iba con eclair de movistar.

Gracias una vez más...

Saludos
A partir de "flashear kernel".

Cita: Originalmente Escrito por aitoryo Ver Mensaje
Es correcto que siguiendo el megatutorial y aplicando el vodoo lagfix no funciona la grabadora o programas de grabacion???

Gracias!!!
Más arriba comentaban que si haces algo en ext2, no funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/12/10, 08:27:35
Array

[xs_avatar]
aitoryo aitoryo no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (159)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: El que uso
Tu operador: Movistar
Pero a ti te funciona la grabadora habiendo aplicado el voddo lagfix???
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 08:31:36
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

No utilizo el Voodoo...
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 10:48:44
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

A como el tutorial pone lo de aplicar voodoo a traves del recovery del kernel de speedmod crei que tu tambien lo tendrias. Entonces tampoco graba el audio en los videos???
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 11:20:32
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

¿Lo hiciste como el tuto o flasheaste el Voodoo?

Edit: Lo tengo como en el tuto y me graba perfectamente vídeos con audio.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 14:03:53
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Me contesto a mi mismo y te pido perdon por las molestias. Lo hice como el tuto y efectivamente si, me graba sonido tanto en videos como con la grabadora. Muchisimas gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 14:12:43
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 15:49:19
Array

[xs_avatar]
kbza kbza no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei mate
Tu operador: Orange
he seguido todos los pasos pero cuando intento copiar los archivos a ext4 me dice permission denied porque?¿que hago mal?
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 15:51:30
Array

[xs_avatar]
kbza kbza no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Huawei mate
perdon es cuando intento copiar el archivo tune2fs a las carpetas con sistema de archivos ext4
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 18:09:27
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

Asegurate de que tienes montado el sistema en R/W.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 21:48:02
Array

[xs_avatar]
goldtyson goldtyson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Tu operador: Simyo

Ante todo dar la enhorabuena por este pedazo de megatutorial!!

Tengo unas dudillas que a mi entender son interesantes de saber, tengo una Desire y me han dejado una galaxy s para trastear un poquillo y maquearla.

1- Al cambiar de ROM se cambia el Kernel automaticamente con la propia rom? O sea la rom incluye kernel?
2- Hablais de desactivar el LAGFIX al flaxear Pero el FIX para el GPS hay que desactivarlo o no tiene nada que ver los LAGFIX con los FIX?
3- Es necesario rootear por 2º vez como dice el tutorial? Pq se hace? Hay que hacerlo cada vez que se flaxea?
El GPS viene en todos los terminales "mejorable" o solo en algunos? No se arregla esto y el lagfix con Rooms nuevas?
4- Radios no hay con en las HtC no? Donde van o con que se incluyen las cosas de la radio en las galaxy?
5- Las rooms no se pueden meter con en HTC desde el recovery mediante el update .zip?

Gracias de antemano pero es que me pilla muy verde esto y creo que van a venir bien estas repuestas para todos los compañeros novatillos en esto o que vengan de alguna HTC.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 00:12:18
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009

Cita: Originalmente Escrito por goldtyson Ver Mensaje
Ante todo dar la enhorabuena por este pedazo de megatutorial!!

Tengo unas dudillas que a mi entender son interesantes de saber, tengo una Desire y me han dejado una galaxy s para trastear un poquillo y maquearla.

1- Al cambiar de ROM se cambia el Kernel automaticamente con la propia rom? O sea la rom incluye kernel?
2- Hablais de desactivar el LAGFIX al flaxear Pero el FIX para el GPS hay que desactivarlo o no tiene nada que ver los LAGFIX con los FIX?
3- Es necesario rootear por 2º vez como dice el tutorial? Pq se hace? Hay que hacerlo cada vez que se flaxea?
El GPS viene en todos los terminales "mejorable" o solo en algunos? No se arregla esto y el lagfix con Rooms nuevas?
4- Radios no hay con en las HtC no? Donde van o con que se incluyen las cosas de la radio en las galaxy?
5- Las rooms no se pueden meter con en HTC desde el recovery mediante el update .zip?

Gracias de antemano pero es que me pilla muy verde esto y creo que van a venir bien estas repuestas para todos los compañeros novatillos en esto o que vengan de alguna HTC.
Saludos.

1.- si, cada rom oficial trae su stock kernel y después decides si quieres flashear un custom kernel con su lagfix incluido (recomendable)

2.- Los LAGFIX cambian el sistema de archivos de rfs a ext4, jfs o ext2. Generalmente se desactiva el lagfix para flashear otro custom kernel y poder aplicar su lagfix, ya que no todos son iguales y si falla toca flashear de nuevo, asi que por precaución mejor volver a rfs primero. Los demás "fixes" no influyen y no hay que desactivarlos.

3.- Si, al flashear un kernel se suele perder root si obtuviste root desde el recovery. Hay otros métodos como zroot (el de este tutorial) que no se si sobrevive a un cambio de kernel, pero obtenerlo desde el recovery es facilísimo y bastante rutinario, ya que normalmente para aplicar un lagfix debes hacerlo también desde ahí (aunque también hay lagfix que se aplican desde una app) asi que se puede hacer todo del tirón: root + lagfix de una tirada. Como ves hay varias formas de aplicar un lafgix y obtener root: desde el recovery o con aplicaciones, tu decides

4.- Aquí las radios son "modem" y vienen dentro de cada rom. Si flasheas desde odin verás esos archivos. Es igual pero diferente al sistema de htc. Aquí hay muchas más "radios" y más roms oficiales, pero generalmente cada versión viene con su modem, así que no hay que complicarse la vida con esto :P

5.- Hay ya unas cuantas roms para instalar desde el recovery.

Última edición por intronauta Día 03/12/10 a las 00:18:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/10, 08:52:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchisimas gracias intronauta, me lo has dejado muy claro.

Un par de cosillas más:

-He metido el kernel que dice el megatutorial el K9 para que funcione tendria que activarlo no? No viene activado con el kernel no?

-En el tutorial no dice nada de hacer copias de seguridad de lo que venia instalado de fábrica por si hay que llevarla al SAT, no es de las primeras cosas que deberiamos de hacer aunque me imagino que estara por el foro dicha configuracion o solo con la carpeta efs vale?

-Lo de la OPTIMIZACIÓN DE LAS PARTICIONES EXT4 habria que hacerlo cada vez que cambiemos de rom, kernel,...???

Y Ya de momento no preguntare más

Última edición por goldtyson Día 03/12/10 a las 08:54:55.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 12:20:04
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.

Fecha de registro: ago 2009

Cita: Originalmente Escrito por goldtyson Ver Mensaje
Muchisimas gracias intronauta, me lo has dejado muy claro.

Un par de cosillas más:

-He metido el kernel que dice el megatutorial el K9 para que funcione tendria que activarlo no? No viene activado con el kernel no?

-En el tutorial no dice nada de hacer copias de seguridad de lo que venia instalado de fábrica por si hay que llevarla al SAT, no es de las primeras cosas que deberiamos de hacer aunque me imagino que estara por el foro dicha configuracion o solo con la carpeta efs vale?

-Lo de la OPTIMIZACIÓN DE LAS PARTICIONES EXT4 habria que hacerlo cada vez que cambiemos de rom, kernel,...???

Y Ya de momento no preguntare más
-Si quieres usar el root o el lagfix que lleva ese kernel deberás activarlo desde su recovery, claro. Pero este tuto obtiene root desde una app llamada zroot asi que el root no sería necesario activarlo desde el recovery.

-Si necesitas llevarlo al SAT con flashear un rom oficial desde el Kies es suficiente o cualquiera que no lleve root. (Piensa que con el root perdemos la garantía). La copia de /efs es porque existen casos en que después de flashear la han perdido y ahí está el imei. La única forma de recuperarlo es con un backup de efs.

-Las optimizaciones de ext4 son sobretodo para kernel de speedmod aunque podría funcionar con cualquiera que utilice ext4 como lagfix. En el tuto viene como comprobar si está aplicado, asi que lo mejor es que pruebes a ver si sobrevive a un cambio de kernel, aunque no creo. Si cambias de rom es posible que necesites volver a aplicarlo también.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/10, 17:06:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aqui vengo de nuevo....

tengo un problema para entrar en el recovery ampliado del kernel para poder rootear desde ahi, activar lagfix,...
Como pulsando las tres teclas no me entra en recovey pq se enciende, pero si en download pues entro al recovery por medio del rom manager pero no me sale advanced ULK features, solo me sale advanced por ejemplo y dentro no vienen las funciones que me hacen falta.
hay alguna solución??
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 19:50:27
Array

[xs_avatar]
julianico julianico no está en línea
El Brujo del reino

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Note 9 512 gb - Tab s 8.4 4g
[quote=alvhergon;1568255] No se si esta posteado pero e probado en lo del problema del sensor de la galeria con borrar solo el archivo gallery3d.odex y reiniciar el terminal,funciona perfecta y sin el fallo.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 20:26:35
Array

[xs_avatar]
galaxy_89 galaxy_89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: galaxy s 2.3
No me funciona el enlace del z4root en el market, sabéis si lo han quitado? En ese caso, sabéis donde puedo bajarmelo? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 20:27:58
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por galaxy_89 Ver Mensaje
No me funciona el enlace del z4root en el market, sabéis si lo han quitado? En ese caso, sabéis donde puedo bajarmelo? Gracias
Buscándolo en el market no te sale???
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 21:14:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por galaxy_89 Ver Mensaje
aqui lo tienes, me lo he bajado yo esta misma tarde al ver que no esta ya en la market
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155150
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/12/10, 21:19:38
Array

[xs_avatar]
galaxy_89 galaxy_89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: galaxy s 2.3
gracias
esta genial el tuto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 00:37:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /