Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/12/10, 10:39:36
Array

[xs_avatar]
Morpheo17 Morpheo17 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por redrage Ver Mensaje
Pues mil gracias por probar, esto para mi es una noticia MUY importante!! asi que muchas gracias, quiza mañana me arriesgue yo.

Por cierto, ¿sobre que ROM has probado?

Gracias
Yo lo hice con la XXXJPP
La 2.2 libre (hice spoof para no instalarle la de Wodafone e instalar la libre mediante el Kies Patcher)

Cita: Originalmente Escrito por pikolinjavi
he seguido esos pasos y ahora el movil se queda con la pantalla de Gt-i9000 y de ahi no pasa, me toca quitar la bateria para que se apage.
A mi me funcionó :S
Seguro que hiciste los pasos tal cual? Te aseguraste de que las cosas se copiaban? o te dio algún error algo?

De todas formas debería arrancar, que yo sepa sólo toca el recovery que no es "fundamental" para arrancar el terminal (creo).
En Galaxy S estoy un poco perdido, en otros móviles tu caso se arregla arrancando en modo fastboot y haciendo las cosas desde el pc mediante adb. Creo que en Galaxy ese modo es el Downloading pero no estoy seguro ya que aún no me ha tocado hacerlo.
Responder Con Cita

Viejo 03/12/10, 11:06:51
Array

[xs_avatar]
pikolinjavi pikolinjavi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

yo creo que si

renombre el recovery a recovery3e
copie el recovery de la sdcard donde estaba el otro (vi los dos, por lo que si que se ha hecho)
copie desde sdcard a /system/xbin la carpeta recovery

creo que es eso.

P.D: he podido entrar en modo Download, gracias al script, ya que tenia el usb en depuración voy a probar.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 11:07:13
Array

[xs_avatar]
redrage redrage no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: SG 3 I9300
 Cita: Originalmente Escrito por pikolinjavi Ver Mensaje
he seguido esos pasos y ahora el movil se queda con la pantalla de Gt-i9000 y de ahi no pasa, me toca quitar la bateria para que se apage.
¿Que rom tenias?
¿Habia algun lagfix aplicado?

Por favor danos mas datos....

Gracias.
Viejo 03/12/10, 11:11:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo creo que si

copie el recovery de la sdcard donde estaba el otro (vi los dos, por lo que si que se ha hecho)

creo que es eso.

P.D: he podido entrar en modo Download, gracias al script, ya que tenia el usb en depuración voy a probar.
Prueba y nos cuentas! Mientras tengas acceso al modo download todo es recuperable...
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 11:12:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por McNathan Ver Mensaje
Tanto lió para el recovery 2e, yo al menos con la jpo flaseo este archivo con el odin:

http://www.fileserve.com/file/GBcwnDb

No solo te instala el recovery 2e sino que te instala el cloclworkmod recovery.

Saludos.
El metodo que describimos aqui es para los que no queremos flashear un archivo que ademas del recovery te cambia el kernel de la rom.

Creo que es menos "agresivo" porque solo cambias el recovery....aunque por lo visto a algunos usuarios le esta dando problemas, asi que tened cuidado, que no parece funcionar siempre ...
Viejo 03/12/10, 11:14:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo creo que si

creo que es eso.

¿Como que gracias al script?

Si se te quedaba con el logo de galaxy... ¿como has accedido al modo download? Esto no lo sabia yo...

Y por cierto, ¿se puede llevar siempre activo el modo depuracion, o nos limita en algo?
Viejo 03/12/10, 11:18:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo siempre lo llevo puesto. No limita en nada, simplemente es para cuándo enchufes un USB te entre como ADB también.

Yo desde mi HTC Magic lo llevo siempre activo
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 11:33:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Morpheo17 Ver Mensaje
Yo siempre lo llevo puesto. No limita en nada, simplemente es para cuándo enchufes un USB te entre como ADB también.

Yo desde mi HTC Magic lo llevo siempre activo
¿Ah si?

¿Entonces me confirmas que aunque marque la casilla podemos seguir usando el USB para Kies, almacenamiento masivo, etc.. sin problema?

Por cierto, a ver si averiguamos que le ha pasado a pikolinjavi... Me temo que sera tema de lagfix.

pikolinjavi cuando puedas dinos que ROM tenias y si habia lagfix aplicado.

Gracias!
Viejo 03/12/10, 11:34:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Ah si?

¿Entonces me confirmas que aunque marque la casilla podemos seguir usando el USB para Kies, almacenamiento masivo, etc.. sin problema?
Almacenamiento masivo sí (ya que lo hice ayer), ahora el KIES pues no lo recuerdo, pero supongo que lo tendría activo, de todas formas compruébalo, no tiene mucha historia.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 12:53:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Morpheo17 Ver Mensaje

Desmontamos la SD de la manera habitual.

......

Abrimos una consola de comandos y ejecutamos:
adb shell
su
Umm algunas dudas, para los que aún no hemos probado.

¿Cuando dices desmontar la SD a que te refieres?
¿A indicarle al Galaxy que le vamos a soltar el cable usb del PC, o te refieres a entrar por AJUSTES y realmente desmontar la SD como si la fueramos a formatear?

Y ademas...¿Que sentido tiene desmontarla, si luego hay que acceder a ella?

Y respecto al ADB ... Creo que hay que instalar el SDK de Android para poder tener ADB en la consola de comandos de Windows. ¿Me equivoco?

Gracias.
Viejo 03/12/10, 13:06:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Umm algunas dudas, para los que aún no hemos probado.

¿Cuando dices desmontar la SD a que te refieres?
¿A indicarle al Galaxy que le vamos a soltar el cable usb del PC, o te refieres a entrar por AJUSTES y realmente desmontar la SD como si la fueramos a formatear?

Y ademas...¿Que sentido tiene desmontarla, si luego hay que acceder a ella?

Y respecto al ADB ... Creo que hay que instalar el SDK de Android para poder tener ADB en la consola de comandos de Windows. ¿Me equivoco?

Gracias.
Cuando digo desmontar la SD me refiero desde la barra de notificaciones, lo de "desactivar copiar datos al pc". Desde ajustes no que eso lo desmonta de todo el teléfono.

Y digo desmontarla porque como hemos copiado archivos por el pc (en modo almacenamiento masivo) hay que desactivar el modo para que una vez dentro desde ADB a través de la Shell podamos acceder a la SDCARD, si está montada en almacenamiento masivo el terminal no tiene acceso a los datos.

Gracias.
Sí, hay que instalar el SDK de Android para tener el modo ADB. Y por cierto, yo tuve que instalar el Kies para que el Galaxy me detectara el pc (pero supongo que todos los tendréis).

Aprovecho para recordar que yo no soy un experto en ésto, me gusta trastear y no tengo miedo a hacer las cosas (las que veo con sentido claro) pero no aseguro que os funcione a todos o que simplemente sea 100% seguro (tampoco sé que riesgos conlleva). Así que cada uno bajo su responsabilidad
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 13:07:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo, bueno comentar que tenia la Jpp/jp2 española, y no tenia ningún lagfix, solo tenia el root del movil.

Lo del script es un archivo bat que cuando te sale tanto La S como en mi caso lo de Samsung gt-i9000, si tenemos activado la depuración USb, lo ejecutamos y te entra directamente en modo Download.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 13:25:09
Array

[xs_avatar]
mrqtsfr mrqtsfr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 950XL / Huawei Mate 10 Pro Bleu
Tu operador: Otra
¿Esto se tiene que hacer obligatoriamente desde un PC? lo digo por si se puede hacer directamente desde el teléfono con el Root Explorer o con la aplicación Terminal. Por lo que veo sólo es sustituir unos archivos por lo que no se que implica el usar el ordenador para esto.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 13:49:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Técnicamente se puede hacer desde el móvil pero si tienes algún problema luego no puedes entrar desde el PC para arreglarlo. Yo NO recomiendo hacerlo desde el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 14:17:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo, bueno comentar que tenia la Jpp/jp2 española, y no tenia ningún lagfix, solo tenia el root del movil.

Lo del script es un archivo bat que cuando te sale tanto La S como en mi caso lo de Samsung gt-i9000, si tenemos activado la depuración USb, lo ejecutamos y te entra directamente en modo Download.
OK

¿Y crees saber por que te ha fallado a ti, alguna pista?

Gracias
Viejo 03/12/10, 15:56:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no tengo ni idea,

he intentado flashear con odin a la actualización limpia JM1 y me ha fallado instalando el pit 512 y resulta que ahora se me ha quedado con el dibujo del pc y el movil con un signo de admiración.

se prodra hacer algo, estoy intentando fabricarme un Jig.

Por favor podeis ayudarme.

Gracias

Edito: Me he fabricado el Jig y he podido entrar en Download y recuperar el movil. Ahora tengo una duda, he instalado en Rom Manager y cuando reinicia compruebo que vuelvo a tener la 3e, si vuelvo a seguir el manual, luego como tengo que entrar para hacer la copia, con el rom manager y pulsando en rom actual o como. Os agradeceria la constestación, no quiero volver a pasar por este trago.

Última edición por pikolinjavi Día 03/12/10 a las 23:04:10.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/10, 08:31:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

no tengo ni idea,

he intentado flashear con odin a la actualización limpia JM1 y me ha fallado instalando el pit 512 y resulta que ahora se me ha quedado con el dibujo del pc y el movil con un signo de admiración.

se prodra hacer algo, estoy intentando fabricarme un Jig.

Por favor podeis ayudarme.

Gracias

Edito: Me he fabricado el Jig y he podido entrar en Download y recuperar el movil. Ahora tengo una duda, he instalado en Rom Manager y cuando reinicia compruebo que vuelvo a tener la 3e, si vuelvo a seguir el manual, luego como tengo que entrar para hacer la copia, con el rom manager y pulsando en rom actual o como. Os agradeceria la constestación, no quiero volver a pasar por este trago.
Joder tio, me alegro de que lo hayas solucionado....

A ver, te cuento mi punto de vista, lo siento si me enrollo, pero creo que es mejor, y ademas bastante mal lo habras pasado....

Realmente NO necesitas el Rom manager para hacer tus backups.
Lo que realmente necesitas para hacer backups (mediante nandroid) es el Recovery de Clockmodwork. Este Recovery (hasta donde yo se) no se puede flashear permanentemente, sino que hay que "lanzarlo" desde el recovery original de la galaxy.

El recovery de clockmodwork se descarga desde su pagina oficial; eliges para Galaxy S (I9000) y te bajas un archivo ZIP (osea, este http://koush.tandtgaming.com/recover....4-galaxys.zip)

Ese ZIP lo renombras a Update.zip y lo dejas en la raiz de la SD.

Entras al recovery original, le das a aplicar update.zip (como si fueras a flashear algo) ...y en lugar de flashear nada, lo que hace es ejecutar el recovery de clockmodwork.

(Es posible que te cueste aplicar 2 veces el update, pero al final entra)

Desde este recovery ya puedes hacer el nandroid.

Realmente Rom Manager es ...digamos una interfaz grafica, que tiene las opciones del recovery de clockmodwork mejor presentadas, de manera que desde el propio sistema operativo tu puedes escoger si quieres hacer backup, o restore, o lo que sea, y el Rom manager se encarga de arrancar en recovery, y de ahi "saltar" a Clockworkmod recovery.

Pero ya te digo... puedes pasar perfectamente del Rom Manager y usar solo el update.zip

Y ahora el tema del hilo: Para aplicar el update.zip (tanto "a mano" como desde Rom Manager) necesitas tener un recovery 2E ya que este recovery no chequea si los update.zip vienen firmados. Con el recovery 3E no podemos, ya que este update no esta firmado y ademas (hasta el momento) no se dispone de los codigos para firmarlo.

La unica opcion es tener un recovery 2E.

Para ello, hay 2 caminos:

- O flasheas un "paquete" completo que incluye: kernel, root, busybox, y recovery 2E (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788108)

- O cambias manualmente los archivos unicamente del recovery, como intentabamos hacer aqui

A mi la primera opcion no me gusta, estoy tocando demasiadas cosas en la ROM sin saber realmente como van a afectarle, asi que preferia cambiar solo el recovery y por eso abri este hilo.

UPS!! jeje tengo que salir de casa urgentemente, volvere al hilo a contarte lo mejor que pueda como entiendo yo el proceso de meter solo el 2E.

Si quieres volver a probar sobretodo asegurate de:

Ser root
Instalar el busybox
Hacer los pasos DESDE EL PC con ADB (por lo tanto, instala el KIES para tener los drivers y ademas bajate el SDK de Android)

Haz backup del recovery 3E y de la carpeta xbin

Sustituye los archivos del 3e por los del 2e (mediante ADB, como esta explicado)

Y si te vuelve a fallar, en lugar de flashear nada o ejecutar el script para saltar a modo download vuelve a entrar por ADB y de nuevo mete los archivos del 3e.

Ya nos cuentassss
Viejo 04/12/10, 16:33:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola y gracias por vuestra paciencia.

A ver estoy intentando hacerlo de nuevo,

Soy Root
He instalado Busubox en el movil
Tengo el movil en depuración
he abierto consola y he seguido los pasos, dandole permiso al adb
pero cuando llego aqui (cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e) me dice que cp: no found

Alguna sugerencia.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/12/10, 17:02:07
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Hola y gracias por vuestra paciencia.

A ver estoy intentando hacerlo de nuevo,

Soy Root
He instalado Busubox en el movil
Tengo el movil en depuración
he abierto consola y he seguido los pasos, dandole permiso al adb
pero cuando llego aqui (cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e) me dice que cp: no found

Alguna sugerencia.
Gracias

prueba con alguna de estas:
Código:
busybox cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e
Código:
/system/xbin/busybox cp /system/bin/recovery /sdcard/recovery3e
Responder Con Cita

Viejo 04/12/10, 17:25:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias por responder tan rapido, ahora cuando escribo la primera que me has dicho me sale algo de can't not create ......... read-only file system

y en la segunda no vulelve a aparecer la almuadilla
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 21:04:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /