ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note II GT-N7100 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note II modelo GT-N7100

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/10/14, 22:43:14
Array

[xs_avatar]
rebelde_ rebelde_ no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Note 2 / SGS / SGT7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Zumayo123 Ver Mensaje
Esta aplicación me dice que si estoy recibiendo los 2.000 mah , y si lo noto yo que carga mucho mas rápido

La opción rodeada es la que hay que activar para recibir los 2.000 mah

Y el kernel lo saque de xda :
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2311094

Mas concretamente el que tengo puesto con la rom de kazica es este :
http://d-h.st/LCf

Gracias )
Joe pues se me hace raro que un cargador de 700 mha cargue a más de su capacidad....
Pero veo que lo tienes bien testeado
Mire el hilo de xda, pero no veo git, así que difícil poder mirar esto, incluso poder parchearlo, quizá sí esto de multirom se extiende, los devs lo implementen a sus kernel

Ya crearemos un hilo y os explico como podéis portar cosas al kernel, compilar, etc, yo tampoco se mucho, más bien voy aprendiendo cada día algo nuevo, pero me gusta compartir el conocimiento y que no se pierda
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rebelde_ su comentario:

Viejo 14/10/14, 22:44:49
Array

[xs_avatar]
xavivts xavivts no está en línea
Betatester Mya&NoName

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Note 8 SM-N950F
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rebelde_ Ver Mensaje
Una dudilla, seguro que carga a eso con ese cargador?
Sí el cargador suelta como máx 700 mha, que hace el kernel para que el cargador suelte 2A?
Me explico, en el kernel se puede subir un poco para que pille por usb(pc) cerca de 1000, más bien es entre 700 y 1000, pero cargando por usb, la cosa que si un cargador no suelta más fuerza que 700mha, tengo mis dudas que llegue a cargar con mas amperage.....
Si puedes pasar un link del kernel puedo mirar si tiene git y lo echo un vistazo
Un saludo compi
Esta aplicación me dice que si estoy recibiendo los 2.000 mah , y si lo noto yo que carga mucho mas rápido

La opción rodeada es la que hay que activar para recibir los 2.000 mah

Y el kernel lo saque de xda :
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2311094

Mas concretamente el que tengo puesto con la rom de kazica es este :
http://d-h.st/LCf

Gracias )
Ojo con los sobre voltages de carga, lei que se podia cascar el regulador de carga al tiempo.
Tambien estoy con agny pero los voltages no los subo a menos que necesite cargar bateria muy rapidamente ;)
Samsung Galaxy R
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/14, 22:47:22
Array

[xs_avatar]
Zumayo123 Zumayo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 2
Tu operador: ONO
Respecto a lo del hilo me parece buena idea, siempre he querido aprender a hacer cosas de esas, lo veo complicado pero todo es ponerse jeje.
Xavits si algo habia oido de que no era muy bueno, pero esto es malo para el movil o para el cargador?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/14, 00:53:30
Array

[xs_avatar]
kdekilo kdekilo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: N7100
Tu operador: Otra
Efecto placebo a la vista!! Señores los cargadores no dan más corriente de la que marcan (quizás pocos mA más), Imaginaos llenar el Mediterráneo a manguera...hueco hay pero la manguera no da más de sí!! Así que la carga no puede ser tantisimamente superior a los que marca un cargador por el echo de que no da rendimiento de ahí la diferencia de precio entre el cargador de un galaxy Mini y un note, un iphone y un iPad, gasoil y gasolina...
Responder Con Cita
Viejo 15/10/14, 11:56:20
Array

[xs_avatar]
Betatester Mya&NoName

Respecto a lo del hilo me parece buena idea, siempre he querido aprender a hacer cosas de esas, lo veo complicado pero todo es ponerse jeje.
Xavits si algo habia oido de que no era muy bueno, pero esto es malo para el movil o para el cargador?
El regulador esta en el movil tocaria abrirlo ;)
Samsung Galaxy R
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/14, 12:07:29
Array

[xs_avatar]
Betatester Mya&NoName

Cita: Originalmente Escrito por kdekilo Ver Mensaje
Efecto placebo a la vista!! Señores los cargadores no dan más corriente de la que marcan (quizás pocos mA más), Imaginaos llenar el Mediterráneo a manguera...hueco hay pero la manguera no da más de sí!! Así que la carga no puede ser tantisimamente superior a los que marca un cargador por el echo de que no da rendimiento de ahí la diferencia de precio entre el cargador de un galaxy Mini y un note, un iphone y un iPad, gasoil y gasolina...
De acuerdo con que el cargador siempre da la misma alimentacion.
Pero te equivocas y mucho si piensas que es un efecto placebo cuando instalas un kernel modificado y varias voltages de carga.
Haz la prueba tu mismo, ponlo a 700 mA y mira lo que te cuesta cargar, de 5 horas en adelante.
Despues lo pones en 1100 mA, minimo 4 horas.
Por ultimo en 2000 mA en menos de hora y media estara a full la batería.
Ojo el cargador tiene que estar perfecto y el cable tambien de lo contrario por mucho que toques no te dara lo que pides, para saberlo con la app que ha puesto el compi. ;)
Samsung Galaxy R
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xavivts su comentario:
Viejo 15/10/14, 12:21:37
Array

[xs_avatar]
julyaann julyaann no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: galaxys, xiaomis, motorolas...
Muchas gracias rebelde por las magnificas explicaciones!!!!
Llevaba tiempo esperando esto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/14, 22:16:39
Array

[xs_avatar]
kdekilo kdekilo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: N7100
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por xavivts Ver Mensaje
De acuerdo con que el cargador siempre da la misma alimentacion.
Pero te equivocas y mucho si piensas que es un efecto placebo cuando instalas un kernel modificado y varias voltages de carga.
Haz la prueba tu mismo, ponlo a 700 mA y mira lo que te cuesta cargar, de 5 horas en adelante.
Despues lo pones en 1100 mA, minimo 4 horas.
Por ultimo en 2000 mA en menos de hora y media estara a full la batería.
Ojo el cargador tiene que estar perfecto y el cable tambien de lo contrario por mucho que toques no te dara lo que pides, para saberlo con la app que ha puesto el compi. ;)
Me refería al cargador de 700mah, claro que lo podemos limitar del tope hacia abajo, pero nunca aumentar el rendimiento del cargador sino la capacidad de absorción del terminal cosa que en el note 2 no notaremos ya q por defecto carga a 2A pero si que estaría bien en mi anterior s2
Responder Con Cita
Viejo 15/10/14, 22:22:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por kdekilo Ver Mensaje
Me refería al cargador de 700mah, claro que lo podemos limitar del tope hacia abajo, pero nunca aumentar el rendimiento del cargador sino la capacidad de absorción del terminal cosa que en el note 2 no notaremos ya q por defecto carga a 2A pero si que estaría bien en mi anterior s2
Una pequeña corrección, en los valores del kernel, creo recordar por lo que vi en el source, ya colgaré unas capturas de los valores de carga, el máx es de 1900 y no 2000, que esos archivos ".c" son donde se suele tocar para implementar el fastcharge
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/10/14, 22:35:03
Array

[xs_avatar]
Betatester Mya&NoName

Cita: Originalmente Escrito por rebelde_ Ver Mensaje
Una pequeña corrección, en los valores del kernel, creo recordar por lo que vi en el source, ya colgaré unas capturas de los valores de carga, el máx es de 1900 y no 2000, que esos archivos ".c" son donde se suele tocar para implementar el fastcharge
Un saludo
No se a que te refieres compi, pongo una captura de los valores de carga en agny.
Samsung Galaxy R
Responder Con Cita
Viejo 15/10/14, 22:38:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por xavivts Ver Mensaje
No se a que te refieres compi, pongo una captura de los valores de carga en agny.
Dame un ratillo y subo un par de capturas
Ahí veréis los valores de carga en usb y ac, si lo subió estos valores el creador de agni, no sabría decirlo ya que habría que ver su source.
Yo me guió más del código que en las aplicaciones en si, en depende que cosas, son estimaciones o cálculos aproximados la información que muestra algunas aplicaciones
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 00:15:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Me tire un ratillo para encontrar el archivo, son miles de lineas entre tanto archivo.... no era en un ".c" como dije, es un ".h", la fusión de estos 2 archivos al compilar el kernel, crea un archivo ".o", digamos que es un driver.
Lo pongo en imágenes, así creo que se va entender mejor

Aquí tenemos los archivos que están relacionados con la batería, los marcados, pertenecen al n2

Como dije antes, la fusión al compilar crean este archivo ".o", cuando portamos un tweak al kernel, ejemplo touchwake, aparte de modificar el source, hay 2 archivos "touch_wake.c" y "touch_wake.h" se crea otro llamado touchwake.o
Este ".o" de esta imagen pertenece a la batería, a la fusión de los 2 archivos de la otra imagen

Aquí lo que comentaba de los valores de carga, que esta en este archivo llamado "max77693_charger_bat.h", os le dejo por si queréis echar un vistazo.

Lo que comente de los 1900, era que lo vi en el fastcharge.c del n3, en el github de javilonas, esto fue cuando intente portar el fastchg para el n2, os dejo un link de los commits del github de javilonas

Commits fastcharge https://github.com/javilonas/Thoth-S...9ab51835a0ec46

Valores en fastcharge.c https://github.com/javilonas/Thoth-S...-msm/fastchg.c

Si estoy equivocado, que me corrijan, yo tampoco se mucho de esto, mas bien se un poquito y pueda ser que este dato erróneo, no quisiera...pero como e dicho, en lo que es respecto al kernel no veo esos valores de 2A.
En el source del kernel, hay mas archivos, hay que entender que el núcleo del kernel es el mismo que del s3, no quiere decir que sea igual el kernel, ni que al compilar se usen todos los archivos, ya que en defconfig, hay muchos drivers, opciones, modulos, que no vienen definidos, bien por que no los implementa samsung por defecto, también otro tema es que no son validos para nuestro hardware, en fin, que es mundillo para echarle un rato bueno y armarse de paciencia
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rebelde_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/10/14, 05:25:37
Array

[xs_avatar]
Josemacuerva Josemacuerva no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Volviendo al tema de la multirom, a mi no me arrancan las segundas roms. Sale el logo de n7100 y después pantalla en negro... A alguién le pasa?
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 07:44:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Josemacuerva Ver Mensaje
Volviendo al tema de la multirom, a mi no me arrancan las segundas roms. Sale el logo de n7100 y después pantalla en negro... A alguién le pasa?
Buenas
Le instalas el kernel parcheado a la rom?
Esto hay que hacerlo siempre que se instale una rom nueva, ya que no vienen los kernel parcheados.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 16:59:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias x responder. Claro que lo pongo, como primaria puse la aosp Liquidsmooth 3.1. También probé con la CM11 (en las dos flasheé el kernel aosp parcheado y nada. Como secundarias puse varias aosp, una stock e incluso un backup de nandroid.. al final ya no se que probar. ¿Podéis decirme que principal y secundaria tenéis?
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 20:17:39
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias x responder. Claro que lo pongo, como primaria puse la aosp Liquidsmooth 3.1. También probé con la CM11 (en las dos flasheé el kernel aosp parcheado y nada. Como secundarias puse varias aosp, una stock e incluso un backup de nandroid.. al final ya no se que probar. ¿Podéis decirme que principal y secundaria tenéis?
Buenas
Yo de principal es stock y secundaria cdroid, con nameless no funcionó..
Cuando instale cdroid, abrí el zip de la rom para sustituir el bootimg por el del kernel aosp parcheado, también pase los módulos, pero el wifi me fallo, con la rom ya instalada y funcionando, pegue el modulo que compile del kernel stock y voila, el wifi funciona, aunque lo curioso, que ese modulo es del kernel stock que compile y no del kernel aosp parcheado de xda.
La cosa que con nameless no me funciono ninguno de los métodos y viendo el zip, hay un modulo que no trae cdroid y al quitar ese modulo de la nameless....lo más fácil que falle algo, quizá tenga algo en init.rc de la ramdisk del bootimg....no sabría decirlo con seguridad :-(
El tema de los kernel es un poco enrevesado, si con el kernel aosp parcheado no funciona, o da problemas, puedo compilar y parchear un kernel aosp, pero sin florituras, solo por ver si os funciona la instalación de otras rom
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 20:44:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tienes el boot.img o el kernel de la stock?
Responder Con Cita
Viejo 16/10/14, 20:55:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Tienes el boot.img o el kernel de la stock?
Compi viene a ser casi lo mismo
Dentro del bootimg esta, el zimage(kernel) y la carpeta ramdisk con sus módulos.
Si cambio el bootimg es para no flashearlo aparte y lo hago todo a la vez cuando instalo la rom.
El kernel aosp parcheado, lleva los módulos fuera del bootimg, pero eso da igual ya que instala todo también y la diferencia la mete en el updater-script a la hora de instalar y decir las rutas donde van los archivos
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 18/10/14, 23:15:50
Array

[xs_avatar]
Betatester Mya&NoName

Hoy es el dia del porculo, meti la nueva se kloru 444 zas, el teclado no hiba 2 reinstalaciones por si las moscas y nada.
Pues na me lio con el multirom, instalo rom en primaria reinicio y se queda en booting, antes de instalar en primario hice los wipes de rigor pero no me arranco asi que vaya dia hoy.
Al final puse la v2 de ultra note, parece que por hoy ya tengo bastante dosis de expediente X
Samsung Galaxy R
Responder Con Cita

Viejo 19/10/14, 10:38:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al final sólo conseguí poner roms aosp. No pude hacer funcionar al menos una stock. Vuelvo al modo "monorom". Snif!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note II GT-N7100

Hora actual: 21:16:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /